Secret Wars #1, de Jonathan Hickman y Esad Ribic

47
2311
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
 
Secret_Wars_1_Portada_2

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Esad Ribic.
Entintado: Esad Ribic.
Color: Ive Svorcina.
Formato comic-book:.
Precio: $3.99.

 

En Diciembre de 2012 debutaba el primer número de Los Vengadores, de Jonathan Hickman y semanas después haría lo mismo el tercer volumen de New Avengers, del mismo guionista. Acompañado en los primeros compases por dibujantes como Jerome Opeña, Andy Kubert, Mike Deodato, Steve Epting o Dustin Weaver, ya desde el primer año se empezaba a vislumabrar el alcance y la ambición que imprimía Hickman a su aventura, máxime si teníamos en cuenta que su editor Tom Brevoort aprovechaba las entrevistas o su cuenta de Twitter para recalcar la importancia a corto/medio plazo que iban a tener estas aventuras. Sin embargo, no le hicimos caso, y eso que ante nuestros ojos morían entes como el Tribunal Viviente en la Luna, un planeta entero entraba en fase con la Tierra a la vez que Marte era terraformada de la noche a la mañana, un misterioso Rabum Alal era nombrado siempre en los peores momentos o los Illuminati decidían borrar la memoria a un exaltado (y todavía joven) Steve Rogers. Y mejor no hablamos de el nuevo hijo de Thanos, los Constructores o, en estos últimos meses, los Todopoderosos han dado guerra e infundido miedo a los lectores (sobre quienes sobrevolaba la palabra reboot cada vez con más frecuencia) a la par que observaban incursión tras incursión entre distintos universos alternativos o Hickman hacía una escabechina con sus creaciones (y un tal Odinson). Un total de 78 números (sumando las entregas de New Avengers y Avengers) de argumentos que gastarían los post-its e hilos y llenarían los corchos de los garajes de los más paranoicos. Todo un doctorado multiversal. Y así hasta hoy, hasta el estreno de las multipromocionadas y megaesperadas Secret Wars. Ahora bien, ¿cumple las expectativas? Para ello estamos hoy aquí (mientras Hickman tuitea sobre Messi y sus golazos). Toca reseñas. Y, sin más dilación, allá vamos.

Pedro Monje

La mayoría de los grandes eventos Marvel recientes han sido publicados por generación espontanea. Sagas de renombre como Pecado Original, Age of Ultron, Miedo Encarnado, House of M o Civil War, por nombrar algunos de los más famosos o trascendentes, aparecieron de la noche a la mañana y jugaban con un número mínimo de las tramas en marcha en sus momentos en el Universo Marvel. La accesibilidad a nuevos lectores era una de sus características principales y así se nos vendía, sin ningún pudor, desde Marvel Comics. Podrían tener su defecto, pero su accesibilidad no era uno de ellos. Las Secret Wars, sin embargo, son el polo opuesto. Cualquier lector que haya pasado por alto hasta ahora las historias de Hickman en Avengers y New Avengers (o su etapa fantástica, por subir las apuestas aún más), se encontrará más perdido que un pulpo en un garaje, pese a los esfuerzos del guionista por conjugar una introducción accesible a todos los públicos. ¿Podrá seguir los eventos? Sí, tampoco es para tanto. Pero no entenderá qué hacen ahí el Doctor Extraño, el Doctor Muerte y el Hombre Molécula. Tampoco alcanzará a comprender qué pintan Namor o Thanos en el Universo Ultimate. Una propuesta ambiciosa, un reparto amplio (algo que al menos tiene en común con las Secret Wars originales) y un ritmo frenético son algunas de las mejores cualidades de este número, del que ni nosotros mismos yo creo que somos todavía conscientes de la magnitud que pretende alcanzar.

