Old Man Logan, de Bendis y Sorrentino, nueva serie en plenas Secret Wars

Por
13
1249
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las Secret Wars de Marvel siguen calentando motores y la cuenta atrás que llevará al final del Universo Marvel y al nacimiento del Nuevo Universo Marvel hace ya mucho que ha empezado. Los anuncios de las miniseries relacionadas con Secret Wars siguen sucediéndose y tanto el nivel de los autores involucrados como el de las sagas pasadas que pretenden evocar es muy alto. En esta ocasión, tras varios guiños a Planet Hulk o Inferno, ha tocado el turno a una de las saga más exitosas de la historia reciente de Marvel: Old Man Logan. La saga de Mark Millar y Steve McNiven donde se contaban los últimos días de Lobezno fue todo un éxito de ventas tanto en su país natal como en España (donde ha sido publicada hasta en tres formatos distintos en menos de cinco años). Marvel Comics va a revisitar esta saga poniéndola en mano de dos autores de un nivel similar al del equipo creativo original. O superior. Porque estamos hablando nada más y nada menos que de la super estrella Brian Michael Bendis (All-New X-Men, Miles Morales: Ultimate Spiderman, Uncanny X-Men) y Andrea Sorrentino (Yo, Vampiro, Green Arrow).

Old Man Logan Steve McNiven

Esta saga supondrá una nueva aparición de Lobezno por las páginas de un cómic Marvel, porque como es bien conocido desde el pasado mes de Octubre cuando el escritor Charles Soule y el dibujante Steve McNiven se ocuparon de su muerte, la editorial ha mantenido por el momento la palabra de no resucitarlo. Afortunadamente, el planteamiento más cercano a What Ifs? y realidades alternativas Marvel que están siguiendo los editores con los títulos spin-off de Secret Wars posibilitará el regreso de Lobezno. O mejor dicho, Old Man Logan. Ha llegado la hora de que salga de su escondite y vuelva a la primera plana. Para promocionar esta nueva serie regular, Brian Michael Bendis que recientemente concluirá su etapa al frente de All-New X-Men y Uncanny X-Men dejando el listón muy alto para los próximos guionistas, ha concedido una entrevista a MTV donde desgrana los puntos más importantes.

Old Man Logan Andrea Sorrentino

     Old Man Logan continua la historia del arco argumental original y respeta esa continuidad, a la vez que se convertirá en una las historias más importantes de las Secret Wars.

     Al final de Old Man Logan, Lobezno empezó un camino para cambiar el mundo alrededor suyo. Ahora veremos qué parte de éxito tuvo y si los eventos de Secret Wars le son de ayuda o le impiden progresar en su misión.

     Para Brian Bendis, esta historia supuso para Logan lo mismo que The Dark Knight Returns para Batman. Lleva años releyéndola y preparándose para contar la continuación.

     La elección de Andrea Sorrentino como dibujante para esta saga viene dada por el éxito de su colaboración con él en los anuales mutantes recientemente publicados. El dibujante trabaja ahora en exclusiva para Marvel.

     Brian Michael Bendis ya ha anunciado otra colaboración en plenas Secret Wars, la que contará el final del Universo Ultimate y además anuncia otra nueva colección que todavía no ha sido anunciada. Las repercusiones de estas sagas se verán durante años.

     Old Man Logan contará con una portada del dibujante original Steve McNiven. De todas formas, muchos de los personajes que aparecen ahí es bastante improbable que aparezcan en la serie por razones obvias.

Firma Invitada: Victor Cruz.

Fuente: MTV.

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
13 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
frankbanner49flashpointLuis Javier Capote PérezR4R3Z4Khonshu Recent comment authors
Recientes Antiguos
Thorin_II
Lector
Thorin_II

Bueno hay series que me llaman la atención. Otras no tanto. Esta lo cierto es que si que me llama e imagino que querrán tener a un garras repartiendo estopa ya que el Logan de este tiempo está mordiendo el polvo. Claro que, si va a ver personajes de todas las realidades, ¿resucitarán al Logan de ahora? Menudo lío tengo, es lo que tiene no estar puesto al 100% con toda la movida esta de las Secret Wars.
Por cierto ojeando algunos tebeos de mi colección me he acordado del Vigía (a otro que le he perdido el rastro), anda que no me molaría a mi que sacaran una serie de este tipo.
Un saludo!

