Secret Wars #2 en diez viñetas

Por
25
684
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ayer se puso a la venta el segundo número de Secret Wars. El hecho de que la publicación sea tan solo una semana después de la publicación del primero (y dos semanas después del doble final de etapa vengativa de Jonathan Hickman) y que el número de páginas sea el doble de lo habitual, ha hecho que el ritmo de crucero de las Secret Wars haya pegado un buen acelerón. Siguiendo una esquema muy similar a los primeros compases de House of M (primer número con tramas heredadas, final fundido en blanco, segunda entrega con un nuevo escenario What if…?), esta segunda entrega ha dado la razón a los editores y al guionista de la serie, que ya desde las primeras entrevistas avisaron que si bien era un tanto dificil de entender las características de este Battleworld, cuando leyeramos las aventuras lo comprenderíamos a la primera. De hecho, una vez ya publicada esta segunda entrega, en varias entrevistas concedidas Jonathan Hickman ha explicado que este segundo número de Secret Wars fue el primero que escribió (y el primero que dibujó Ribic) con la intención de que fuera el primero del evento, pero que posteriormente llegaron a la conclusión de que sería mejor hacer un número previo situando a los nuevos lectores y, entiendo leyendo entre líneas, llevando lo que había imaginado sería el final de su etapa vengativa a las páginas de Secret Wars #1.

Para analizar lo que ha dado esta segunda entrega, lo haremos en forma más gráfica de lo habitual, incluyendo las diez viñetas que más nos han llamado la atención. Por cierto, antes de continuar, sería buen momento para recomendar la no-lectura del The Last Galactus Story de John Byrne. Y digo “no-lectura” porque es una obra que nunca llegó a ver la luz, pero cuyos conceptos y, sobre todo, el final, son de sobra conocidos. Y dado lo que es Jonathan Hickman a homenajear ciertas aventuras… Y ya que estamos, no estaría mal que aprovecharais la ocasión para repasar el team-up más famoso entre el Dcotor Extraño y el Doctor Muerte, a cargo de los amigos Roger Stern y Mike Mignola (Triunfo y Tormento). Dicho lo cual, empezamos.

Secret Wars Doom
El Emperador Doom en su Trono de Hierro, digo... Madera os saluda

Secret Wars Extraño
La Mano del Rey... y ¿su único amigo de 'una vida anterior'? Pero... ¿y lo bien que queda eso de Sherrif de Agamatto?

Secret Wars Thor Corps
La Guardia de Doom... Uno para todos, y todos para uno

Secret Wars El Escudo
Y al que no le guste... ¡al paredón! (Paso de hacer más analogías de Juego de Tronos)

Secret Wars Susan
A no ser que su voz interior-exterior le diga lo contrario... Ay cuando se entere Reed...


Secret Wars Franklin
Y mientras, Franklin y su heraldo Galactus a su bola


Secret Wars Raft
Barco a la vista. Lancen los flotadores


Secret Wars La Cabala
Ni cuarentena ni cuarentena. Here we are

Secret Wars Thanos
Papi ha vuelto. En las anteriores Secret Wars no me llegó la invitación. Ahora os vais a enterar

Secret Wars Alex Ross portada 8
Y por último, la portadaca de Alex Ross para Secret Wars #4. Nuff said.

25
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
14 Comment threads
11 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
Tomás MartínezvirgomasterSnowiergothWolvie Recent comment authors
Recientes Antiguos
Dynamo
Lector
Dynamo

Grande Ribic

Reverend Dust
Lector

Irse de pintxos en Battleworld es otra cosa. DEP NarraThor.

Duma
Lector
Duma

Me ha encantado el cómic. Mucha información, bien explicada, y te deja con ganas de más, de mucho más.

Aviso de Spoiler

por ejemplo, donde estará cierta segunda nave o los propios todopoderosos. Si los únicos personajes que van a recordar el pasado previo al colpaso universal son los que vimos huir en el número 1 va a ser muy interesante.

Estaba claro que la carrera hacia delante en la evolución oscura de los personajes de Hickman durante el Time Runs Out no podía mantenerse: Thor indigno (bueno, al final muerto), Iron Man demasiado gris oscuro, Capi viejo y convertido en una especie de Ahab… pero al mismo tiempo no parecía claro como revertir eso sin perder los conceptos introducidos como Thor-mujer o la evolución en el Halcón. Supongo que preservarlos del cataclismo es el primer paso para reintroducirlos en el reboot, del tipo que sea, que se avecina.

Bien es cierto que es mucho más fácil empezar un evento que terminalo como Odín manda, pero como Hickman es un hombre con un plan, y el plan lleva en su cabeza mucho tiempo, estoy seguro de que será de todo menos improvisado y chapucero (otra cosa es que sea del gusto de todos).

