Planet Hulk aplasta a las Secret Wars

Por
4
1023

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras el anuncio de una serie de vengadores femeninas por G. Wilow Wilson, el regreso de Garth Ennis a Marvel para contar una aventura de Phantom Eagle y un “revival” de Inferno a cargo de Dennis Hopeless, ahora ha llegado el turno de Greenland. Cuando Marvel Comics realizó los primeros anuncios de Secret Wars, incluyó un nuevo Battleworld entre sus planes. Este nuevo “mundo batalla” que evocaba a las Secret Wars originales estaba compuesto de muchos distritos/trozos de mundos distintos que han sido unidos por fuerzas superiores. Este plano está formado por hasta 41 escenarios distintos, siendo el primero de ellos el que más extensión geográfica ocupaba. Situado en el polo del hemisferio norte y denominado Greenland, era fácil intuir que estaría de alguna manera relacionado con Hulk. Lo que no era tan fácil de adivinar es que no estaría protagonizado por un solo Hulk, sino por una cantidad elevada de ellos. Este dominio será explotado en “Planet Hulk”, una nueva serie de Marvel Comics guionizada por el escritor Sam Humprhies (Legendary Star-Lord) y dibujada por Marc Laming (Kings Watch).

Marvel teaser 4 Planet Hulk

De nuevo retrotrayéndonos a los primeros anuncios de Secret Wars, podemos recuperar unas declaraciones de Axel Alonso en las que comentaba con orgullo que las Secret Wars iban a albergar varias series de distintos géneros (terror, suspense, aventuras, western, ciencia ficción), pero que si de alguna serie en concreto estaba orgulloso era de Planet Hulk. Esta serie, que tendrá pocas o ninguna similitudes con la saga original de Greg Pak, narrará las aventuras de un gladiador envejecido Steve Rogers (con hacha y escudo en mano) y su fiel compañero Dinosaurio Diabólico.

Planet Hulk Mike DelmUNdo

Ambos personajes, creados por Jack Kirby con casi cuarenta años de separación entre uno y otro, reciben la misión de adentrarse en la peligrosa y mortífera Greenland para rescatar a un amigo de las manos del misterioso Red King. Para ello, tendrán que hacer frente (y vencer, claro está) a todo un ejército de Hulks. Algunos serán los más reconocidos por los seguidores del coloso esmeralda y otros serán creados para la ocasión por el dibujante Marc Laming. El escritor Sam Humphies, quien recordamos tiene contrato en exclusiva con Marvel Comics desde el año pasado, ha realizado una entrevista muy divertida con ComicBookResources (donde ha “dejado responder” la entrevista a su “asistente” Dinosaurio Diabólico) donde ha comentado varios aspectos de la serie en tono jocoso que no sabemos hasta qué punto hay que tomarselos en serio, pero por lo que ha comentado el compañero que deberán rescatar de las manos de Red King parece ser que será Bucky, en contrario de lo que podía esperarse ya que muchos esperaban que fuera Moonboy, el compañero inseparable del Dinosaurio Diablolico.

Planet Hulk Marc Laming

Firma Invitada: Victor Cruz.

Fuente: CBR.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
BatzarrorichmordColoso7ultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Una sugerencia, ¿por qué no vais poniendo un listado de las series y miniseries que van surgiendo de secret wars igual que solíais hacer con Marvel Now?

A estas alturas parece claro que habrá 41 nuevas series o miniseries. Lo que no sé es si las series en curso se cancelarán todas o alguna continuará al estilo de la Era del Apocalipsis. Y si habrá alguna que quedará totalmente al margen del evento.

Al final Secret Wars va a ser una Era del Apocalipsis pero más masiva. No sé qué tal estará la serie central, pero seguro que entre 41 títulos algún concepto interesante saldrá.

Damián González
Lector
Damián González

Ultron:

Si mis cuentas están bien ya hay 10 ya anunciadas (sip estoy siguiendo día a día las novedades xD):

A-Force de G. Willow Wilson, Marguerite K. Bennett y Jorge Molina
Plantet Hulk: Sam Humprhies y Marc Laming
Inferno: Dennis Hopeless y Javier Garron
Phantom Eagle: Garth Ennis y Russ Braun
Deadpool’s Secret Secret Wars: Cullen Bunn y Matteo Lolli
Old Man Logan: Brian Michael Bendis y Andrea Sorrentino
MODOK: Assassin: Chris Yost y Amilcar Pinna
Secret Wars Journal: Este parece que se van a turnar guionistas y dibujantes
Master of Kung Fu: W. Haden Blackman y Dalibor Talajic
Spider-Verse: Mike Costa y André Araújo

richmord
Lector
richmord

logan por andrea sorrentino puede llegar a ser…. uff. a aguantar