Nueva serie de los Runaways en las Secret Wars

Por
3
592

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Algunos grupos clásicos de Marvel como los Cuatro Fantásticos, los Defensores, los Thunderbolts o incluso Los Vengadores apenas parece que van a tener representación durante las Secret Wars. En cambio, otras formaciones menos conocidas como La Legión de los Monstruos o un grupete de los Motoristas Fantasmas parece que van a tener su momento de gloria. A medio camino entre los más conocidos y los menos comerciales se encuentran los Runaways. El concepto de grupo adolescente creado por Brian K. Vaughan en 2003 se convirtió en una de las series de culto más famosas de Marvel durante este siglo… hasta que Vaughan se fue. Desde entonces, distintos intentos han sucumbido a la primera oportunidad y los lectores se han mostrado sin piedad a la hora de hacer notar su descontento, a la vez que sus ganas de vuelta. Marvel Comics ha tomado nota y va a aprovechar la oportunidad comercial de las Secret Wars para sacar una nueva serie de los Runaways. Solo que en realidad no serán los Runaways que nosotros conocemos, sino un grupo muy distinto.

Bucky Secret Wars Runaways

Capa Runaways Secret Wars

Los héroes que formarán esta formación no son los Runaways originales sino otras caras más conocidas y habituales del Universo Marvel, de un mundo paralelo. Como se puede comprobar en las fotografías y portadas que acompañan a este artículo. Se trata de Capa y Puñal, el superinteligente Amadeus Cho, el hijo de Hulk Skaar, Bucky y Júbilo. Todos ellos (a quienes se les podría catalogar como “jóvenes” todavía) estarán acompañados de un personaje nuevo llamado Sanna Strand y por, al menos, una de las Ruanways oroginales, la pequeña mutante Molly Hayes.

Jubilo  Runaways Secret Wars

Tal y como indica el guionista Noelle Stevenson (Lumberjanes), todos estos personajes provienen de distintos territorios de Battleworld y se reunirán bajo un mismo instituto localizado en la capital de Battleworld. El director (o directora) de este instituto, al contrario que el Profesor-X, tiene intenciones un tanto siniestras que llevarán a los chavales por el mal camino. Aunque la identidad de este director es una incógnita, Stevenson afirma que su identidad sorprenderá a más de uno. Y es que esa es parte de la premisa de la serie, la cual sigue en cierta medida el espíritu del volumen original, donde la revelación de que los cuidadores o tutores de los chavales no son quienes realmente dicen que son y lo que ocurre a partir de ahí. De repente, Jubilo y compañía se darán cuenta de que tienen que salir de allí cuanto antes y buscarse la vida de ahí en adelante. La serie debutará en junio y supondrá el primer trabajo regular para la guionista en Marvel (tras su reciente debut en un anual de Thor) y lo mismo ocurre para la dibujante, Sanford Greene, que si se me permite la broma fácil esperemos que no haga honor a su apellido.

Runaways Secret Wars portada 2

Runwayas portada Secret Wars

Fuente: Marvel.

Nuevos títulos Secret Wars

En mayo:

En junio:

En julio:

     La Era del Apocalipsis (The Age of Apocalypse), de Fabian Nicieza y Gerardo Sandoval
      Civil War, de Charles Soule y Leinil Francis Yu
      Hail Hydra, de Rick Remender, Andrew Robinson, Roland Boschi y Chris Chuckry
      Captain Britain and the Mighty Defenders, de Al Ewing y Alan Davis (2 números)
      Red Skull, de Joshua Williamson y Luca Pizzari (3 números)
      Spider-Island, de Christos Cage, Tom DeFalco, Paco Díaz y Ron Frenz

Listado completo: ‘Secret Wars’: Resumen, lanzamientos y tie-ins.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
DaniSpiteDultyxOraculo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Oraculo
Lector

Impresionante lo “calcadito” que están los eventos de Marvel y DC. Es casi como si hubieran hecho un evento de mundos paralelos en conjunto y cada uno con sus tie-ins…

Dultyx
Lector
Dultyx

No me gusta NADA el rediseño de Capa, y Bucky no pega con los Runaways, ya no. Júbilo tiene un rediseño chulo, saben aprovechar bien que el personaje es muy extrovertida y que admite cambiarle constantemente el look.

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Echo de menos a los verdaderos Runaways. Les castigaron mucho los retrasos de Whedon, que una serie minoritaria no se puede permitir. Luego vino Moore, que no pasó de entretenido (y los dibujos de Ramos que no encajaban), y así finalmente, cuando la serie parecía recuperar con Kathryn Immonen, fue cancelada. El cliffhanger final de ese volumen, su resolución fuera de pantalla, y que del misterio que se planteaba nada de haya vuelto a saber demuestran el abandono de estos chicos, que han terminado siendo desmembrados para rellenar series. Espero que vuelvan, con la frescura del primer día, o que se les dé un final y se les deje de maltratar.