teste01

El trabajo de Esad Ribic es excelente de cabo a rabo, y además consigue enlazar temáticamente con la etapa que tanto él como Hickman realizaron en Los Ultimates. Una etapa que, todo sea dicho de paso, Jonathan Hickman pretendía alargar más en el tiempo y hacer más ambiciosa de lo que acabó siendo. El paralelismo en el tiempo con el reboot de DC Comics afectó comercialmente a las ventas del relanzamiento Ultimate y sus tramas y subtramas no cuajaron… hasta ahora, donde el Reed Richards Ultimate, La Ciudad y los Hijos del Mañana han reaparecido por la puerta grande para perfilarse como los grandes villanos de la saga. Como ibamos diciendo, Esad Ribic lo borda y salvo algunas expresiones faciales (una Hulka, por ejemplo), da una solidez artistica brillante en un relato que no le deja ni un momento de respiro, porque se pueden contar con los dedos de una mano las páginas con menos de dos viñetas. Completamente entregado al servicio de la historia, tan solo las temibles fechas de entrega y potenciales retrasos atajados con un acabado menor pueden poner en peligro el resultado artístico de las Secret Wars. Podemos asegurar con los ojos cerrados que superarán a las originales (aunque tampoco sea mucho decir), así que bienvenido sea.

Jose María Vicente

Recuerdo comprar aquella miniserie de los Cuatro Fantásticos enmarcada en el evento Reinado Oscuro. Gracias a Mark Millar y Bryan Hitch volví a interesarme en el cuarteto fantástico, y el lanzamiento de esa miniserie tuvo lugar en el momento adecuado. No esperaba mucho; tan solo una simpática e intranscendente historia. Pero no fue así. Su guionista, un desconocido llamado Jonathan Hickman, escribió unos números apasionantes que me dejaron con ganas de más. Por supuesto, no dudé en seguir su etapa al frente de los Cuatro Fantásticos y los Guerreros Secretos. Sus grandilocuentes diálogos, su obsesión por los diagramas y sus intrincadas tramas se ganaron mi corazón. Soy un gran fan del universo Ultimate y, por eso, la llegada de Hickman al universo Ultimate me emocionó. Desgraciadamente, su estancia no pudo ser más breve. Seguí interesado en todos sus cómics, no obstante. Entonces saltó la noticia: Hickman se haría cargo de la franquicia vengadora. Recuerdo la buena impresión que me dejaron los primeros números y la decepción y perdida de interés que vinieron después. Faltaba esa calidez que impregnaba cada página de los Cuatro Fantásticos, o la extrema sofisticación de los Ultimates. No, sus Vengadores, en mi opinión, no están a la altura de sus mejores trabajos, lo que no quiere decir que me disgusten. Poco a poco, he recuperado el interés y Secret Wars fue hasta hace dos días mi cómic más esperado. ¿Está el primer número a la altura de las circunstancias?

teste04

La respuesta en mi caso es sí. Secret Wars es, a diferencia de todos los eventos que plagan la industria norteamericana, la historia que su autor quería contar. Por una vez, por increíble que parezca, ha sido el escritor quien pidió hacer un evento. Y se nota. Hickman no escribe en base a sugerencias editoriales; es él quien decide los acontecimientos. Todas las señas de identidad del guionista están aquí presentes, incluido las páginas en blanco con diálogos pretenciosos. Guste o no, Secret Wars apunta a ser un evento con personalidad. En una época donde nos quejamos de interferencias editoriales e historias impersonales, Secret Wars es una lectura refrescante. Tampoco le hace daño que el primer capítulo sea frenético y ambicioso, mucho más que cualquier otro evento moderno. Del dibujo de Esad Ribic, que ya acompañara a Hickman en Ultimates, poco se puede decir. Fantástico, excelente, maravilloso… el evento mejor dibujado de los últimos siete años.

Secret Wars lo tiene todo para triunfar y ser una historia verdaderamente memorable. Pocas veces he sentido tanta emoción al pensar en las novedades de Marvel. Y, por favor, que Hickman y Ribic vuelvan a los Ultimates. Los añoramos mucho y Secret Wars nos ha hecho pensar en lo que fue y pudo haber sido su etapa.

Daniel Gavilán

Quien llegue a la nueva Secret Wars de Jonathan Hickman sin haberse leído su etapa en Vengadores y Nuevos Vengadores, se va a sentir como si acabara de empezar el remake Battlestar Galactica por la tercera temporada. Por lo demás, el guionista de Infinito ofrece lo prometido, con el arranque de este acto final con el que pretende dar final a la trama de las Incursiones y a todo lo que se le ponga por delante. Combinando elementos de la Crisis En Tierras Infinitas con las Secret Wars originales, el enfoque de Hickman es ante todo el de una historia de catástrofes, y así lo reflejan las páginas en las que tanto los personajes del universo Ultimate como el tradicional 616 se enfrentan a la antesala de una destrucción inminente.

