Mayo 2015: la segunda mitad de Convergence

Por
7
524
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Convergence es principalmente 2 cosas. La primera, una excusa para que se pueda hacer tranquilamente, la transición de las oficinas de Nueva York a Burbank. No soy un experto editor, y no sé realmente cuan problemático hubiera sido, hacer lo de siempre durante el traslado. Quizás sea más por el hecho que varios editores no continuarán en DC Comics, y llegarán otros, y para hacer dicha transición sin resentir las series – más de lo que pueda provocar un parón de 2 meses – y volver locos a los autores.

La segunda, una celebración de la historia de DC Comics. Un cambio de paradigma desde lo establecido en Crisis en Tierras Infinitas. Un “todo ha existido, todo va a seguir adelante”. Si esperabais que con Convergence se iba a volver al “universo de antes”, desengañaros: da un error en tiempo de ejecución, al no dar una única respuesta válida. Y un “volver a lo que había justo antes del nUDC” es omitir todos los problemas que había entonces, y no valorar todos los cambios positivos que han habido.

No sabemos si al igual que Hora Cero, habrán ciertos arreglos para corregir “cósmicamente”, ciertas deficiencias que hubo tras el último reinicio. Ni si, a diferencia del “universo de antes”, se volverá a apostar por otras Tierras de forma activa y regular, más allá de una serie sobre la JSA/Earth-2 y las novelas Earth One. Seguramente los cambios inmediatos que puedan haber, haya sido un feedback previo.

¿DC Comics tomará en cuenta cuales series hayan tenido mejores ventas/críticas? Eso dicen, pero queda al libre albedrío de cada uno, de creer en sus palabras o pensar que es sólo una excusa, para hacer más caja estos 2 meses y luego olvidarse. Pero aunque fuera la segunda opción, no quita lo interesante de ciertas propuestas. Y aunque sean en muchos casos con equipos creativos diferentes, habrá quien pueda ver una opción viable – económicamente -, coger una obra de sólo un par de números como introducción.

Y hablando de introducciones cortas, esta no sería una de ellas. Así que vamos al lío:

Convergence
Portada del Convergence #5 por Andy Kubert
Portada del Convergence #5 por Andy Kubert

Jeff King y Scott Lobdell, cuyo nombre aparece y desaparece en las solicits según el número, nos traen la segunda parte de esa enorme batalla. Con los lápices de Andy Kubert y las tintas de Sandra Hope, en Convergence #5 veremos el enfrentamiento entre Brainiac y su creación Telos, con los supervivientes de Earth-2 en medio. Además, veremos los destinos preparados para los ganadores y perdedores en dicho evento. Ed Benes se encargará del apartado gráfico del Convergence #6, donde libres del control de Telos, los héroes supervivientes luchan para la supervivencia de sus ciudades colectivas. Pero no contaban con la amenaza de Deimos – ¿really? -, quien parece poseer el poder de destripar el Multiverso a su voluntad. Convergence #7 contará con los lápices de Aaron Lopresti y las tintas de Mark Morales, para relatar la mayor batalla del Multiverso jamás realizada. Deimos contra los supervivientes de Earth-2, los héroes de Kingdom Come, los Titanes y Parallax. ¿Que no es suficiente? ¡Pues los héroes de los Nuevos 52 también se unirán a la batalla! Por último, Convergence #8 será tan grande que necesitará páginas extras para contar el final. De la mano de Carlo Pagulayan y Stephen Segovia, veremos como todos los héroes del universo DC se unirán para hacer frente a una crisis – ¡Crisis! – de infinitas – ¡Infinitas! – proporciones, pero cuando todo termine, sólo podrá quedar una realidad. ¿Pero sobrevivirá dicha realidad? – pista: si.

Semana pre-Flashpoint
CSuperman2CQuestion2CNightwingOracle2
Portadas de Superman #2, The Question #2 y Nightwing/Oracle #2

La “Batgirl” Stephanie Brown tendrá más problemas con Tim “Red Robin” Drake que con los enemigos de Flashpoint. También tendrán problemas con dicho universo las chicas de la Justice League (Aquaman), Nightwing/Oracle (Hawkman/Hawkgirl), The Question – con la inclusión de Huntress y Batwoman – (Two-Faces), Wally West y sus hijos (Wonder Woman) y Superman, donde el Flashpoint Kal-El secuestrará a Lois Lane estando de parto, y quizás le toque al Flashpoint Batman dar a luz al único hijo del Hombre de Acero.