NeWyU
Lector
NeWyU

Todo lo que pueda ver de Andrea Sorrentino tendrá mi atención este tío es la jodida élite y no se como DC dejo que este tío se vaya a Marvel con exclusividad

billyboy
Lector
billyboy

un poco excesiva la comparativa con TDKR verdad?

AD
Lector
AD

“Lleva años releyéndola y preparándose para contar la continuación. ”
Y por eso en sus comics actuales no pasa nada, está concentradísimo releyendo y preparando esto.

“Old Man Logan contará con una portada del dibujante original Steve McNiven. De todas formas, muchos de los personajes que aparecen ahí es bastante improbable que aparezcan en la serie por razones obvias. ”
Pues si, la portada está bien (excepto Logan) pero más bien parece que sea para un TPB de la historia original.

Triple A
Lector
Triple A

He esperado esta continucacion durante mucho tiempo…y ahora que se acerca opino que el dibujante escogido es la mejor opcion…pero como guionista se necesitaba alguien de accion frenetica y algo de chuleria y bendis no tiene nada de eso…que decepcion…

Fabio
Lector
Fabio

Una pregunta: ¿va a haber alguna serie de Spider-Man relacionada con aquella imagen de “Renew your vows” en la que aparece Peter con MJ y su hija? Es lo que más me interesa de estas Secret Wars.

Khonshu
Lector
Khonshu

Como es costumbre en él cuando hace promoción, Bendis miente como un cosaco:

“Old Man Logan continua la historia del arco argumental original y respeta esa continuidad, a la vez que se convertirá en una las historias más importantes de las Secret Wars.”

Sí, ya, como el cruce de Guardianes con Infinito. Mentira.

“Al final de Old Man Logan, Lobezno empezó un camino para cambiar el mundo alrededor suyo. Ahora veremos qué parte de éxito tuvo y si los eventos de Secret Wars le son de ayuda o le impiden progresar en su misión.”

Miedo me da esta declaración.

“Para Brian Bendis, esta historia supuso para Logan lo mismo que The Dark Knight Returns para Batman. Lleva años releyéndola y preparándose para contar la continuación.”

Mentira y de las gordas.

“La elección de Andrea Sorrentino como dibujante para esta saga viene dada por el éxito de su colaboración con él en los anuales mutantes recientemente publicados. El dibujante trabaja ahora en exclusiva para Marvel.”

Como siempre, al mediocre Bendis le dejan jugar con lo mejor de la industria mientras guionistas más capaces se conforman con las sobras.

“Brian Michael Bendis ya ha anunciado otra colaboración en plenas Secret Wars, la que contará el final del Universo Ultimate y además anuncia otra nueva colección que todavía no ha sido anunciada. Las repercusiones de estas sagas se verán durante años.”

Se verán hasta dentro de 3 meses, con el próximo crossover.

“Old Man Logan contará con una portada del dibujante original Steve McNiven. De todas formas, muchos de los personajes que aparecen ahí es bastante improbable que aparezcan en la serie por razones obvias.”

Esto es verdad, acabamos de verlo.

Menuda puñalada le acaba de meter Marvel a Millar, quien siempre proclamó que quería que la editorial no tocara OML para poder explotar él ese universo y no fuera sobreexplotado. Y el ejecutor es nada menos que Bendis, su compinche en Ultimate.

Presiento que se avecina un mojón bien gordo.

AD
Lector
AD

“Menuda puñalada le acaba de meter Marvel a Millar, quien siempre proclamó que quería que la editorial no tocara OML para poder explotar él ese universo y no fuera sobreexplotado. Y el ejecutor es nada menos que Bendis, su compinche en Ultimate.”