El espectacular trazo y las composiciones de Esad Ribic cumple su cometido, entre ciudades al borde del desastre, puestos de mando desbordados por la implacable cuenta atrás y destrucción en masa. Toda una Guerra de los Mundos a la mejor tradición del género, en la que no falta los team-ups entre superhéroes en plena lucha desesperada, el rescate de civiles o las avanzadas en plena guerra de guerrillas a escala global. Más próxima a una superproducción televisiva estilo HBO de a lo que estamos acostumbrados habitualmente dentro del género de superhéroes, Hickman recupera a tres de sus personajes fetiche -y alguno que otro más, si nos ponemos- para convertirlos en el epicentro de este cataclísmico primer número.

teste03

Un cómic a la altura de las expectativas, en el que guionista y dibujante saben captar la gravitas de la situación a la que nos estamos enfrentando, y en el que el socorrido “y nada volverá a ser igual” se vende como algo más que un eslogan publicitario. No faltando los momentos de risa histérica, como ese tipo que ha pasado 72 horas despierto ordenando documentos y estalla a carcajadas cuando algo sale de sus esquemas -esa escena con los villanos-, el debut de la Secret Wars se presenta como un buque sólido y cumple lo que promete. Intenso, impredecible y capaz de transmitirte la sensación de que los personajes se enfrentan al Apocalipsis definitivo, su mayor problema es que sin duda resultará una lectura caótica para aquellos que acaben de llegar.

Para los que no tengan miedo a saltar en mitad de una guerra pandimensional ya empezada o hayan estado disfrutando el seguimiento de las series de los Vengadores de Jonathan Hickman, el primer acercamiento a su canto del cisne resulta altamente satisfactorio, y una promesa firma de las muchas emociones que todavía nos quedan por vivir.

Subscribe
Notifícame
47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
7 mayo, 2015 18:25

Cracias, chicos!!

Aún no pasé por la librería a recoger mis Vengadores, para ver como cierra ambas series, pero me habeis puesto el hype por las nubes!!!

De lo que no tenía ninguna duda es que con Esad Ribic, la cosa pintaría brutal.

Required
Required
Lector
7 mayo, 2015 19:15

Muy de acuerdo con las opiniones del artículo. Tiene pinta de que va a ser el mejor evento de los últimos años. Veremos en qué acaba todo esto…

Lobezno23
Lobezno23
Lector
7 mayo, 2015 19:57

Incredible! Un evento de Marvel bueno!! Eso sí, no lo compraré porque de los Vengatas de Hickman solo he leído 7 números entre las dos series y meterme ahí sería un poco suicidio (y no enterarme de nada)… Y me arrepiento de no haberlos seguido.

Winter Widower
Winter Widower
Lector
7 mayo, 2015 20:42

O sea, que si no he seguido estas dos series de Los Vengadores no tiene mucho sentido leer las Secret Wars, no?

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Winter Widower
7 mayo, 2015 21:45

Técnicamente, sí, es así, te van a faltar datos. Pero merece la pena porque el arranque del evento es brutal.

Winter Widower
Winter Widower
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
7 mayo, 2015 22:19

Mmmm… Bueno pues ya veré que hacer, aunque lo que espero con más ganas es Old Man Logan y Futuro Imperfecto, que calculo (y espero) que lo tendremos en España para Septiembre más o menos.
Gracias Reverent 😉

wizard
wizard
Lector
7 mayo, 2015 20:43

Gracias por el análisis señores, llevo siguiendo los Vengadores de Hickman desde el principio y sinceramente, espero que la espera merezca la pena, y sea el primer evento de los últimos años que no me decepciona(quitando Infinito y poco mas)y poder disfrutarlo entero de principio a fin.
Realmente deseo que Ribic aguante el tirón y me maraville en toda la saga.

Duma
Duma
Lector
8 mayo, 2015 0:16

Buenisimo. La etapa de Hickman en Vengadores (con Mid Season finale en Inifity y el colofón en Secret Wars) será algún día valorada como una obra clave para entender el Universo Marvel. Y quizá para entender la manera de hacer cómic que se avecina.

Es insufrible en grapa y como Panini no está por la labor de sacar TPBs al modo americano me he visto obligado a pillarlos en original. Os lo recomiendo, leído así, de sentadas.

