Remender culmina su etapa en Veneno de forma… Salvaje

Por
17
542
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La vida de Flash Thompson ya era suficientemente complicada antes de aceptar ponerse un traje con consciencia propia y convertirse en una suerte de justiciero al servicio de su país. De matón insufrible cuyo mayor disfrute era hacerle la vida a Peter Parker en el instituto a veterano de guerra, el fan número uno de Spider-Man ha sido promesa del fútbol americano universitario, alcohólico, pareja de Felicia Hardy o incluso profesor de educación física tras sufrir un aparatoso accidente que le dejó un tiempo en coma.

Llegando incluso a convertirse en uno de los mejores amigos de Peter Parker (tanto que fue el padrino de su boda la no-boda que tuvo con Mary Jane), tras regresar al frente su pelotón fue emboscado por un grupo de insurgentes en Afganistán perdiendo ambas piernas como resultado del ataque. Lo que Flash no podría imaginar es que aquel incidente le daría la oportunidad de seguir los pasos de su héroe siendo reclutado por el Proyecto Renacimiento 2.0 para convertirse en el nuevo hospedador de Veneno como operativo especial al servicio de los Estados Unidos.

Con su capacidad de autosuperación y su tesón como principales virtudes para ser captado por este proyecto gubernamental, Flash no tardó en demostrar su valía amoldándose inmediatamente al negocio de los justicieros enmascarados sin poder ocultar su pasado como militar. Debiendo hacer frente a la perversa influencia del simbionte mientras se enfrentaba a supercriminales, traficantes de armas internacionales, implacables cazadores de «Hombres Arañas» e incluso llegar a luchar codo a codo junto al Capitán América contra la crisis de Spider Island, tras ver como las vidas de sus seres queridos eran amenazadas por un nuevo aspirante a rey del crimen no tendría más remedio que darse a la fuga encontrándose con un infierno (literal) en la ciudad de Las Vegas.

Uniendo fuerzas junto a Red Hulk, el Motorista Fantasma y X-23 para frenar un funesto cataclismo que amenazaba con engullir la Tierra (con pacto mefistotélico de por medio, algo sobre lo que puede contarle muchos secretos su buen amigo Peter), su coraje durante la crisis convencería finalmente a Steve Rogers de la madera que estaba hecho siendo reclutado como parte del operativo Vengadores Secretos dirigido por Ojo de Halcón. Con su vida patas arriba e intentando superar los efectos de una dolorosa ruptura con Betty Brand, el nuevo y flamante fichaje de los Vengadores lucha junto a los héroes más poderosos de la Tierra enfrentándose a terribles amenazas alrededor de todo el mundo mientras cierta diosa nórdica parece interesada en sus atenciones e intenta superar su inexperiencia y resistirse inutilmente al siniestro influjo de un simbionte demasiado sagaz como para permitir que los Vengadores descubran que tiene a Thompson bajo su pulgar.

Tras devolverle la gloria al personaje firmando la etapa más longeva que el protector letal haya disfrutado hasta la fecha, el guionista de Fear Agent se dispone a cerrar sus etapa al frente de las aventuras en solitario enfrentándole cara a cara contra los Seis Salvajes. Reclutados por el traficante internacional de armas Crime Master, esta retorcida versión del famoso grupo de rivales del Hombre Araña incluirá entre sus filas al sádico Jask O’Lantern, al nuevo Toxina y a un par de viejos conocidos de las historias de Remender como la Mosca Humana, Megatak o Víbora Mortal (de las víctimas originales de El Azote, resucitados por El Encapuchado en el primer arco del Punisher de Remender).

Coescrita junto a Cullen Bunn (guionista actual de Lobezno, el «team up» de el Capitán América y futuro coguionista de la serie regular del Centinela de la Libertad, quien cada vez goza de más peso en Marvel), la historia será el resultado de la colisión los argumentos que Remender ha estado desarrollando en la serie poniendo a Flash Thompson y todo su mundo contra las cuerdas a manos de sus enemigos. El objetivo de esta historia es asentar el estatus actual del personaje definiendo a su galería de villanos y al entorno que le rodea. Y es que lo último que quieren es que tras todo el esfuerzo volcado en la colección el principale interés del personaje volviese a ser la incógnita de cuando iba a volver a verse las caras con Spider-Man por millonésima vez. Para ello, era necesario dotarlo de una mitología propia a la altura de esta versión oscura de Spider-Man que lo distancie de anteriores encarnaciones de Veneno consolidando la idiosincracia de su fusión con Flash Thompson.

