Agosto 2015 en DC Comics USA

Por
3
356
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En años anteriores, agosto era el mes que terminaban los actuales arcos, incluso había algunas cancelaciones – algunas las alargaban a septiembre para intentar arañar algo más de dinero -, para dar entrada al mes de septiembre dedicado a una temática concreta. Eso fue antes de la llegada de Divergence, DC You, o como sea exactamente el nombre que se conozcan los Nuevos 52 una vez finalizado Convergence. Nadie ha des-confirmado que no tengamos un mes temático en septiembre, pero hay 2 hechos que indicarían tal propósito: el primero, que ya lo sabríamos de antes, viendo como adelantaron el tema de las portadas 3D; y el segundo que no vas a cortar todas las series/nuevos arcos tras 3 números. Además, cualquier sorpresa que se puedan guardar con el final del Convergence #8, para septiembre ya estará revelado. Así que un servidor, sin arriesgar una mano – y menos en un universo donde Geoff Johns campa a sus anchas -, diría que la segunda oleada de nuevas series/conceptos llegará en septiembre, pero pasarán el mes temático a abril/mayo de 2016.

En septiembre no, pero en octubre llegará por fin Mystic U, mientras que Dark Universe ha sido cancelada, salvo que un nuevo equipo creativo quiera tomar las riendas bajo el mismo nombre, que el proyecto cinematográfico de Guillermo del Toro. A nivel del actual universo DC, la única novedad será otro especial del alter ego de la Dra.Harleen Quinzel. Harley Quinn Road Trip Special #1 será la reunión de las Sirenas de Gotham, haciendo un viaje por la Ruta 66. Será un número doble, donde de momento sólo han confirmado como dibujante a Bret Blevins. También tendremos el one-shot de Wonder Woman – con los dibujos de Rick Leonardi y Dan Green -, así como una precuela 3 números dibujada por Thony Silas, de la película de animación Justice League: Gods and Monsters, dirigida por Bruce Timm y co-escrito los números junto a J.M. DeMatteis. Por último, en formato Digital First, tendremos el DC Bombshells. El único concepto de portadas alternativas que levantó las ventas, además de repetir este mes de agosto – esta vez, también con varones -, tendremos una serie escrita por Marguerite Bennet y dibujada por Marguerite Sauvage, en una Tierra alternativa donde quien combate la Segunda Guerra Mundial son las superhéroinas de la época como Supergirl, Batwoman o Wonder Woman.

Conflictos internos y universales

Aquaman-43JL3001-3
Portadas del Aquaman #43 por Trevor McCarthy y Justice League 3001 #3 por Howard Porter

Justice League #43 nos muestra a Batman en modo Bat (New) God total, mientras Superman y Lex Luthor estarán obligados a ayudarse para sobrevivir, y Wonder Woman liderará el resto de la Liga para frenar a Darkseid y el Anti-Monitor… si es que la verdadera misión de Grail, así como el secreto que guarda sobre Diana, no se lo impide. ¿El precio de salvar el universo de otra calamidad? Que Swamp Thing haya quedado desconectado del Verde. Así que en Justice League United #12, Poison Ivy liderará un equipo para ayudar al avatar a no ser reducido a la no-existencia. Lo que parece que de pronto existe en todo el mundo serán las Iglesias de Rao. Los enfermos son sanados, la paz aparece por todo el mundo. ¿Qué hay de malo en todo lo que está ocurriendo en Justice League of America #3? Pues muy pronto lo descubrirá la Liga, y de forma violenta. Las cosas no es que estén mucho mejor 1000 años en el futuro, pues en Justice League 3001 #3, serán los Super-Buddies frente al Giant Turtle Olsen. Si, Olsen versión Tortuga Gigante. ¿Hace falta añadir algo más?

En las series individuales, Arthur ha estado desarrollando nuevos poderes, desde que en Atlantis quieren su cabeza en bandeja de plata. En Aquaman #43 descubriremos el porqué, mientras se enfrenta a Poseidon. ¿Y quiénes están detrás del conflicto entre Arthur y Mera? No todo es lo que parece… La tecnología más avanzada que ha conocido el universo, convirtió a Victor Stone en el superhéroe que todos conocemos. Esto será un problema en Cyborg #2, cuando unos invasores alienígenos quieran esa tecnología, aunque sea a costa de la vida del propio Vic y de aquellos que lo rodean. Y si no fuera suficiente estar partido entre mantener a su padre oculto o entregarlo a la justicia, en The Flash #43 Barry tendrá que hacer frente a The Folded Man, quien lo está partiendo… literalmente. Finalmente, en Wonder Woman #43 veremos la evolución – ¿y camino a la redención? – de Donna Troy, mientras Diana estará más cerca de dar con la amazona, que orquestó el intento de destronarla.

