ZN Spoilers – Semana 34

Por , y
11
518

¿Seré algún día capaz de escribir una intro sin recurrir a Botchamania, cuando me quede sin tiempo? Es posible, pero mientras llegue ese día…

Además, mejor hacer referencias sobre las elecciones ANTES de las mismas. Que ya bastante duro será ese día. Donde todo el mundo ganará. Que cansinos. ¿Han probado a hacer historias diferentes? Si es que hay medios que no evolucionan…

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
LA FAMILIA YA NO ES LO QUE ERA

Convergence: Green Arrow #2: Dinah Lance conoce a Oliver Queen. Tienen una hija, Olivia Queen. Sandra Hawke conoce a Oliver Queen. Tienen un hijo, Connor Hawke. Oliver Queen abandona a Sandra Hawke. Connor Hawke conoce a Oliver Queen y le dice que es su hijo. Se van juntos. Oliver Queen y Connor Hawke se encuentran a la Dinah Lance y Olivia Queen de otra dimensión. Se quieren. Se ayudan. Llega un tío y dice que se tienen que dar para el pelo. Se dan para el pelo, total, son de dimensiones diferentes. Dinah Lance y Olivia Queen ganan. Pero no pasa nada, Oliver es feliz porque está con su hijo. Esto es Convergence. Fan Service del malo.

convergence-green-arrow

Y THOR RESULTA SER…

Thor #8: Uno de los misterios más misteriosos del último año en los cómics Marvel orbitaba en torno a la identidad de la nueva Thor (dejamos de lado la incógnita sobre las palabras que le susurró el nuevo vigilante a Odinson en el oido para que dejara de ser digno). Todos los aficionados (e incluso el anteriormente poderoso Thor) habían hecho sus quinielas y sus listas sobre quién sería la verdadera identidad de la actual portadora de Mjolnir. Pues bien. Hemos tenido que esperar hasta la última página de este segundo volumen de Thor a cargo de Jason Aaron (y de un ya grande Russell Dauterman). Y la nueva Thor y presente/futura vengadora (depende de dónde mires) resulta ser…

Thor Jane Foster Jason Aaron

EL AMOR NO ENTIENDE DE DIMENSIONES

Convergence: Catwoman #2: Una primeriza Catwoman que tras un año debajo de la cúpula decide ayudar a la gente más desfavorecida se encuentra con Batman de Kingdom Come y como ella es Catwoman y el es Batman pues se tienen que querer. ¡Para qué hacer algo original!. Pero bueno, ya lo dijo Ismael Serrano: “Pero como todas las historias de amor, al menos las mas bellas, la nuestra por supuesto también, acabó en tragedia…”

convergence-catwoman

MAXIMOFFS EN CIRCULOS

Uncany Avengers #4: Y, tras dar muchas vueltas y vueltas, el veradero padre de Pietro y Wanda Maximoff resultan ser… oh sorpresa… ¡¡Django Maximoff!!

Uncanny Avengers Wanda Maximoff

TAL QUE VIVES, TAL QUE MUERES

Convergence: Suicide Squad #2: Mucha gente criticó el cambio estético de Amanda Waller con la llegada de los Nuevos 52. Seamos realistas, eso era lo de menos. Que visualmente dejara de ser “The Wall” no habría sido el problema, si realmente siguiera siendo la Amanda Waller de toda la vida. ¿Y como era la verdadera clásica Amanda? Pues alguien con par de ovarios, que si había creado algo llamado el Escuadrón Suicida, iba a llevarlo hasta las últimas consecuencias, su propia vida incluida. Esperemos que al menos en el cine tengamos esta bastarda de vuelta.

convergence-suicide-squad-2-amanda

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Convergence: Batman – The Shadow of the Bat: O como hacer una historia de Azrael y Batman más cutre que la decimoquinta secuela de Dragon Ball.

 Maldiciones: Poner “Cult of Personality” en el Youtube/Spotify. Maldecir. Desear una serie regular suya. Recordar a AJ Lee. Maldecir doblemente.