Con respecto a Secret War 1, me ha resultado esperanzador. Espero que consiga cuadrar el círculo y presentar una historia contenida porque el exceso de temáticas en el mundo de batalla da miedo que sea un lastre, sobre todo si pretenden mostrarlo todo para que las distintas miniseries queden enlazadas de alguna manera con la historia principal. Me parecería demasiado ambicioso y confuso.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Duma
8 mayo, 2015 9:53

Yo la he ido siguiendo en grapa (aunque en sentadas de 3 o 4 números) y la estoy disfrutando bastante.

Jose Maria Vicente
En respuesta a  Duma
8 mayo, 2015 13:23

Por lo que tengo entendido, el siguiente número solo presentará el Battleworld y sus reglas, y luego seguirá con lo suyo.

Snow
Snow
Lector
En respuesta a  Duma
8 mayo, 2015 13:31

¿que tiene de insufrible la edicion en grapa? En USA tambien salen así. Incluso la edicion Panini tiene el plus de los articulos de Spot On, asi que por mi parte, pulgar arriba

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Snow
8 mayo, 2015 14:42

Yo lo he leído en grapa, porque no había otra en su momento. Y la edición no tiene nada de malo, lo tiene el guión.

Hay subargumentos que se extienden varios números de manera tangencial a la historia principal y que hace que, cuando reaparece un personaje clave en el argumento hayan pasado 6 meses. Demasiado tiempo.

Se disfruta MUCHO más leído en tomo, a ser posible entera del tirón.

Y los artículos y extras me dan bastante igual a la hora de disfrutar la obra, aunque en eso puede que sea un poco especial.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 mayo, 2015 0:28

Deberíais poner estrellitas para poder hacernos una idea de la valoración sin tener que comernos spoilers, pero deduzco que entonces el número 1 mola ¿no?

AlbierZot
AlbierZot
Lector
8 mayo, 2015 0:40

Me ha gustado. Hickman helaría el infierno, y eso es lo que hace. De la mano de un colosal Ribic se revela como el guionista perfecto para la tarea de adentrarnos en el futuro del comic-book USA. The end is nigh.

marcbret87
marcbret87
Lector
8 mayo, 2015 5:26

He seguido la etapa de Hickman en Avengers y, por suerte, esas SW prometen bien. Es cierto que el autor a veces intenta pasar dialogos con palabras excesivamente complicadas para decir algo simple (al menos en la version original), o que algunas cosas se hacen dificiles de seguir, pero no puedo dejar de admirar la ambicion de lo que ha construido.

Para los que no hayais leido su etapa en Avengers/New Avengers, hay un par de articulos en IGN que hacen un buen resumen de lo que ha pasado hasta ahora.

Y estoy muy de acuerdo con Duma. En grapa es bastante conhazo, porque la historia de alarga mucho y es dificil entender como encaja todo. Leido de golpe desde luego gana mucho.

Jerónimo Thompson
En respuesta a  marcbret87
8 mayo, 2015 8:29

«Para los que no hayais leido su etapa en Avengers/New Avengers, hay un par de articulos en IGN que hacen un buen resumen de lo que ha pasado hasta ahora.»

Otras webs nacionales también han publicado excelentes resúmenes de esta etapa. No hay más que «googlear» un poco.

FotoStorm
Lector
En respuesta a  Jerónimo Thompson
8 mayo, 2015 9:30

MENTIRA!! no existe eso que llamas «otras webs»!!

guolberin
guolberin
Lector
En respuesta a  FotoStorm
8 mayo, 2015 9:41

Pues en una dimensión alternativa donde sí hay otras webs he leído un artículo muy bueno sobre los vengadores de Hickman y las SW. Lástima que aquí no exista, otros podrían haber disfrutado leyéndolo.

