Garth Ennis vuelve a Marvel para guionizar a Phantom Eagle con motivo de las Secret Wars

Por
7
340

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La cuenta atrás para las Secret Wars ya ha comenzado. El próximo mes de Mayo, el nuevo evento a cargo del escritor Jonathan Hickman y el artista Esad Ribic debutará tras varios meses de espera. Esta miniserie central, cuya duración todavía es desconocida, estará acompañada por varios de lo que los americanos denominan tie-ins (series o miniseries relacionadas con el evento pero cuya lectura no es necesaria para entender la aventura principal). A su vez, estos tie-ins están subdivididos en tres categorías distintas. Estas son: “Last Rites”, “Battleworld” y “Warzones”.

Last Rites Warzones Battleworld

La primera (que se podrá ver en series regulares como Loki o Captain América & The Mighty Avengers) narrará la vida de los últimos días de nuestros héroes al enfrentarse a la desaparición definitiva. La segunda contará los acontecimientos que han llevado a cada mundo (o “fracción”) del nuevo Battleworld a ser como son. Y el tercero narrará los enfrentamientos entre los distintos distritos del mapa. Aunque la serie que ha sido asignada y de la que luego vamos a hablar no ha sido catalogada bajo ninguna de estas tres etiquetas, lo lógico sería que en un futuro lo fuera dentro de la categoría de Battleworld. Sea como sea, cualquier escusa es buena si ello supone el regreso a Marvel Comics de Garth Ennis, anunciado por cierto pocos días después de que se conociera que también va a volver a DC Comics a retomar Hitman.

Where Monsters Dwell Garth Ennis Secret Wars

Contra todo pronóstico, Garth Ennis vuelve a Marvel Comics. Y, a su vez también contra todo pronóstico, no lo hace para escribir a su personaje más conocido: Punisher. Ni siquiera lo hará con Nick Furia (aunque eso sí que sería raro porque este personaje ha cambiado mucho su “status quo” respecto a la última vez que lo escribió). El escritor se encargará de Phantom Eagle. Los lectores Marvel más veteranos no quedarán muy sorprendidos por esta elección, ya que realmente el que fuera guionista y co-creador de series de éxito como Predicador o The Boys, ya se encargó hace unos cuantos años de una miniserie de Phantom Eagle. Aquella miniserie se publicó en 2008 y estaba dibujada por Howard Chaykin. Por ello podemos decir que esta nueva miniserie es el retorno de Ennis a Phantom Eagle –también conocido como Karl Kaufmann-.

Esta miniserie se llamará “Where Monsters Dwell”, tendrá una longitud de cinco números y estará guionizada por Russ Braun (compañero de Ennis en The Boys). El anuncio de este proyecto se ha realizado en Vulture, donde Garth Ennis ha sido también entrevistado, mostrándose críptico sobre la verdadera unión de su proyecto con las Secret Wars de Marvel e insistiendo en que lo que importa de la miniserie es que “narra las aventuras de un piloto de combate en la Primera Guerra Mundial peleando con dinosaurios”. Esa entrevista deja algunos otros titulares:

 La idea de la miniserie es de Nick Lowe (quien también es el editor de la línea de cómics de Spiderman).

 Garth Ennis admite que no tenía nada más que contar sobre Karl Kaufmann, pero que la idea de sacar a Phantom Eagle de su “zona de confort” y de la Primera Guerra Mundial le resultó interesante.

 Se confiesa un fanático de los dinosaurios y comenta que de vez en cuando suele pasear por el Museo de Historia Natural para vagar por los pasillos llenos de grandes esqueletos para poder dejar volar su imaginación.

 La serie tendrá un acercamiento menos “oscuro” que recientes trabajos.

 Las portadas serán obra de Frank Cho.

Firma Invitada: Victor Cruz.

Fuente: Vulture.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
frankbanner49AlberthorAlejandro UgartondobillyboyArturo Porras Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
fer13
Lector
fer13

Con los años me he vuelto bastante perezoso con los eventos, de hecho el ultimo que he leído es Invasión Secreta, pero hay algo en todo esto que me está picando mucho la curiosidad.

Da la impresión que lo han pensado y madurado bastante, y si siguen con esa tendencia a arriesgar con personajes menores puede que salgan cosas muy chulas.

Y me parece que se lo debemos a Mr. Stephenson y su “estilo Image”. ¿Serán capaces las grandes de salir del bucle en el que están y dar contenidos diferentes?¿O son sólo pajas mentales de un anciano que quiere ver brotes verdes de donde no se pueden sacar?

frankbanner49
Lector
frankbanner49

que ennis se de una vueltecita por marvel SIEMPRE es una buena noticia.

¿y no se estaba currando una mini nueva del “puniche”?.¿como irá la cosa?.

Arturo Porras
Autor

Una nueva mini de Ennis siempre es bien recibida. Gracias Victor por las noticias frescas 😉
Frank, a ver si es verdad y se materializa esa nueva unión entre Castle y el guionista irlandés, aunque por mí que no se le quiten a Edmonson, que me esta gustando la nueva etapa

billyboy
Lector
billyboy

Algo raro pasa con Ennis cuando vuelve a DC y Marvel a la vez y con proyectos algo mas “pijameros” por decirlo de algun modo.

Alejandro Ugartondo
Autor

Una miniserie de temática bélica (aun con dinosaurios por el medio) de Ennis siempre es una buena noticia. Aunque si dice que será menos oscura que sus últimos trabajos imagino que irá en línea con alguno de sus trabajos más “jocosos” como el Punisher de MK

Alberthor
Lector
Alberthor

Garth Ennis + bélico= Disfrute, y más ahora que Aleta se ha lanzado a publicar battlefields. Aunque la miniserie que realizó de este mismo personaje fue más una historia parodiando los clichés del personaje y salió una historia curiosa.

La vuelta a Hitman no la veo con un final tan cerrado como el que dejó, a menos que se dedique a contar historias cortas intermedias.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

ufff….y a mí que no me ha gustado nada ese primer tomo de punisher(el de EN BLANCO Y NEGRO).pero ni en guión,ni en dibujo.yo no sé si lo que vendrá despues lo mejora.pero como primera toma de contacto,meh.

no sé,arturo,yo tengo noticias confusas ahora mismo en varios frentes.

el primero,es una noticia de hace dos o tres meses que cuenta que a primeros/mediados de este año,la actual colección cierra,aunque no por falta de ventas(dicen que se mueve sobre los 28000 ejemplares,y marvel suele cerrar sobre los 25000,no sé),y esta deja pasa a ¡ DOS¡ colecciones nuevas.una de ellas,en la linea MAX.

los rumores de los fans,van desde que una de esas dos podria ser la de la linea MAX,y que la otra podria tirar por el universo 616,con rachel cole alves(la de rucka) de prota.

algo que me cuadraria con los últimos movimientos actuales de dar más protagonismo a personajes femeninos.

pero,en fín,yo que sé…. 🙂

sobre lo de la nueva colaboración entre goran parlov y garth ennis para una nueva miniserie de 4-5 números que estaba prevista para este 2015,parece que el problema esta en que el croata acabó demasiado cansado despues de su colaboración con mark millar en STARLIGHT,y se tomó un descanso….prolongado.

o eso le he leido en una entrevista(relativamente)reciente de noviembre del 2014.

vamos,seguro que todo se ha actualizado,pero esto es lo que sé hasta ahora,vamos.

un saludo,compañero. 😉

http://www.planetbd.com/interview/goran-parlov/763.html

http://www.dailymotion.com/video/x15wepd_punisher-the-dead-can-t-be-distracted-official-trailer-vo-hd_shortfilms