#ZNCine – Kevin Feige confirma a un Spiderman adolescente

Por
13
339

Ayer se produjo la rueda de prensa de presentación de Los Vengadores: La Era de Ultrón durante la cual los medios estadounidenses han podido hablar con el reparto de la cinta, así como con el presidente de Marvel Studios y principal instigador del universo cinematográfico de La Casa de las Ideas, Kevin Feige, quien ha hablado abiertamente sobre la futura adaptación de Spiderman tras el acuerdo al que la citada Marvel Studios llegó con Sony para compartir los derechos del personaje. Recordemos que aunque la propiedad del trepamuros siga siendo de Sony, el peso creativo de la nueva cinta recaerá sobre Marvel y es el propio Feige quien está trazando las líneas de la nueva adaptación. De momento Spiderman hará su primer acto de presencia en la tercera parte del Capitán América, Civil War por lo que muchos entrevistadores se han lanzado a preguntar a Feige datos fundamentales sobre la nueva encarnación del personaje, como que finalmente será Peter Parker el protagonista o la rumoreada edad del mismo. Feige se pronunció al respecto charlando con los redactores de Collider:

Con respecto a la edad del actor que ficharemos eventualmente, no lo sé. Con respecto a la edad que creemos que tiene Peter Parker, diría que 15-16 años está bien.

Así pues, se confirma un Peter Parker adolescente en sus años de instituto, etapa que Feige defiende en las mismas declaraciones de la siguiente manera:

Queremos jugar con Spiderman en sus años de instituto porque francamente, ha habido cinco adaptaciones de Spiderman y lo increíble es que, a pesar de que ha habido cinco adaptaciones hay multitud de cosas de los cómics que no se han contado todavía. No sólo personajes o villanos o secundarios, sino también aspectos del personaje, siendo el más obvio el “chico que no encaja antes de sus poderes, y entonces el tío se pone una máscara y se balancea por ahí y pelea contra los malos y no se calla”, lo que es algo con lo que queremos jugar y estamos emocionados al respecto. Creo que estaba mediada la primera película cuando se gradúa en el instituto. Al principio de la segunda parte de Marc Webb también se graduaba en el instituto. Y en muchas de mis arcos e historias favoritas, él está en el instituto casi todo el tiempo. Queremos explorar eso. Es algo que le hace muy, muy diferente de cualquier otro personaje del Universo Cinematográfico Marvel, lo cual es algo más que queremos explorar: lo único que es cuando es puesto frente a esos otros personajes.


Kevin Feige, presidente de Marvel Studios
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios

Hablando con Crave Online Feige dejó más pistas sobre el camino que llevará este nuevo Spiderman, hablando esta vez de la ausencia de la consabida historia de orígenes del personaje:

En el caso específico de Spiderman, donde se han contado sus orígenes en dos ocasiones en los últimos cuantos sean años (trece, matiza la web), nosotros vamos a dar por sentado que la audiencia conoce el origen y los detalles de la historia. No será una historia de orígenes. Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Es inherente a quién es el personaje. Pero queremos revelarlo de maneras diferentes e invertir mucho más tiempo enfocándonos en este joven chaval de instituto tratando con sus poderes en el Universo Cinematográfico Marvel.

Feige bromeó también: “Ya hay un joven chaval corriendo por Nueva York con una versión casera del uniforme de Spiderman en el Universo Cinematográfico Marvel, pero aún no lo sabéis.

Preguntado sobre las anteriores películas, sus aciertos y sus errores, Feige comentó lo siguiente:

Sí, por supuesto, creo que hicieron muchas cosas muy bien. En particular el aspecto de Spiderman, y la emoción de Spiderman, y las mujeres de su vida. Creo que hay muchas cosas que aún no han hecho como son sus interacciones con otros héroes, porque no era posible, y también el explorar más esa idea, como los cómics han hecho durante muchos, muchos años, como Ultimate Spiderman hizo durante diez años, de una versión mucho más joven de Spiderman de la que hemos visto en las películas, en las que lo metían y sacaban del instituto realmente rápido. Pero también la idea de lo tan, tan, tan divertido e ingenioso que es cuando está enfundado en el disfraz balanceándose por ahí. No como un cómico, obviamente, pero casi como si con su nerviosa energía fastidiase a los criminales con sus bromas tanto como con sus poderes. Eso es algo que estamos muy emocionados por explorar.

Por último, Feige también habló sobre el aspecto que lucirá este nuevo Spiderman:

Mira, yo estaba más involucrado en las películas de Raimi y creo que hicieron un muy buen trabajo. Pero dicho eso, ya hemos diseñado el traje, el cual es diferente de todos los que se han visto hasta el momento. Y aún así es el Spidey clásico, y creo que así lo veréis.