A través de cinco números, el duo de guionistas nos narrarán como este sexteto de villanos lo atormentan de las más horribles y sádicas formas imaginables, y si os gusta sufrir poniéndoos en la piel del protagonista… preparaos porque van a hacer su vida miserable hasta límites insoportables. Forzando a Thompson a extremar su relación con el simbionte, el diabólico plan de Crime Master implicará a varios de sus seres queridos más cercanos como su madre y su hermana, su amistoso colega Peter Parker y a su ex Betty Brand (si te pensabas que ibas a escapar de rositas tan facilmente, más te vale replanteartelo otra vez, Elizabetta). Pero aparte de poner sus vidas en peligro, el plan del villano pasa por demoler la imagen de Brock ante ellos sacando a la luz todos los trapos sucios que Flash ha estado guardando en su armario durante los últimos meses para que puedan abandonar este mundo con una imagen atroz del atribulado justiciero.

Según palabras de Rick Remender y Dan Slott -con quien ha estado trabajando de forma estrecha para mantener la coherencia de la franquicia arácnida- durante la pasada Convención de Comics de Chicago, si la identidad de Flash y su vinculo con los Vengadores Secretos llegase a salir a la luz sería un mazazo para la relación entre Spider-Man y los Vengadores similar al resultante si Rogers descubriese que Spider-Man dirige un escuadrón secreto con Cráneo Rojo entre sus filas (que no es el caso, pero ya entendéis el simil). Es por ello que en dicho terreno ven una historia de gran interés por desarrollar dado a que, para más inri, Spidey solo conoce la forma brutal de este nuevo Veneno.

El guionista de Amazing Spider-Man ya colaboró junto a Remender en la identidad de Crime Master bajo su máscara, otro de los enigmas que se revelarán en este arco desvelando qién es este sórdido y amoral villano (se admiten apuestas). Pero si Veneno no tuviera bastante con todo esto, Edie Brock también se dejará caer por la trama continuando su implacable cruzada contra los simbiontes y sus hospedadores.

Respecto a lo que todavía no sueltan prenda es sobre cual será el futuro de la serie tras este arco argumental y si Remender abandonará la colección para dejarla en manos de Bunn o que es lo que sucederá con ella. Teniendo en cuenta que -con los tiempos que corren- la editorial no está dispuesta a cancelar una serie que funciona, lo más probable es que opten por la primera opción mientras Remender continúa vinculado con el personaje a través de Vengadores Secretos. Tanto Remender como Bunn han disfrutado colaborando por mediación del editori Tom Brennan, por lo que el primero agradece la colaboración del segundo mientras el guionista de The Sixth Gun considera todo un honor haber podido aportar su grano de arena en la serie pese a la enorme responsabilidad que supone estar a la altura de las ideas de Remender.

El apartado gráfico correrá a cargo de Kev Walker (de cuyo arte hemos podido disfrutar hasta hace bien poco en Thunderbolts) y Lan Medina, así que el espectáculo está asegurado. El arco argumental debuta hoy mismo en Estados Unidos con la publicación del numero 17 de la colección de Veneno. Veremos como escapa Flash Thompson logra escapar de las maquinaciones de sus terribles enemigos y si el clímax de la etapa de Rick Remender al frente del personaje está a la altura de los que nos regaló en Punisher y Fear Agent.

Fuentes: iFanboy, PAMMHG!.



17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
2 mayo, 2012 13:11

Pues a mí me va a dar muchísima pena que se vaya, aunque al menos cerrará sus tramas y previsiblemente a la altura de su mejor nivel. Siempre nos quedará UNCANNY X-FORCE (y que no lo saquen de ahí, por dios) y parece que la mitología que está montando en torno de SECRET AVENGERS puede llegar a equipararse a esta última.

Nunca pensé que me volvería un fan-boy de un solo autor a estas edades, y sé que nunca me pasaría algo así con un dibujante, pero es que Remender ha conseguido que desee que él escriba todas las series de Marvel para toda la vida. Y en los ratos libres las de DC xD

Alabado sea Rick.

menglo
menglo
Lector
2 mayo, 2012 13:30

¿La serie sigue sin Remender o se cancela?La verdad es que la estoy disfrutando y me daria pena quedarme sin las aventuras de Flash Thompson,pero lo cierto es que la estoy disfrutando por Remender,porque Veneno nunca ha sido mi favorito…
De todos modos,preferiria que siguiera,a ver si con otro autor sigue siendo interesante,que espero que si.

Guildartz
Guildartz
2 mayo, 2012 15:19

Opino lo mismo que vosotros, aunque siempre nos quedaran los Vengadores Secretos para seguir leyendo a Veneno llevado por Remender. Ojalá Bunn o el que venga esten a la altura, sería una lástima que se echara a perder esta serie. Para mi un de las más «frescas» que tiene Marvel actualmente junto con X-Force y X-Factor.
 
Por cierto, ¿Alguién sabe que le han hecho a Toxina? Me interesaba bastante después de su mini y ahora me encuentro con esto :S

Zck
Zck
2 mayo, 2012 15:54

In Remender we trust !!!
Genial lo que se ha hecho con este personaje, esperemos que el siguiente guionista (dudo que se cancele) esta a la altura para ofrecernos más historias!!

Reverend Dust
Lector
2 mayo, 2012 17:48

Que desde que se ha publicado el artículo hasta ahora haya sólo 4 comentarios (con éste 5) habla mucho de los prejuicios anti-simbiónticos de los zoneros…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 mayo, 2012 18:50

 Yo espero que cierre su etapa a lo grande (que no sé comova la historia, pero ya cogeré el ritmo USA) y empezaré la etapa de Bunn (que por otro lado espero que se accesible a nuevos lectores).

cage90909
cage90909
Lector
2 mayo, 2012 19:13

Remender el mejor guonista que tiene actualmente Marvel junto Aaron y Hickman.

Valto
Valto
2 mayo, 2012 20:16

@Cage90909
Tú lo has dicho… estos tres son los que están levantando el chiringuito últimamente, esperemos que les den mas cancha y den una buena patada a gente como Fraction o Bendis que están más que estancados en sus respectivas series.

Raku
Raku
Lector
2 mayo, 2012 20:20

No os olvidéis de Gillen, que lleva ya un tiempo bordándolo.

jojojajo
jojojajo
Lector
2 mayo, 2012 20:33

la verdad es que Marvel está acertando mucho con los nuevos guinistas que contarta últimamente, Remender, Aron, Hickman,….
Todos muy grandes, y además tenían a David, para hacer redonda la jugada.

Weapon-X
Weapon-X
Lector
2 mayo, 2012 22:43

yo me estoy comprando los tomos in ingles,pero si van a cancelar la serie o cambiar de guionista va a ser un palo gordo…porque la serie es buenisima

Tiegel
Tiegel
2 mayo, 2012 23:04

prejuicios anti-simbiónticos de los zoneros
 
En mi caso son prejuicios anti-Flash Thompson

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
3 mayo, 2012 0:29

Este Venom Punisher con mascara de Lucha Libre Mexicana, como que no va conmigo, pero si se ve interesante.

Reverend Dust
Lector
3 mayo, 2012 0:45

con mascara de Lucha Libre Mexicana
Concretamente la misma que Spider-Man pero toda en negro.

mulko
3 mayo, 2012 9:49

Yo he leído el primer tomo y me gusto bastante. Espero que no se cancele. ¿ Alguien sabe algo?

Reverend Dust
Lector
10 mayo, 2012 21:28

Por si quedaban dudas, RICK REMENDER se marcha de VENOM en el #22 y lo sustituirá CULLEN BUNN (co-escritor de los últimos números de la serie). No me parece mal, dentro de lo que es perder a Remender.