M.O.D.O.K. tendrá serie propia durante las Secret Wars

Por
7
283

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Secret Wars no solo serán vengadores contra vengadores y el enfrentamiento del universo Marvel de toda la vida con el universo Ultimate. También servirá para contar otras historias. Como Dinosaurios Diabólicos y un Steve Rogers gladiador con hacha en mano. O el Águila Fantasma enfrentándose a dinosaurios en aviones de la Primera Guerra Mundial. O un Manhattan convertido en un Infierno enorme con la Reina Duende desafiando las leyes de la gravedad. ¿Se puede pedir algo más? Si. A M.O.D.O.K.

El Organismo Móvil Diseñado Sólo para Matar más famoso de Marvel Comics dejará de ser un personaje secundario del último volumen de Secret Avengers de Ales Kot para tomar las riendas de riendas de su propia miniserie en manos de Chris Yost (New Warriors) y Amilcar Pinna. La miniserie se titula “MODOK Assasin”. Esta miniserie contará las aventuras de uno de los distritos de Battleworld, el conocido como Killville (número 34 del mapa). En este universo alternativo o What if?, MODOK se ha convertido en el mayor asesino a sueldo del mundo. A tenor de la descripción que de esta miniserie hace el guionista (“What If MODOK Killed All Every Super-Hero Ever?”) estaremos ante un tipo de miniserie del estilo de “Punisher kills the Marvel Universe” o algo similiar. Solo que con MODOK. Y cuantos más MODOKs mejor, eso ya se sabe. Y si no que se lo digan a Warren Ellis y a Stuart Immonen.

MODOK Marvel Secret Wars

Creado por Stan Lee y Jack Kirby en el número 93 de Tales of Suspense de 1967, la trayectoria de MODOK por el universo Marvel ha sido siempre un goteo constante, dejándose ver por muchas de las series más importantes de la casa de las ideas. Raro era el año que pasaba y que MODOK no había aparecido en algún titulo, ya fuera Capitán América o Ms. Marvel o Marvel Team-Up o Defensores. Siempre con un aire de perdedor u obsesionado que le ha acompañado hasta hoy en día (como se pudo comprobar, mejor que nunca, en las páginas de Nextwave). Sin embargo, en esta realidad alternativa MODOK es todo un triunfador, al menos así lo defino Chris Yost. El escritor también ha realizado una entrevista con ComicBook donde da otros detalles de esta miniserie.

     Para ser MODOK un personaje que ha sido realmente diseñado para matar, tampoco es que hasta ahora haya matado a mucha gente. Ahora eso va a cambiar.

     En Killville el valor de una vida humana es mucho más inferior que en cualquier otra realidad. Se mata a la gente por cualquier motivo. ¿Para qué contratar a un abogado si puedes tomar un camino mucho más directo?

     En el primer número aparecerán el Doctor Octopus, Bullseye y el Baron Mordo. Sin duda son tres villanos muy diferentes. Veremos si les espera un futuro similar en las manos de MODOK.

     Insinua que la importancia de esta miniserie en el futuro All-New Marvel tras las Secret Wars puede ser grande.

     También habrá romance. ¿Veremos a MODAM?

     La portada, donde MODOK porta un martillo y un interesante tupé, ha sido realizada por el español David Lafuente.

Firma Invitada: Victor Cruz.

Fuente: ComicBook.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
ZiggyBatzarroColoso7josan_avengerBLUNTMAN Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Nacho Teso
Autor

Me van dando algo de cosilla algunos anuncios de Secret Wars. Ningún anuncio me parece de momento central respecto a la historia que vaya a hacer Hickman. ¿Solo va a ser una colección central y el resto tie-ins?

orco05
Lector

A mí lo que me da miedo es la cantidad de series que saldrán… ¿no se cancelarán series habituales durante las Secret Wars? De las que están saliendo debido a Secret Wars me interesan de momento la de Planet Hulk y la de las chicas Vengadoras, pero esta me llama un poco la atención también, precisamente por ese cambio que dicen de un Modok perdedor y obsesionado que me parece muy repetitivo y nunca me ha gustado a un Modok que se “cargue” a todo el universo Marvel.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Va ser un todos contra todos en el que todo vale.
No sé como se lo planeta la Marvel pero esto tiene cada vez más tientes de videojuego que de comic.

josan_avenger
Lector

Mucha miniserie, supongo que varias series se veran paralizadas o “sustituidas” por alguna miniserie.

Lo bueno de tantas series es que seguro que algunas pequeñas maravillas.
Por mi parte de momento las que mas me llama la atencion son la de deadpool la de planet hulk y el spider-verse y algunas depende las criticas tambien les echare un ojo como las de las vengadoras, old man logan o el phantom eagle.

Esta de modok de momento no me llama la atencion

Damián González
Lector
Damián González

Pues a mí me llama la atención casi todo, y lo que seguirán anunciando.

Batzarro
Lector
Batzarro

Entonces será un “M.O.D.O.K. kills the Marvel universe” o algo por el estilo? cuantos de esos hay? el ultimo que vi fue el de Los Vengadores.

Ziggy
Lector

El proxio será “Squirrel Girl kills the Marvel universe”.