Magneto será el padre de la Bruja Escarlata en la House of M de Secret Wars

Por
2
579
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Realmente, la edad moderna de Marvel Comics empezó con la Secret War. En singular. Hablamos de la Secret War de Brian Michael Bendis y Gabrielle Del’Otto. Fue la primera miniserie que inauguró una cadena consecutiva de eventos anuales –incluso semestrales-. Eventos anuales que todo el mundo sabe recitar de carrerilla de forma consecutiva. Secret War, Dinastía de M, Civil War, Complejo de Mesías, Invasión Secreta, World War Hulk, Asedio, Advenimiento, Cisma, Vengadores vs X-Men, Miedo Encarnado, Age of Ultron, Infinito, Pecado Original, AXIS, Spiderverse y, ahora en plural, Secret Wars. Alrededor de estos, se han publicado eventos laterales autocontenidos de distinta categoría y calidad. Desde la franquicia más cósmica (de Aniquilación a El Imperativo Thanos pasando por Reinado de Reyes o Aniquilación Conquista) hasta cosas como Tierra de Sombras o World War Hulks. Como podéis ver, se trata de una larga lista de eventos que han dejado su marca, para bien o para mal, en el Universo Marvel. Pero no en todos ellos se cumple al pie de la letra aquello de “Y el universo Marvel no volvió a ser lo mismo”. Si los analizaramos en detalle, posiblemente el evento más importante fue Dinastia de M, por encima incluso de Civil War. Los cambios que tuvieron lugar en aquella miniserie de ocho números afectaron al universo marvel durante bastante tiempo, en particular en la franquicia mutante. Y desde Marvel son bien conscientes de ello, así que entre sus alrededor de cincuenta nuevas series con motivo de Secret Wars, también publicará una de House of M, diez años después de la original.

House of M Secret Wars

El seguidor de la casa de las ideas más atento a la actualidad de la editorial (incluso de la rama cinematográfica), no podrá evitar apreciar la ironía en que mientras todo un departamento de Marvel se está empeñando en desligar a Wanda y Pietro Maximoff de Magneto (con Brevoort y Remender como cabecillas), otra parte de la editorial va a publicar una serie donde el parentesco y la condición de mutantes de los hermanos vengadores son el eje central de la misma. Esta serie será escrita por Dennis Hopeless (Secret Wars: Inferno, Spiderwoman) y dibujada por Kris Anka (Uncanny X-Men) y continuará las aventuras de esta realidad alternativa en la que, al final de Dinastía de M, la Bruja Escarlata no pronunció las fatídicas “No más mutantes”. Así que, salvo algunos ajustes para entroncarlo dentro del Battleworld, tendremos una historia continuista al más puro estilo “What if?”. Magneto, la Bruja y Mercurio tendrán una relación complicada pero no imposible, y sobre ellos (Polaris seguirá también por ahí, por lo que muestra la portada) se edificará toda la supremacía mutante sobre la raza humana.

En la portada, además de la familia mencionada, también están representados Ojo de Halcón (que recordemos fue resucitado por Wanda en esta saga, ya que por aquel entonces había muerto en el fatídico Vengadores: Desunidos), Hulka, Luke Cage (el jefazo de la resistencia humana), Carol Danvers y Lobezno. Sin embargo, los autores comentan con cierta gracia, que una de las condiciones que puso Kris Anka para trabajar en la serie era poder dibujar a Namor, así que podemos asegurar que el príncipe marino también se dejará ver por Dinastía de M. La serie debutará este mismo verano.

Fuente: Herocomplex.

Títulos Secret Wars

En Mayo:

En junio:

En julio:

     La Era del Apocalipsis (The Age of Apocalypse), de Fabian Nicieza y Gerardo Sandoval
      Civil War, de Charles Soule y Leinil Francis Yu
      Hail Hydra, de Rick Remender, Andrew Robinson, Roland Boschi y Chris Chuckry
      Captain Britain and the Mighty Defenders, de Al Ewing y Alan Davis (2 números)
      Red Skull, de Joshua Williamson y Luca Pizzari (3 números)
      Spider-Island, de Christos Cage, Tom DeFalco, Paco Díaz y Ron Frenz
     Siege, de Kieron Gillen y Filipe Andrade
     Dinastía de M, de Deniss Hopeless y Kris Anka

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
SicarioCapitanPescanova Recent comment authors
Recientes Antiguos
CapitanPescanova
Lector
CapitanPescanova

es una tontería sin importancia, pero miedo encarnado fue antes que avsx xDDDD muy buen artículo 😉

Sicario
Lector
Sicario

Kris Anka? Uff… Perezón