 Convergence: Supergirl – Matrix: O cuando un relleno es quizás mejor que la mayoría de planteamientos “serios”. Vuelve Ambush Bug.

 Status Convergence: Sin comentarios.

Artículo anteriorSecret Wars #2 en diez viñetas
Artículo siguienteLas series de Convergence – Semana 6
Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles... sólo "peliagudos".
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
7 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
DumaBLUNTMANdaizemonkazezorelSith Recent comment authors
Recientes Antiguos
The Monitor
Lector
The Monitor

¿En serio ninguno de ustedes lee The Walking Dead? Los 2 últimos números han tenido muchas sorpresas y ninguna ha sido mencionada acá.

daizemonkaze
Lector
daizemonkaze

Esta zona esta dedicada prácticamente a los Spoiler de Marvel y DC, no creo recordar alguno de otra compañia. Pero si, the walking dead ha tenido últimamente bastantes momentos de quedarse picueto

billyboy
Lector
billyboy

Tal y como va Marvel Thora o era este personaje o su becaria en la peli.

Sergio Robla
Admin

Yo quiero un monumento para Giffen. AYer, si es posible.

zorel
Lector
zorel

Es interesante cómo ha ido transformando de a poco su título Justice League 3000 en la JLI del Bwa-ha-ha…

Nacho Teso
Autor

Ningún problema en empezar cada semana con Botchamania.

New_Rodro
Lector
New_Rodro
zorel
Lector
zorel

Hay que reconocer algo: tras cincuenta años de recorrido de un personaje, se hace cada vez más difícil agregar algo nuevo o no volver a repetir – aunque sea de manera diferente – algo que ya se ha visto antes…

Sith
Lector
Sith

Coincido con New_Rodro, no hay nada original ni sorprendente en la identidad de la nueva Thor, y no solo porque se haya hecho en un What If sino también porque hace unos cuantos años atras ya tuvimos una versión femenina de Thor (Tarene) hecha por Dan Jurgens.

Me gusto mucho lo que venía haciendo Aaron en la colección de Thor principalmente en su primra saga, pero a partir de Original Sin empezo a perder la brujula y no solo porque haya una versión femenina de Thor sino por todo el absurdo del secreto de Nick Fury y que mantenga muchas de las ideas nefastas de la etapa de Fraction.

Todo esto en cierta manera me recuerda a lo que pasa con la colección de Green Lantern, donde de la noche a la mañana los Guardianes pasaron a ser los seres más tiranicos aparte de tener miles de trapos sucios debajo de la alfombra, probablemente dentro de poco nos vamos a enterar que Odin no es el padre de Thor o alguna tonteria como esa.

Ya me tuve que abstener de comprar la etapa de Fraction en su momento, espero que no tener que hacer lo mismo con esta parte de la etapa de Aaron.

En cuanto a Convergence, gracias a dios que lo vengo leyendo en scans, me estoy ahorrando mucho dinero para el futuro.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

La nueva “Thora” es tan poco original que hasta se parece a Nathalie Portman (que también interpreta a Jane Foster) en V de Vendetta….. Y he aquí que todo esto es por los que se han enganchado por la películas y no por los comics.
Coincido con Sith, el mundo del comic “mainstream” ha perdido calidad a un nivel grotesco.

Duma
Lector
Duma

¿Pero os estáis leyendo los comics de Thor para decir que pierden calidad? ¿Respecto a qué periodo? ¿Qué tienen que ver las pelis? Un espectador de Thor del MCU ¿verá más razonable una Jane Foster con martillo que al original? Creo que hoy día sería más normal una Visithor que esto para enlazar con el cine.

La etapa de Aaron es quizá demasiado lenta, pero con los dos pedazo de dibujantes principales que ha tenido, la solidez de los diálogos y lo que parece ser una historia a largo plazo bastante pensada le dan papeletas para ser LA etapa del Thor del siglo XXI hasta la fecha, con perdón de Stra.

Y tener que lidiar con la herencia de Fraction sin romper con ella desde el minuto uno le honra, otros guionistas serían menos respetuosos por la continuidad.