The Amazing Spider-Man renueva sus votos con Mary Jane en Secret Wars

Por
21
4409

Cuando Dan Slott llegó en 2008 a Amazing Spiderman acompañado por otros de alto postín el reto se le presentaba complejo. Debían hacer un back-to-basis del arácnido y limpiar el mal sabor de boca a los fans que todavía plagaban Internet con mensajes contra el mefistazo, que se encargó durante One More Day de cargarse por arte de magia el matrimonio entre Peter y Mary Jane. Así llegó Brand New Day, y, pese a la insistencia de Slott por provocar y transformar el devenir del universo del trepamuros, el escritor acabó ganándose el cariño del público, precisamente por su valentía y su amor al universo. Y entonces llegó Secret Wars, el gran evento multidimensional de Marvel. Y, con ella, la que, según el guionista, será “La última historia de Spiderman”. Echamos la mirada unos ocho años en el pasado. Peter Parker está de nuevo felizmente casado y la pareja tiene un retoño: Mayday Parker, la niña que nunca llegó a nacer en el universo tradicional. En junio llega The Amazing Spider-Man: Renew your Vows (Renueva tus votos) y Dan Slott y Adam Kubert prometen que la historia irá más allá de Secret Wars.

Marvel teaser 13 Renueva tus Votos

Temporalmente (¿o quizás no?) Secret Wars hace borrón y cuenta nueva con una de las decisiones más controvertidas del mundo del cómic reciente. “Hay muchos fans apasionadamente en contra de los cambios hechos a la continuidad de Spiderman”, reconoce Slott: “Están enfadados porque el bebé desapareció o porque el matrimonio se fue. Spiderman ha estado por aquó durante 50 años, y el matrimonio sobrevivió durante 25. Así que ahora que ha pasado un tiempo sin Spiderman casado, es una espinita que se quieren volver a quitar”.

Pero si la decisión del matrimonio es destacable, mucho más sorprendente es la recuperación de Mayday Parker, a la que los fans acabaron cogiendo cariño gracias a Tom DeFalco y su universo futurista MC2 –presente en la primera portada del evento-, en cuya pluma el personaje era la carismática superheroína Spidergirl. El asunto es que el embarazo de MJ, frustrado por decisión editorial, lleva décadas siendo la comidilla de los fans. En el apogeo de la polémica Saga del clon, en Spectacular Spider-Man #221, la pelirroja anunciaba a su marido la feliz noticia: iban a tener un bebé. La decisión llevó a Peter a dejar su disfraz colgado de una percha – a favor de Ben Reilly- para dedicarse a su vida doméstica. Pero en Sensational Spider-Man #11, con Spidey dispuesto a volver a lanzarse a las redes, MJ bebía un veneno y era trasladada a unas misteriosas instalaciones para dar a luz. Le decían que su retoño había muerto, pero las viñetas nos enseñaban que era transportado hasta las manos de Norman Osborn. La historia volvió a salir esporádicamente durante los meses siguientes, y acabó dando lugar a un entramando tras el que resucitó la Tía May, pero la hija no tardó en ser olvidada.

Renew_your_vows_1

Ahora, no sabemos si este Renueva tus votos será simplemente un pasado paralelo o es que Slott y Marvel están volviendo a jugar con la continuidad y el tiempo. Pero al escritor lo que le interesa es lo que puede hacer con esta situación: “Es un personaje sobre responsabilidad. En el momento que es padre y marido tiene una responsabilidad con las dos personas que son su mundo. Eso cambia la dinámica, y lo que significa. Necesitas estar ahí para tu hija. Eso cambia lo que es ser Spiderman”. Veremos, asimismo, muchos elementos clásicos no vistos en la colección durante mucho tiempo: Eddie Brock como Veneno o Sergei Kravinoff de vuelta a Kraven el Cazador. De momento, sobre el futuro, lo único que desvela el guionista es que lo que venga después estará directamente afectado por “elementos” de esta historia. ¿Será este el colofón final de Dan Slott en la colección arácnida? ¿Será esta de verdad la historia “final” de Peter Parker para dejar hueco a Miles Morales?