Arturo Porras
En respuesta a  guolberin
8 mayo, 2015 9:50

Googlear esta muy sobrevalorado, donde va a parar. En esta página se hizo un gran artículo, tiempo ya, hablando de los Vengadores de Hickman

https://www.zonanegativa.com/time-runs-out-ocho-meses-antes-la-tierra-vengadores/

Si es por hacer propaganda….

guolberin
guolberin
Lector
En respuesta a  Arturo Porras
8 mayo, 2015 10:04

El de la dimensión alternativa está más actualizado porque es reciente. Se pueden leer todos estos artículos sin que se derrumbe el multiverso

Daniel Gavilán
En respuesta a  guolberin
8 mayo, 2015 10:09

Y sin tener que usarlos como picas en un perpetuo «Y tú más», guolberin. Así que lo dicho, mucha gente ha escrito sobre Hickman y la Secret por todas partes. No entiendo que sentido tiene venir a restregarlo como si hubiera una guerra por ello

Daniel Gavilán
En respuesta a  guolberin
8 mayo, 2015 9:52

Gente, dejad de alentar los malos rollos, pls, porque no creo que le estéis haciendo ningún favor a nadie

guolberin
guolberin
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 mayo, 2015 10:06

Yo es que el día en que recomendar otras lecturas se convirtió en alentar malos rollos no fui a clase

Daniel Gavilán
En respuesta a  guolberin
8 mayo, 2015 10:13

Ya, bueno, Guolberin. Una cosa es recomendar de forma constructiva y otra usarlo de forma incendiaria. Como llegar a una tienda y acaparar el mostrador vociferando «pues en el Corte Inglés también venden esto»

guolberin
guolberin
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 mayo, 2015 10:25

Ya bueno, ok, y la censura también es muy mala y dice mucho de los que la defienden. La vida es injusta, qué le vamos a hacer. Buenos días

Daniel Gavilán
En respuesta a  guolberin
8 mayo, 2015 10:29

¿Censura, Guolberin? Que yo sepa aquí estamos hablando ambos

guolberin
guolberin
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 mayo, 2015 10:38

Habéis borrado un comentario como mínimo, antes de yo comentar, eso sí es censura, y es el motivo por lo que he comentado yo lo que he comentado. A lo mejor es que tú no te has dado cuenta, pero yo sí.

Daniel Gavilán
En respuesta a  guolberin
8 mayo, 2015 10:41

«No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off-topics- o enlaces de descargas, así como ningún tipo de contenido ilegal. Además, cualquier comentario con más de un enlace precisará ser aprobado por los moderadores»

guolberin
guolberin
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 mayo, 2015 10:50

Para mí ese comentario borrado no tenía nada de eso, como muchísimos otros que se han borrado desde hace un tiempo. Pero vosotros mismo, solo hay que ver el nº de comentarios que hay ahora en los artículos para saber quién sale perdiendo. Por mi parte no tengo nada más que decir, que disfrutéis vuestro chiringuito en el que no existe nada más.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 mayo, 2015 10:52

Teniendo en cuenta esto, Guolberin, plantéate lo siguiente: El comentario que ha sido eliminado y que dices haber visto, fue expuesto a) de forma constructiva para enriquecer el tema, hablando desarrolladamente sobre la Secret Wars, de la etapa Hickman o cualquier otro asunto ligado con lo de arriba o b) se ha soltado una frase con un enlace y a correr. En cualquiera de los dos casos, se ha hecho con el fin de a) sin segundas ni malicia, y únicamente para resolver una duda ajena; o b) con segundas, malicia y sorna en su contenido, plenamente consciente de un incidente pasado. Porque para mi al menos, la respuestas a ambas preguntas marcan la clara diferencia entre hacer algo con intenciones constructivas y el puro spam sin más fines que crear mal rollo

guolberin
guolberin
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 mayo, 2015 11:01

¿Quién es el encargado de interpretar comentarios y tomárselos como le convenga? ¿El mismo que insulta por las redes sociales o acusa de trolls a los que no tienen nada que ver y luego no pide perdón? No me interesa el criterio de ese tipo de gente. Bueno, Daniel, que no tengo nada más que decir, fue bonito mientras duró, que esta es vuestra casa y no la mía, y no me interesa ya formar parte de ella. Puede que a tí, que creo que eres muy correcto, te lea en tu blog, (espero que ésto no sea spam) a otros mejor no volver a leerlos, porque vaya tela.

