Captain Marvel and the Carol Corps, nuevo volumen de Kelly Sue DeConnick en las Secret Wars

Por
7
655

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras dos volúmenes donde ha revitalizado al personaje como en pocas ocasiones hasta el punto de que Marvel Studios ha anunciado una película de la Capitana Marvel (salvando las distancias es lo que ocurrió en su momento con los Guardianes de la Galaxia), Kelly Sue DeConnick guionizará la siguiente etapa de Carol Danvers en un nuevo volumen de la vengadora en plenas Secret Wars. Tras 17 números en el primer volumen y otros 15 en el segundo, la siguiente serie empezará en Junio (el segundo mes de las Secret Wars) y se titulará Captain Marvel and the Carol Corps, haciendo un bonito guiño a tod@s l@s seguidor@s de la Capitana Marvel, a quienes en los foros y en las convenciones se l@s conoce como Carol Corps. En este nuevo volumen, DeConnick estará acompañada una vez más del dibujante español David López, quien ya dibujo la gran mayoría de los números del volumen todavía actual que está a punto de finalizar. Además, también contará con una ayuda en los guiones de la debutante en el medio Kelly Thompson (Jem and the Holograms).

Captain Marvel and the Carol Corps David Lopez

Como en la mayoría de las series de las Secret Wars, la guionista aprovechará la cobertura para poder hacer una reinterpretación del personaje y de su mundillo. La nueva serie contará las aventuras de Danvers, una líder de la élite, humana y piloto de aviones en Hala con mucho sabor y referencias a la segunda guerra mundial (empezando por la portada). Pero no será la única, sino que estará acompañada de otras pilotos (algunas de las caras habituales de la serie de la Capitana Marvel y creaciones de Kelly Sue DeConnick) que ayudarán a Carol a descubrir quién es realmente, lo que les llevará a un conflicto con una de las “grandes poderes del Universo Marvel”. El denominado “Escuadrón Banshee” tendrá una nueva incorporación, ya que incluirá un personaje negro. La guionista comenta que en las primeras versiones del equipo, allá por el comienzo de su etapa, decidió no incluirla porque en la segunda guerra mundial las mujeres negras eran apartadas rápidamente de las llamadas a filas por el racismo. Pero luego decidió que si iban a luchar contra robots, el ser fiel a la historia en este aspecto no tenía mucho sentido.

Captain Marvel and the Carol Corps Helen Captain Marvel and the Carol Corps Bee

Captain Marvel and the Carol Corps Jerry Captain Marvel and the Carol Corps Mackie

Fuente: CBR.

Nuevos títulos Secret Wars

En mayo:

En junio:

En julio:

     La Era del Apocalipsis (The Age of Apocalypse), de Fabian Nicieza y Gerardo Sandoval
      Civil War, de Charles Soule y Leinil Francis Yu
      Hail Hydra, de Rick Remender, Andrew Robinson, Roland Boschi y Chris Chuckry
      Captain Britain and the Mighty Defenders, de Al Ewing y Alan Davis (2 números)
      Red Skull, de Joshua Williamson y Luca Pizzari (3 números)
      Spider-Island, de Christos Cage, Tom DeFalco, Paco Díaz y Ron Frenz

Listado completo: ‘Secret Wars’: Resumen, lanzamientos y tie-ins.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Arturo PorrasTildorasJordi MolinariEneko Ruizflashpoint Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

Nunca lei la serie de Danvers, y me llamó la atención el diseño del personaje “Bee” que, al parecer por el diseño, no usa sostén ni se depila las axilas. Al ser una serie con personajes femeninos, es común esa caricaturización del feminismo? Porque no me resulta para nada inclusiva la idea de caer en lugares comunes que ponen etiquetas en las características de un personaje por mas que quiera revindicar la imagen de algún sector.

Pero ya veremos mas adelante de que va la serie y sus protagonistas

flashpoint
Lector
flashpoint

Es mucho de todo y un poco más. Y yo hablaba pestes de las colecciones de Batman en la década pasada porque se publicaban como 16 series relacionadas con el encapuchado por mes.
Pero esto de Marvel de reinventarlo y hacer esto porque se les dio la gana van a terminar publicando 100 títulos, y como está el mercado de reducido es tirar más papel de baño a la calle.
Preferiría que volviera Ellis y sus Nextwave por sobre el 90% de las revistas que van a publicar. Sólo falta que terminen por sacar Conan invade Marte y Supergoofy sólo para ver como combate a combo limpio contra Hulk.
Es buena la idea, pero cuando se hizo esto para la Era de Apocalipsis fue acotado.
Simplemente absurdo.

Eneko Ruiz
Lector

Si la Capitán Marvel del cine acaba triunfando, Marvel deberá tanto a Kelly Sue DeConnick como a DNA por los Guardianes de la Galaxia.

Jordi Molinari
Autor

¿Entonces le darán la serie a Bendis? Pobrecita 🙁

Tildoras
Lector
Tildoras

No sé que se le ha visto a esta escritora para que tenga tanto renombre, a parte de estar enchufada en Marvel.
El primer tomo de Capitana Marvel de cuando esta escritora empezó me lo leí yo en su día y fue malo a rabiar, confuso con muy mala narrativa y con una historia que estaba a medio camino entre el “meh” y el “bah”

Arturo Porras
Autor

Tildoras, es cierto que DeConnick tampoco es que esté haciendo una serie de relumbrón con la Capitana Marvel pero ha logrado conferirle un entidad como personaje a Carol Danvers que no la teníamos desde tiempos de Claremont. Hay que resaltar que no tiene que ver nada con falsos femisnismos ni cosas por el estilo, sino que ha sabido dotarla de su propio background.Eso es algo que tendremos que agradecerle a la guionista y creo que Marvel lo está haciendo pues a pesar de no tener ventas brutales la sigue manteniendo ahí.
Respecto al enchufismo a mi me parece muy cogido por los pelos. Fractión voló de Marvel y ella está haciendo un trabajo excelente en series independientes que a mí me gustan más que su trabajo en Marvel, como la recientemente publicada en España Bella Muerte

Tildoras
Lector
Tildoras

Yo es que soy muy mal pensado Arturo y creo que eso está hecho a propósito. La serie de Carol Danvers no vende necesariamente mucho más de lo que suelen vender otras series que son canceladas o que les dan nuevos equipos creativos y lo de las Carol Corps me parece una chorrada enorme puesto que la serie está rodeado de un halo de feminismo que tira para atrás y es que tan malo es un extremo como otro. Las Carol Corps leen la serie no porque les guste necesariamente Carol Danvers sino por la reinvindicación feminista que supone leer una serie escrita por una escritora, simple y llanamente. El dia en que Kelly Sue se vaya o la echen, se irán.

Pero digo, yo soy muy mal pensado porque creo que si no han echado ya a Kelly Sue es por puro marketing. Si la hubiesen echado cuando se fue Fraction, en seguida Marvel habría salido en los periódicos criticada ya que se habría visto el pastel del enchufe. La mantienen porque queda políticamente correcto que Kelly Sue esté y si la serie fracasa en ventas tres o cuatro veces pues ya cuando la echen nadie podrá criticarles.

Naturalmente yo no me meto con otras historias de esta autora. No sé si en otros campos es mejor o no, pero al menos el primer arco argumental de su serie está rematadamente mal narrado y es muy confuso, con una paradoja temporal muy mal hecha y metida demasiado forzada como si nos tuviese que importar una mierda quien era Helen Cobb.