Thors, de Jason Aaron y Chris Sprouse, de patrulla por el Battleworld de Secret Wars

Por
13
504
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel Comics continua anunciando nuevas series regulares que se lanzarán aprovechando la cobertura de las Secret Wars de Jonathan Hickman y Esad Ribic. En la editorial han diseñado un mapa de territorios, hasta 41, en el que se ambientarán distintas aventuras provenientes de distintos universos alternativos o líneas temporales del Universo Marvel (desde el futuro 2099 hasta el Universo Ultimate, por ejemplo). Inevitablemente todos estos territorios, o “municipios”, colisionarán entre sí en defensa de sus fronteras o con intenciones de abarcar más allá de sus límites. Y eso puede convertirse en algo peligroso, muy peligroso. Por ello y para poner paz, existirá una fuerza de choque superior que vigilará y mantendrá el orden además de impartir justicia cuando se requiera en todo Battleworld. Los Cuerpos Thor.

Thors Chris Sprouse Jason Aaron

Jason Aaron (Thor, Pecado Original, Wolverine & The X-Men, Star Wars) y Chris Sprouse (Tom Strong, Supreme, The Multiversity) van a unir sus esfuerzos y sus talentos para contar la historia de estos Thors en una nueva serie regular que, a tenor de las últimas solicits Marvel, tomará el relevo de la actual serie regular de Thor protagonizado por una mujer de identidad desconocida. Este sería el tercer volumen consecutivo de Thor a cargo de Jason Aaron, aunque claramente la temática de todos ellos es obstensiblemente distinta. Así pues, Aaron define a esta serie como “una historia de policías, pero con martillos en vez de pistolas. O, dicho de otra forma, esta serie es como Homicidio: Life on the Street pero con un montón de policías cósmicas”. La serie estará protagonizada por varios Thors conocidos por el gran público, aunque ya nos avisan desde ya que aparecerán todas las versiones de Thor que podamos imaginar. Todo lo que valga para “solucionar asesinatos, ser gritados por sus jefes y pasarlo bien en el bar de los Thor Cops”. O, descrito de otra forma, “True Detective con el Thor-Rana haciendo de Rust Cohle. O casi”.

Y todo ello relacionado de forma muy intrínseca con las Secret Wars, mucho más que el resto de series anunciadas. De hecho, y como ya se vio en la portada de Alex Ross del segundo número de Secret Wars, Jonathan Hickman tiene grandes planes reservados para esta legión de Thors. De aquella portada, en esta nueva anunciada podemos identificar a Bill Beta Ray, Ultimate Thor (cuyo destino en las últimas aventuras Ultimate estaba relacionado con Galactus y cierta desaparición), Throg, El Rey Thor, Thor Odinson, Thor (la actual), Odinson (el actual), un Thor-Destructor y la Tormenta de las Guerras Asgardianas.

Fuente: CBR.

Títulos de Secret Wars

Mayo 2015:

     Secret Wars, de Jonathan Hickman & Esad Ribic (8 números)
     Inferno, de Dennis Hopeless & Javier Garron (regular)
     Infinity Gauntlet, de Dustin Weaver & Gerry Duggan (regular)
     Old Man Logan, de Brian Michael Bendis y Steve McNiven (regular)
     Secret Wars 2099, de Peter David & Will Silney (5 números)
     Where Monsters Dwell, de Garth Ennis & Russ Braun (5 números)
     Inhumans: Attilan Rising, de Charles Soule & John Timms (regular)
     A-Force, de G. Willow Wilson, Marguerite Bennet & Jorge Molina (regular)
     Planet Hulk, Sam Humprhies & Marc Laming (regular)
     Spider-Verse, Mike Costa & Andre Aruajo (regular)
     MODOK Assasin, Chris Yost & Amilcar Pinna (5 números)
     Ultimate End, de Brian Michael Bendis y Mark Bagley (5 números)
     Master of Kung Fu, de Haden Blackman & Dalibor Talajic (4 números)
     Secret Wars: Battleworld, de vv.aa. (4 números)
     Secret Wars Jounral, de vv.aa. (5 números)
     Deadpool’s Secret Secret Wars, de Cullen Bunn & Matteo Lolli (4 números)

Junio:

     Thors, de Jason Aaron & Chris Sprouse (regular)
     Star-Lord & Kitty Pryde, de Sam Humprhies & Alti Firmansyah (regular)
     Age of Ultron vs. Marvel Zombies, de James Robinson & Steve Pugh (regular)
     Ghost Racers, de Felipe Smith & Juan Gedeon (regular)
     Marvel Zombies, de Simon Spurrier & Kev Walker (regular)
     Runaways, de Noelle Stevenson & Sanford Greene (regular)

