El Escuadrón Siniestro amenaza a las Secret Wars con dibujo de Carlos Pacheco

13
1494
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En el caos generado durante las Secret Wars, habrá oportunidad para que se aprovechen los que no tengan escrupulos y los que sean más corruptos. No hablamos de nuestros políticos, sino del Escuadron Siniestro, quien sin esperarnoslo, tendrá su propia serie regular a cargo de dos talentos de sobra conocidos en Marvel Comics. Por un lado, Marc Guggenheim a los guionies. Y por otro lado, Carlos Pacheco en el apartado gráfico. Y cuidado, que hablamos del Escuadrón Siniestro y no del Escuadrón Supremo, que no son pocos los aficionados que confuden ambos conceptos, aunque es un error más que comprensible.

Escuadron Siniestro Carlos Pacheco

Para que no haya dudas, Marc Guggenheim va a aprovechar la tabla rasa que suponen las Secret Wars y, aunque basandose claramente en los conceptos desarrollados por el escritor Roy Thomas durante los años sesenta en la serie de los Vengadores, va a crear una nueva historia para el grupo con la excusa de que son de una nueva realidad alternativa. Por lo tanto, el grupo que empezó como una copia de la Liga de la Justicia de América de DC, vuelve a escena. El equipo en esta ocasión estará formado por el cuarteto original de Avengers #69 (Hyperion, Nighthawk, Whizzer y Doctor Spectrum) y por Warrior Woman, la análoga de Wonder Woman. En palabras de Marc Guggenheim, los chicos malos viven en un territorio llamado Utopolis, que gobiernan con puño de hierro. En uno de los deslices del guionista, comenta que parece ser que existe un gobernador superior de todo el Battleworld (¿Quién será?) quien cede a los gobernadores de cada territorio la potestad de hacer con ellos lo que quieran, dentro de unos límites. Se trata de una posición muy jugosa por la que muchos otros personajes lucharán, intentando arrebatar a Hiperión (vengador fundamental de la etapa Jonathan Hickman) y los suyos la condición de gobernantes. Las referencias a El Padrino, Los Soprano o Sons of Anarchy no se hacen esperar en la entrevista.

Y antes de que los aficionados les echen de menos y exijan su aparición (a pesar de haberles visto morir en una de las páginas recientes de New Avengers), uno de los primeros grupos en intentar hacerse con el poder del Escuadrón Siniestro serán los personajes del Supreme Power de Joe Michael Straczynski y Gary Frank. La versión más “adulta” del Escuadrón se enfrentará a la más “corrupta” en el primer capítulo de la serie. Y eso es solo el principio. Además, teniendo en cuenta que el dibujante será Carlos Pacheco, aficionado clásico de Marvel y que ya dibujará al Escuadrón de forma magnífica durante la etapa de Kurt BUsiek en Los Vengadores, los aficionados solo pueden salir ganando con la compra de esta serie.

Fuente: Marvel.

Nuevos títulos Secret Wars

En mayo:

En junio:

En julio:

     La Era del Apocalipsis (The Age of Apocalypse), de Fabian Nicieza y Gerardo Sandoval
      Civil War, de Charles Soule y Leinil Francis Yu
      Hail Hydra, de Rick Remender, Andrew Robinson, Roland Boschi y Chris Chuckry
      Captain Britain and the Mighty Defenders, de Al Ewing y Alan Davis (2 números)
      Red Skull, de Joshua Williamson y Luca Pizzari (3 números)
      Spider-Island, de Christos Cage, Tom DeFalco, Paco Díaz y Ron Frenz

Listado completo: ‘Secret Wars’: Resumen, lanzamientos y tie-ins.

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
BLUNTMANCarlos padillaDynamo Joeultron_ilimitadobillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Con Pacheco a bordo, la compra está asegurada!!

wizard
Lector
wizard

Igverni, hago mías todas tus palabras

Marcos Martín
Lector

Nein, nein, nein! Mira que la mayoría de las series de Secret Wars me estaban trayendo sin cuidado pero es que esto… ains, mi lado más nostálgico va a tirar cosa mala.

Igverni
Lector

Solo espero que pueda dibujar toda la serie y no necesite ayuda como pasó en Capitan America…

wizard
Lector
wizard

Hombre, si son pocos números no creo que tenga problemas, lo malo son las prisas y/o las imposiciones editoriales. Aunque prefiero eso antes que nada

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Ahí ahí es donde está atacando marvel al lector veterano, la nostalgia.al principio pensaba yo: pero qué demonios está haciendo?esto ya no es para nosotros( los veteranos- en lo bueno y en lo malo_ )!!!!
Tarde unas semanas en darme cuenta que es justo lo contrario.
Para bien y para mal…

Tildoras
Lector
Tildoras

No digo que vaya a ser malo, pero Pacheco lleva mucho tiempo demostrando que sin Merino es solo medio dibujante.

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Verdad es que es una pena ver sus lápices emborronados por un mal entintado y un inadecuado coloreado porqué lo de algunos episodios del capi es de pena

billyboy
Lector
billyboy

La hostia seria que despues se convirtiera en una maxiserie despues de la secret wars,unos vengadores en el universo Marvelita para siempre.

billyboy
Lector
billyboy

queria decir una liga de la justicia….la hostia es que presentaran pelicula de estos antes que la propia de la liga de la justicia.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Y como se las van a apañar para explicar cómo la realidad de supreme power sigue existiendo después de lo que vimos en Nuevos Vengadores?

Me la juego para decir que el gobernante de Battleworld será el mismo Rabum Alal.

Dynamo
Lector
Dynamo

Me alegra ver que Pacheco no pierde comba en Marvel

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Reaccion de un Marvel Zombie:
“¿Escuadron siniestro? La copia barata de la JLA!!!, ¡¡¡la Marvel ha perdido fuelle!!, !!yo esta basura no me la compro ni de puta coñ….!!! ¿Pacheco?…Hostias!!…..esta cae fijo.”
Y si no desmientemelo.