Al margen de lo innecesario de continuar esa historia, lo que no va a hacer Marvel es esperar a que Millar se arruine y quiera volver a currar para ellos para continuar su historia.
Además no creo que estén muy contentos con su asesoramiento-supervisión-loquesea de las pelis de Fox, con 4F a la cabeza.

R4R3Z4
Lector

Debemos asumir que Old Man Logan y Muchas Cosas de ese mundo sobreviven a Secret Wars, porque ya sabemos que ese Logan es el mismo que aparecia junto a un grupito de superheroes que llegaban a la Tierra 616 a pelear con los 4F de Millar. O tendremos dos futuros distintos de Old Man Logan uno con la continuidad pre secret wars y otro con la “continuidad” de Bendis?

Luis Javier Capote Pérez
Autor

Old man Logan, naino naino naaaaa
Old man Logan, nonaino naino naaaa

(Lo siento)

flashpoint
Lector
flashpoint

Bendis aún debe preguntarse porque los fans veneran a Chris Claremont, John Byrne, Walter Simonson, Jim Starlim, Roger Stern, Len Wein y a Barry Winsord Smith, sí él ya escribió la mejor etapa de los X-Men, Spider-Man y los Vengadores. Además nunca los ha escuchado nombrar.
Y yo digo – El tipo es mierda! Es idiota y habla puras tonteras.
Sus Vengadores parecían un melodrama de nunca acabar, sus X-Men son sólo comparados a los de Lobdell y Austen, y su Ultimate Spider-Man es bueno, pero de repente la cosa tiene unas salidas malas.
Fue Honor de Claremont y Miller lo que evolucionó a Wolverine; luego vendría Winsord-Smith con Arma X, y toooda la etapa de Hama y Slvestri que hizo de Logan lo que es hoy.
Old Man Logan, es un cuento efectista, pero nada más. El desastre del guión lo salva el dibujante y a penas.
Yo creo que Marvel es puro circo, y que los marvelzombis es hora que se den cuenta que esta compañía hoy no tiene ni una sola serie decente que leer.
Yo no me tiento por ninguna… hasta Silver Surfer es aburrido.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Hombre Flashpoint el Thor de Aaron no está nada mal. Recuerdo el arco de “El Carnicero de Dioses” y para mi fue sublime. Es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo. De todos modos he de decir que yo me bajé de Marvel hace tiempo (al menos de la Marvel actual) porque la verdad es que me está pareciendo todo un bodrio de tres pares de narices y si a eso le sumo la poca pasta que tengo… pues eso. Pero como ya digo, la serie de Thor, al menos para mi, merece la pena y mucho. Ahora en esto últimos números no se como estará pero igual me pongo al día pronto. Lo de Bendis es que es de traca y de verdad que yo lo dejaría en la puerta del Inem durante una larga temporada y que medite lo que está haciendo. Bueno lo que no está haciendo porque no está haciendo nada. Empecé a seguir sus Guardianes y lo cierto es que me empezaron a gustar pero en el número 9 los dejé. Con la todo nueva patrulla-x igual. Y con las otras tantas series que seguía me pasó lo mismo, las dejé porque no me terminaban de convencer. Lo lamentable de todo esto es que soy un maldito marvelzombi y como pillara algo de pasta todos los meses me hacía con 4-5-6 o 7 series casi con total seguridad. Porque no son muy buenas pero tampoco son el demonio y al menos pasas el rato. Así soy yo xDDD. Ojalá que esto de las Secrets Wars sea bueno y merezca la pena realmente, tanto el evento como las series que vayan saliendo. Un saludo!

frankbanner49
Lector
frankbanner49

old- man- logan,na nonaino naaaaaaaaa¡¡.

nah,no piqué con la secuela de origén del personaje,pero con esta si lo haré.

sorrentino mola,y bendis dice que va a por todas,¿no?.

habrá que darle un voto de confianza.