¿Y cómo encaja en todo esto Secret Wars y el mapa de Battleworld? Spiderman ocupará el terreno calificado como La Regencia, donde es dueño y señor el malvado Regente, cuyos malvados planes ya han llevado a atrapar al Caballero Luna y Daredevil.

Renew_your_vows_2

Fuente: EW.

Nuevos títulos Secret Wars

En mayo:

En junio:

Listado completo: ‘Secret Wars’: Resumen, lanzamientos y tie-ins.

21
Déjanos un comentario

Please Login to comment
17 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
18 Comment authors
RondiAthosTON-ELSaveAlbierZot Recent comment authors
Recientes Antiguos
Nacho Teso
Autor

Esto es lo que más ganas tengo de leer. Casi más que las propias Secret Wars.

Raúl López
Admin

Esto puede ser muy muy grande, lo que debería haber sido y no fue por culpa de Mefisto y las mentes pensantes de Marvel.

Damián González
Lector
Damián González

Sustituirá a The Amazing Spider-Man?¿

Nacho Teso
Autor

Sí. Muchas series se verán sustituidas por otras durante Secret Wars. Otras supongo que se mantendrán por el poco tiempo que llevan (Spider-Gwen, Ant-Man, etc).

CamoAg
Lector
CamoAg

Todos odiamos lo de Mefisto, espero que esto afecte la continuidad realmente y vuelva Mayday.

Creo que si será “la última historia de Spiderman”…. por que con la inclusión de Miles Morales al universo 616… serán Spider-men.

Ziggy
Lector

Eso de La ultima historia de Spider-Man tiene un aroma a ¿Qué paso con el hombre del mañana? que ni te digo. Al menos yo recuerdo que ocurrió por entonces y el motivo de esa historia.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues a mí lo único que me sale decir es: “a buenas horas mangas verdes”. Lo siento, pero esto no es lo que yo quería. De hecho lo que yo quiero ya no es posible. Lo que tendría que haber ocurrido es que no se cargaran la continuidad de golpe y porrazo, que no hubiéramos pasado de tener matrimonio a no haberlo tenido nunca, de una página a la siguiente. Personalmente a mí lo que menos me importaba era el hecho de que siguiera o no con MJ, lo que me mata es ese salto tan brutal en la continuidad que ya no tiene reparación posible.

no more events
Lector
no more events

Justo hace unos días pensaba que rol tendría Miles en Secret Wars y pensaba que tal vez tendría un terrible destino como lo tendría Barry Allen en la primera crisis.

Pero con estas declaraciones, creo que ahora preferiría que después del evento Peter se quede con este status definitivamente y sea feliz para siempre como si de un cuento se tratara y a Miles, que fácil se queda sin universo, se vaya a parar al 616. Ocurrencias mías, nada mas.

Saludos.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Tengo el hype por las nubes con esta noticia. Mira que al principio me mostraba reacio con esto de las Secret Wars pero poco a poco me está entusiasmando más. Por cierto¿deshará esto el mefistazo?

Fabio
Lector
Fabio

¡Sí! ¡Es la historia de Spidey que esperé leer toda mi vida como lector del trepamuros! Un Peter maduro, adulto, esposo de MJ y padre de familia. Si Batman tiene un hijo ¿por qué Spidey no puede tener una hija? Siempre me pareció absurdo el miedo de Marvel por hacer evolucionar demasiado al personaje y convertirlo en un eterno adolescente que cambia de novia como de calzoncillo. Durante la etapa de JMS el personaje iba por muy buen camino hasta que ocurrió el dichoso mefistazo. Para mí no hay nada más interesante que verlo crecer y formar una familia. Y si realmente esta va ser la última historia de Spider-Man como dicen, me pondrá muy contento que Peter tenga el final feliz que tanto se merece junto a la pelirroja y a Mayday, y, sin lugar a dudas, este comic ocupará un lugar muy especial en mi colección.

Jack
Lector
Jack

A esta sí que le tengo ganas. A ver que tal está. Otro que odia el mefistazo, que hizo que dejara Spiderman después de muchos años.

