Reseñas Secret Wars: Marvel Zombies y Captain Marvel and the Carol Corps #1

Por
7
670
Marvel Zombies
 
Marvel_Zombies_1_SWCover

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Si Spurrier.
Dibujo: Kev Walker.
Color: Frank D’Armata.
Formato: Grapa.
Precio: $3.99.

 

Si Spurrier y Kev Walker trabajando en una serie sobre Elsa Bloodstone recorriendo un mundo lleno de supervillanos zombies. ¿De verdad tengo que escribir una reseña? Spurrier ha demostrado su inmenso talento en series como X-Men Legacy o X-Force; Walker es un dibujante nunca suficientemente reconocido. Elsa Bloodstone es una personaje carismático que se ajusta perfectamente al estilo de Spurrier; Kev Walker es un experto dibujando zombies. Dicho así, es fácil intuir la lógica detrás de la elección de este equipo creativo. Es prácticamente un éxito asegurado, y el primer número lo reafirma.

Battleworld no es perfecto. Al sur existe un inmenso muro construido para frenar una amenaza incesable. Cientos de zombies avanzan lentos pero imparables hacia el sur, y solo el muro y sus defensores pueden frenar la expansión de los no muertos. Los encargados de defender Battleworld de la amenaza zombie son gente condenada a esta tarea hasta el último día de su vida. Elsa Bloodstone parece ser una excepción. Poco se muestra de ella excepto el entrenamiento que le dio su padre Ulysses, quizás demasiado exigente. Elsa es una luchadora implacable y lider de los defensores del muro. Vivir en el muro no parece haber alterado su determinación ni haberla enloquecido, claro que siempre ha luchado desde el muro. Cuando se vea arrastrada al territorio de los zombies empezará la mayor lucha de su vida.

Más que un tebeo de Marvel, parece un cómic salido de la mítica 2000AD. Elsa Bloodstone escrita por Spurrier rezuma carisma, simpatía y la actitud de un personaje británico. Los diálogos contienen una buena dosis de humor negro. La acción es intensa y violenta. Los enemigos son zombies mortíferos y los diseños de Walker producen escalofríos. ¡El escenario es un mundo post-apocalíptico! Hay mucha serie de 2000AD genérica, eso también es cierto, pero Marvel Zombies pertenece a la corriente buena de 2000AD. Spurrier está inspirado y se le ve con ganas de dar lo mejor de sí mismo, mientras que Walker dibuja tan bien como siempre. Frank D’Armata dota los lápices de Walker con un muy buen acabado, un resultado mejor que los que colorista obtiene habitualmente, pero flojea un poco al compararlo con otros trabajos de Walker. Tampoco es algo muy grave, y desde luego no empeora el trabajazo de Walker.

El problema de reseñar Marvel Zombies es que no hay mucho de lo que hablar. Es un cómic divertido, prometedor y que deja con ganas de mucho más. ¿Seguís sin motivos para darle una oportunidad?

Captain Marvel and the Carol Corps
 
Captain Marvel and the Carol Corps David Lopez

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Kelly Sue DeConnick y Kelly Thompson.
Dibujo: David Lopez.
Color: Lee Loughridge.
Formato: Grapa.
Precio: $3.99.

 

Nuevo cómic protagonizado por Carol Danvers y con Kelly Sue DeConnick escribiendo. Los dos volúmenes anteriores de la Capitana Marvel no tuvieron un enorme éxito comercial, pero supieron atraer a un nuevo público de lectores, y Marvel está dispuesta a seguir publicando cómics del personaje. Además, con una nueva película en el horizonte, la editorial tienen aun más motivos para asentar a la Capitana como un personaje importante en el universo Marvel. En esta ocasión, por Secret Wars, DeConnick se une a la columnista reconvertida en guionista Kelly Thompson para una nueva serie en la que cuentan con el dibujante David Lopez y el colorista Lee Loughridge, con quienes DeConnick ya trabajó en el volumen previo. Captain Marvel and the Carol Corps es el título de esta nueva encarnación, que es algo más que puro fanservice.

Cada región de Battleworld es un mundo diferente. En algunas impera la anarquía y la violencia, pero otras mantiene el orden y la estabilidad gracias a valientes defensores. En el Campo de Hala, la Capitana Marvel y las Carol Corps, hábiles aviadoras a las ordenes de Danvers, son la principal línea de defensa. Disfrutan surcando los cielos, pero su experiencia volando les hace poner en duda todas sus creencias. No se atreven a expresar sus dudas… hasta que el gobierno de Hala les encarga una misión de dudosa moralidad. Empieza un viaje de destino incierto.

