Reseñas Secret Wars: Hail Hydra #1

Por
4
602
 
hailhyd-cov1-green-128508

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Roland Boschi.
Color: Chris Chuckry.
Formato: Grapa.
Precio: $3.99.

 

Hail Hydra es el último trabajo de Rick Remender para Marvel. El guionista que destacó en colecciones como Veneno y Punisher, abandona la editorial y cede el testigo a Nick Spencer y Gerry Duggan. Remender tampoco se cierra a la posibilidad de volver a trabajar para Marvel, pero, de momento, Hail Hydra es el canto de cisne del escritor. ¿Está a la altura de las expectativas?

La etapa de Remender al frente del Capitán América será recordada por dos cosas: Sam Wilson como sucesor de Steve Rogers, e Ian Rogers. En el primer arco argumental de Remender, publicado en los albores de Marvel Now!, Steve “adoptaba” a un vástago de Arnim Zola, el genio nazi que tantos quebraderos de cabeza le dio en el pasado. Atrapados en la Dimensión Z, los años pasaron y el bebe creció. En la actualidad, Ian Rogers es un adulto que actúa bajo la identidad de Nómada y colabora con el nuevo Capitán América. En Hail Hydra Ian se enfrenta a su mayor desafío. Pudo aguantar años enteros en la Dimensión Z, pero ¿cómo sobrevivirá en una dimensión dominada por Hydra? El reino de Hydra, tal y como Remender lo concibe, bien podría haber salido de cómics tales como Ciencia Oscura. Es puro pulp, y no deja de ser apropiado que Remender se despida de su creación con el mismo género con el que empezó en la colección de Capitán América. En cierto modo, pese a las referencias a eventos posteriores, Hail Hydra podría considerarse como una continuación directa del arco argumental de la Dimensión Z. En aquella historia Ian creció lejos de la influencia de su padre biológico y, posteriormente, luchó contra el lavado de cerebro perpetrado por Zola en la recta final de la saga. Ahora, Ian se reencuentra con su lado oscuro y se ve obligado a luchar contra él sin la ayuda de Steve Rogers.

Hail_Hydra_Preview

La premisa argumental es potente como pocas, pero queda por ver cómo será desarrollada. Este primer número es solo una sucesión de peleas y preguntas sin respuesta, mientras el protagonista se abre camino entre hordas y hordas de nazis. No faltan los monólogos interiores que acompañan la narración en todas y cada una de las veintiún páginas, ni tampoco alguna que otra escena violenta. Como número de presentación funciona, y ese cliffhanger tan obvio pero lógico es justo lo que Remender necesita para pisar el acelerador y no perder más tiempo. Roland Boschi, por su parte, confirma que es el dibujante idóneo para este proyecto. Su estilo, potenciado por los colores de Chris Chuckry, capta el ambiente distópico y fantástico que exige el guion. El dibujo no es perfecto, desgraciadamente. En ocasiones, adolece de unas perspectivas bastante raras. Quiere darle un pequeño toque de dinamismo y fuerza, pero el resultado son brazos, piernas y cabezas excesivamente grandes o alargados, que no dejan la impresión deseada.

Hail Hydra es ante todo la despedida de Remender de los lectores del Capitán América, y serán éstos quienes más disfruten leyendo la serie. Intenta ser accesible, pero la lectura gana enteros si se conoce de antemano la historia de Ian. De lo contrario, el cómic no pasa de ser la típica historia de ciencia ficción distópica que uno encuentra con facilidad en el mercado estadounidense. Tampoco quiero que se entienda como una crítica feroz a Remender. El escritor, incluso mostrando señales de agotamiento, está por encima de la media. Si alguien decide darle una oportunidad a Hail Hydra sin tener conocimientos previos del Capitán de Remender, se encontrará con un buen cómic, pero, claro, lo disfrutaría más si hubiese estado leyendo desde el principio. Aclarado este aspecto, queda entonces una sola pregunta: ¿Se desinflará Remender como en trabajos anteriores, o mantendrá el nivel? Saldremos de dudas en septiembre, cuando la serie concluya.

Reseñas de los números #1 de Secret Wars en Zona Negativa

Secret Wars
Ultimate End
Planet Hulk
A-Force
Old Man Logan
Inferno
Inhumanos: Attilan Rising
M.O.D.O.K. Assasin
Infinity Gauntlet
Secret Wars 2099
Future Imperfect
Years of Future Past y Armor Wars
Giant Size Little A vs X Marvel y X-Tinction Agenda
1602 Witch Hunter Angela
Mrs Deadpool and the Howling Comandos
Ghost Racers
Marvel Zombies y Captain Marvel and the Carol Corps
Renew your Wows
Runaways
Thors
Squadron Sinister
E is for Extinction
Weirdworld
Age of Ultron vs. Marvel Zombies
Age of Apocalypse
Spider-Island
1872
Civil War
Guardians of Knowhere

Artículos relacionados con Secret Wars

Secret Wars: las 41 tierras de Battleworld
Quién es quién: Los Thors de Secret Wars
Secret Wars. Revisitando el Mundo Batalla Original
Secret Wars#2 en diez viñetas
Secret Wars Semana 3 en diez viñetas
Tribuna Secret Wars. A-Force y la cuestión de género en el Universo Marvel
Secret Wars Inferno. La vida de Illyana en el Limbo
Secret Wars Semana 4 en diez viñetas
Phantom Eagle, historia del piloto que vuela en Secret Wars
La vuelta a lo asombroso de Dan Slott
Secret Wars Semana 5 en diez viñetas
Secret Wars semana 6 en diez viñetas
Secret Wars semana 7 en diez viñetas
El alfa, el gamma y el omega de Gerry Duggan
Secret Wars semana 8 en diez viñetas
Secret Wars semana 9 en diez viñetas

  Edición original: Marvel Comics. Guión: Rick Remender. Dibujo: Roland Boschi. Color: Chris Chuckry. Formato: Grapa. Precio: $3.99.   Hail Hydra es el último trabajo de Rick Remender para Marvel. El guionista que destacó en colecciones como Veneno y Punisher, abandona la editorial y cede el testigo a Nick Spencer…
Guion - 7.5
Dibujo - 8
Interes - 7

7.5

Vosotros puntuáis: Be the first one !

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
AegonJose Maria VicenteDaniel GavilánDynamo Joe Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Dynamo
Lector
Dynamo

Buena reseña, no leí la etapa de Remender en el capi pero por lo que veo uno de los grandes descubrimientos has sido Ian Zola. En principio mi me llamaba la etapa Remender pero empiezo a pensar que puede ser una travesía recomendable.

Daniel Gavilán
Autor

La premisa es bastante inteligente como forma de cerrar el círculo volviendo a donde lo empezó todo. La pena son todos los subargumentos que prometían dar para mucho y que por su salida se van a quedar sin resolver. A ver si termina volviendo y no pasa como con Brubaker cuando cerró su etapa en Soldado de Invierno

Aegon
Lector
Aegon

Ojalá Remender hubiese querido continuar con una serie sobre Ian Rogers. Hubiese sido un gran Capi…