Wodan Ymir
Lector
Wodan Ymir

2 pelirrojas son mejor que una, o que 0 ya puestos.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Se me ha olvidado comentar que lo que me temía puede hacerse realidad. Miles morales será el nuevo Spiderman cinematográfico y si esta es la última historia de Peter… Pues eso, tanto en el cine como en los cómics será Miles. Así Peter tendrá su final feliz que por supuesto tanto se merece. Pero vamos que esto son suposiciones mías y yo soy muy malo para estas cosas xD. Saludos

flashpoint
Lector
flashpoint

Voy a hacer una revelación. Odio a Peter Parker. Spiderman es un buen personaje pero el hombre que se esconde de bajo de la máscara es un completo idiota, narcisista, maleducado, y sin respeto por nadie y para nadie.
Los editores no se dan cuenta, pero Peter siempre todo lo que hizo desde que tuvo los poderes fue buscar la satisfacción personal, sin darse cuenta el daño que hacía primero a su tía May que gracias a su irresponsabilidad le provocó más de 50 o 60 infartos, luego provocó la muerte de Gwen; y desde siempre su relación con Mary Jane es un desastre y se salva sólo porque esta cosa es un cómic.
Puedo soportar a Clark, a los dos Bruce, e incluso al buen doctor Donald, pero Peter me supera.
Sin tratar de hacer nada hizo más daño a más gente que ningún otro personaje que recuerde, cuando podría haber salido librado de todo esto si las cosas las hubiese enfrentado de forma directa y no escondiéndose detrás de la araña.
Siempre se queja de no tener dinero; bueno pues trabaja como todos, de que ha perdido seres queridos, y la gente que muere cuando combate al Duende Verde o a Octopus no son importantes, de que no tiene oportunidades, etc…
En concreto. Lo que nos importa es que haya un Spiderman. Da lo importa cual sea, pero que exista.
Eso sí, todo menos a Morales.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Esto tiene toda la pinta de ser algo así como “Spiderman casado y con hijos no funciona”.

No creo que vaya a haber final feliz aquí…

Save
Lector
Save

Lo de “Spiderman casado y con hijos no funciona” siempre me ha parecido una excusa pobrísima de guionistas/directivos. Yo espero que se den cuenta del error que supone no dejar evolucionar a un personaje cuya característica principal es precisamente esa.

El único motivo por el que se me ocurre que Miles sea el spidey cinematográfico es que consideren que ha habido dos Peters en muy poco lapso de tiempo y haya miedo a que el personaje esté quemado de cara al público.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Aunque sea de forma temporal, otherworldly y cenicienta, al menos volveremos a ver algo parecido al bueno de Parker.

TON-EL
Lector
TON-EL

Me gusta la idea, en su momento no me gusto la idea de que eliminarán de la continuidad el matrimonio, espero que la historia este al menos al nivel de lo que Slott esta haciendo en Spiderman.
Respecto al evento general creo que habrá que seleccionar muy bien lo que comprar ya que va a ser imposible pillarlo todo, espero que Panini nos facilite en algo la tarea.

Athos
Lector
Athos

Seria un hecho historico q por motivo de q Peter encuentra la estabilidad y felicidad se retire mismo Batman en dark knight rises. Todo para q en el cine se vea a Miles Morales.

Athos
Lector
Athos

La conclusion es q tan poco importa la historia y trascendencia de los comics cuando se trata de vender entradas. Y es q el problema ea q la mayor parte del publico no tiene ni cariño ni respeto al medio

Rondi
Lector

Es interesante el planteamiento que nos quieren mostrar… Lo malo es que llega cuando el daño está hecho y asentado. ¿Será un acontecimiento paralelo o permanente? Veremos, Aprovechando esta entrada, me gustaría compartir con vosotros un proyecto que estoy desarrollando, con ciertos parecidos. Tenía pensado compartirlo por privado con los redactores de zona negativa, pero tras leer la entrada es que veo que viene al caso… Espero que no sea considerado como spam. Se trata de un fan fic en forma de novela que narra una historia alternativa a One More Day. Si queréis echarle un vistazo, tanto lo redactores como los lectores de Z.N, tal vez os guste, o al menos, os entretenga un ratillo. ¡Saludos!
https://spidermanonemorelife.wordpress.com/