Por otro lado, Batman, Robin y Jason Todd tendrán que unirse para hacer frente a los Extremistas. También tendrán problemas con dicha facción – que vendrían a ser la versión DC del Escuadrón Supremo en Marvel – los Titanes de Donna Troy, Starfire, Arsenal y su hija viva/resucitada Lian, y Ray Palmer, quien tendrá que no sólo luchar contra Barracuda, sino asegurarse que ni él ni el nuevamente vivo/resucitado Ryan Choi acaban muertos de verdad de la mano de Deathstroke. Finalmente, las Sirenas de Gotham se las verán con el Captain Carrot y su Zoo Crew.

Semana pre-Hora Cero
CJusticeLeagueInternational2CBatmanSotB2CSuperboy2
Portadas de Justice League International #2, Batman: The Shadow of the Bat #2 y Superboy #2

Aquaman y su garfio se las verán contra Deathblow de Wildstorm. Steel también tendrá problemas con dicho universo, concretamente en forma de Gen 13, mientras que Batman y Azrael tendán que vérselas con la formación original de Wetworks. Procedentes de la clásica Earth-Six, la Princesa Fern de Electropolis hará frente a Parallax y el novato Kyle Rayner. También de dicho universo, su madre Lady Quark se dejará ver mientras Supergirl tiene que hacer frente al “Super” Ambush Bug.

Aunque quien tendrá más presencia esta segunda semana serán los héroes procedentes de Kingdom Come. Varios de ellos harán frente a la JLI de Ted Kord, Martian Manhunter, Red Tornado, Ice y Fire. Catwoman se las verá con Batman, mientasr que Superboy le tocará lidiar con Superman. Una reunión familiar será la que vivan Oliver Queen y su hijo Connor Hawke frente a Dinah Lance y su hija Olivia Queen. Y por último, el Escuadrón Suicida de Amanda “The Wall” Waller reclutará a Bane y al Cyborg-Superman para hacer frente a la fortaleza flotante de Nueva Oa de los Green Lantern. Muchos, pero muchos héroes morirán en dicho enfrentamiento.

Semana pre-CoIE
CAdvOfSuperman2CNewTeenTitans2CSwampThing2
Portadas de Adventures of Superman #2, New Teen Titans #2 y Swamp Thing #2

Superman y Supegirl tendrán que hacer frente a cierto momento clave de la historia del universo DC. Pero que ella sobreviva implicará sacrificar Metropolis a los gorilas inteligentes del mundo de Kamandi. De allí también surgirán las amenazas en forma de hombres rata y murciélago, que tendrán que hacer frente Hawkgirl, Hawkman y los agentes sombra de Thanagar. Los animales no son la única amenaza procedente del Gran Desastre. Batman y los Outsiders tendrán que enfrentarse a OMAC y el Godmaker, mientras que los Green Lantern Corps terrestres se las verán con Hercules Unbound y el Anti God. Y dado que Superboy y la Legión de Superhéroes están atrapados en su versión del Siglo XXXI, imaginamos que también serán de dicha Tierra/universo los Atomic Knights que les harán la vida imposible.

Por su lado Barry Allen tendrá que lucha contra los héroes del Universo Tangent. No será el único, ya que los Nuevos Titanes – ¿la mejor encarnación de todo el Multiverso? – las pasarán canutas frente a la Tangent Doom Patrol. Y el resto se irán a repartir estopa entre los miembros de la Detroit Justice League. Swamp Thing logrará conectar nuevamente con el Verde, pero tendrá el problema del Red Rain Batman. Pero peor lo pasará Diana Prince, ya que tendrá que vérselas con el Red Rain Joker y el resto de necrófagos vampíricos.

Semana Otros Mundos pre-CoIE
CONV_ACT_2CONV_INFINC_2CONV_SHAZAM_2
Portadas de Action Comics #2, Infinity Inc. #2 y Shazam! #2

Superman y Power Girl frente a la Red Son Wonder Woman, mientras que el Red Son Superman y Red Son Batman se las verán con Dick Grayson y Helena Wayne. El universo anti-materia Qward será la amenaza que tendrán que combatir los Siete Soldados de la Victoria, así como una rejuvenecida alineación original de la Justice League Society. Y sus descendientes, la Infinity Inc., luchará contra el post-apocaliptico Jonah Hex para mantener su lugar en Earth-2.