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
13 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
ÁlvaroDavidMenigverniMikiultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Brian al que llaman Brian
Lector
Brian al que llaman Brian

Vaya, creí haber leído anteriormente que esta serie se uniría a Thor – Godess of Thunder, y no que la sustituiría.
¿Se sabe algo sobre cuáles de las actuales series se van a mantener post SW?
Qué pereza me está dando todo esto de Secret Wars y qué poco me llaman las nuevas series…

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Muy de acuerdo contigo Brian, pereza total y casi nulo interés , deseando saber si solo es un bache más en el camino que atravesar porque interrumpe de mala manera muchas tramas o etapas recién empezadas como este mismo Thor sin ir más lejos .que saldrá de aquí?otra enésima tanda de números uno?al menos algunos( pocos) creativos tienen serie entre tanta morralla: David Robinson o este aaron pero parecen ser los menos, el resto pues voy a estas muy tranquilo sin comprarlo a no ser que cuando llegue me pique muy mucho la curiosidad alguno de esos que llamamos guilty pleasure
Make not mine marvel!!!!

Damián González
Lector
Damián González

Brian:

No se sabe nada de nada, pero creo que serán pocas, e intuyo las que han empezado este año o finales del pasado como la de Spider-Gwen, Ant-Man, Imposible Vengadores… ya que el Castigador, Viuda Negra, Loki, Magneto intuyo que serán sustituidas como la de Thor y Starlord en junio.

PD: Nueva miniserie Korvac Saga de Dan Abnett y Otto Schmidt que parece que sustituirá a Guardians 3000.

http://www.newsarama.com/23670-dan-abnett-on-korvac-saga.html

Lobezno23
Lector
Lobezno23

Como Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo Brian; a mi ya de primeras ni me gustan los eventos y encima los hay todos los años y bueno ya que hagan un reboot del universo Marvel lo veo bastante estúpido… Y que decir de todos esos tie-ins. Bueno a mi mientras no mezclen a Soldado de Invierno, los Imposibles Vengadores y al Capi Obama con el evento todo perfecto…

Sith
Lector
Sith

En vez de Green Lantern Corps ahora se llama Thor Corps, de verdad que no llama la atención la propuesta, más teniendo en cuenta que el anterior intento de desarrollar esta idea fue terrible.

Aaron me gusto mucho en la primeras sagas de Thor pero ahora parece que va errando el camino, no solo por esta propuesta sino también como viene planteando el tema de la colección dejando de lado la cuestión de la nueva portadora del martillo.

Brian al que llaman Brian
Lector
Brian al que llaman Brian

Coloso7, puedo haberlo leído mal, pero me suena que en principio tanto Loki como Magneto acababan. O eso se dejaba entrever al estar sus series dentro de la cabecera “El fin” o algo así.
No sé, si lo que quieren es menear el asunto y darle vidilla, desde luego con series como las anunciadas hasta la fecha a mi me están provocando la sensación contraria, la de “vade retro”…
Mira que me gusta Aaron y mira que me gusta Sprouse, pero no sé, la premisa de esta serie no me llama.
El reboot de DC me pareció un despropósito pero reconozco que me picó la curiosidad, pero esto de Secret Wars con Marvel no me motiva nada de nada… espero que la cosa se reconduzca, y que al final nos ofrezcan buenas series, ya sea rebooteadas o no, pero por lo visto hasta la fecha no me gusta cómo caza la perrilla…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No es por nada pero la idea de esta serie es absurda por demás.

Miki
Lector
Miki

Estimado Jason Aaron,

Soy un niño al que le gusta mucho tu trabajo, me alegra que tengamos tantas series tuyas y tal pero como en la vida uno no tiene tiempo, dinero ni ganas para todo, voy a comprar tu Men of wrath (cuando salga, te doy este voto de confianza) y tu Southern bastards (cuyo primer tomo promete y mucho) y luego ya veremos.

Atentamente, Miki.

P.D.: Me gustaría mucho tener un mechón de barba original, Alan Moore ya me ha dicho que me envía uno suyo (aunque parece que se ha perdido por correo), espero que puedas enviarme uno para aumentar mi colección o pasar por algún salón de cómic a que te afeite yo mismo. Abrazos.

