Secret Wars Semana 9 en diez viñetas

Por
7
1128
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Bienvenidos una vez más a la sección semanal donde destacamos algunos de los mejores momentos que nos está dando Secret Wars. Mi compañero y redactor de esta sección Pedro Monje se toma un merecido descanso y le cede el control de la sección a un servidor. Pero no es necesario que protestéis en los comentarios, porque volverá la semana que viene con las pilas recargadas. Aunque seguro que le hubiera gustado cubrir esta semana, porque elegir las diez viñetas ha sido tarea fácil. La estrella indiscutible esta semana es el cuarto capítulo de la serie de Jonathan Hickman y Esad Ribic. Sabíamos que pasaría algo grande cuando el retraso de este número produjo el retraso de muchas otras series. Y así ha sido. El cuarto número de Secret Wars resuelve una de las principales dudas que tenían los aficionados respecto a las series periféricas. También ha sido un número espectacular que deja con ganas de más. Nada que ver con la Distinguida Competencia, but I digress

Es difícil hablar de Secret Wars esta semana sin mencionar spoilers verdaderamente gordos, pero toca intentarlo por el bien de la sección. En el ya lejano número anterior descubrimos qué fue de los supervivientes de los universos 616 y 1610. El Hacedor y sus colegas, por supuesto, no tardan en llamar la atención de los Thors y del Sheriff Agamotto, lo que desemboca en un capítulo muy memorable. Nadie del viejo universo se cree que Muerte sea Dios, pero para casos como éste está Thanos.

La humildad del Doctor Muerte no tiene límites
La humildad del Doctor Muerte no tiene límites

¿Cómo sería Secret Wars si Jim Starlin fuer el guionista? Seguro que Thanos humillaba a Muerte, los Beyonders y Galactus, y luego salvaba el multiverso. Y hablando de humillaciones, cuidado con el conflicto entre Reed Richards y Victor von Doom, porque promete ir a más. No hay más que ver la reacción del Doctor Muerte al ver a su archienemigo vivito y coleando.

Mala hierba nunca muere
Mala hierba nunca muere

No puede decirse que le haya sentado muy bien al bueno de Victor. Lo misma piensa su amigo Stephen Extraño, que le da unos cuantos consejos a su Dios. Bueno, vale, también le arruina al día, pero existen spoilers que se deben evitar, y éste es uno de ellos. ¿La reacción de Muerte? Existen momentos que no se deben spoilear. Pero como compensación aquí va el papel de Scot Summers en el evento.

No es Muerte, es el CEO de Marvel
No es Muerte, es el CEO de Marvel

Desde luego no apaciguará la ira de los fans más paranoicos y alarmistas, eso que llevan meses diciendo que Marvel quiere reemplazar los mutantes por los Inhumanos (a pesar de que la franquicia mutante tiene cinco o seis títulos más). De hecho, dirán que esta escena representa el desprecio de Marvel hacia la franquicia, y luego inundarán Internet con mensajes de protesta. Les hace falta una buena terapia. Una terapia como la que ofrece el Doctor Samson cerca de Greenland. En un mundo donde todos pueden convertirse en Hulks, los psicólogos por fin pueden reivindicar su profesión.

Problemas domésticos
Problemas domésticos

La reacción de Janet escenifica la de este redactor al leer Ultimate End. Se esperaba mucho más de ti, Brian Michael Bendis. Más vale que éste no sea el fin del universo Ultimate. Hace años escribías historias molonas como aquella protagonizada por el Punisher Ultimate y dibujada por el gran Bill Sienkiewicz. ¿Qué fue de ese Bendis? El bajón de calidad es tan palpable en las escenas protagonizadas por Frank Castle. Pasamos de Ultimate Marvel Team-Up a esta abominación. Una escena absurda, aburrida y carente de sentido de la que es mejor no hablar.

Exacto. ¿Por qué?
Exacto. ¿Por qué?

Quien sigue manteniendo un buen nivel es Peter David. Future Imperfect le ha permitido recuperar varios de sus personajes más queridos. Ruby Summers, Janis y el Maestro. ¿Hace falta decir más? El infame Greg Land dibuja incluso mejor de lo esperado, aunque el excelente coloreado de Nolan Woodard seguro que tiene mucho que ver. Esta semana, por si fuera poco, David se trae a otro personaje muy querido al que no hemos visto en mucho tiempo. Pasado por el filtro de Land, eso sí.

I know things
I know things

¡Layla Miller! Te echábamos de menos. ¿Para cuándo Jamie Madrox? Mientras esperamos el regreso del Hombre Múltiple, toca conocer a un nuevo personaje. Singularidad apareció en el final del primer número de A-Force, y es hora de que conozca a las heroínas de Arcadia. A Dazzler le cae especialmente bien.

