Reseñas Secret Wars: A-Force #1

Por
5
945
 
A Force Marvel Comics

Edición original: Marvel Comics.
Guión: G. Willow Wilson, Marguerite Bennett.
Dibujo: Jorge Molina.
Entintado: Craig Yeung.
Color: Matt Milla.
Precio: $3.99.

 

Secret Wars es un evento temporal, pero eso no significa que vaya a estar exento de consecuencias. Hace unos días, Marvel confirmó que ciertos conceptos de Secret Wars serán parte del futuro y nuevo status quo del universo Marvel. Uno de esos es A-Force. En el territorio de Arcadia, un grupo de superheroínas lideradas por Hulka mantiene la paz y la estabilidad de la región. Mientras que otros dominios de Battleworld son pura anarquía y violencia, Arcadia, gracias al duro trabajo de las heroínas, es un lugar seguro y prospero. El papel de este supergrupo después de Secret Wars es una incógnita, pero el buen trabajo de los autores en este primer número inspira confianza.

Hay que dejar claro una cosa: el primer número de A-Force es pura introducción. Apenas se esboza la trama de los siguientes números. Los autores, en un mercado saturado de novedades y lectores con déficit de atención, se arriesgan y confían en que su introducción al mundo de Arcadia despierte el interés del lector. Nada de grandes y dramáticas amenazas multiversales; A-Force es una serie de carácter más personal y, al contrario de lo que la portada puede sugerir, este primer número se centra en un limitado número de personajes. Conoceremos a Hulka, una líder con gran sentido del deber, para quien la voluntad del señor de Battleworld supone una carga ineluctable. Conoceremos a Miss America Chavez y Nico Minoru y su protectora Loki. Y conoceremos el territorio de Arcadia y los peligros que acechan el aparentemente idílico lugar. Dicho de otro modo, G. Willow Wilson y Marguerite Bennett recurren al clásico recurso de mostrar un día cualquiera en la vida de los protagonistas y, a partir de ahí, establecer la base de futuras tramas y desarrollos. No se puede decir que fallen. Los personajes están muy bien escritos, las escenas de acción entretienen y el cliffhanger de este número suscita cierto interés. Solo se les puede criticar cierta falta de ambición, pero ¿es necesario que A-Force sea una serie épica?

Los verdaderos protagonistas de A-Force son, sin embargo, el dibujante Jorge Molina, su entintador habitual Craig Yeung, y el colorista Matt Milla. El trabajo de este trío es espectacular y no hay nada que no sepan hacer bien. Da igual que el guion exija megalodones o escenas íntimas, porque este equipo artístico es capaz de todo. Un verdadero acierto su elección.

El primer número de A-Force no es un cómic rompedor o revolucionario. Es sencillamente un cómic muy bien escrito, con un apartado artístico sensacional, personajes cercanos y un prometedor futuro por delante.

  Edición original: Marvel Comics. Guión: G. Willow Wilson, Marguerite Bennett. Dibujo: Jorge Molina. Entintado: Craig Yeung. Color: Matt Milla. Precio: $3.99.   Secret Wars es un evento temporal, pero eso no significa que vaya a estar exento de consecuencias. Hace unos días, Marvel confirmó que ciertos conceptos de Secret…
Guion - 8
Dibujo - 9
Interés - 8

8.3

Vosotros puntuáis: 6.66 ( 7 votos)

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
igverniJose Maria Vicenteno more eventsWinter Widower Recent comment authors
Recientes Antiguos
Winter Widower
Lector
Winter Widower

Buena reseña.
Pues no entraba en mis compras durante el evento, pero mira me lo has vendido, voy a darle una oportunidad al primer número y ya veré si la sigo o no.

no more events
Lector
no more events

Una pregunta, van a analizar todos los primeros números de la series que saldrán o solo los que les llame mas la atención?

Igverni
Lector

Buenas a todos!!

Gracias Jose María, con tu crítica y el artículo de Arturo y Daniel, al final me picasteis el gusanillo y decidí leer este tebeo y Planet Hulk. Me he comido un spoileraco del propio funcionamiento del mundo, dado que estaba esperando para leer el Secret Wars 1 y el 2 en papel y aún no llegaron a mi librería, aunque en el fondo no sea nada que no me esperara.

Me gustó más este A-Force que el Planet Hulk, como bien comentas es “solo” un buen tebeo muy bien dibujado con una historia que te implca con los personajes y hace que quieras leer más. El Planet Hulk sin embargo, me decepcionó algo.

Pero lo que estos 2 tebeos me dejan claro, y a falta de leer la serie principal, es que Marvel SI ha acertado con el concepto de estas Secret Wars y sus diferentes “reinos”, algo que a priori yo no lo tenía claro.

Por un lado, aunque son historias separadas, simplemente mostrando en ambas series a

Aviso de Spoiler

Doom y el Dr. Extraño!!!
(y a los Thor Corps de fuerza policial)

controlando el cotarro, consiguen captar totalmente mi atencíón y ha aumentado exponencialmente mi necesidad de conocer más. No solo de Arcadia, sino también de los demás reinos, como van a interactuar, etc…

Además estos de Marvel son unos cabr#@%s!! Simplemente al confirmar que esta A-Force (y otras) van a continuar DESPUES de las SW, han eliminado también de un plumazo la posibilidad que alguien pudiera no comprar estas series pensando que son un “relleno” que no iban a tener ninguna importancia ni repercusión en el Universo Marvel “tradicional”.

Eso si, sigo pensando que se las ha ido la pinza con la enooorme cantidad de series relacionadas, es (casi) imposible que nadie pueda comprarlas todas, aunque por otro lado, tampoco son imprescindibles, simplemente aportan al tapiz general, pero supongo y espero que no “molestarán” a la acción principal…

Habrá que ver el desarrollo del evento para valorarlo en su justa medida, pero se me ha subido el hype por las nubes!!

Saludos!!!