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
11 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
BLUNTMANj1n0uflashpointFabiofrankbanner49 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
DaniSpite
Lector
DaniSpite

Quiero a un Peter adolescente (pero de verdad), y que siendo parte del universo Marvel (cruzándose con los demás héroes), no se una a los Vengadores.

En cuanto al no-origen, el Increíble Hulk lo recapituló en los créditos iniciales, porque su anterior peli estaba reciente y la serie de TV lo convirtió en cultura popular. Teniendo en cuenta que el de Spidey es aún más conocido, no hace falta contarlo. Me gustaría que hiciesen algo parecido al origen de Big Daddy y Hit Girl en Kick Ass, que se mostró a través de ilustraciones de Romita Jr. ¿Un Marcos Martín homenajeando a Ditko y Romita Sr.? ¡Compro!

mxypltzx
Lector
mxypltzx

Bueno… En parte creo que estaría bien un Peter ya adulto pero imagino que sería más difícil de explicar su ausencia hasta ahora. Podríamos tener un adolescente que lleve año y pico trabajando de incógnito y que decida salir a la luz inspirado por los Vengadores…

Lo que me gusta menos es lo del traje. Sinceramente, el traje de Amazing 2 me parece perfecto. No cambiaría absolutamente nada.

Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

Realmente ése traje era perfecto

billyboy
Lector
billyboy

En toda al entrevista no a hablado de Spiderman,a hablado del Ultimate Spiderman de Bendis,y a ver como se queda eso de que el traje es diferente a lo que vimos…..casi me veo que le meten el traje de Miles Morales o quizas el del 2099 o el iron Spider y asi ya lo pueden relacionar con Stark.

Required
Lector
Required

Cierto, básicamente habla de los primeros años de Ultimate Spiderman. Y me parece que tomar de referencia esa etapa es la mejor noticia que nos podrían haber dado. El Peter Parker Ultimate ha sido uno de los mejores Spidermans que ha habido. Y en cuanto al traje, dudo que lo cambien mucho. Ya en la segunda de The Amazing Spiderman se dieron cuenta que la habían cagado con el traje de la primera…y volvieron a un traje que recordaba al de la trilogía de Raimi…pero con los ojos más grandes. Es un diseño que no se puede mejorar mucho, más allá del tamaño y forma de las arañas del pecho y espalda, y la forma de los ojos. No creo que se la jueguen con un traje no reconocible para la primera aparición del personaje bajo el logo de Marvel.

Todo buenas noticias.

Igverni
Lector

Menos mal que han confirmado lo logico, y se acaba la tonteria de Miles Morales…

j1n0u
Lector
j1n0u

En una parte de la entrevista menciono que si seria Peter Parker, pero no necesariamente seria un Peter caucásico.

Ignacio
Lector
Ignacio

Lo de “el traje diferente de todos los que se han visto hasta el momento.” me ha dejado un mal cuerpo…

Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

Me alegra la noticia, no es que no me guste MM… Pero Peter Parker es Peter Parker…

En cuanto al hecho de que sea una versión joven, alumno de secundaria, no me desagrada en lo mas mínimo. Spider-Man es un héroe joven. El adulto que tenemos en los comics, es el resultado de años y años de aventuras y aprendizaje que el personaje tuvo en este medio especifico y no se repitió en ningún otro (a falta de tiempo y trabajo persistente, claro).

Ademas la esencia original del personaje es ser un héroe joven. En sus orígenes fue planteado como un personaje simpatice con los chavales que están todavía en edad escolar. Que cuando no esta combatiendo el crimen, viva una vida muy similar a la de cualquier joven. Presentar otro superhéroe adulto en el MCU no tendría gracia.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

el crio de LOVE ACTUALLY.o,en su defecto,asa butterfield….

a mí lo del rediseño tampoco me mola,en principio.espero que no sea alex ross el encargado de rediseñarlo.no me mola nada como reimagina al personaje.

Fabio
Lector
Fabio

Si Stan Lee es el padre del universo Marvel en papel, Kevin Feige es el padre del universo Marvel en el cine. Hay que decirlo. Lo que ha hecho este hombre es simplemente espectacular. Y este último gran logro de conseguir a Spidey lo confirma. Ojalá se quedara muchos años más en Marvel Studios.

flashpoint
Lector
flashpoint

Para mi que van a mostrar un Spiderman con varios años de experiencia aunque sea un adolescente. Es probable que lo muestren como discípulo de stark o rogers.
En fin que hagan algo bueno con el personaje.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

La respuesta en la red a estos planes ha sido…inesperada como mínimo: https://www.youtube.com/watch?v=dv-C2x8TrM0