Secret_Wars_Dazzler

En el sur de Battleworld las cosas no son tan bonitas como en Arcadia. Que se lo pregunten a Max Dillon. Electro solo quería vivir una vida de delincuente y de admiración hacia Craneo Rojo. Cuando el mítico Calavera le obliga a buscar los restos de su ídolo en el dominio de los Marvel Zombies, el pobre Dillon ya se intuye que la cosa no terminará bien. Otro que muere a manos de una contrapartida suya. ¿A qué me recuerda esto?

Secret_Wars_Electro

Menos mal que la plaga zombie está contenida por un gigantesco muro. Desgraciadamente, la nación de Genosha no necesita zombies para ser destruida. Basta con combinar los poderes curativos de un mutante con un poco de ciencia y la ayuda de un líder fascista que pactó con el demonio. Y luego se preguntan por qué los mutantes no progresan. Mientras compiten por ser el más hipócrita, el villano más obvio de la historia continua con sus diabólicos planes sin que nadie le moleste.

Secret_Wars_Triadge_CameronHodge

Y como despedida, nos vamos a Marville, donde los bebés Marvel siempre acaban formando los mismos grupos en la clase de educación física. En muchos colegios se habrán visto imágenes como ésta.

Secret_Wars_AvX

Valoraciones de la semana
     Secret Wars #4 –

     A-Force #2 –

     Ultimate End #3 –

     Future Imperfect #2 –

     Red Skull #1 –

     Giant-Size Little Marvel: AvX #1 –

     X-Tinction Agenda #2 –

     Years of Future Past #1 –

     Secret Wars Journal #3 –

Y la próxima semana…
    1872 #1
    Age of Apocalypse #1
    Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #2
    Civil War #1
    Ghost Racers #2
    Inferno #3
    Master of Kung-Fu #3
    Mrs. Deadpool and the Howling Commandos #2
    Runaways #2
    Secret Wars 2099 #1
    Spider-Island #1
    Spider-Verse #3
    Squadron Sinister #2
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lobezno23
Lobezno23
Lector
4 julio, 2015 22:44

Me acabo de leer el número 4 de Secret Wars… Y que decir, por qué los demás eventos de Marvel no son así?

General P.Valle
General P.Valle
Lector
5 julio, 2015 0:03

Quiero rescatar dos cosas del ultimo numero de Secret Wars :
Hasta ahora Cíclope no había tenido suficientes apariciones en los Avengers de Hickman como para inferir en que se diferenciaba del de Bendis , pero en este queda claro que el del primero en comparación con el de Bendis , el de este es un santo.santo. También me di cuenta que parecería que Hickman esta tratando de hacer una adaptación de la trama básica( muy básica) de la primer Secret Wars.

Jose Angel Ares
Jose Angel Ares
Lector
5 julio, 2015 13:39

Land ve a Layla Miller como Margot Robbie

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Jose Angel Ares
5 julio, 2015 14:36

Pues entonces Land le gusta darle promocion a Warner DC

Save
Save
Lector
En respuesta a  billyboy
7 julio, 2015 13:34

A Bangbros más bien, porque entre sus antecedentes y el gesto de lascivia de la muchacha…

Duma
Duma
Lector
5 julio, 2015 15:08

Uff, una pasada SW04.

Me queda alguna duda sobre los niveles de poder en este Batleworld

Aviso de Spoiler

¿Como una legión de Thors no terminan el conflicto en un momento? ¿Pq el Thanos superviviente es más poderoso con diferencia que el del resto de mundos de Doom, según la propia Valería?

Me gusta el final, con la dispersión de los supervivientes, que darán vida a las colecciones especificas y permitirá que Peter se encuentre con su hija de Renew your votes o Thora se enfrente al asesino de Janes en Thors (aquí parece que ella es trasladada con el resto del cuerpo cuando Doom los traslada a Doomgard), por decir dos casos, pero seguro que más

No he leído el resto de colecciones de la semana y no puedo opinar, pero la serie principal es el mejor evento Marvel desde… mmm… desde… mierda, no encuentro uno mejor a priori (a ver cómo termina que otros buenos planteamientos se han quedado en el camino).

Snow
Snow
Lector
En respuesta a  Duma
6 julio, 2015 13:41

Tengo entendido que estos Thor Corps son solo constructos a imagen y semejanza del dios de Trueno, no son los Thors de distintas realidades, no son dioses por derecho propio, y no tienen Mjolnirs reales. Quiza eso sea lo que espero, pues de otra forma seria una pega muy gorda para un evento que hasta ahora va excelente