Reseñas Secret Wars: Infinity Gaunlet #1

Por
12
942
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

InfinityGauntlet001cover

Edición original:.Marvel Comics
Guión:.Gerry Duggan & Dustin Weaver
Dibujo:.Dustin Weaver
Entintado:.Dustin Waever
Color:.Dustin Weaver
Formato:.Grapa
Precio:.
3.99$

Secret Wars está siendo un evento de lo más sorpresivo a la vez que estimulante. Después de la batería de anuncios ocurridos durante los meses pasados, donde cada nueva serie parecía ser un reciclaje de algo ya vivido, la sorpresa al abrir las páginas de nuevas colecciones y descubrir algo totalmente inesperado es todavía si cabe más chocante. Si uno se propone disfrutar de un cómic titulado Infinity Gaunlet la primera asociación mental que le viene a la cabeza es Jim Starlin, Thanos y las Gemas del Infinito. Recordamos que esta saga narraba el triunfo del Titán Loco al conseguir reunir las poderosas piedras, lo que llevó a obtener un poder desmesurado capaz de destruir toda la realidad, siempre en busca de contentar a su amor, la Dama Muerte. Y es que en el fondo el bueno de Thanos es un romántico.

Pues bien, en el cómic homónimo escrito al alimón por Gerry Duggan, uno de los recientes guionistas estrella de la editorial, encargado de proyectos como Deadpool, Nova o Hulk, y Dustin Weaver, más conocido como artista completo pero que también ha hecho sus pinitos al procesador de textos como demuestra su flamante aportación a Spider-Verse, se puede asegurar que, tras el visionado de este número uno, los tiros van a ir por otro lado. No es que no vaya a salir en la obra Thanos o las gemas, pues tienen un protagonismo destacado en la portada de Weaver, sino que el foco está puesto en otros puntos de interés. Vamos a explicarlo un poco mejor.

Infinity_Gauntlet_1_Preview-600x453
Magnífico ejemplo del arte de Dustin Weaver, presentando a la familia protagonista

Nos encontramos en un paisaje apocalíptico en lo que se parece más a un cómic de “The Walking Dead” que a una saga relacionada con el Guantelete del Infinito. Y no quedan aquí las semejanzas. Como en la historia de Robert Kirkman, los autores nos sitúan en plena acción, cuando la tragedia ya ha tenido lugar, y nos muestran la lucha por la supervivencia de una familia, más o menos bien avenida (todos personajes de nuevo cuño creados para esta aventura, donde no puede faltar la simpática mascota), frente a los invasores, unos bichos gigantes y correosos, que se han dedicado a masacrar al género humano. No hay comida, ni refugios seguros. Cada día es una batalla para llegar con vida al siguiente. Sabemos por las palabras de la narradora que los Cuerpos Nova eran los encargados de la defensa del planeta, de este trozo de Battleworld al menos, pero que fracasaron. Se da la circunstancia de que alguien importante del núcleo familiar, a la que todos echan mucho de menos, era parte de los protectores espaciales por lo que ahí tenemos nuestra conexión importante con algo que ya nos va sonando a Universo Marvel. Pero no se van a acabar aquí las conexiones pues una de las jovenes protagonistas termina por localizar un elemento desconocido en uno de los nidos de los repugnantes bichos que va atraer la atención de mucha gente…

En el apartado gráfico tenemos al talentoso Dustin Weaver como artista total. Él solo dibuja, se entinta y aplica color a sus páginas. Su narrativa es impecable, desde las escenas que transcurren como simple contextualización de la trama como las que se basan en vibrantes enfrentamientos con los malvados bichos. Una auténtica delicia que nos hace temer que el Weaver artista se pueda ver sacrificado por el Weaver guionista. Es importante resaltar que al ser personajes mayormente nuevos ha tenido que imprimir una especialidad personalidad en todos ellos. Y a fe que lo consigue. Tras unas pocas páginas logra que se queden grabadas en nuestras retinas las imágenes de nuestra familia protagonista.

