Secret Wars Semana 4 en diez viñetas

Por
16
747
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Suma y sigue. Estrenos por doquier. Mientras el crossover de la competencia concluye por los suelos, las Secret Wars siguen adelante a la espera de la tercera entrega de la serie troncal, que llegará esta semana. Esta semana ha tocado el esterno de muchas de las series centradas en mutantes, con homenajes a distintas épocas-X. Pero también ha habido de todo. Incluso, fijate, Bendis ha hecho un cómic bueno. ¿Quién nos lo iba a decir? En fin. A continuación lo mejor de esta semana 4 de Secret Wars.

Secret Wars Journal Caballero Luna Lobo
¿Un Caballero Luna-Hombre Lobo peleando contra un Coloso con bigote? ¡¡¡SOLD!!!

Y de un Lobo pasamos a un Lobezno…

Old Man Logan Llanero Solitario
Logan meets Llanero Solitario. Y Sorrentino lo peta. Where are the Dalton?

Aunque claro, a caballo todo va más lento. A veces es mejor algo más moderno, ¿verdad, M.O.D.O.K.?

M.O.D.O.K. Coche
MAD MAX MORDOK. NUFF SAID

Y yo que creía que en Nextwave lo había visto todo… Eso sí, ¿a dónde irá este hombre con tanta prisa? Ah, claro…

M.O.D.O.K. Angela
¿Angela es miembro (o miembra) de los Thor Corps estos? Hmmm... ¿Es una visión del futuro Marvel?

De momento hay silencio de radio respecto al tema, aunque un menda sigue pensando que Angela saldrá en la película de los Guardianes. El que no saldrá fijo es Rayo Negro. ¿Algo que decir?

Inhumans - Attilan Rising Rayo Negro
Rayo Negro camararero. Seguro que es español

Como cambian las cosas, ¿verdad? Rayo Negro hablando. ¿Qué será lo siguiente? ¿Charles Xavier andando?

Inferno Profesor C
WHAT THE FUCK. ¿Profesor Summers Accomplished?

¡Qué cambiado está Cíclope! Es lo que tiene ser barón de su trocito de Battleworld. ¿Y su hermano, qué es de él?

Inferno Kaos Madelyne
Este no es mi Alex. Me lo han cambiado. ¡Mutant-X reloaded!

¡Cuantos cambios en la franquicia mutante de los ochenta! ¿Cómo les irán a los de los noventa? ¿Quién manda aquí?

X-Men '92 Kelly Secret Wars
Robert Kelly montados en los Warwolves de Excalibur y portando las bolas de dragón. Lo que me faltaba por ver.

Aunque hasta en la de los noventa meten cambios del nuevo siglo.

X-Men '92 Cassandra Nova
Hola me llamo Cassandra y no tengo ni un pelo de tonta

Aunque para Nova…

Infinity Gauntlet Nueva Nova
La nueva Nova Marvel que se va a dar de tortas con Thanos...

¡Como cambian los personajes! Ya no se respeta nada a los antiguos… ¿Verdad, Lobi?

Old Man Logan Daredevil
Bendis + Darevil = Good

#SecretWarsMola

Y esta semana debutan…

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
11 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Reverend DustAegonno more eventsSaveVenom Snake Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
billyboy
Lector
billyboy

Y nl vais a hablar de la censura de Madelyne Pryor?

Damián González
Lector
Damián González

Arghhhhhhhhhhhh quiero que ya Panini anuncie sus planes de como van a publicarlo.

wizard
Lector
wizard

Cuanto mas miro el dibujo del señor Sorrentino mas me flipa

Reverend Dust
Lector

Eso es porque no es un dibujo, es una foto (bien) texturizada.

wizard
Lector
wizard

Pues me encantaría que muchos de los dibujantes mas “hot” o como se llamen utilizaran mas fotos y se acercasen a su calidad y rapidez 😉

Reverend Dust
Lector

Me autocito para explicarme (bórrese si esto vuelve a considerarse spam):

“[Andrea Sorrentino] siempre que se empareja con Marcelo Maiolo a los colores, hace magia en las escenas de acción y este número no es una excepción, con cierta doble página alternando viñetas en negro con flashes de violencia extrema, en cierto modo mitigados (voluntariamente) por el colorista, como máxima expresión del potencial de la pareja. Pero no todo pueden ser halagos, y es que si bien Bendis recicla conceptos, propios y de Millar, el maestro de ese reciclaje es el propio dibujante, que una vez más se apoya en exceso en referencias fotográficas, aunque con mejor técnica, fluidez y gusto que otros autores famosos por esta técnica. Especialmente flagrante resulta cierta bellísima puesta de sol eterna del paisaje desértico, que se ve deslucida por lo obvio que resulta que no es más que una fotografía texturizada a la que se le ha añadido un jinete y los apropiadísimos colores de Maiolo. Una de cal y otra de arena, aunque quien no perciba este “abuso” puede encontrarse boquiabierto, ya que narrativamente poco se le puede achacar.”