Del dibujo no comment, después de lo que había hecho en Thor no puede sorprender a nadie la calidad de este señor. Veremos qué serie de primera fila tiene el honor de pillarlo tras Secret Wars.

Kaulso
Lector
Kaulso

Me ha encantado este número, al igual que el primero y el dibujo de Ribic se sale.

“Por cierto, antes de continuar, sería buen momento para recomendar la no-lectura del The Last Galactus Story de John Byrne. Y digo “no-lectura” porque es una obra que nunca llegó a ver la luz, pero cuyos conceptos y, sobre todo, el final, son de sobra conocidos.”

A ver… si que se llegó a ver la luz. Lo que pasa es que quedó inconclusa a falta de un sólo capítulo debido al cierre de Epic Illustrated. Para los curiosos, lo que se publicó de la obra se va a editar por primera vez en España en el cuarto MH de los 4F de Byrne 😉

Save
Lector
Save

Añadir que pudiendo terminarla más tarde Byrne no lo hizo porque desde Marvel dijeron que era un historia imaginaria y él no realiza “historias imaginarias”. Un cabreo de los suyos, vaya.

gabi
Lector
gabi

La verdad es que el evento en sí mismo como todo lo que ha conducido hasta él es y ha sido una gozada -siempre y cuando uno haga un cuando uno haga un esfuerzo por comprender todo lo sucedido hasta la fecha-.
Pensamientos aue me han surgido hasta ahora:

– ¿Es doom realmente el hombre detrás de la máscara? Algo me dice que Owen Reece está más cerca de lo que creemos…
– Ciertamente hay cierto tufillo a canción de fuego y hielo.
– ¿si el universo Battleworld está creado a ‘imagen y semejanza’ de Doom, por qué decidió introducir a Ultron y anhilus? ¿Estamos ante un caso de ‘terrorismo fianciado por el propio estado’?
– Franklin y su ‘heraldo’ molan mil.
– ¿realmente strange es fiel a doom o tiene su propia agenda?
– Historias como esta nos recuerdan que el lenguaje del cómic sigue siendo imprescindible a la hora de narrar cierto tipo de historias…
– …pero esas caras de muñeca hinchable…
– y lo más importante: si supuestamente nos espera un relanzamiento *cof* *cof* heroic age *cof* marvel now *cof* *cof* que no un reseteo, ¿cómo se volverá al status quo previo después de este desaguisado? ¿por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Duma
Lector
Duma

Yo apuesto por un retroceso en la continuidad, probablemente hasta el comienzo de su etapa con “todo comienza como una idea”. Fin de illuminatis, efectos de axis, envejecimientos…

Al mismo tiempo deberá buscar la manera de “guardar” lo que le resulte oportuno de los últimos años y sustuir o introducir algún personaje de otro universo (ultimate, 2099, old logan…) en la continuidad oficial.

Daniel Gavilán
Autor

Lo del segundo párrafo es muy probable, Duma. Lo del primero no lo creo, especialmente teniendo en cuenta que algunos de los miembros de los próximos Vengadores de Mark Waid son consecuencia directa de algunos de estos eventos (Kamala Khan / Infinity o la nueva Thor / Axis)

Aegon
Lector
Aegon

Duda.

Aviso de Spoiler

A Braddock lo tiraron por El Muro a la tierra de los Marvel Zombies, ¿será acaso el protagonista de Marvel Zombies vs Age of Ultron?

Nacho Teso
Autor

Se supone que

Aviso de Spoiler

el NarraThor le declara muerto. En principio, no lo será.

Daniel Gavilán
Autor

Tendría que revisarlo, pero creo recordar que la protagonista de esa serie es Tigra, forzada a sobrevivir más allá de El Escudo mientras busca un prometido oasis en el que se refugian aquellos condenados allí

Aegon
Lector
Aegon

Tenía entendido que no se sabía quien era el personaje secreto que iba a salir.

Aunque parece ser que, según la wiki de Marvel, puede ser

Aviso de Spoiler

el Hank Pym de 1972

.

Ziggy
Lector

Ni idea si aparecera este post pero…
¿No les parece que este capítulo es un refrito de House of M y de Era de Ultron? Es decir, aparte de ser un homenaje a Juego de Tronos, es otra vez la idea de un universo alternativo reemplazando a la línea original.

Aegon
Lector
Aegon

Por cierto. Esta os la dejo como regalo.