Daniel Gavilán
En respuesta a  guolberin
8 mayo, 2015 11:57

En este caso concreto te puedo decir que la decisión ha sido mía, Guolberin, al considerar que el comentario eliminado no hacía ningún bien ni por la currada de los compañeros de esta web ni por la currada de los compañeros de la otra web, más allá de usar el trabajo de ambos como acicate para reabrir viejos jaleos. Que en mi caso soy de los que les gustaría que la situación llegue a normalizarse, pero como respeto al trabajo de ambos lares no creo que estas «triquiñuelas» sean el camino correcto para apaciguar las aguas. Un saludo

FotoStorm
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 mayo, 2015 11:14

respondía a una duda ajena, completamente relacionada con el tema y evitando enlaces directos a «la competencia».
Y además, lo hacía con aje. Pero ya veo que no el listón del humor y la jarana están más bajos que todo eso Daniel, no pasa nada. Sólo me queda la disculpa en el tono sincero que la ocasión merece:

Me he equivocado, lo siento, no volverá a ocurrir.

Jerónimo Thompson
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 mayo, 2015 10:31

Pero aquí no se está vendiendo nada. Y ni siquiera se os está restando tiempo de lectura. Vosotros reseñáis aquí el Secret Wars #1, un número que exige una buena cantidad de conocimiento previo sobre la etapa de los Vengadores de Hickman, y tanto marcbret87 como yo después, hemos recomendado otras fuentes donde poder ponerse al día.

Conozco la política anti-enlaces a otras páginas de Zona Negativa (que me parece absurda pero respeto) y por eso me he limitado a sugerir que se utilice Google para buscar esas otras webs en español que repasan esos cómics anteriores, pero de verdad que no entiendo la actitud de Zona Negativa al respecto. Todo es información y todo ayuda al lector de cómics que suele pasarse por aquí a disfrutar de sus lecturas.

guolberin
guolberin
Lector
En respuesta a  Jerónimo Thompson
8 mayo, 2015 10:42

Yo tampoco lo entiendo, esa actitud de «no existe otra cosa salvo yo» me recuerda al gobierno pepero, lo que no queremos que la gente conozca lo censuramos o prohibimos. Triste

Snow
Snow
Lector
En respuesta a  Jerónimo Thompson
8 mayo, 2015 13:37

¿de verdad hay una politica anti-enlaces externos? Que pena, de verdad me gustaria enterarme de cual es la otra web de que estan hablando. Chicos, leo la Zona Negativa todos los dias, y dudo que deje de hacerlo porque alguien me pasa un enlace a otra web…

Raúl López
Admin
En respuesta a  Snow
8 mayo, 2015 14:31

Para evitar que el tema se vuelva a ir de madre por malos entendidos, hay dos tipos de enlaces, cuando se publica un artículo y alguien conoce un aporte interesante externo y lo da a conocer, ahí tenemos manga ancha y no hay quejas al respecto, de hecho creo que es sana esa aportación. Y luego está la gente que por sistema se dedicaba a en cada una de las entradas que publicábamos a hablar de su libro con fines publicitarios, hemos intentado estas actitudes cortarlas de raíz porque sinceramente era un bajón para el redactor dedicarle varias decenas de horas a un texto y que el primer o segundo comentario fuese del tipo: «Yo también he hablado de esto aquí: xxxx.» He insisto cuando se hace una vez pues es sano, cuando es de forma reiterada se antoja una tomadura de pelo.

Jerónimo Thompson
En respuesta a  Raúl López
8 mayo, 2015 15:21

En ese caso, Raúl, creo que esta discusión no tiene ningún sentido. El enlace sobre el que tanto se habla es el repaso a Los Vengadores de Hickman que se publicó hace un par de días en Zona Zhero ( http://www.zonazhero.es/secret-wars-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-los-vengadores-de-hickman/ ), que en ningún caso desvía la atención sobre el tema de este artículo, sino que todo lo contrario, lo enriquece.

Hickman ha construido una historia realmente compleja durante su estancia en ambas series de Vengadores, la cual ha culminado en esta nueva Secret Wars, la cual resulta difícil de entender sin haber leído todos esos cómics anteriores. Pienso que este artículo que publicáis vosotros sobre el primer número de Secret Wars queda perfectamente complementado por el que ellos han dedicado a Los Vengadores de Hickman.

marcbret87
marcbret87
Lector
En respuesta a  Raúl López
8 mayo, 2015 18:02

Disculpa, yo solo he recomendado IGN porque al vivr en el extranjero me he acostumbrado a utilizarla, y el resumen que hacian de los Avengers de Hickman diria que es claro y conciso. Claro que no es lo mismo que cuando vosotros haceis un buen analisis. Los analisis que haceis en ZN de etapas me parecen de lo mejor que he leido en ninguna web, ya sea extranjera o no. Muchas veces que he disfrutado mas del propio resumen vuestro que del comic en si. Me viene a la cabeza Age of Ultron por ejemplo 🙂

Asi que disculpad otra vez, no queria generar polemica. Espero ansioso vuestro resumen de la etapa Hickman+Secret Wars.

