Skottie Young y sus Marvel Babies también protagonizarán Secret Wars

Por
5
1685
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando Marvel Comics estrena una nueva serie o, sobre todo, un nuevo evento, las primeras entregas siempre suelen ir acompañadas de muchas portadas alternativas. A cargo de autores de renombre o de los dibujantes del momento, las portadas encuentran su razón de ser en los precios desorbitados que se pagan en las grandes cadenas de cómics norteamericanas, a las que muchas veces les conviene pedir 50 o 100 ejemplares más de cada cómic (con salida al mercado un tanto dudosa) a cambio de una copia de un cómic con portada especial para que sus clientes se peleen por ella. Completistas y marvel zombies hacen el resto. De hecho, hay muchas veces que estas cadenas de tiendas contratan a autores en concreto para que les hagan una portada en exclusiva con la que poder atraer a clientela poco habitual, algo a lo que ayuda mucho las redes sociales. Cuando se estrenaba Avengers vs X-Men en 2012, Midtown Comics (una de las tiendas de cómics más famosas de los EE.UU) contrató a Skottie Young (por entonces sumergido en las historias de Oz) para que hiciera una portada alternativa para ellos. Y a Skottie Young se le ocurrió esto de los bebes Marvel y así fue su portada. El resto es historia. Desde entonces, todas las series de los lanzamientos Marvel Now!, All-New Marvel Now! y Avengers Now! han contado con portadas de Skottie Young, sumando ya la cantidad de más de cien cubiertas. Personalmente si se me permite creo que es una barbaridad, pero no parece que la moda vaya a disminuir.

Giant Size AvX

Para aprovechar este tirón mediático, Marvel Comics ha pedido a Skottie Young que se encargue de una nueva serie de los bebes Marvel para lanzar durante los meses de Secret Wars. Ya hubo un especial en su día en las postrimerías de AvX, aunque Skottie Young solo firmaba el guión y el dibujo. Ahora hará todo. El autor, que actualmente es el guionista de la serie regular de Mapache Cohete y tiene planificadas series independientes a corto plazo (con Mark Millar aparentemente), suma así una segunda cabecera Marvel a sus dominios, y por lo que se desprende de la entrevista, es una que llevaba bastante tiempo pidiendo a sus editores que le dejen hacer. Se titulará, graciosamente, GIANT-SIZE LITTLE MARVELS: AvX.

Para Skottie, tiene mucha gracia ver a los X-Men y a los Vengadores en un tira y afloja continuo, y eso es lo que él quiere experimentar una vez más. Hay algo primario en ello, de chicos de barrio y de compañeros de escuela, solo que en el barrio y en la escuela la gente no lanza rayos por los ojos. O puede llamar a los demonios del Limbo. Todo ello será narrado desde un punto de vista “all-ages” y con mucho humor, como nos tiene acostumbrados. Los protagonistas de la historia serán: Lobezno, Ciclope, Coloso, Tormenta, Hombre de Hielo, Bestia y Magik de los X-Men y por el lado de los Vengadores Iron Man, Captain America, Black Widow, Hawkeye, Hulk, Thor y la Bruja Escarlata. Para ir abriendo apetito hasta el mes de Junio, ya hay unas previas en blanco y negro de la serie, que podéis ver a continuación.

Giant-Size_Little_Marvel_Avx_Inks_1

Giant-Size_Little_Marvel_Avx_Inks_2

Giant-Size_Little_Marvel_Avx_Inks_3

Fuente: Marvel.

Nuevos títulos Secret Wars

En Mayo:

En Junio:

     Thors, de Jason Aaron & Chris Sprouse (regular)
     Star-Lord & Kitty Pryde, de Sam Humprhies & Alti Firmansyah (regular)
     Age of Ultron vs. Marvel Zombies, de James Robinson & Steve Pugh (regular)
     Ghost Racers, de Felipe Smith & Juan Gedeon (regular)
     Marvel Zombies, de Simon Spurrier & Kev Walker (regular)
     Runaways, de Noelle Stevenson & Sanford Greene (regular)
     Weirdworld, de Jason Aaron & Mike DelMundo (regular)
     X-Tincion Agenda, de Marc Guggenheim & Carmine Di Giandomenico (regular)
     Korvac Saga, de Dan Abnett & Otto Schmidt (regular)
     1872, de Gerry Duggan & Evan Shaner (regular)
     Futuro Imperfecto, de Peter David & Greg Land (regular)
     E is for Extincion, de Chris Burnham & Ramon Villalobos (regular)
     Guardians of Knowhere, de Brian Michael Bendis & Mike Deodato (regular)
     Mrs. Deadpool And The Howling Commandos, de Gerry Duggan (regular).
     Giant-Size Little-Marvel AvX, de Skottie Young.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
igverniJHx-ternonDavidMenThorin_II Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Thorin_II
Lector
Thorin_II

Ojito con el espadón de Magik xDD. La verdad es que yo creo que ya se están pasando con tantas series, es que quieren explotarlo todo ya. Al igual que Groot (personaje que si me gusta) que como bien decía Álvaro en el otro post, son personajes que hacen gracia en pequeñas cantidades. Pero que ya tengan serie propia me parece que no tendrán tanto éxito al menos a medio-largo plazo, es decir, que la fórmula puede durar unos números pero seguro que quieren alargarlo hasta el infinito y mas allá y yo creo que no funcionará. Al margen de eso, he de reconocer que los dibujos son muy simpáticos y oye igual te puedes echar unas risas.

DavidMen
Lector
DavidMen

Yo creo que estamos todos un poco hartos de las Secret Wars y todavía ni ha comenzado. A mí cada día, con cada nueva noticia de nuevas series, me interesa menos, exepto quizá lo que haga Peter David. Por un lado me da mucha pena lo ciega que está Marvel, por otro mi bolsillo se va a alegrar unos cuantos meses…

x-ternon
Lector

Lo bueno de los Marvel Babies es que han dado visibilidad a un autor que tenía muy poca, lo malo es que mucha gente debe pensar que solo dibuja Marvel Babies

JH
Lector
JH

Skottie Young es impresionante gráficamente. La serie del Mago de Oz, su miniserie en Nuevos Guerreros y la actual Mapache Cohete…

Igverni
Lector

Pues si fuera un one-shot, lo compraba seguro!
El anterior, de AvsX, le encantó a mi hijo, se mondaba con las versiones bebes…
Pero es verdad que no se si este concepto aguanta una serie… Como mucho una miniserie de 3-4 episodios…