Afloran las amenazas

Batgirl-43Detective-Comics-43
Portadas del Batgirl #43 por David Lafuente y Detective Comics #43 por Francis Manapul

La vida sin Clark Kent no está siendo un camino de rosas para Superman, mientras el statu quo “Truth” sigue avanzando. En Action Comics #43, tendrá que hacer frente tanto a la policía de Metropolis como una nueva amenaza oculta en las sombras. En Superman/Wonder Woman #20 tendremos otra pareja, Lana Lang y Steel, los cuales habrán desaparecido. Pero cuando esa verdad aflore, Clark y Diana tendrán que luchar juntos para hacer frente a un inesperado y peligroso enemigo. ¿Ya sabemos todo lo que había saber sobre el antes de la verdad? En Superman #43, Lois Lane tendrá que hacer frente a la decisión más dura de su vida, con la existencia de Superman en juego. Cosa que bien podría ocurrir en las páginas de Deathstroke #9, cuando Superman vaya a hacer frente a Slade en la Isla Paraiso. Finalmente, en Batman/Superman #23, Superman tendrá que aprender a necesitar la ayuda de este nuevo Batman, ¿pero podrá confiar en él?

Hablando del nuevo Mecha-Batman, no será la única novedad en aflorar en Batman #43, pues aparecerá un nuevo y misterioso villano, conocido como Mr.Bloom. En cambio, parece que la muerte quiere aflorar en Detective Comics #43, al menos para lo que respecta al Mecha-Batman. También aflorarán puestos de trabajo en el Burnside, concretamente para todos los amigos de Babs… excepto para ella. Pero eso no será lo peor de Batgirl #43, sino la misteriosa Velvet Tiger. Pero la felina de Gotham City por excelencia sigue siendo Selina. Esta hará de detective en Catwoman #43, intentando averiguar que le ha pasado al verdadero Batman, mientras Antonia hará un peligroso trato, y Spoiler encontrará en Eiko una mentora. Y hablando de los más jóvenes, en Gotham Academy #9 tendrán aún más problemas para hacer sus deberes, cuando Karl Kerschl regrese a los lápices para traer un hombre lobo a la academia.

Jóvenes con futuro incierto


Grayson-11Harley-Quinn-Power-Girl-3
Portadas del Grayson #11 por Mikel Janín y Harley Quinn & Power Girl #3 por Amanda Conner

Ollie sólo quería que su hermana tuviera una vida más normal que la suya. Pero cuando es atrapado por Mr.Zimm en Green Arrow #43, Emiko tendrá que ponerse las ropas de trabajo y salvar a su hermano y la ciudad de Seattle de los robots Panopticons. Las pesadillas también se cumplen para la que en otro universo fue su mujer. ¿La pesadilla de Dinah? El rapto del niño/a prodigio Ditto en Black Canary #3. Pero además la responsable no será la típica mente criminal… Y si falla el entretenimiento, tampoco es de extrañar que fallen las noticias. Sólo que en Gotham By Midnight #8, serán los presentadores que alterarán la mente de los espectadores, con siniestras intenciones sobrenaturales – como ahora, salvo lo de “sobrenaturales” -. Aunque no hay nada peor que tener que enfrentarse a las verdades de uno mismo, y es lo que le ocurrirá a Dick en Grayson #9, enfrentarse a sí mismo para intentar salvar al Agente 1. Ese problema no existe si tienes toda una banda de uno mismo, como ocurre en Harley Quinn #19. El problema es otro, ya que ser jefa, quizás no te deje un respiro ni para tener vida amorosa. En cambio hay tiempo de sobra en Harley Quinn & Power Girl #3, salvo por el problema que ahora es Dark Vartox. Eso y lo que se ha hecho en los pezones…

Los protagonistas de We are… Robin #3 por fin conocerán a Batman – no sabemos si el de verdad o el Mecha-Batman -, ¿pero será todo lo que esperaban de él? ¿Y qué pensará él de este movimiento? Mientras, el verdadero Robin seguirá liado con su Year of Blood, y en Robin: Son of Batman #3, Damian tendrá que hacer equipo con Nobody II. Y en Bat-Mite #3 cambiará a Goliath por el demonio de la 5ª dimensión. Aunque no serán los únicos niños liándola parda, pues en Doomed #3, el protagonista tendrá su primer villano oficial de verdad, quien resultará ser un caza-monstruos de 8 años llamado Miles. Mayores son los protagonistas de Teen Titans #11, pero el coste de intentar demostrar la inocencia de Superboy, les llevará a quedar encerrados en una prisión de súper-villanos. Por último, algo ya más mayorcitos, los protagonistas de Red Hood/Arsenal #3 decidirán hacerse patea-traseros autónomos, y tras trabajar con la misteriosa Tara Battleworth, descubrirán la maldad encarnada en la siniestra corporación Underbelly.

