Lando Calrissian y la precuela de El Renacer de la fuerza: dos nuevas series Star Wars

Por
2
582

Tras casi 40 años, es obvio Star Wars sigue teniendo detrás un seguimiento incebrantable. Además de por las ventas de récord que están logrando sus cómics en Marvel, la euforia ha vuelto a ser demostrada con el estreno del segundo tráiler de la nueva película de J.J. Abrams, El Despertar de la Fuerza. Y la editorial no puede dejar pasar la oportunidad de seguir expandiendo el universo galáctico de la mano de sus mejores autores. En la semana de celebración de La Guerra de las Galaxias, Marvel ha anunciado el inminente lanzamiento de dos nuevas series que se unirán a recientes éxitos como el de la serie central de Star Wars, Darth Vader y Princesa Leia. El lado más clásico y el más moderno, los dos extremos estarán representados en sus dos nuevas miniseries. Por una parte, regresa a la trilogía original con Lando (Calrissian), cabecera dedicada al carismático secundario capaz de hacer sombra a Han Solo encargada al guionista Charles Soule y al dibujante Alex Maleev desde julio. Pero el título más esperado llegará en septiembre con Star Wars: Journey to The Force Awakens, Shattered Empire, el cómic de Greg Rucka que conectará El Retorno del Jedi con la próxima The Force Awakens.

Star_Wars_The_Force_Awakens_Shattered_1_Portada

Antes de que en diciembre asistamos al Despertar de la Fuerza del episodio VII, los lectores de cómics podrán aprender lo que ocurrió desde la caída del Imperio. “Desde 1983, el mundo se ha preguntado qué pasó después de los títulos de crédito”, anuncia el editor Jordan T. White: “Estamos orgullosos de que, antes de ver el próximo capítulo, seamos nosotros quienes descubramos los eventos inmediatamente posteriores”. Igual que con todos los cómics publicados desde que Marvel logró los derechos de Star Wars, esta nueva cabecera de cuatro números estará estrechamente dirigida por Lucasfilm, que se encarga de cerciorarse de que todo entre en canon. Pero las viñetas son solo una primera pieza de este Journey to The Force Awakens, que incluirá hasta una veintena libros, entre los que habrá además un cómic dedicado a C3PO.

Al lado de Rucka estará el dibujante Marco Checchetto, que ya lo acompañó en Punisher. El guionista, más reconocido por su trabajo urbano y oscuro en las grandes editoriales, ya ha probado con la space-opera marvelita de la mano de la serie dedicada al mutante Cíclope y su padre Corsario. El propio Rucka será el escritor de Smuggler’s Run, la novela de esta colección de precuelas dedicada a Han Solo.

Lando_1_1

Muy diferente es Lando, una serie de aventuras intergalácticas protagonizadas por el personaje al que interpretó Billy Dee Williams. De la mano de Carissian, volamos al pasado, antes de que el contrabandista y piloto del Halcón Milenario hiciera sus pinitos junto al equipo Skywalker. Antes de recuperar Cloud City y destruir la Estrella de la Muerte, Lando ya era todo un apostador y estafador que viajaba por el espacio haciendo de las suyas. Ahora está punto de ser conocido en toda la galaxia gracias a una misión que le llevará a robar una de las naves más valiosas del universo.

Lando_1_Portada

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
DaniSpiteigverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Marvel lo esta petando con Star Wars, sin duda es el fenómeno editorial del año y se nota que lo están mimando con lo mejor que tienen, como se demostró hace unas semanas confirmando a Stuart Immonem como nuevo dibujante de Star Wars tras Cassaday.
Estas 2 nuevas series interesan, aunque para mi sobre todo la de Rucka, para saber que pasó tras el Retorno, y por tanto, en que se diferencian de la serie de novelas… Y para hacer boca para la peli!!

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Lando lo mola todo, pero yo necesito una suite regular de Han siendo el tío más guay del universo