Igverni
Lector

De todos los anuncios de series relacionadas con Secret Wars de momento solo estos Thor Corps me han llamado la atención, la verdad. Ésta y la miniserie de Garth Ennis, aunque aún no decidí si lo suficiente como para comprarla…

Del resto de series (miniseries encubiertas mientras dura el evento), si quiero leer algo de Inferno, p.ej., seguro que la serie clásica es mucho mejor, paso de estos what-ifs encubiertos. Gracias a Convergencia y Secret Wars, creo que mi compra de estos meses va a disminuir en picado. Y para Septiembre cuando relancen las series regulares, ya veré a cual me engancho…

Aaron en la anterior serie de Thor ha demostrado que sabe darle a cada Thor una voz propia, de acuerdo a su momento temporal, así que creo que puede quedar chula esta miniserie de Thor Corps.
Además, este fin de semana me leí el nº5 de la actual serie de Thor chica, y está molando mucho, es familiar y coherente con lo anterior y nuevo a la vez, y me ha provocado un gran interés por saber lo que va a pasar a continuación.

Así que sea el Thor que sea, para mi será compra segura.

Saludos!!

DavidMen
Lector
DavidMen

Hola!
perdonad la ignorancia, pero no tengo muy claro el impacto de estas “Secret Wars”:
– Durante el tiempo que dure, se interrumpen (o quizá terminan) automáticamente todas las series regulares? Patrullas, Vengadores, Spidey, etc, etc
– La idea es hacer un reboot del Universo Marvel (tipo Crisis en Tierras Infinitas) y empezar de cero, cargándose toda la continuidad?
Espero que no hagan esto último, y si ya me dan pereza los eventos, este todavía más.

Además aprovecho para una reflexión: si, yo diría que la gran mayoría, de lectores a este lado del Atlántico, detestamos los eventos por lo mal planificados, porque interrumpe las tramas en las series que seguimos, etc.. digo yo que los lectores americanos (que entiendo que es el primer mercado) no deben pensar muy distinto, no? Y asumo que los de Marvel echarán un ojo a la opinión de los lectores, hoy en día con las redes sociales, webs especializadas, es facilísimo. Entonces me pregunto: no se plantean los de de Marvel algo así como: “ojo, a nadie le gustan los eventos” “ojo, nos llueven críticas un año sí y otro también en los últimos eventos”. Entonces, por qué no paran de hacerlos?? Y se limitan a uno bien planificado cada 5 años (si por mí fuera, cada 10 ó 15)…

Igverni
Lector

DavidMen

Secret Wars son 8 números quincenales que irán, salvo retrasos, de Mayo a Agosto.

Así en Septiembre volveremos el Universo Marvel Post SW relanzado

Aunque no está claro, mi opinión es que no habrá reboot, todo volvera +/- al statu-quo previo, excepto tres o cuatro cosas que les interese incorporar, como podría ser traer a Miles Morales al Universo tradicional. Pero sí aprovecharán para relanzar las franquicias principales con nuevos números 1 y equipos creativos: Vengadores, X-men y 4F.

Sobre los eventos… una cosa son las opiniones en Internet, y otras las ventas reales de comics, y lo que no hay duda es que siguen siendo lo más vendido.
Que mucho Hawkguy y Ms. Marvel, p.ej. pero lo que más se vendió en 2014 además de Amazing Spiderman fueron Original Sin, Axis, Muerte de Lobezno, etc…

Saludos!!!

Igverni
Lector

Ah!!
Y aparentemente están cerrando series “normales” para publicar series relacionadas con Secret Wars.

Algunas series “normales” van esos meses con el banner de “Last Days” y contarán como esos héroes se enfrentan a los últimos días antes de que el Universo desaparezca y se cree el Battleworld.
pero p.ej. la serie de Thor chica la paran y empiezan a publicar los Thor Corps ambientado en el mundo SW

Esto sirve para:
a) Aumentar el hype del evento y vender más (o eso esperan los de marvel)
b) Aprovechar para hacer limpieza de las series menos vendidas sin que parezca que están cancelándolas.
c) Hacer hueco para el relanzamiento que harán en Septiembre

saludos!!

Álvaro
Lector
Álvaro

No será un reboot en el sentido de hacer tabula rasa con la continuidad, pero sí será un reboot en el sentido de coger los elementos más molones de los universos alternativos y mezclarlos en el 616. Por ejemplo, imaginemos que ahora Apocalipsis pueda ser rey de un país en el 616, o que por supuesto Miles Morales conviva con Spider-Man (eso no lo dudéis), o que haya Marvel Zombies pululando, o que Old Man Logan sea el nuevo Lobezno oficial. Cosas así.