Quien esté siguiendo Secret Wars habrá notado que muchos números uno son pura introducción. Introducen al lector en el mundo de Secret Wars, explican el contexto, presentan los personajes y terminan con un cliffhanger que incita a seguir leyendo. Para bien o para mal, Captain Marvel and the Carol Corps se adscribe a este grupo. Deconnick y Thompson escriben un número que sea accesible para lectores nuevos y lo dedican a detallar el ambiente de camaradería entre las Carol Corps y las inquietudes de éstas. No conocemos al detalle a las nuevas aviadoras porque el personaje central sigue siendo la capitán Carol Danvers, pero tampoco es necesario por ahora. Los siguientes números son lo que decidirán si las Carol Corps son una buena idea. Esto también puede decirse sobre la serie, siendo éste un número de introducción. La pregunta, entonces, es cómo juzgar este primer número. Y la respuesta es muy simple esta vez. Si os gustó los dos volúmenes anteriores de la Capitana Marvel, esta nueva serie no os decepcionará. Kelly Thompson co-escribe esta nueva cabecera, pero este número bien podría haber estado escrito por DeConnick en solitario. Todo lo que ha caracterizado sus guiones sigue intacto, empezando por el énfasis puesto en la figura de Carol Danvers como piloto.

La sensación de estar leyendo un número más del anterior volumen de la Capitan se debe en parte también al espectacular trabajo del tándem Lopez/Loughridge. ¿Qué se puede decir de ellos que no se haya dicho ya? Captain Marvel and the Carol Corps puede presumir de tener un magnífico apartado gráfico, igual de bueno que en el volumen previo de Captain Marvel. Las comparaciones son inevitables pero dan motivos para ser optimistas. DeConnick y sus colaboradores han sabido mantener un más que notable nivel a lo largo de los años, y no parece que las Carol Corps vayan a ser una excepción.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
5 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
flashpointno more eventsigverniwizardCarlos_1981 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Carlos_1981
Lector
Carlos_1981

De las dos series en la reseña, prefiero Marvel Zombies, me gusta Elsa Bloodstone desde Nextwave y el planteamiento es bueno aunque eso del Muro y que en el otro lado hayan Zombies me suena mucho a Juego de Tronos.

La de la Capitana Marvel me ha parecido un soberano aburrimiento y de lo peor de la semana, cuento los dias para que Kelly Sue DeConnick deje ya el personaje y Carol vuelva a lo que solia ser.

wizard
Lector
wizard

De aquí me llevo seguro los zombis, que no se porque pero, nunca me cansan y de la Capitán Marvel todavía me tengo que poner con su serie, así que, de momento pasaré.
De los dibujantes me quedo de largo con el señor Walker, que me mola mucho.
Gracias por la información don José Maria

Igverni
Lector

Gracias JoseMaria, por ambas reseñas.

Para mi han sido ambas sorpresas positivas de la semana.

Elsa es verdad que rezuma carisma y el dibujo que Walker, artista que no suele encajarme mucho, es perfecto para la historia.

Yaunque no pasa gran cosa en Capt. Marvel, todo el tebeo funciona muy bien como historia que te invita a saber mas. El dibujo perfecto y el guion da las gotas justas de misterio, englobado en las Wecret Wars. Para no ser un lector de los volumenes anteriores, si consiguieron captar mi atención.

Saludos!!

no more events
Lector
no more events

Muy buenas reseñas, señor José Maria.

Mi favorita aquí ha sido la de Marvel Zombies. Honestamente, nunca había leído nada de Spurrier ( siempre me paro posponiendo leer sus X-Force) ni tampoco nada de Elsa Bloodstone, y tanto por autor como por el personaje este me ha parecido un gran número. De las 50-60 series que piensan lanzar en septiembre, ahora espero que una sea de Elsa con este mismo equipo creativo.

Lo que no entiendo es la duración de estas series. Se supone que todas acabaran en Septiembre? Porque sacar las 50-60 series y ADEMAS mantener las que tienen para que puedan tener una duración respetable? No lo veo, ni siquiera Marvel podría con tanta serie creo yo.

Saludos.

Igverni
Lector

Las nuevas series post S.W. las sacaran durante 3-4 meses, no todas a la vez en Septiembre.

Asi que calculo que los autores de estas series englobadas en el Battleworld de las S.W. tiene 5-6 numeros para contar su historia, mas que suficientes para darles un inicio-nudo-desenlace satisfactorios…

Yo tambien me planteo comprar en castellano no solo los Marvel Zombien, sino tambien una posible serie del personaje de Elsa, estoy de acuerdo que podria dar mucho juego en la AllNew Marvel.

no more events
Lector
no more events

Pues si, yo también me imagino que como mucho duraran 6 numeros, aunque no estoy seguro cuantas series terminaran teniendo un final abrupto o bien uno estirado, que espero que no pase, pero creo que igual terminara pasando.

Saludos.

flashpoint
Lector
flashpoint

Es mi apreciación pero no creen que todas las series de Secret Wars son adaptaciones de películas, series de TV o refrito del refrito de viejas historias con personajes Marvel?
Ghost Rider es Rápido y Furioso; todas las series mutantes de etapas anteriores, lo mismo que los Vengadores; la del Capitán América me recuerda una etapa de Busiek cuando los héroes se enfrentaron a cientos de Hulks con mezcla de John Carter de Marte; La de Carol Corps me recuerdan las series de guerra de los años 50 que hacían los yankees; y obviamente que Marvel Zombies es lo que dice el título.
Espero leer las mejores cuando estas hayan concluido, pero comprarlas o leccionarlas son palabras mayores. Espero que salga alguna que valga la pena, pero para mi este experimento es otra Era de Apocalipsis…