Lo que cuesta vivir

Constantine-HellBlazer-3New-Suicide-Squad-11
Portadas del Constantine: The Hellblazer #3 por Riley Rossmo y New Suicide Squad #11 por Juan Ferreyra

John no es muy popular en Londres, pero cuando alguien está asesinando fantasmas, no le queda más remedio en Constantine: The Hellblazer #3 que regresar allí, y pedir ayuda a la mujer que más odia en el mundo: Georgiana Snow, la Heckblazer. Aunque para climas malos, el que tendremos en Dr.Fate #3, pues lloverán gatos y perros en el intento de los dioses egipcios de inundar la ciudad. La tormenta ya ha pasado en Starfire #3, pero en vez de salir el sol, emergerá una criatura del subsuelo para causarle más problemas a Kori. ¿Pero porque crece a cada golpe que recibe? También serán forzados a emerger de su “retiro” los protagonistas del Secret Six #5, que tras el ataque a la casa de Big Shot, el equipo disfuncional empezará a resquebrajarse ante el nuevo ataque de Mockingbird. Aunque no serán los únicos en actuar de forma encubierta, puesto que en New Suicide Squad #11 llegarán a un punto crítico los miembros del escuadrón, frente a las fuerzas escindidas extremistas de la Liga de Asesinos.

Y las cosas oficiosas no son menos problemáticas. ¿Cuál es el gabinete que haría una adolescente recién elegida presidenta de los USA? Pues en Prez #3, tendremos su antiguo jefe, un congresista caído en desgracia y un intelectual anti-Pitufos. Si no fuera suficientemente hilarante todo, Boss Smiley pondrá a sus críticos encerrados en una jaula de hámster. Empezar de cero no siempre es un camino de rosas, y sino que se lo digan a los habitantes del Earth 2: Society #3. Los asesinatos están erosionando este sueño utópico, y algún héroe tendrá que dar un paso adelante y tomar las riendas, antes que todo se pierda. Poco queda ya por perder en la distopía de Batman Beyond #3, pero eso no significa que Tim Drake no siga luchando para salvar Neo-Gotham del Brother Eye. Además, conoceremos el secreto detrás de la Liga de la Justicia cyborg. ¿Problemas con los vivos? Pues en Bizarro #3 será con un apacible pueblo de poltergeists, hasta que llegue El Papaguayo y su banda fantasma a aterrorizar, y tocará a nuestros protagonistas hacer equipo con Chastity Hex para hacerles frente.

Luchar por seguir sólo o acompañado

Sinestro-14Lobo-9
Portadas del Sinestro #14 por Brad Walker y Lobo #9 por Leonardo Manco

¿Son todo desgracias? La felicidad llegará en Midnighter #3, ya que tendrá que pelear contra Multiplex. ¿Clones infinitos para destrozar una y otra vez? Para alguien como nuestro protagonista, es un sueño hecho realidad. Será felicidad sólo para él, puesto que J’onn J’onzz tiene problemas de marcianos. Concretamente, sus compatriotas, creídos extintos, lo necesitan para completar su invasión en la Tierra, así que en Martian Manhunter #3 tendrá que hacer el sacrificio definitivo. ¿R.I.P. Detective Marciano? Y si no es en su propia serie, lo sería en Section 8 #3, donde se ofrecerá voluntario a llenar la vacante. Bruno Excelente por su parte intentará derrotar un inesperado enemigo por la mano de su amada. ¿Y qué diantres es ese olor? Quien más que faltarle un compañero, le faltan todos, es al “Renegade” Hal Jordan. Pero encontrará una cara conocida en Green Lantern #43, concretamente el enorme rostro de Relic.

¿Dónde andan el resto de Green Lanterns? Pues Guy Gardner aparecerá en Green Lantern: Lost Army #3, aunque eso no significará algo bueno, pues tendrán división de opiniones él y John Stewart de cómo regresar a casa. Aunque al menos siguen con vida. Cosa que uno no puede asegurar cuando se cruza con los protagonistas de Omega Men #3. Tras matar al White Lantern y tomar la Citadel, ahora se han hecho con Kalista, la exaltada hija de Euphorix. ¿Qué atrocidad le harán a la dulce princesa? Pero si no hay Green Lanterns, alguien deberá ocupar su lugar. Y esto es lo que vemos en Sinestro #14, siendo la nueva base de operaciones el conquistado mundo de Warworld, para hacerse con todo el universo conocido. Pero no todo el mundo desee que Sinestro siga con sus planes, y en Lobo #9 veremos que no es el único que va tras el bigotito más temido del universo. Wyvern Cross, el único alienígeno que puede ser más letal que el czarniano.

Fuente: Newsarama.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
mitono more eventsTomás Martínez Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Tomás Martínez
Lector

Aquaman se va pareciendo poco a poco al de Jason Mamoa… pronto se teñirá el pelo y le saldrán rastas.

Respecto del resto tengo que decir que para mí DC You tiene bastante buena pinta. Se nota diversidad y un esfuerzo por intentar “Marvelizarse” e intentar contentar a todo tipo de públicos. Esperemos que así sea porque lo de Convergence…

no more events
Lector
no more events

Pues si, espero que como mínimo les vaya bien, que al menos ahora están buscando diversidad y dar oportunidad a nuevos autores, lo cual se agradece.

De las series que vienen creo que retomare Grayson, la de Omega Men por tener al mismo guionista, la de GL: Lost Army y quizás alguna de Superman, que du “Sneak Peak” me parecían llamativo.

Saludos.

mito
Lector
mito

¿Ese es Lobo? ¡¡¡Cómo se han cargado su imagen!!! ¡¡¡Qué pena!!!