Reseñas Secret Wars: Thors #1

Guión:. Jason Aaron
Dibujo:. Chris Sprouse
Entintado:. Karl Story
Color:. Marte Gracia
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Una de las mayores inspiraciones para crear el Battleworld de Secret Wars ha sido, sin lugar a dudas, Juego de Tronos. Entre las referencias más directas, nos encontramos con la peculiar Guardia de la Noche que el Doctor Doom había creado para proteger todos los territorios de su mundo y resolver disputas. Los Thor Corps viajan a lo largo y ancho del mundo, y les hemos podido ver en distintas colecciones antes de llegar a esta Thors de Jason Aaron y Chris Sprouse. Vigilantes implacables, fuerzas del orden cuyos miembros portan sin excepción un martillo que les identifica como dignos. Que les concede el poder de aquel que en otra vida fue hijo de Odín y Dios del Trueno de Asgard. Jason Aaron ha sido el guionista de Thor: God of Thunder primero y Thor después en los últimos años. De su cabeza ha salido la polémica idea de hacer indigno a Thor Odinson y otorgarle el Mjolnir a una nueva portadora. Ahora, en el nuevo status-quo provocado por la última incursión, nos trae Thors. ¿Qué nos encontramos en sus páginas?

La colección podría llamarse CSI: Secret Wars. O Thors: Investigación criminal. O Los Hombres de Doom. Creo que os hacéis una idea de lo que quiero transmitir: esto es una serie policíaca. Tenemos al dúo protagonista, el misterio a resolver, al poli duro que pinta a malo y bebe mucho, la compañera con la que quizá sí o quizá no haya romance… Tópico, tópico, tópico y tópico. Jason Aaron ha cogido la serie y la ha llevado por un camino muy distinto al que podríamos esperar. Y a pesar de no estar mal escrita, resulta insulsa. Porque esto lo hemos visto mil veces antes, y lo veremos mil veces más. Así que no es un desastre a nivel de guión, pero no lo es por el hecho de no arriesgarse a hacer algo distinto. Después de conocerlos previamente, esto no es lo que uno quiere leer de los Thor Corps. O, si lo vas a hacer, dale una vuelta más. A estas alturas, yo me huelo ya quién es el misterioso asesino.

Es el misterio, los protagonistas y su capacidad de moverse por todos los territorios lo que más conecta esta colección con el resto de Battleworld. El lenguaje también se llena de referencias a Doom, pero hasta ahí llega. Por su parte, el dibujo está a la altura. No flaquea en ningún momento del número, y cada Thor resulta distinto, y reconocible. Poco más queda por añadir. La serie no ha estado a la altura en su primer número. Es cuestionable la decisión temática para la colección. ¿Realmente pedía algo así un elemento como los Thor Corps? Ver a seres tan poderosos y tan respetados en otras series hasta la fecha reconvertidos en meros policías, academia de novatos incluida, resulta hasta cierto punto decepcionante. Jason Aaron no se atreve a arriesgarse con un concepto que de momento ha resultado más interesante fuera de la serie a la que da título.

Reseñas de los números #1 de Secret Wars en Zona Negativa

Secret Wars
Ultimate End