Kieron Gillen lleva a S.W.O.R.D. y Asedio a las Secret Wars

Por
4
639

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Y con Kieron Gillen, la Guardia de la Noche de Juego de Tronos ha llegado a las Secret Wars. Al menos, así es como el guionista de Darth Vader define el planteamiento de su nueva serie para Marvel, titulada Siege, que se lanzará el próximo mes de Julio. El Battleworld en el que se divide el nuevo planeta Marvel, como resultado de la colisión de las últimas incursiones, está formado por hasta 41 distritos o zonas diferentes. Algunas de ellas, las ubicadas en el sur del mapa, son las más peligrosas y habitadas por la peor calaña del universo Marvel. Para defender al norte del sur, como si de una historia más del universo de George R. Martin se tratara, un grupo de selectos héroes y vigilates será reunido para la ocasión. Esta vez, en vez de autodenominarse la Guardia de la Noche, serán conocidos como… S.W.O.R.D. La creación de Joss Whedon y John Cassaday durante su etapa en Astonishing X-Men regresa en la serie guionizada por Kieron Gillen, quien hay que recordar que ya en su día escribió (durante sus primeros días en Marvel) una miniserie de SWORD que vendió muy poco pero que le revalorizó como escritor en alza. La serie la dibujara Filipe Andrade (Captain Marvel).

Siege Kieron Gillen Secret Wars III Siege Kieron Gillen Secret Wars IIII

Pero S.W.O.R.D. no es el único concepto al que regresa Kieron Gillen, porque ha confeccionado un grupo de vigilantes entre los que se encuentran varios personajes que ya ha guionziado, con éxito notable, en el pasado. Y atentos al popurri más extraño. Son los siguientes: Abigail Brand (como lider de SHIELD, no solo de SWORD), Leah of Hel, Illyanna Rasputin, Lady Katherine Bishop, Miss America, Vitruvian Man (Leonardo Da Vinci), Ben Grimm, Kang, los Endless Summers (que vienen a ser una legión de clones fallidos de Mr. Sinestro) y un par de unidades de SWORD. Como el seguidor de Kieron Gillen podrá comprobar, regresa a algunos de sus personajes más utilizados en sus etapas pasadas en Marvel. Además de con Brand, Kieron Gillen ya ha trabajado con Leah (durante su Journey Into Mystery), Illyana Rasputin (en el volumen dos de Uncanny X-Men), Kate Bishop (durante su etapa en Jóvenes Vengadores… aunque aquí será una Bishop de un periodo histórico diferente) o Miss America Chavez. Además de, por supuesto, Sinestro, uno de los villanos que mejor ha sabido retratar hasta ahora (Loki aparte). Sorprende la inclusión de Leonardo Da Vinci, un personaje asociado únicamente hasta ahora a Jonathan Hickman, pero alguna razón tendrá de ser. Como el hecho de que se llame Asedio, ya que no guarda relación aparente con la saga de cuatro números con la que Brian Michael Bendis y Oliver Coipel acabaron con el reinado oscuro de Norman Osborn. Pero, por si alguien no está convencido todavía, Kieron Gillen afirma que “Esta serie es básicamente mi acercamiento al multiverso al estilo Alan Moore en Captain Britain Corps…”. Nuff said

Siege Kieron Gillen Secret Wars I Siege Kieron Gillen Secret Wars II

Fuente: Newsarama.

Títulos Secret Wars

En Mayo:

En junio:

En julio:

     La Era del Apocalipsis (The Age of Apocalypse), de Fabian Nicieza y Gerardo Sandoval
      Civil War, de Charles Soule y Leinil Francis Yu
      Hail Hydra, de Rick Remender, Andrew Robinson, Roland Boschi y Chris Chuckry
      Captain Britain and the Mighty Defenders, de Al Ewing y Alan Davis (2 números)
      Red Skull, de Joshua Williamson y Luca Pizzari (3 números)
      Spider-Island, de Christos Cage, Tom DeFalco, Paco Díaz y Ron Frenz
     Siege, de Kieron Gillen y Filipe Andrade
     Dinastía de M, de Deniss Hopeless y Kris Anka

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
PhoenixFiveSicarioigverniMiki Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Miki
Lector
Miki

Vitruvian Man (Leonardo Da Vinci)

Qué mal estoy por las mañana, que he leido Viturtia Man y, bueno, ya os podéis imaginar mi sorpresa con que marvel pudiera conocer a nivel creativo a este hombre.

Igverni
Lector

Mira que no voy a comprar ninguno de los refritos de eventos pasados que adornan estas nuevas Secret Wars…

Pero este concepto SI me llamó la atención, es posible que incluso acabe comprando la serie.

Sicario
Lector
Sicario

Todo esto de las Secret Wars es de un bizarro que asusta… Cada anuncio de nueva serie, cada equipo artístico, cada rocambolesco reparto de personajes, me inquieta más y más

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

Excelente articulo, lástimas que ya no se gozen los debates como antaño…