Reseñas Secret Wars: Guardians of Knowhere #1

Por
3
561
Guardians of Knowhere
 
Guardians_of_Knowhere_1_1_Portada

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Mike Deodato Jr.
Color: Frank Martin.
Formato: Grapa.
Precio: $3.99.

 

Los Guardianes de la Galaxia viven uno de los períodos más controvertidos de su historia. Desde que Brian Michael Bendis, guionista estrella de la editorial, asumiera, a petición del editor Axel Alonso, la tarea de relanzar la serie antes del estreno del filme de James Gunn, se escuchan críticas negativas cada día. Se crítica la poca atención a la continuidad previa, el lento ritmo, los diálogos, la caracterización de los personajes, y todo aquello que pueda ser criticado. No les falta razón en muchas cosas, empezando por unos personajes extraídos de la película de Marvel Studios, y que nada tienen que ver con sus versiones anteriores. Sin embargo, estos Guardianes venden mejor que la encarnación de Dan Abnett y Andy Lanning. El porqué del incremento de ventas no atañe a esta reseña. La cuestión es que Bendis tiene el apoyo de la editorial, y no parece que vaya a abandonar la franquicia cósmica. Guardians of Knowhere es el siguiente capítulo de los Guardianes enmarcado dentro de Secret Wars. ¿Con qué Bendis se encuentran los lectores en este número inicial?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Es el mismo Bendis que ha dividido a los aficionados durante treinta números. Era de esperar, pero siempre cabía la posibilidad de que el cambio de escenarios revitalizara los guiones del escritor más calvo de Marvel. Guardians of Knowhere se ambienta en los bajos fondos de la estación Sapiencial y el protagonismo recae en Gamora, Angela y Drax. Sin el lastre que puede llegar a ser Chris Pratt Star-Lord, uno espera que Bendis saque su lado más indie y aproveche la ambientación y personajes. Nada de eso sucede. El primer número de Guardians of Knowhere es solo un muy accesible capítulo de la serie previa. De hecho, poco sentido tiene reseñar este número si ya se sabe de entrada cuáles son sus defectos y virtudes. En las veintidós páginas que dura el cómic asistiremos a una pelea entre Angela y Drax, unos cuantos diálogos con algo de información importante, y un cliffhanger. El tomo recopilatorio será el mejor formato para esta historia.

De Mike Deodato Jr. no se puede hablar mal. Es un dibujante increíblemente rápido, capaz de dibujar números enteros en una sola semana, pero eficaz como pocos. Dice mucho de su talento que, pese al poco tiempo que suele dedicar, Guardians of Knowhere sea un cómic visualmente tan atractivo. Su estilo de dibujo, conocido por su característico sombreado, se aproxima al fotorrealismo sin caer en el severo estatismo que suele acompañarle, algo más difícil de lo que parece. Donde flojea el dibujante brasileño son los fondos, los cuales, probablemente debido al frenético ritmo de trabajo de Deodato, son generados por ordenador. Por lo general, su integración en las escenas no presenta problemas, y le da al dibujo un estilo muy especial. Sin embargo, en ciertas ocasiones los fondos no encajan dentro de la escena, y se nota la procedencia de éstos. Los excelentes coloristas con los que Deodato suele contar camuflan estos pequeños errores, pero en ocasiones es imposible no sentir que los fondos y los personajes viven en dimensiones diferentes y separadas.

Guardians of Knowhere es un cómic más de los Guardianes de Bendis: lectura ligera con dibujo espectacular, mucha acción, y diálogos marca de la casa. No es mala opción si se ignoran todas las patadas a la continuidad, pero incluso así existen mejores alternativas. Y Bendis es capaz de mucho más. Seguimos esperando al guionista de Torso y Ultimate Spider-Man.

Reseñas de los números #1 de Secret Wars en Zona Negativa

Secret Wars
Ultimate End
Planet Hulk
A-Force
Old Man Logan
Inferno
Inhumanos: Attilan Rising
M.O.D.O.K. Assasin
Infinity Gauntlet
Secret Wars 2099
Future Imperfect
Years of Future Past y Armor Wars
Giant Size Little A vs X Marvel y X-Tinction Agenda
1602 Witch Hunter Angela
Mrs Deadpool and the Howling Comandos
Ghost Racers
Marvel Zombies y Captain Marvel and the Carol Corps
Renew your Wows
Runaways
Thors
Squadron Sinister
E is for Extinction
Weirdworld
Age of Ultron vs. Marvel Zombies
Age of Apocalypse
Spider-Island
1872
Civil War

Artículos relacionados con Secret Wars

Secret Wars: las 41 tierras de Battleworld
Quién es quién: Los Thors de Secret Wars
Secret Wars. Revisitando el Mundo Batalla Original
Secret Wars#2 en diez viñetas
Secret Wars Semana 3 en diez viñetas
Tribuna Secret Wars. A-Force y la cuestión de género en el Universo Marvel
Secret Wars Inferno. La vida de Illyana en el Limbo
Secret Wars Semana 4 en diez viñetas
Phantom Eagle, historia del piloto que vuela en Secret Wars
La vuelta a lo asombroso de Dan Slott
Secret Wars Semana 5 en diez viñetas
Secret Wars semana 6 en diez viñetas
Secret Wars semana 7 en diez viñetas
El alfa, el gamma y el omega de Gerry Duggan
Secret Wars semana 8 en diez viñetas
Secret Wars semana 9 en diez viñetas

Guardians of Knowhere   Edición original: Marvel Comics. Guión: Brian Michael Bendis. Dibujo: Mike Deodato Jr. Color: Frank Martin. Formato: Grapa. Precio: $3.99.   Los Guardianes de la Galaxia viven uno de los períodos más controvertidos de su historia. Desde que Brian Michael Bendis, guionista estrella de la editorial, asumiera,…
Guion - 6
Dibujo - 8.5
Interés - 5.5

6.7

Vosotros puntuáis: 5.96 ( 2 votos)

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Jose Maria Vicentesinubabillyboy Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

Bendis patadas a la continuidad?,venga hombre imposible……

sinuba
Lector
sinuba

Si no hay continuidad en las Secret Wars.