Raúl López
Admin
En respuesta a  marcbret87
8 mayo, 2015 20:00

No has de disculparte, cuando los enlaces se ponen sin maldad y buscando aportar información extra sin ánimo de tener publicidad gratuita para nada molestan 😉

daizemonkaze
daizemonkaze
Lector
En respuesta a  Snow
8 mayo, 2015 14:35

El buen rollo de los comentarios que suele haber en esta pagina es uno de los motivos por los que la leo. En ocasiones estando mas tiempo leyendo comentarios que el propio artículo. Seria una pena que eso se perdiese. ¿Que se puede hacer para que no suceda? Pues cuando uno va a una casa ajena, esté o no de acuerdo con las normas de la casa, lo suyo es que las obedezca. Tengo unos amigos que me hacen quitarme los zapatos y ponerme unos patucos feos cada vez que entro a su casa y me toca tragar, aunque no estoy de acuerdo con ello. Si esta pagina tiene normas, obedezcamoslas, y si algún administrador piensa que nuestro comentario iba con mala intención podemos pedir disculpas si esa no era la intención o no quejarnos si realmente iba con mala intención ya que premeditadamente estaríamos incumpliendo una de las normas.

Por cierto, Avengers y New Avengers de Hickman me parecen de lo mejorcito que ha salido en mucho tiempo en cuanto a las grandes editoriales, la estoy disfrutando como un enano y cada vez amo mas a Hickman, espero que secret war sea lo que espero de ella, una conclusion digna a esta gran historia

daizemonkaze
daizemonkaze
Lector
En respuesta a  Snow
8 mayo, 2015 14:36

Le he dado a responder a tu comentario por error, no era por tu comentario lo que he dicho, era en general, pero creo que se entiende

Echo of a Scream
Echo of a Scream
Lector
8 mayo, 2015 18:10

Me subo al seguimiento del evento, la puntada final de la saga Hcikman. Hay varios tieins interesantes tanbien.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 mayo, 2015 20:02

La etapa de Hickman me desenganchó, porque me parecía pretenciosa. El plantel que formaba el equipo me parecía interesante y variado, pero enseguida se notó que realmente eran meras comparsas de los conceptos de Hickman. El autor quería contar su historia de universos paralelos, arquitectos universales y demás, y daba igual que los personajes fuesen los 4 Fantásticos, los Vengadores u otros, puesto que todo giraba alrededor de esas ideas universales.

Dicho esto, el tema de la incursión, el nuevo mundo «patchwork» formado por realidades paralelas, y los numerosos eventos y what-ifs encajados en una sola saga son un sueño friki hecho realidad. Una gamberrada de 4 meses de la que, en última instancia, puede salir la «Marvel del futuro».

Y como siempre, si algo caracteriza a este guionista (además del uso de diagramas en sus series) es la épica que transmite, y que Hickman siempre tiene un plan.

Damián González
Damián González
Lector
5 septiembre, 2015 22:59

Habiendo leído sólo el primer número que manía de meter a Spider-Man en los grupitos que tienen que salvar el día, Capitán Marvel, Thor o Cíclope lo entiendo pero Spiderman siempre….

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Damián González
5 septiembre, 2015 23:47

Marvel o Thor ya se repartirán las grandes glorias, pero hasta el momento en que se rindió, el especialista en salvar el día ha sido tu amistoso vecino y seguro servidor.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
8 septiembre, 2015 0:25

Bastante hype. Está bastante bien, con lo que es mucho mejor que lo que viene publicando Marvel desde Bendis, en guión y dibujo, pero no dejar de ser más de los mismo. Hickman es un tipo con personalidad, ambicioso y competente pero está lejos de los grandes guionistas (o la editorial le pisa bien) y Ribic tampoco es oro puro. En fin, que destaca más por comparación que por sí mismo, aún así la mejor grapa de evento de Marvel de la Historia. Lo peor es que se publica con todo el pescado vendido. Una pena este aspecto del tiempo que os ha tocado vivir.