Nacho Teso
Autor

Panini lo irá publicando todo como hasta ahora. Renew your Vows irá en el tomito de Spider-Man, Future Imperfect en la grapa de Hulk, Inferno en la de X-Men… Cosas así. Será un poco caos decidir qué colección se lleva qué numeración, pero no les veo decidiendo vender grapas de cada cosa con su número 1 correspondiente.

Save
Lector
Save

A ver en qué queda Renew your vows, que yo a Slott no lo tengo por un fan de Mary Jane y el matrimonio visto lo visto.

Nacho Teso
Autor

No es el mayor fan del matrimonio, que yo sepa. Pero sí es un fan de Spider-Man. Con esto quiero decir que espero una buena historia, pero probablemente no hablemos de una historia feliz sobre matrimonio, sino de algo más duro de sobrellevar que un “felices para siempre”.

Save
Lector
Save

A eso voy. Slott me parece que conoce bien a Spider-man pero sus tratamiento de las relaciones de pareja me parece que deja que desear

no more events
Lector
no more events

Hombre, que culpa tiene Slott de haber llegado poco después del “Mephistazo”? Con todo respeto me parece una acusación un tanto injusta.

Vamos que no me lo imagino empezando su etapa en Spider-Man en plan “¡Oigan, editores! ¡Déjenme recuperar el matrimonio de Peter que tanto se esforzaron en deshacer!” En vez de eso, se habrá tenido que abstener, pasar esa pagina y disfrutar escribiendo a un personaje que el mismo admite que le encanta.

De hecho, por lo que entendí de “One More Day”, si Peter y MJ nunca se casaron (“gracias” a Strac, Quesada y/o los accionistas) entonces técnicamente su hija nunca nació, así tampoco es que pudiera retomar el tema por ahí.

No tengo claro que sera de Peter luego de el evento. Mi predicción es que Miles Morales tomara su lugar (me baso en el hecho de este en el equipo de los vengadores Post-Secret Wars) mientras que Parker, aunque todavía tenga sus poderes, se retire o al menos salga menos veces como Spidey que antes.

Para decir esto me baso en que a) Las declaraciones de Slott para esta serie de Renew your vow fueron que el tener una hija cambiaba lo que significa su frase de “Con todo gran poder…” al tener una hija que siempre lo necesita y b) Si aun con Avangers 2 el Steve no volvio a ser joven, Tony no se recupero de su inversion y Thor sigue siendo indigno (y ademas una vez Remender dijo que tenia planeado contar historias con el “FalonCapi” por dos años, así que me atrevo a decir que sus status-quo seguiran asi para la pelicula de Civil War), tal vez no sea necesario mantener su Status-quo para cuando se estrene su pelicula. Ergo, habría suficiente libertad creativa para contar algo así.

Bueno, discúlpame por el mini tocho, pero la verdad es que no creo que Slott sea un problema para que vuelva la hija, y ya de paso quería especular un poco.

Saludos.

Save
Lector
Save

No me baso en el mephistazocomo tal sino en su caracterización de Mary Jane durante todo el arco de Superior o en que se haya sacado dos novias para Peter que eran poco más que Mary Sues.

No recuerdo en qué momento post-mephistazo se incorpora Slott, pero uno de los motivos para disolver el matrimonio fue que los guionistas se quejaban de que Peter era mucho más interesante soltero (el único que recuerdo que me resultara convincente en sus argumentos fue Stern).

Nacho Teso
Autor

Yo no lo digo por cuándo le tocó coger la colección, que fue el primero justo tras One More Day. Me refiero a lo que ha dejado caer en ocasiones, que no le va mucho.

no more events
Lector
no more events

“uno de los motivos para disolver el matrimonio fue que los guionistas se quejaban de que Peter era mucho más interesante soltero”

Pues no sabia que otros guionistas también lo habían visto así. Y también tienen razón en lo de la caracterización de MJ, que es cierto que no la ha sabido “unir” bien con Peter.

Sobre Renew you vouws en concreto, me imagino que tendrá una estructura mas o menos así: Unos momentos íntimos con Mary Jane y su hija, una que otra referencia al battleworld, peleas con villanos urbanos/menores y algún giro que lo hará estar mas cercano a su hija pese a su identidad de Spidey. O sea, si creo que tienen razón, poca interacción con Mary Jane dado que no es su fuerte.

Un gusto dialogar con ustedes.

PD: Venom Snake, cuando publique mi comentario todavía no había salido el tuyo, así que no lo hice respondiéndote en mente, sino hubiera comentado de una forma mas clara para poder responder a ambos.

Aegon
Lector
Aegon

¿Cuál es el cómic donde salen Kelly y Cassandra?

Save
Lector
Save

X-Men 92