Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #564

Lo nuevo de Emma Ríos, Peter Bagge vuelve a Odio, Kieron Gillen anuncia serie, Skybound sigue con sus monstruos y mucho más en el Servicio informativo del cómic independiente USA de la semana.

0
1576

Chris Weston lanza un crowdfunding para reeditar Time Breakers

El dibujante Chris Weston ha lanzado una campaña de financiación para reeditar su obra de 1997, Time Breakers. El cómic sigue a un grupo de alborotadores que viajan en el tiempo con el objetivo de crear una paradoja temporal que altere el universo. Esta reedición contará con una nueva portada y extras. En este momento lleva recaudados 7495 dólares de su objetivo de financiación de 10 000 dólares. Weston se muestra entusiasmado con este proyecto y apunta a una fecha de lanzamientos a principios de otoño de 2024.

Fuente: Zoop.

Kieron Gillen y Caspar Wijngaard anuncian The Power Fantasy

Gran anuncio el que nos ha llegado desde la Emerald Comic Con, y es que Image Comics ha presentado el lanzamiento de The Power Fantasy, una nueva serie creada por Kieron Gillen (The Wicked + The Divine, Die, Once & Future) y Caspar Wijngaard (Home Sick Pilots, All Against All). La pareja creativa, que vuelve a unirse tras coincidir en Peter Cannon: Thunderbolt, nos sumergirá en una particular historia de superhéroes en la que el mundo utiliza el término “superpoder” para una cosa muy concreta: para designar a aquellas personas con habilidades especiales cuyo poder de destrucción es comparable al del arsenal nuclear de Estados Unidos. Existen en el planeta seis personas “superpoderosas”, y la preservación del mundo entero depende de que ninguno de ellos entre en ningún conflicto a gran escala.

The Power Fantasy #1 llegará a las tiendas el próximo mes de agosto.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Acusan a Scout Comics de impagos

Algunos artistas que han trabajado para Scout Comics han expresado su preocupación por los retrasos en los pagos y la falta de respuesta por parte de la editorial.

Jarred Luján, guionista de All the Devils Are Here, denunció la retención de los pagos y supuestas amenazas de incluirlo en una «lista negra». Otros tantos artistas se han hecho eco de problemas similares, provocando una protesta pública. Como contestación, Scout Comics ha admitido una «falta de comunicación» y se ha comprometido a mejorar a ese respecto. Brendan Deneen, director de la editorial, ha garantizado una resolución para el caso de Luján, pero ha despertado más críticas por bloquear las respuestas públicas a su carta abierta.

Desde entonces, Luján ha informado de que está trabajando para poner fin a su contrato de publicación con Scout Comics. Entre tanto, la situación ha llamado la atención sobre problemas más amplios dentro de la empresa y ha provocado que muchos artistas expresen su descontento por un supuesto historial de amenazas, contratos incumplidos y problemas de comunicación.

Fuente: Popverse.

Peter Bagge vuelve al mundo de Odio

Sin duda vamos con una grandísima noticia que no nos esperábamos. Peter Bagge, uno de los autores más importantes del cómic independiente de finales del siglo XX, vuelve a Odio, la obra con la que tan bien retrató a una parte de la sociedad estadounidense de los años noventa y que actualmente está reeditando La Cúpula en tomos integrales titulados Las crónicas de Odio.

Pero vayamos al grano. Bagge regresa con una nueva miniserie de cuatro números, que Fantagraphics comenzará a sacar a la venta a partir del 6 de junio en Estados Unidos, cuyo título será Hate Revisited. La historia tratará sobre Buddy y Lisa en la actualidad, como un reflejo de lo que supone a día de hoy haber pertenecido a la Generación X, aunque alternará páginas sobre el pasado, que irán en blanco y negro, mientras que el presente será a color. La esperaremos con ansia.

Fuente: IGN.

Emma Rios anuncia su nueva novela gráfica

La española, e internacionalmente conocida, Emma Ríos ha anunciado un nuevo cómic en formato novela gráfica, que saldrá bajo Image Comics el próximo mes de noviembre. La artista que firmó trabajos tan interesantes como Bella Muerte, al dibujo, Mirror, al guion, o I.D., como autora completa, vuelve a tomar el rol de escribir y dibujar en Anzuelo, una historia de tres niños perdidos con el mar como principal escenario y una reflexión sobre la violencia en un tomo de unas 300 páginas.

Fuente: Bleeding Cool.

Skybound anuncia Universal Monsters: Frankenstein, de Michael Walsh

Aparte de cosechar un éxito sin precedentes con su Energon Universe, Skybound Entertainment continúa sacándole provecho a su interesante colaboración con Universal y su catálogo de monstruos. La editorial de Robert Kirkman ha anunciado el lanzamiento de Universal Monsters: Frankenstein, una nueva miniserie dentro de esta línea que tomará prestado en esta ocasión al monstruo melancólico por antonomasia. El encargado del proyecto será Michael Walsh, artista que se encuentra ahora mismo en la primera plana del terror gracias a The Silver Coin, la excelente antología publicada por Image Comics. En busca de un enfoque distinto, la miniserie de 4 números nos sumergirá en las distintas historias de las personas cuyos cadáveres son usados por Victor Frankenstein para crear a su criatura.

Frankenstein será la tercera serie dentro de la saga que Skybound está realizando en torno a los monstruos de Universal, tras Dracula de James Tynion IV y Martin Simmonds y Creature From The Black Lagoon de Dan Watters y Matthew Roberts. Su estreno está previsto para el próximo mes de agosto.

Fuente: Skybound Entertainment.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments