Greg Rucka lanza al joven Cíclope al espacio exterior

Por
67
484
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

¡AVISO SPOILERS DE ALL-NEW X-MEN 23!

Durante décadas, Scott Summers ha tenido multitud de reconversiones y facetas. Dependiendo del autor, Cíclope era un niño bueno, un líder nato, un insolente egomaníaco, uno de los mejores alumnos de Xavier, o un loco enamorado yestrella de su propia tragedia griega, entre otras muchas cosas. En los últimos años, sin embargo, los grandes eventos mutantes de la editorial han puesto al personaje al otro lado de la barrera, frente al Instituto Jean Grey de Lobezno y formando su propio equipo, tras el fracaso de su sueño en Utopía.

Ahora, Greg Rucka y el artista Russell Dauterman (Nightwing) aprovechan uno de sus aspectos más olvidados -la vertiente espacial en sus lazos familiares- para lanzarlo en una aventura mensual que comenzará en mayo. Una serie regular que estará liderada por un Cíclope muy distinto, esa vertiente juvenil e idealista del All-New X-Men de Brian Michael Bendis.

Cyclops_1_Portada

La serie, para ser concretos, nace de las páginas de La Nueva Patrulla X #23, publicado hoy 12 de febrero en EEUU. En ella, Bendis ha revelado una resurrección que nadie se esperaba. Por lo que, estáis avisados, los Spoilers están servidos.

La serie, descrita como una road-trip paternofilial, llevará al Scott de 16 años a trasladarse al espacio a tiempo completo, para recuperar el tiempo perdido con Corsario, al que tanto él como los lectores creían muerto. Tras ser asesinado por su hijo Vulcano (Gabriel) en plena Guerra con el Imperio Shi’Ar (en un arco guionizado por Ed Brubaker allá por 2007), Christopher Summers regresa de las cenizas con su aspecto más clásico. El cazador galáctico regresa además en la última página del ejemplos juntos a la plana mayoría los miembros originales de los Saqueadores Estelares (Starjammers), dispuestos a dar guerra a Los Guardianes de la Galaxia.

Rucka, cuyo último trabajo para Marvel fue para la abruptamente cancelada última etapa de Punisher, fue recomendado para hacerse cargo de la serie por el propio Bendis, quien recordó que el autor de Gotham Central, que se había mostrado dubitativo en los últimos tiempo sobre si continuar con los trabajos por encargo, “tenía un hijo de la edad de Scott“. Esta inusual opción pone al menos sobre la mesa que la cabecera no será una space-opera al uso, sino una historia de personajes y relaciones. Rucka subraya además su objetivo de devolver al mundo de Scott Summers la parte “divertida”.

Me encanta el personaje. No estoy seguro de que Scott vaya a ser ‘guay’ alguna vez. Logan siempre ocupará ese lugar. Scott es el tipo que logra que las cosas se hagan“, explica el escritor. Pese a su convencimiento actual, el guionista reconoce que también él odiaba al personaje cuando leía Uncanny en su juventud, “quizás porque se parecía demasiado a mí“, puntualiza. “Ambos somos muy serios, nos tomamos las responsabilidades muy seriamente y esperamos que el resto haga lo mismo, por lo que acabamos frustrados cuando no lo logran“.

Pero si Scott lleva la voz cantante, su padre no será menos importante en el título. “Para Chris, que se ha reconciliado con Scott y Alex pero ya como adultos, esto es una oportunidad muy distinta“, detalla Rucka, “Esta es la oportunidad para estar allí en el momento en el que quizás más se le necesite“. La fricción está asegurada, pero ¿qué tendrá que decir de todo esto el líder vengador Alex Summers? Otro encuentro que podría hacer mella en una siempre tormentosa relación familiar, que esta vez no estará ensombrecida por la figura paterna que durante años ejemplificó Charles Xavier.

Aviso de Spoiler

All-New-X-Men_23_reveal


Durante los tres primeros números auto-conclusivos, padre e hijo viajarán a una gran ciudad galáctica, tratarán de empezar a conocerse y, ya en el tercero, “ocurrirá algo, donde deberán confiar en el otro, que cambiará su relación“. Ésta será, por cierto, la primera serie regular de la historia -de 50 años- de Cíclope. Veremos cuánto dura, y cuánto logra Rucka mantenerse en el ‘lado oscuro’ de la industria, antes de volver a decidir tirar todo por la ventana. El encargo, de buenas a primeras, se presenta tan inesperado como sorprendente.

Fuente: CBR

67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
12 febrero, 2014 20:20

pues me parece una idea bastante estúpida la verdad…dedicarle serie propia a Cíclope…mm mm no se , no creo que de para tanto…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
12 febrero, 2014 20:24

No entiendo una serie propia a este Cíclope.

La estrella de estos antiguos X-men es sin duda alguna Jean Grey.

¿Y una serie cósmica? ¿No era que ya había “muerto” su padre?

Reverend Dust
Lector
12 febrero, 2014 20:45

Rucka is back at Marvel porque los billes no están llegando para fin de mes.

samanosuke
samanosuke
12 febrero, 2014 20:54

Me encanta Rucka, pero una serie espacial guionizada por él es un suicidio a todas luces. Hay guionistas a los que puedes sacar de su zona de confort, pero Rucka ya ha demostrado en varias ocasiones que no es uno de ellos.

Y sí, Reve, todo apunta a que se ha bajado los pantalones porque no llega, pero oye, mientras le sirva para seguir sacando sus cosillas indies, por mí bien.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 febrero, 2014 21:18

He evitado leer el texto pero la imagen me ha saltado a los ojos. Buff, menos mal que no da ninguna pista acerca de quien es el resucitado.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 febrero, 2014 21:22

A todo esto, ¿se sabía que este personaje iba a resucitar o los lectores americanos lo han descubierto al leer el tebeo? Si estamos en el segundo caso es como para empezar a creer en milagros.

Reverend Dust
Lector
12 febrero, 2014 21:26

Samano, no lo he dicho como algo malo para nada. Estoy de acuerdo contigo en que mientras le sirva para hacer cosas indies es bine. PERO tengo que rebatirte lo del Rucka espacial, porque lo que tienes que tener en cuenta es que, siendo en un entorno “espacial” y con temática pirata de fondo (piratas espaciales), sólo puedo decirte LADY SABRE & THE PIRATES OF THE INEFFABLE AETHER (que vale, que es steampunk, pero ahí andamos).

Louontherocks
Louontherocks
Lector
12 febrero, 2014 21:32

Vaya, había muerto el hombre este?? Será en aquellos numeros de Tan que me salté o es que mi memoria ha pasado a mejores días.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
12 febrero, 2014 22:30

Joder. Entiendo que sea un caramelo de lo más goloso el jugar a los conflictos generacionales entre Ciclito y Corsario, pero…

Macho; qué los devuelvan de una vez a su época en lugar de enredar más, hombre.

Como acaba de decir un pajarito que pasaba volando junto a mi ventana: lavaaaaaaaaaaaaanacagaaaaaaaaaaaar…

Wertham
Wertham
Lector
12 febrero, 2014 22:48

Buah, ya empezamos.

Me reengancho a los X-Men tras la marcha de Whedon con All-New. Lo complemento con Uncanny, bueno, vale, dos colecciones paralelas, hasta ahí bien. Llega el número 15, me tengo que tragar un crossover que deja mil preguntas y casi ninguna respuesta. Luego crossover con los Guardianes de la Galaxia, ¿y ahora independizan al Ciclo del pasado en otra serie?

Como empiecen a desmembrarlos me bajo.

Luego se preguntan por qué apenas hay lectores nuevos, si hasta yo que llevo 20 años en esto tengo que pensármelo tres veces antes de iniciar una serie por miedo a acabar con quinientas.

PD: Modo cabreo off, espero que la idea es que sea una miniserie. Si se supone que esto de los X-Men del pasado es una historia planificada por Bendis con principio, nudo y desenlace, tienen que juntar al quinteto original de nuevo más pronto que tarde.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
12 febrero, 2014 22:49

“Me encanta Rucka, pero una serie espacial guionizada por él es un suicidio a todas luces. Hay guionistas a los que puedes sacar de su zona de confort, pero Rucka ya ha demostrado en varias ocasiones que no es uno de ellos.”

Coincido. No he leído la serie que cita el Reve, pero todo lo demás de Rucka que se aleja de lo noir y urbano me ha parecido flojete.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 febrero, 2014 23:01

“Lemmytico
ha comentado el 12 febrero, 2014 a las 22:49h
“Me encanta Rucka, pero una serie espacial guionizada por él es un suicidio a todas luces. Hay guionistas a los que puedes sacar de su zona de confort, pero Rucka ya ha demostrado en varias ocasiones que no es uno de ellos.””

A mi Rucka me gusta según y cómo.
Tiene cosas cojonudas, como Gotham central y gran parte de su Detective y otras horripilantes, como la peor versión de Wonder Woman que han visto estos ojos. Pero en fin, tendrá que enviar al hijo ese suyo a la universidad y ya sabe que allá esas cosas cuestan un pastizal. Porque tiene toda la pinta de que se fue de Marvel despechadísimo y ahora vuelve, como dicen en mi pueblo, con el rabo entre las piernas y encima de segundón, con el monton de eisners que ganó en su época, de Bendis.

Arturo Porras
Autor
12 febrero, 2014 23:17

Asi que no estaba muerto, estaba de parranda…

http://www.youtube.com/watch?v=izX4LaiTGRU

Lemmytico
Lemmytico
Lector
12 febrero, 2014 23:27

Pues eso decimos Mr. X, que en ambientes y narrativas noir es un monstruo. De hecho, a mi me gusta más que Brubaker. Pero cuando sale de ahí… Yo tenía en mente su aburrido Superman o el MK Lobezno. A su WW ni me acerqué de mal que la ponían.

Antoine
Antoine
Lector
12 febrero, 2014 23:53

David Wertham ha comentado: “Si se supone que esto de los X-Men del pasado es una historia planificada por Bendis con principio, nudo y desenlace, tienen que juntar al quinteto original de nuevo más pronto que tarde”

Si algo he aprendido leyendo tebeos de Bendis todos estos años, es que tiene menos planificado que los guionistas de perdidos. Va soltando conceptos e ideas y luego ya veremos como las atamos, si es que lo hacemos.

Sierra
Sierra
Lector
13 febrero, 2014 0:10

Bueno, al menos sabremos que ha sido de Hepzibah, que desde que la dejaran por San Francisco tirada no se le ha visto el pelo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
13 febrero, 2014 0:16

SHIT!

Estaba por dejar a la Todo-Neva Patrulla-X con el cruce, pero esto…esto no me lo esperaba. Y me encanta. Me gustan muchísimo Corsario y sus Saqueadores Estelares, y su muerte, aunque consecuente dentro de la saga en que sucedió, siempre me pareció bastante chorra(como la de Rondador, vamos).

Saga a la que esta serie no deja de evocar en cierta forma(un autor magnífico en el noir que suele ser bastante bluf cuanto más se aleja de eso haciendo cosas espaciales). Pero el tono de road trip galáctica creo que le favorecerá. Desde luego, yo pico.

Sigo sin explicarme como un tipo tan solvente como Bru pudo pifiar un argumento a priori tan sólido e interesante como ese, pese a que el dibujante no acmpñase. Ojalá no se repita aquí.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
13 febrero, 2014 1:10

juro que no puedo llegar a entender como puede bendis llegar a desatar tanto odio en torno a su figura.para mi es un guionista excepcional, con un grado de efectividad en casi todo lo que hace de notable para arriba.

solo el hecho de meterse en un “fregao”como el que se metio con LA BATALLA DEL ATOMO.con giros y mas giros de un numero a otro y constantes requiebros y salir imdenne,yo ya me quito el sombrero ante el tipo.

una saga como esta en manos de cualquier otro menos versatil,podia haberse convertido en LA SAGA DEL CLON de esta epoca que vivimos,pero este señor supo aceptar el embite y salir de ello de una forma mas que digna,y,ademas, avanzando argumentamente en nuevas direcciones.sin perder comba.sin dar muestras de fatiga,a pesar de la carga de trabajo mansual que se echa encima.lo dicho,de “cum laude”.

que si,que entiendo que se le busque “fugas”. estaria bueno que no fuese asi.pero,por lo que a mi respecta,brian bendis me esta haciendo pasar tan buenos momentos,casi como los que me hacia pasar claremont en su epoca dorada en la editorial.y eso,como lector de base,es algo que agradezco enormemente.

Wertham
Wertham
Lector
13 febrero, 2014 1:21

Bendis es un crack como decís de Rucka, según de lo que escriba. En All-New X-Men y Ultimate Spider-Man está fabuloso. Su etapa en Vengadores, en comparación y sin habérmela leído toda, me dejó muchísimo más frío.

redarrow884
Lector
13 febrero, 2014 1:21

“PD: Modo cabreo off, espero que la idea es que sea una miniserie. Si se supone que esto de los X-Men del pasado es una historia planificada por Bendis con principio, nudo y desenlace, tienen que juntar al quinteto original de nuevo más pronto que tarde.”

Bendis planificando sus tramas? Si el tipo escribe numero a numero segun lo que se le viene a la cabeza en ese instante, de ahi que le vale mierda la tan importante “continuidad”.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
13 febrero, 2014 1:27

en cuanto a rucka,coincido con la mayoria.mucho mejor en entornos urbanos,que en aventuras epicas y/o espaciales.

peeero,con una matizacion.

la memoria es muy puñetera,y ya no nos acordamos cuando a bendis se le daba “caña” de la buena porque no sabia crear escenas de accion,y se abandonaba unicamente a esas largas parrafadas de sus personajes con los que llenaba sus numeros.

esto sucedio hasta aquella saga de ULTIMATE X-MEN con dave finch de 4 numeros,en las que da un vuelco a su estilo,y mete unas escenas de accion realmente potentes.a partir de ahi,bendis ha sabido recrear escenas de “tollinas” muy bien hechas.muy bien narradas.

yo espero que a rucka le pase algo parecido,y se desate el guionista de escenas epicas que no he visto hasta ahora.sin complejos y sin renunciar a sus señas de identidad como guionista.que una cosa no quita la otra.

o,sino,que recupere la antigua cabecera de THE PULSE,y trabaje a partir de ahi.seguro que nos ofreceria buenas historias.

Franz
Franz
Lector
13 febrero, 2014 5:47

QUE LOS DEVUELVAN A SU ÉPOCA YA!

PD que hace Hepzibah otea vez en el espacio?

Daniel Gavilán
Autor
13 febrero, 2014 8:24

Para lo que estaban haciendo con ella en la Tierra, lo que me extraña es que no volviese al espacio antes.

p.s.: Sobre Rucka, no se si es mi memoria la que atenúa las cosas o la vuestra la que las incendia, pero -que yo recuerde- no se fue de Marvel echando pestes, sino molesto por tener que acabar su trayectoria en Punisher. Puede parecer lo mismo, pero la clave está en el grado. Ejemplo: No es lo mismo Dixon haciendo la estampida mientras ponía de vuelta y media a los dirigentes, que Fraction abandonando Inhumano por diferencias creativas, pero sin problemas para continuar con sus otros trabajos para la editorial

jorgenexo
jorgenexo
13 febrero, 2014 9:05

QUE LOS DEVUELVAN A SU ÉPOCA YA!

Me temo que si algo pone de manifiesto esta nueva serie -independientemente de qué tal esté que, a priori, no tiene por qué estár mal: los Starjammers son de esos secundarios molones al estilo Inhumanos que en buenas manos pueden dar la hostia de sí- es que los originales XMen traidos al presente forman ya tan parte de la continuidad actual como sus actuales encarnaciones -en el caso de Jean más, incluso, si su “yo mayor” sigue criando malvas-.

Ergo dado que no está acaeciendo colapso temporal alguno, tenemos que asumir que provienen de una línea temporal alternativa o que con su partida la del U 616 oficial se desdobló. O que viene a dar lo mismo y ya está. Lo que no me gusta un pelo y creo que contribuye a socabar determinadas bases de las que hablaba ayer y que Marvel debería de tener mucho cuidado en tocar.

Y coincido en que Bendis no tuvo más plan cuando decidió traer a los Cinco originales de Salem Center que dar un golpe de efecto, sin previsión alguna de qué hacer con los personajes a medio plazo ni interés alguno por las repercusiones en términos de coherencia argumental de su decisión. ¿Que el tebeo está siendo más o menos divertido? Sí, pero igual que ver a Peter teñido de rubio, pero eso no quita que la historia en la que así lo vimos (o a su clon, ya ni me acuerdo quién coño se tiñó) fuera un jodido despropósito.

Me pregunto: mientras Cíclope salga en esta serie -que yo también creo que debaría de ser una miniserie, porque el planteamiento no puede dar para más, salvo que termine convirtiéndose en una serie centrada en los Starjammers al estilo de la de los Guardianes de la Galaxia- ¿dejará de salir en New XMen o será como Reed o Tony, que tienen el don de la ubicuidad trans-espacio-dimensional?

jorgenexo
jorgenexo
13 febrero, 2014 9:06

Joder, “socabar”. ¿En qué me estoy convirtiendo?

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2014 9:52

Desde que les quitaron los uniformes clásicos mi interés cayó en barrena. Cinco tipos uniformados igual aunque cada uno con su peculiaridad resultaban una imagen mucho mas potente que estos disfraces individuales pero genéricos que les han puesto ahora.
Los X-men originales funcionaban porque eran chavales jovencitos y un poco atolondrados que tenían superpoderes muy pequeñitos pero que formaban una piña. Ahora va cada uno por su lado y tienen niveles de poder que cambian a cada número despreciando todos los power-ups que los miembros del grupo de siempre han ido sufriendo a lo largo de su historia. ¿Como es posible que el Hank de ayer sea tan listo como el de hoy; que Jean maneje sus poderes de forma autodidacta pudiendo plantar cara a la Jean del futuro; que el Cíclope de ayer empate proyectando rayos oculares con el Cíclope actual…?
No me importa que sigan en el presente durante una buena temporada, pero quiero que recuerden para qué los han traido. Si no se acentúan los contrastes no sirve para nada.

Elbertus
Elbertus
Lector
13 febrero, 2014 11:46

Antoine: Si algo he aprendido leyendo tebeos de Bendis todos estos años, es que tiene menos planificado que los guionistas de perdidos. Va soltando conceptos e ideas y luego ya veremos como las atamos, si es que lo hacemos.

No le hace falta atar nada va a meter tantos cabos sueltos en tu cabeza que al final no sabras ni que serie estas leyendo.

frankbanner71: una saga como esta en manos de cualquier otro menos versatil,podia haberse convertido en LA SAGA DEL CLON de esta época.

Mas quisiera Bendis escribir algo como la saga del clon de la que se puede discutir su calidad pero el que 20 años después nos acordemos de ella todavía quiere decir algo. Lo único que hace es crear cansinos crossover en los que parece que se va a liar y lo único que hace al final es cambiar la alineación de personajes por unos en los que se sienta mas comodo ya sea matando o dejando en el olvido a los personajes implicados de una manera nada espectacular y reseñable.Fin de la cita.

Kekovick
Kekovick
Lector
13 febrero, 2014 11:47

Bueno, hay que decir, que hablándolo con él, en su día, el comentaba que se habían exagerado y tergiversado bastante sus declaraciones.

Que no dijo para nada que no fuese a trabajar con ellos nunca más ni nada por el estilo, simplemente que el fin de Punisher no le había gustado y que con compañias grandes siempre es más fácil que se den ese tipo de salidas.

Yo ahora mismo no diría que esta pobre, la verdad, está bastante cargado de curro y con Lady Sabre en Kickstarter pegó un señor pelotazo xD

guolberin
guolberin
Lector
13 febrero, 2014 12:08

Reverend dijo: “sólo puedo decirte LADY SABRE & THE PIRATES OF THE INEFFABLE AETHER (que vale, que es steampunk, pero ahí andamos).”

¿Y ésto existe en papel? ¿Se va a recopilar en tomos o se ha recopilado ya algo? Porque tiene muy buena pinta.

elrulo
elrulo
Lector
13 febrero, 2014 12:15

Anda, que para dar caña a Bendis haya que defender la saga del clon… pedazo de argumento. Han pasado muchos años pero aún me acuerdo de Franco, luego algo tendría, ¿no?

frankbanner71
frankbanner71
Lector
13 febrero, 2014 12:18

pues,ese es el punto que le encuentro a bendis,elbertus.que parece que se va a liar…pero no se acaba liando.muy al contrario,se las arregla para avanzar en nuevas direcciones.y,yo a eso, si le encuentro su merito,oye.

y.en cuanto a que el tipo no planifique y de la impresion de que vaya “a salto de mata”,permite que lo ponga en duda.creo que la famosa “pizarra de bendis”es un concepto que ha dado muuucho juego,y que ha sido explorado al largo plazo.eso no es fruto de una improvisacion de un dia para otro.
¿que es fruto de todo un movimiento editorial en ese sentido?.si,claro.pero negar la capacidad de generar ideas de este estupendo guionista es alejarse de la realidad.

un tipo que es capaz de colocarte 4 o 5 titulos entre los mas vendidos casi cada mes en las listas de ventas,dudo mucho que avanze a golpe de improvisacion.por no hablar de que fue uno de los miembros del “think tank”,que ayudaron a construir esa estupenda pelicula que hoy es LOS VENGADORES.

y la saga del clon(la de los 90)es un desproposito lo mires como lo mires.y a dia de hoy, es el ejemplo que esta en la cabeza de cualquier aficionado para describir lo que ocurre cuando te metes en un lio del que no vas a saber como salir.que es lo que paso alli.

otra cosa es que a ti te guste,que hay ya no me meto.pero como saga fue un desastre,lo mires como lo mires.

el momento LOST.empiezas bien,peeero….

Reverend Dust
Lector
13 febrero, 2014 12:20

Guolberin, como es un webcómic y es difícil medir el éxito que podría tener una edición física, lo que hicieron fue montarlo por KickStarter, de manera que sólo se producirían los cómics que realmente la gente hubiese encargado via KickStarter. Terminó la campaña a finales de año, pero imagino que harán más en el futuro. De todas formas tienes una sección en la web para contactar con ellos y preguntarles si es posible.

Goron85
Lector
13 febrero, 2014 12:21

“Desde que les quitaron los uniformes clásicos mi interés cayó en barrena. Cinco tipos uniformados igual aunque cada uno con su peculiaridad resultaban una imagen mucho mas potente que estos disfraces individuales pero genéricos que les han puesto ahora.”

Completamente de acuerdo. No le ví demasiado sentido a este cambio, a mi modo de ver, los uniformes reforzaban la idea de que estabamos leyendo a los X-Men originales y de que venian del pasado, además quedaban molones entre las horteradas actuales…

Por contra me parece interesante lo que esta haciendo Bendis con ellos

Aviso de Spoiler

Cambiandolos de localización y sumandolos al grupo del Cíclope actual,metiendoles a X-23, llevandolos al espacio…

me gusta que vaya alterando constantemente el status quo del grupo.

A mi esta serie me la venden 100% seguro ya que he leido bastantes cosas de Rucka que me han gustado y que he disfrutado, pero me va a joder mucho si sacan a Cíclope de All New X-Men, ya que otra de las cosas que más me gusta de la colección es ver como de diferentes son los dos Scott y como ha cambiadosu manera de encarar los problemas a lo largo de los años.

guolberin
guolberin
Lector
13 febrero, 2014 12:49

Gracias, Reve, primero a ver si me pongo a leerlos no vaya a ser que luego no me parezca lo suficientemente bueno como para comprarlo.

Elbertus
Elbertus
Lector
13 febrero, 2014 13:27

frankbanner71
ha comentado:y la saga del clon(la de los 90)es un desproposito lo mires como lo mires.y a dia de hoy, es el ejemplo que esta en la cabeza de cualquier aficionado.

Totalmente de acuerdo y es ni mas ni menos lo que estoy diciendo que quitando gustos fue una etapa que se grabo en la mente del aficionado y dudo mucho que Bendis sea capaz de hacerlo.

frankbanner71
ha comentado:negar la capacidad de generar ideas de este estupendo guionista es alejarse de la realidad.
No lo niego pero no me gusta las maneras en las que las lleva a cabo y lo que es peor su remate final.

elrulo
ha comentado:Han pasado muchos años pero aún me acuerdo de Franco, luego algo tendría, ¿no?

¿El era Peter Parker al final? Oh dios…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
13 febrero, 2014 13:50

hombre,elbertus,lo que si que alabo es tu capacidad para falsear la realidad RECORTANDO un comentario mio,y haciendo que juegue a tu favor.bravo,bien jugado…pero no cuela.

que sea recordado si…pero no para bien.que es el concepto que pretendes trasladar.o,al menos,es lo que parece que dejas entrever en el tono de tu mensaje.que es una saga notable.y no.no lo es.
o,igual es que yo soy muy mal pensado,que tambien puede ser.

y no me voy a poner a recordar “sagas notables” de bendis porque me llevaria medio dia(sagas y,sobre todo,conceptos)pero la diferencia la marca que otros guionistas tiran de ideas ya exploradas por el calvo,y nadie en cambio osaria acercarse a la dichosa saga como ejemplo de nada bueno que rescatar.

bueno,miento.el mismo bendis lo hizo en ULTIMATE SPIDERMAN.si que lo hizo,si,para demostrar como se maneja un material y sacarle buen provecho.

samanosuke
samanosuke
13 febrero, 2014 13:50

Mas quisiera Bendis escribir algo como la saga del clon de la que se puede discutir su calidad pero el que 20 años después nos acordemos de ella todavía quiere decir algo.

Alias, Ultimate Spiderman, Powers. Series que se (recuerdan) recordarán con el tiempo, y con calidad, no como la Saga del Clon. Vamos a dejar de lanzar boutades, por dios, que no soy el mayor defensor de Bendis, pero hay cosas que claman al cielo.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 febrero, 2014 13:56

Pues mi anti-benditismo me ha llevado a intentar leer Alias y el primer tomo de Powers y dejarlos. Lo único que me ha gustado de Bendis ha sido Torso y, en ese caso, siempre puedo darle el mérito a Andreyko.

Elbertus
Elbertus
Lector
13 febrero, 2014 14:02

Quizas me explico mal o no me entendéis.Lo primero yo no digo que la saga del clon sea una etapa buena ni digo que Bendis sea mal guionista, si no que lo veo incapaz de realizar una etapa mitica como esta, para bien o para mal va a ser recordada siempre en la historia de Spiderman y es lo que yo le hecho en falta a un señor que ahora mismo tiene el poder máximo en Marvel para hacer y deshacer lo que quiera y con quien quiera, que ha hecho `sagas notables´ si, pero que , a mi por lo menos, sean sagas que se hayan grabado en mi mente no.

samanosuke
samanosuke
13 febrero, 2014 15:03

Pues macho, si en tu mente no está grabado el “No más mutantes” o la mierda de Secret Invasion… No sé que podría hacer el calvo para que le “recordases”. xDDD

Mr. X, yo le tenía por un hombre con clase… (aunque reconozco que a mí Alias no me pareció el obrón que decían, pero sí muy notable y rescatable)

guolberin
guolberin
Lector
13 febrero, 2014 15:30

A mí Alias y Powers son dos de sus obras que más me gustan, más o menos, pero a ambas les pasa lo de siempre, que no sabe rematar bien las sagas. En Powers las hay mejores y las hay peores, en Alias, ninguna la remata bien, aunque la del Hombre Púrpura está mejor. Alias en su día sorprendió, porque vimos a nuestros personajes hablar de follar y tal y eso rompía con lo habitual, pero eso no es suficiente para decir que es un cómic es la hostia.

Sobre Troso opino igual que Mr X, está mucho mejor, pero también me temo que es más cosa de Andreyko. No hay más que leer sus otras obras del estilo, como Goldfish, donde Bendis lo hace todo y no le llega a Torso ni la suela de los zapatos.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 febrero, 2014 15:34

“Mr. X, yo le tenía por un hombre con clase…”

No pasa nada, Sr Samasuke, a mí mujer también conseguí engañarla y no se dio cuenta hasta después de la noche de bodas 🙂

frankbanner71
frankbanner71
Lector
13 febrero, 2014 16:39

buen nivel para el previsto numero doble #25.

http://www.comicbookmovie.com/fansites/staypuffed/news/?a=93025

siempre es un placer reencontrarse con paul smith.y lo mismo con bruce timm.lo que mosquea es que no se vuelquen en interiores,mas alla de poquitas paginas.pena.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
13 febrero, 2014 19:52

A mi Bendis no me desgrada del todo pero si bien es cierto que goza de mucho favoritismo por no se quien en Marvel, habiendo tantos guionistas talentosos siempre le dan preferencia a él y sus “ideas” y le dejan hacer lo que quiera, para bien o para mal, hablando especificamente de la franquicia mutante, Mike Carey o Kieron Gillen le dan mil vueltas.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2014 23:46

Mr. X ha comentado: a mí mujer también conseguí engañarla y no se dio cuenta hasta después de la noche de bodas

Menos mal que esa noche todavía tragaba.

Daniel Gavilán
Autor
13 febrero, 2014 23:50

O que viene a dar lo mismo y ya está

Es que eso ya lo viene diciendo Bendis desde el principio. Que su interés es hacer una historia sobre la situación a la que se enfrentan los personajes, no sobre la mecánica de los viajes en el tiempo.

Y coincido en que Bendis no tuvo más plan cuando decidió traer a los Cinco originales de Salem Center

Pues yo diría que sus intenciones no podían ser más claras. La serie de momento ha tenido:

a) Una primera etapa con los trajes clásicos, mucho instituto, peleas contra la Hermandad y Centinelas y escapadas con lo colegas a tomar un algo por ahí.

b) Una segunda con los trajes de X-Factor, su propio “Lobezno”, Sh’iars, juicios del Fénix, fanáticos antimutantes… y hasta parece que Cíclope va a ponerse el petate en las espaldas y decir “Dejo los X-Men” según se ve con la serie de Rucka

Siguiendo esta línea, supongo que habrá una tercera (c) más urbana, con ¿Jean cortándose el pelo?, peleas por el liderato, ¿mutantes callejeros? ¿Siniestro? ¿Romita? y demás

Y a partir de ahí teme que no empiecen a llevar hombreras, bolsillos y correas, con algún tipo de pique entre los equipos Oro y Azul, Apocalipsis o movidas de ese estilo

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
14 febrero, 2014 0:01

“Menos mal que esa noche todavía tragaba.”

XDDDDDD

Pero qué animal.

Conste que me he partido el eje de risa, pero como te pille la señora de X no te vas a librar con tan sólo un lanzamiento de móvil al codo.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
14 febrero, 2014 4:21

Daniel Gavilán
ha comentado el 13 febrero, 2014 a las 23:50h:
“Pues yo diría que sus intenciones no podían ser más claras. La serie de momento ha tenido:

a) Una primera etapa con los trajes clásicos, mucho instituto, peleas contra la Hermandad y Centinelas y escapadas con lo colegas a tomar un algo por ahí.

b) Una segunda con los trajes de X-Factor, su propio “Lobezno”, Sh’iars, juicios del Fénix, fanáticos antimutantes… y hasta parece que Cíclope va a ponerse el petate en las espaldas y decir “Dejo los X-Men” según se ve con la serie de Rucka

Siguiendo esta línea, supongo que habrá una tercera (c) más urbana, con ¿Jean cortándose el pelo?, peleas por el liderato, ¿mutantes callejeros? ¿Siniestro? ¿Romita? y demás

Y a partir de ahí teme que no empiecen a llevar hombreras, bolsillos y correas, con algún tipo de pique entre los equipos Oro y Azul, Apocalipsis o movidas de ese estilo.”

¿Entonces su plan es fusilar todo lo que ha hecho Claremont? Sí que es listo el Bendis, sí…

Saludos!

Ocioso
Ocioso
Lector
14 febrero, 2014 7:45

¡Le has fusilado todo el comentario a Daniel! Sí que es listo el Terrific, sí…

Mr. X
Mr. X
Lector
14 febrero, 2014 8:19

“Retranqueiro
ha comentado el 14 febrero, 2014 a las 0:01h

“Conste que me he partido el eje de risa, pero como te pille la señora de X no te vas a librar con tan sólo un lanzamiento de móvil al codo.”

Caballero, en efecto, ahí se pasado. Que bien está cachondearse de la editorial que nos gusta, de nuestras ideas políticas, etc. Pero no hacer bromas con la santa que aguanta día a día todas nuestras gilipolleces (además, si no recuerdo mal, usted también ha pasado por el juzgado).
Yo soy un tipo medianamente civilizado y tranquilo; eso si, mi señora -usted probablemetne no sabe cómo se las gastan las de Vallecas- lo corría a hostias por toda la cornisa cantábrica.

Daniel Gavilán
Autor
14 febrero, 2014 8:21

¿Entonces su plan es fusilar todo lo que ha hecho Claremont?

Solo si eres de los que piensan que:

a) A la Patrulla-X original la creó Claremont

b) Que la etapa de Green Lantern de Johns es un plagio de Alan Moore

c) Que consideran lo mismo “retrospectiva” que “fusilar”

Por lo demás, yo creo que el que el objetivo de esta serie era lanzar una mirada al pasado desde el presente quedaba bastante claro desde que la premisa era “Trasladar a los X-Men originales a nuestro tiempo” 😛

frankbanner71
frankbanner71
Lector
14 febrero, 2014 8:57

si es que,lo que para muchos,son puntos negativos yo los encuentro positivos.

que rescate formas y maneras de las mejores etapas de cleremont,lo unico que demuestra es que el tipo tiene buen gusto.

¿de quien esperamos que tome nota?.¿de lobdell?.

si,en el fondo,bendis comtempla el universo marvel como un queso gruyere,y su funcion como maestro de pista “nachovidalesco” es rellenar huecos para dar coherencia a dicho universo.

si esto,ya lo hizo tambien claremont en su CLASSIC X-MEN con su “compa” john bolton.

¿o aquellos relatos cortos que servian de anexo al relato principal,no eran en el fondo un ejercicio de retrocontinuidad?.

tal como yo entiendo dicho concepto(¿por que resuena AIRBAG en mi cabeza?)la retrocontinuidad no es otra cosa que “leer entre lineas”.convertir dicha habilidad en todo un ejercicio de estilo lo unico que hace es avalar la maestria de este tipo genial.

esto es como walter white y gus de “los pollos hermanos”.los dos trabajan el mismo genero,pero mientras uno trabaja a pequeña escala(para que el cuñado no le siga la pista),el otro eleva la apuesta y se monta una infraestructura del copon y aprende como sacar mayor rendimiento de la misma idea.

saber manejar los tiempos,poseer las herramientas adecuadas,y¿por que no?tener un punto oportunista.todo ello cuenta para elaborar tu propia guia de estilo.y,el muy puñetero,lo ha conseguido.

y si,entiendo y acepto las criticas sobre que dichos ejercicios de retrocontinuidad chirrian por lo forzado de la situacion.

el caso de los illumnati es un claro ejemplo.tratar de tragar de que siempre estuvieron ahi,sin un material previo al que agarrarte/aferrarte como lector que te aporte pistas de que esto es asi,te obliga a forzar tu “suspension de la incredulidad” algo mas alla de lo razonable.lo se.lo entiendo.

pero el concepto es tan bueno.da tanto juego,argumentalmente hablando,que lo obvias y te sumerjes en el juego.

es el bendisverso.su juguete.sus reglas.

si entras en el juego,te dejas llevar,te divertiras.

si no…bueno hay otros guionistas.

pero no son lo mismo.ni-de-coña.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 febrero, 2014 8:58

Mr. X ha comentado: mi señora lo corría a hostias por toda la cornisa cantábrica.

¿Ya se ha quitado de lo de lanzar móviles?
Os pido mil disculpas por la ofensa. ¡Las parejas decentes no hacen esas cosas! 😉

jorgenexo
jorgenexo
14 febrero, 2014 9:24

quedaba bastante claro desde que la premisa era “Trasladar a los X-Men originales a nuestro tiempo”

Yo incluiría un apunte a la premisa: “Trasladar a los X-Men originales a nuestro tiempo, y a ver qué pasa”

Daniel Gavilán
Autor
14 febrero, 2014 12:42

Yo incluiría un apunte a la premisa…

Nada, que esta visto que no le gustan los Nuevos Viejos X-Men de Bendis 😆

jorgenexo
jorgenexo
14 febrero, 2014 14:59

Que va, si los sigo con -relativo- interés: me gusta como interactuan los personajes en manos del calvo, independientemente de que los giros que está dando la historia (la sigo a ritmo Panini) me estén pareciendo cada vez menos acertados. Y Inmonem está muy bien (aunque no le veo al genialidad que le parecen ver otros, por cierto, lastima de un Peterson totalmente irreconocible del Peterson de New Warriors en el último Panini).
Lo que no me gusta es hacia dónde veo que se encamina esto en términos de mi preciada continuidad. Bueno, lo que no me gusta realmente es que no lo veo.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
14 febrero, 2014 16:05

Como otros han apuntado, me he limitado a señalar lo que tú mismo habías escrito, Daniel, que de forma yo creía deliverada estabas haciendo un resumen muy esquemático de las aventuras de la Patrulla-X, con un 90% de lo hecho por Claremont.

Yo del Bendis en los All New X-Men sólo puedo decir que me aburren (me pillé los primeros números y lo volví a intentar durante Battle of the Atom). Y sin duda no pienso que tenga que ver con nada de Claremont más que los personajes y elementos que ambos han usado.

A mi Bendis en general no me gusta, porque me parece un vendehumos.

Geoff Johns!!! 😀

Ainsf, Daniel, que nos conocemos ya de hace mucho tiempo… 😉

Saludos!

Daniel Gavilán
Autor
14 febrero, 2014 21:10

Geoff Johns!!!

😆 Prometo que no ha sido a posta (o no mucho).

De todas formas ya sabes que ahí tenemos gustos irreconciliables. De los herederos de Claremont yo siempre he sido de la cercanía de los diálogos de situación de Bendis, mientras que a ti te iba más la épica de Johns. Ultimate Spider-Man Vs Flash. Dos formas de entender el cómic que según lo que le tire a cada uno le va más la una o la otra. El eterno debate entre Pepsi-Cola o Dr. Pepper, vamos.

yo creía deliverada estabas haciendo un resumen muy esquemático de las aventuras de la Patrulla-X, con un 90% de lo hecho por Claremont

Que va. O no exactamente, vamos.

Ya te digo que está colección es fundamentalmente revisionista desde el primer momento está jugando con elementos de distintas etapas para fomentar el contraste entre pasado y presente.

Y durante todo el trayecto de hasta la Batalla del Átomo estuvo jugando con elementos de Lee, Thomas, Kirby, Adams y compañía.

Es ahora cuando (a partir de la Batalla del Átomo) cuando está jugando con los elementos de Claremont, Kirby y los suyos, incluyendo un fill in de Brent Anderson que parece haber estado criogenizado desde Dios Ama, El Hombre Mata (porque sigue dibujando tan cojonudamente, que con la primera página llegue a pensar que era un extracto de la novela gráfica de Claremont http://www.comicbookresources.com/imgsrv/preview/0/0/1/All-New-X-Men-21-Preview-1-3aa35.jpg ).

Antoine
Antoine
Lector
14 febrero, 2014 21:46

“Yo del Bendis en los All New X-Men sólo puedo decir que me aburren (me pillé los primeros números y lo volví a intentar durante Battle of the Atom)”

Es que la batalla del átomo ha hecho huir de los mutantes de Bendis a mucha gente, y con razón.

Pero el resto, de momento, está bastante bien. Y lo dice una al que los Bendisores le parecen una gran cagada de principio a fin.

Daniel Gavilán
Autor
14 febrero, 2014 22:09

Lo más irónico de eso es que Bendis ni si quiera fue el que ideo el crossover -que al parecer fue cosa de Aaron-, y para colmo fue el que se marcó los mejores números del mismo, por lo que puede decirse que sus series fueron las grandes perjudicadas LBdA

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
15 febrero, 2014 0:53

Otra diferencia está en cómo nos acercamos a los cómics, Daniel. Tú eres un enciclopédico que encuentra referencias y analiza estilos y es capaz de desmembrar casi de forma científica cada cómic que te lees. Ahí están tus post como muestra de ello, o el comentario 58. Una habilidad impresionante de la que podrías dedicarte profesionalmente, si no lo estás haciendo ya.

Yo básicamente enfoco los cómics de dos formas: me entretiene, no me entretiene. Si me gusta, me compro el siguiente. Me da igual quien escriba, quien publique; lo que me atrae son principalmente los personajes. Si me pillé los primeros All New X-Men sin duda no fue por Bendis, fue por ver qué pasaba con los X-Men y los 5 originales. Y si lo dejé no fue por Bendis, fue por ver que no pasaba nada interesante en las casi 20 páginas de un cómic mensual que cuesta actualmente $3.99.

Y de Geoff Johns, pues me parece que las funciones editoriales no le sientan bien, porque antes te contaba un montón de cosas en cada cómic y ahora necesita los mismos 6 números que muchos otros guionistas actuales. Que está flojo, vamos. Para muestra un Forever Evil que, aunque no está mal del todo, vamos por el #5 y “los buenos” aún están decidiendo qué hacer…

Saludos!

Daniel Gavilán
Autor
15 febrero, 2014 9:58

Una habilidad impresionante de la que podrías dedicarte profesionalmente, si no lo estás haciendo ya

Ah, ¿pero de eso se puede vivir? 😆

De todas formas, tampoco te creas que en eso somos muy distintos. Que aunque siempre tienda a racionalizarlo todo, al final depende de que me guste o no.

Sobre Johns, si que es verdad que se le está notando cierto desgaste con el paso de los años. Pero sigue dejando cosas majas como su Aquaman, que hasta donde llevo leído me parece una serie bastante maja

Antoine
Antoine
Lector
15 febrero, 2014 14:57

Daniel Gavilán ha comentado: “Pero sigue dejando cosas majas como su Aquaman, que hasta donde llevo leído me parece una serie bastante maja”

Aquaman ha estado bastante bien, como bien señalas, es lo mejor que ha hecho Johns ultimamente. La pega es que han sido sagas tan largas y algo lentas en su desarrollo que al final da la sensación de que Johns ha contado muy poco. Vamos que ha sabido a poco.
Y el dibujo ha sido excelente: Reis genial y Pelletier ha mantenido el tipo estupendamente.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 febrero, 2014 19:04

A mí la Trinity War/Forever evil no me ha/no me está disgustando, me parece que es un Johns en buena forma. Aunque eso si, de FE siempre refiriéndome a la serie principal y a la Jl. Las miniseries paralelas son un puro sacacuertos absolutamente prescindible (como mucho, es pasable la de los rogues).

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
17 febrero, 2014 20:09

Trinity War me encantó y, lo mejor aún, es que desarrollaron toda la historia en 6 números, en un par de meses. Con Forever Evil llevamos 5 meses y casi seguimos en el mismo punto que cuando empezamos. Sabemos algo más (qué paso con los héroes), pero seguimos esperando que se pongan las pilas y hagan algo. O que algo pase, vamos. Que está bien escrito y hay detalles muy chulos, pero no está pasando prácticamente nada.

Aún así, Geoff Johns me parece un escritor de superhéroes genial. Pero ya no cuenta las mismas historias que antes y supongo que debe ser por las otras funciones editoriales.

Saludos!

Mr. X
Mr. X
Lector
17 febrero, 2014 20:23

“Trinity War me encantó y, lo mejor aún, es que desarrollaron toda la historia en 6 números, en un par de meses. Con Forever Evil llevamos 5 meses y casi seguimos en el mismo punto que cuando empezamos. ”

Pues no le falta razón, supongo que porque quiere reintroducir una serie de conceptos y personajes de paso, pero el ritmo ha sido extremadamente lento.

Molesta menos en la JL y en miniserie principal,porque están bien escritas, y lo que cuenta, por poco que sea, es interesante, pero donde verdad fastidia es en la miniseries paralelas y en el Suicide Squad y en la JLA que funcionan como tie in. La acción avanza a paso de tortuga o directamente están paralizadas. En fin.

EN mi opinión, este Forever evil tiene unos personajes muy carismáticos, ese sindicato del crimen, todos con sus propios objetivos y personalidad, pero le falta desarrollo. Mientras en el crossover paralelo de las series mágicas, Blight ha habido mucho más desarrollo y ha sido mucho más emocionante, pero con un defecto fatal: un villano de lo más plano y genérico, una sosez de malo (¿qué clase de personalidad tiene una emanación psíquica, XD?

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
17 febrero, 2014 23:00

Lo de la JLA es un caso de estudio: Cómo vender un cómic de $3.99 sin contar absolutamente nada (especialmente los números #10 y 11, el 12 ya lo pillaré cuando mi vena completista me obligue a ello).

Aunque por desgracia no es el único caso, no…

Aún esto, Forever Evil promete y lo que va a pasar pinta muy bien, pero me gustaría que empezara ya a dar más y a prometer menos.

Saludos!