Cullen Bunn detalla sus nuevas etapas en Green Lantern y Aquaman

Por
3
786

Que Cullen Bunn es un hombre con una agenda desbordada no es ningún secreto. A las series que actualmente escribe para Marvel (Return of the living Deadpool, Magneto y Moon Knight) habrá que sumarle a partir de junio dos nuevas series de DC Comics (Green Lantern: Lost Army y Aquaman) junto a las que ya escribe –y seguirá tras Convergence– (Lobo y Sinestro). Un hombre realmente ocupado, desde luego. Recientemente el guionista ha hablado con la prensa americana en el reciente encuentro con los periodistas por parte de DC Comics y ha detallado lo que ocurrirá en las series que tomará a partir de junio.

La franquicia de Green Lantern se separa con Cullen Bunn y Robert Venditti

Si en algo destaca la reciente etapa de la franquicia Green Lantern escrita por Robert Venditti, Van Jensen, Charles Soule y Justin Jordan era que estaba conectada. Demasiado a veces. Con la excepción de Green Lantern New Guardians (que se unió a la fiesta de los Crossover con el último GodHead), era complicado seguir las series de la franquicia de forma individual, necesitando de un desembolso considerable para seguir una historia que aunque buena, no quedará para los anales. Precisamente el efecto que pretendía DC con esta estrategia (atraer a los lectores de la cabecera principal al resto de series) les salió rana y la franquicia no hizo más que perder lectores alejados precisamente por las historias interconectadas. Fruto de este pequeño fracaso y de la nueva estrategia de DC Comics detallada ayer mismo por Dan DiDio y Jim Lee, cabezas de la editorial, la franquicia Green Lantern se reordenará en tan solo tres cabeceras que mantendrán una estricta independencia unas de otras: Green Lantern, Green Lantern: Lost Army y Sinestro. Precisamente será Bunn el guionista de estas dos últimas, mantendiéndose Venditti al frente de la primera que contará las aventuras de un Hal Jordan más solitario que orbitará en torno a la Liga de la Justicia y la Tierra, lugar que abandonó por completo al comienzo de la etapa post Geoff Johns.

Green Lantern: Lost Army de Cullen Bunn será protagonizada por 5 linternas
Green Lantern: Lost Army de Cullen Bunn será protagonizada por 5 linternas

Respecto de Green Lantern: Lost Army, Cullen Bunn señala que la única forma de separar esta cabecera de la principal, Green Lantern, era hacer desaparecer al cuerpo de Linternas. Y así lo hará, ya que la premisa de esta serie será que el 99% del cuerpo de Green Lanterns desaparece del Universo DC tradicional y aparece en un nuevo lugar que desconocen por completo. La serie se centrará en unos pocos personajes ya confirmados (John Stewart, Two-Six, Kilowog, Arisia y un desconocido que “sorprenderá a los lectores”) y tendrá un componente emocional enorme, profundizando en las conexiones entre los personajes y en un entorno nuevo y hostil. Así pues tendremos cinco personajes en un mundo desconocido para ellos y sin acceso a sus linternas para recargar el anillo. Dibujada por nuestro compatriota Jesus Sáiz, esta serie supondrá un cambio de rumbo que concuerda con la nueva estrategia de series independientes que DC Comics planea en el futuro post Convergence.

Por su parte, la serie Sinestro continuará como hasta ahora: narrando las aventuras del anti-héroe por excelencia del universo DC. Busy Bunn (así lo han bautizado en la prensa americana) detalla que a pesar de que las series no tengan una conexión directa, si que se dejará notar el peso de unas sobre otras. En este caso Sinestro sabrá que el 99% de los Green Lantern Corps ha desaparecido y en su cabeza sólo verá una posición dominante de sus Sinestro Corps a lo largo y ancho del espacio. Esa será su meta y por ella se moverá, aunque no todo será tan fácil… A Cullen Bunn se le une en esta aventura Brad Walker, quien ya se aventurara por el espacio desconocido en Green Lantern: New Guardians junto a Justin Jordan.

Aquaman verá como su mundo se tambalea… una vez más

Cullen Bunn toma el relevo de Jeff Parker al frente de Aquaman
Cullen Bunn toma el relevo de Jeff Parker al frente de Aquaman

Señala Cullen Bunn que “Geoff Johns realizó un trabajo en Aquaman, admitiendo que existen partes sobre las que hacer gracias del personaje pero llevándolo a un terreno mucho más serio”. También tiene palabras para Jeff Parker, sobre el cual señala que “demostró que cualquier historia puede ser contada en torno a Aquaman“. Su estancia en la cabecera del personaje, que en un principio será junto al dibujante Trevor McCarthy, moverá al personaje a un nuevo terreno en el que ser rey de Atlantis pesará sobre él más que nunca, viendo Arthur como se ve atacado por la gente a la que él mismo intenta proteger como rey. Será una historia fantástica con toques pulp y Mera tendrá un gran protagonismo en la serie. No así Los Otros, quienes de momento quedarán aparcados en pos de un mayor protagonismo de Aquaman a falta que sean rescatados en la serie principal tras la cancelación de la entretenida Aquaman & The Others de Dan Jurgens.

La serie Lobo se volverá más oscura

Tras el número 6, que finaliza el primer arco, la serie Lobo dejará la tierra en su séptimo número y abrazará las estrellas en una historia que será mucho más oscura y que tendrá una tonalidad claramente distinta a la que tenía en sus primeros números. Preguntado sobre un posible Bunn Crossover, el guionista comenta jocosamente que el hecho de tener a Lobo en el espacio hace que pueda ser posible e incluso interesante, pero que de momento queda descartado para poder desarrollar sus historias.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
billyboybirdmanigverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Cullen Bunn siempre me ha caido bien, espero que haga un gran trabajo…
Aqui, y en su serie de Vertigo, Wolf Moon.

birdman
Lector
birdman

Me parece que (vistas las ventas) Lobo tiene los minutos contados

billyboy
Lector
billyboy

el tridente se parece mas al que luce momoa en la imagen de como va a lucir aquaman en las pelis.