Rompiendo el esquema de 3 universos enemigos por semana, los héroes del universo Charlton Comics tendrán que hacer frente a un ejercito de Legionarios. Mientras que los villanos del Sindicato del Crimen intentan sobrevivir a los héroes del universo DC One Million. A su vez, el Capitán Marvel tendrá que hacer frente al Batman de Gotham By Gaslight. Pero no todas las amenazas aquí con clásicas, ya que Plastic Man y los Freedom Fighters tendrán no sólo sus enemigos nazis de la Earth-X, sino también los robots superhéroes del futuro de Futures End.

Ni todas las series estarán contenidas en una única linea temporal. Booster Gold se unirá a otros Booster Golds y Time Masters, para juntar todos los héroes posibles, e intentar detener las batallas de Convergence.

Portada del Convergence: Booster Gold #2
Portada del Convergence: Booster Gold #2

Fuente: Newsarama.

Y después de Convergence…

Vendrán 24 nuevas series, entre regulares y algunas mini-series. Pero es que además en Julio se esperan más nuevas series, y quien sabe si algún relanzamiento de las series que continúan – como Green Arrow. Por ello, todos los números de mayo tendrán páginas extras, donde mostrarán a modo de previa lo que se vendrá. Se comenta incluso que podrían ser páginas hechas específicamente para dicha promoción, que no sería el clásico adelanto de las primeras páginas del primer/siguiente número. Debido a que aún no se han anunciado las posibles nuevas series para julio, se desconoce que previas contendrá cada número de mayo. En cuando tengamos más información actualizaremos la noticia.

Página doble del Convergence #0 por Ethan Van Sciver
Página doble del Convergence #0 por Ethan Van Sciver

Así que, si pensabas omitir estos 2 meses y volver para junio, quizás – sólo quizás – esto te pueda hacer replantear comprar algunas series durante estos 2 meses. O al contrario, si eres de los que siguen renegando del nUDC, y querías comprar historias que no tuvieran relación alguna. A falta de ver las consecuencias reales, parece claro que en DC Comics intentarán hacer todo lo posible, para desechar la idea que es un evento de relleno sin relación alguna con sus series regulares. Aparte claro que sea el resultado directo, de la finalización de 2 de sus series semanales, y tenga personajes del nUDC como protagonistas directos en la mini-serie semanal principal.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
16 febrero, 2015 19:15

¿Convergence se anuncio antes que las Secret Wars III o posteriormente?

Lo digo porque parecen dos astillas del mismo palo…

Adri
Adri
Lector
16 febrero, 2015 19:52

Creo que antes, Bluntman.

A mi no me gusta eso de meter a pelear etapas distintas como la de Kingdom Come, lo veo muy fanservice barato.

Fabio
Fabio
16 febrero, 2015 21:55

De todas formas Secret Wars III lleva bastante tiempo planificándose (algo así como lo de Superior Spider-Man cuya semilla fue plantada en el Amazing Spider-Man #600), así que lo de parecido entre los dos eventos no es más que una simple casualidad.

Ziggy
Lector
17 febrero, 2015 4:17

En una de esas el famoso Rabum Alal no es otro que Brainiac que anda enmbotellando universos en ambas editoriales.
Si, esta es otra de esas casualidades como la Doom Patrol/X-men,los monstruos del pantano y tantas otras.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
17 febrero, 2015 10:59

…flipa el marrón de editar esto en España… Crisis en Ediciones Infinitas!

Aegon
Aegon
Lector
17 febrero, 2015 18:38

Ahora esto es una conspiración de Disney, que va a comprar Warner Bros, para mezclar DC y Marvel y cumplir un advieso deseo de los ejecutivos: meter a Robert Downey Jr en la JL.

Ahora en serio, me repatea mucho, pero demasiado, que se vayan a cargar Tierra 2 de mala manera cuando todavía quedaban muchos arcos argumentales que aprovechar de muy buena forma. Reconozco que no me he leído World’s End más allá del octavo tomo y que por lo tanto no sé si ya los están cerrando o no, pero esto es una broma pesada peor que el Batchicle.