En definitiva, un arranque como mandan los cánones, con un primer número que nos ha dejado hambrientos de más, con su revelación espectacular y con su toma de posiciones para el futuro. Las referencias la contexto de las Secret Wars son prácticamente nulas, por lo que es un tebeo recomendado incluso para aquellos que hayan decidido pasar del evento. Muchas ganas de saber qué pasó con el Cuerpo Nova, qué intenciones tienen los bichos y cómo van a salir de semejante atolladero los personajes principales. Pero sobre todo, queremos saber que va a pasar con Thanos, porque no nos hemos olvidado de él. Sabemos que está en el meollo de la cuestión, aunque sea en las sombras, siempre amenazante, buscando el momento justo para golpear.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española. Edición original:.Marvel Comics Guión:.Gerry Duggan & Dustin Weaver Dibujo:.Dustin Weaver Entintado:.Dustin Waever Color:.Dustin Weaver Formato:.Grapa Precio:. 3.99$…
Guión - 7.5
Dibujo - 8.5
Interés - 7.5

7.8

Valoración Global

Un muy buen comienzo para unos personajes de nuevo cuño que parecen destinados a perdurar

Vosotros puntuáis: 7.28 ( 7 votos)

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
6 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Venom SnakefrankchalmersArturo Porrasigverniwizard Recent comment authors
Recientes Antiguos
gabi
Lector
gabi

¿Soy el único al cual el diseño de la niña le recuerda constantemente al diseño de la nueva Power Girl de DC? ¿Alguien está ‘homenajeando’ a alguien?

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Lo que es innegable es la calidad del dibujo. Me encanta. Por cierto igual me he saltado alguna pero, de las reseñas que habéis sacado y que yo haya visto, la que menos tiene de valoración es un 7.8. Esto tiene muy buena pinta, pero que muy buena. Y yo que me alegro aunque mi cartera no tanto 😉

wizard
Lector
wizard

Gracias, como siempre, por el artículo don Arturo, aunque se me hace muy raro leer algo suyo en menos de minuto y medio, y no en una hora o dividido en partes ;-).
Del número en si, veo un nivel de dibujo muy bueno del señor Weaver, que en sus últimos trabajos lo veía un poco mas flojo. Espero poder leerlo pronto (edición panini), estoy perdiendo la cuenta de los cómics relacionados con S.W.que me están llamando la atención, cosa que, a mi cartera también le llama la atención pero no le hace ni pizca de gracia

Igverni
Lector

Coincido en que Weaver se sale con su dibujo, posiblemente el mejor tebeo que le he visto dibujar, con una caracterización perfecta y una fluidez en la acción sobresaliente.

Quizá el único pero es que viendo a Thanos en portada, el que la trama vaya por otro lado pueda decepcionar a los que pudieran haber comprado este tebeo por el Titán Loco… En mi caso, ganazas de leer el nº2.

Coincido con Wizard, yo además de la serie principal, había pedido solo unas pocas series en inglés, en general todas las que a priori NO tuvieran nada que ver con un evento anterior (como es esta serie aunque sea solo de nombre).

Y de momento, de lo que leí, A-Force, Old Man Logan y este Infinity Gaunlet son comprables 100%. Me temo que va a haber un destrozo en mi economía, y eso que estamos solo al comienzo del evento!!

frankchalmers
Lector
frankchalmers

Estoy ansioso por descubrir cómo va a editar Panini todas estas series en España. Al ser, la mayoría de ellas, miniseries no declaradas oficialmente, ¿tendremos por delante un aluvión de tomos? Es decir, ¿que habría que esperar al año que viene para leer la mayoría de ellas, como pasa ahora con tantos All New Marvel Now tipo Elektra, Hulka, Iron Fist, etc? A ver si algún topo de Panini nos va soltando alguna pildorita, je, je, je…

Nacho Teso
Autor

Lo que más me sorprendió de este número fue esperar una aventura galáctica y encontrarme una historia cercana sobre una familia, pero siendo capaz de mantener ciertos conceptos. Todo un acierto, y el diseño de Nova me encanta. Ganas de ver cómo sigue.