[IMG]http://i57.tinypic.com/2h2lf9u.jpg[/IMG]

Diomedes
Lector
Diomedes

Leido, y buf no sé, sensaciones encontradas. Primero la sensación de cómo demonios van a arreglar este desaguisado.
Y luego en cuanto a la historia en si, dibujo magnífico, historia interesante y buena puesta en escena, pero al final es una especie de plagio de Juego De Tronos con una sociedad feudal dirigida por Doom y dividida en parques temáticos prácticamente. Lo del cuerpo de Thors ya no se muy bien que pensar, en los ultimos 3 meses han puesto a levantar el martillo a Vision en las pelis, a la nueva Thor ya revelada (y que a ver si alguien se digna a explicar que hacia andando por la Luna sin oxígeno para coger el martillo) y ahora ya a una turbamulta de tiparracos……salvo el verdadero Thor parece que cualquiera puede levantar hoy dia el dichoso martillo.

Daniel Gavilán
Autor
Aviso de Spoiler

Jane estaba en Asgardia desde la caída de Broxton, y tras lo sucedido en Original Sin, estos fueron al lugar del suceso (la Zona Azul de la luna, que -recordemos- es respirable) para ver lo sucidido. Dado que estaba residiendo junto a ellos, Jane podía estar perfectamente entre la multitud. Pero es que además se insinúa que Freyja ha tenido algo que ver, lo que le habría facilitado todavía más las cosas

Diomedes
Lector
Diomedes

Y otra cosa, vale que the Cabal son muy malotes y bla bla bla, pero para acabar con un Thor así tirándole tres armas? Solo Thanos de todo el cabal podria pelear con el original. O estos facsímiles son mucho mas flojos o aquí pasa algo raro.

Reverend Dust
Lector

No son dioses. No es Mjolnir. Los que le atraviesan son dos generales de Thanos y un heraldo de Galactus. Ni siquiera jugaban en la misma liga.

Wolvie
Lector
Wolvie

Me encantó, Hickman sigue con esa lógica de épica que me vuela la cabeza. No importa si llega a serlo o no, es genial!

iergoth
Lector
iergoth

Disculpen mi honestidad. Observen los siguientes detalles argumentales:

Aviso de Spoiler

1. Un Alto Lord de un reino instruye a su hijo sobre los deberes del reino, en presencia de sus hermanos, deberes que involucran a cierta arma poderosa, que también es un símbolo de su casta.
2. Luego este alto Lord es convocado a presentarse en la capital de aquel mundo conocido.
3. Alli, un Rey, gobierna por encima de todos los otros reyes, lores y señores feudales, embebido en su “derecho Divino”, sentado en un Sillón-Trono bastante particular.
4. Un Lord canciller-primer ministro-mano del rey, ejerce la voluntad y la ley del soberano. Es la voz del Rey.
5. Allí, ante la mirada del Rey, los señores feudales se enfrentan en duelos a muerte para resolver conflictos entre los distintos reinos.
6. Hay distintas facciones entre los cortesanos que acompañan al Rey: El primer ministro, la facción religiosa, la facción científica enfrentándose en intrigas palaciegas.
7. Los lores castigados, son desterrados a la región mas lejana del mundo conocido: un altísimo muro que se extiende por miles de millas.
8. Alli dichos lores deben mantener a raya a los bárbaros bestiales que habitan del otro lado del muro.
9. Estos seres incivilizados que viven al pie de dicho muro, en realidad vienen siendo empujados por una ejercito de seres sobrenaturales, como zombies imparables, que se dirigen al muro.

.

¿A alguien más le parece que esto vá mas allá de un mero “homenaje”?

gabi
Lector
gabi

Efectivamente. No obstante yo estoy disfrutando de la historia por su marco general no tanto por cómo ha sido estructurada esta primera parte. Y sí, yo soy de los que creen en las teorías narrativas de Campbell y similares, por lo que creo que practicamente está todo inventado en cuestiones de narrativa. Así pues, yo digo que lo dejemos en homenaje 😉

Snow
Lector
Snow

Venga ya: asi que ahora todas las cosas que tengan tufillos de algo medieval tienen que ver con Juego de Tronos? El medioevo y sus costumbres, y la imaginería feudal estaban ahi desde antes de GoT, de hecho estan ahi desde, oh sorpresa, el Medioevo. Bastante nos dejamos llevar por las modas, no?

Save
Lector
Save

Hombre, Hickman se ha montado hasta un equivalente al Muro del Norte. No se ha molestado mucho en esconder sus referentes.

virgomaster
Lector
virgomaster

hola atodos , soy nuevo , queria preguntar ….podria existir la posibilidad de que DOOM sea reed richards ¿?

Tomás Martínez
Lector

¿Cual de ellos? El que más posibilidades tendría sería el de Ultimate pero a ese lo vemos llegar en la nave. ¿O lo controla por “control remoto”? Igual Hickman está jugando al despiste.