Secret Wars se sumerge en el mundo de Inferno de la mano de Dennis Hopeless

Por
11
821
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel Comics continua anunciando nuevas series y miniseries asociadas a sus nuevas Secret Wars y todo parece indicar que continuará siendo así durante unos cuantos días más. El esfuerzo por capturar en la botella la añoranza de los aficionados a las Guerras Secretas originales de 1984 se suma en esta ocasión a la misma añoranza por otra gran saga de los años ochenta que pueda atraer a un mayor número de lectores. Estamos hablando de Inferno. El crossover mutante que unió las colecciones por aquel entonces en curso (Nuevos Mutantes, X-Factor y La Patrulla-X) será el escenario elegido, pero bajo una perspectiva diferente. La serie, englobada dentro de la categoría de tie-ins “Warzones” de las Secret Wars, será guionizada por el escritor Dennis Hopeless (quien actualmente se encarga de la serie regular de Spiderwoman) y dibujada por el dibujante español Javier Garrón (quien ahora mismo está dibujando las aventuras del joven Scott Summers por el espacio). El punto de partida será una Manhattan cinco años después de los eventos de Inferno pero en un escenario en el que los villanos han triunfado y la ciudad sigue siendo controlada por las fuerzas oscura del Limbo. En ese escenario, un grupo de mutantes liderados por Coloso intentarán llegar hasta el Limbo para liberar a Illyana.

Inferno Secret Wars Jarvier Garron

Originalmente Inferno fue una saga creada por Chris Claremont para, entre otras cosas, resolver algunos de los cabos sueltos propiciados por la chapucera resurrección de Jean Grey en manos de John Byrne. El estado de Madelyne, Ciclope o Jean Grey, sin olvidar al hermano pequeño Alex Summers, era complicado. Si para matar a Fénix había hecho falta una de las mejores sagas de todos los tiempos, para justificar su resurrección había que hacer algo, cuando menos, grande. Y, dicho y hecho, así fue. Sin embargo, aunque esta trama y otras tantas heredadas de la Caida de los Mutantes fueron importante en Inferno, no hay que olvidar la importancia que tuvo en esta saga la joven Illyana, hermana de Coloso, y sus enemigos S’ym y N’Astirh. Aquello acabó bien (dentro de lo que cabe) para el lado de los mutantes y las historias continuaron contándose, cediendo Marc Silvestri el testigo a un joven Jim Lee que sin saberlo todavía iba a cambiar la historia de los mutantes. Sin embargo, en Marvel han considerado importante contar una historia basada en el final de Inferno. O, mejor dicho, en lo que ocurriría cinco años después, como si de un What If? estuviéramos hablando. El escritor ha concedido una entrevista a Newsarama donde detalla algunas de las cosas que se podrán ver en su serie:

Inferno Secret Wars Adi Granov

     Coloso reunirá a un grupo de mutantes supervivientes para recuperar a su hermana Illyana, aunque “no es una damisela que necesite ayuda”. Para Coloso es la misión de su vida, ya que lo habrá intentado cuatro veces antes sin éxito.

     Durante estos cinco años Illyana ha vivido como reina del Inferno y para ella su vida de niña queda ya muy atrás. Si este proyecto servirá para recuperar a la Illyana original para el Universo Marvel es algo que se desconoce.

     La Reina Duende, N’Astirh, S’ym, Boom Boom y Alex Summers también serán protagonistas.

     A Dennis Hopeless le parece muy interesante la Manhattan “poseída” de aquella saga, así que aquella visión será solo la punta del iceberg, porque habrán pasado cinco años desde aquello y la historia habrá ido a más.

     Las portadas serán de Adi Granov y Javier Garrón. Como curiosidad, en esta última portada aparece dibujada Domino, aunque era un personaje que en la época de Inferno todavía no había debutado oficialmente en el universo Marvel. Lo haría algunos años más tarde cuando su creador, el famoso Rob Liefeld, la introdujo en el último número de los Nuevos Mutantes volumen 1.

Firma Invitada: Victor Cruz.

Fuente: Newsarama.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dultyx
Dultyx
Lector
13 febrero, 2015 17:18

¿Por qué están tan obsesionados con escribir lo mismo que se escribió años atrás y usar los mismos títulos?

billyboy
billyboy
Lector
13 febrero, 2015 17:31

Lo de que ganaran los malos en inferno ya se vio en un numero de “What If?”

emilio
emilio
Lector
13 febrero, 2015 19:21

¿Por qué están tan obsesionados con escribir lo mismo que se escribió años atrás y usar los mismos títulos?

Pues porque los unicos que quedamos leyendo comics de superheroes somos los mismos que leimos y disfrutamos esas sagas años atras e intentan apelar a la nostalgia para intentar salvar los muebles.

Lobezno23
Lobezno23
Lector
13 febrero, 2015 19:46

Nenes, sus habéis olvidado de estocomment image:large dadle las gracias a Andrea Sorrentino y sus spoilers en twitter…

Damián González
Damián González
Lector
13 febrero, 2015 19:57

Lobezno23:

Creo recordar que cada una de las tierras de Battleworld iba a tener su serie durante el evento, así que es lógico que anuncien una de esa tierra alternativa ya que también está implicada.

Además recomendaría hacer un listado de todos las series paralelas anunciados por ahora ya que serán un montón seguramente ya que por ahora tenemos

Damián González
Damián González
Lector
13 febrero, 2015 20:00

Mierda he dado publicar antes de terminar el comentario xD

A ver tenemos éste, Phantom Eagle, creo que también se ha confirmado el de Planet Hulks y A-Force y seguramente sumen más a lo largo de los días.

Damián González
Damián González
Lector
13 febrero, 2015 20:10

Vale también está confirmado Secret Wars Journal, MODOK: Assassin por Chris Yost y Deadpool’s Secret Secret Wars por Cullen Bunn:

http://comicbook.com/2015/02/09/visit-killville-in-modok-assassin-secret-wars-series/
http://www.buzzfeed.com/awesomer/deadpool-remakes-history-in-deadpools-secret-secret-wars#.rwMdg7d3w

Lobezno23
Lobezno23
Lector
13 febrero, 2015 20:38

También habrá un segundo volumen de Masters of Kung Fu por Haden Blackman http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20150202212410/marveldatabase/images/thumb/e/ea/Master_of_Kung_Fu_Vol_2_1_Textless.jpg/1000px-Master_of_Kung_Fu_Vol_2_1_Textless.jpg
Me da la sensación de que les estamos haciendo el curro (??

Save
Save
Lector
13 febrero, 2015 22:18

“Sin embargo, aunque esta trama y otras tantas heredadas de la Caida de los Mutantes fueron importante en Inferno, no hay que olvidar la importancia que tuvo en esta saga la joven Illyana, hermana de Coloso, y sus enemigos S’ym y N’Astirh.”

Yo lo diría más claramente: Ilyana/Magik es el personaje más importante de Inferno. Otra cosa es que X-men sea más importante que New Mutants y que Claremont aprovechara para hacer encaje de bolillos con el marrón de Fénix, que es por lo que más se recuerda la historia, pero el núcleo de la historia es el grupo adolescente, sin ellos la historia queda coja.

Damián González
Damián González
Lector
13 febrero, 2015 23:27

Buff ahora el amigo Bendis será el guionista de Old Man Logan, al menos Sorrentino será el dibujante.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
14 febrero, 2015 12:56

Ya que nadie lo dice lo hago yo. Se sale Adri Granov.