Reseñas Secret Wars: Age of Ultron vs Marvel Zombies #1

Por
2
2000
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Age of Ultron vs Marvel Zombies cover

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. James Robinson
Dibujo:. Steve Pugh
Color:. Jim Charalampidis
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Battleworld es un lugar peligroso. El mundo creado por Doom está compuesto de diversos territorios, cada cual con sus propias disputas. La supervivencia caracteriza esta Tierra extraña que tantas historias nos está dando desde que se produjo la última incursión. Pero el terreno más peligroso, la zona donde no vas a sobrevivir, se encuentra separado del resto. Al sur, tras el muro de S.H.I.E.L.D., existen tres territorios de los que se debe proteger al resto del planeta. El primero no tiene nombre, pero está habitado por la ola de aniquilación. En el segundo territorio, Deadlands, moran los zombies. Por último, el ejército de Ultron habita un territorio llamado Perfection. Será en este último donde centremos gran parte de la acción que nos traen James Robinson y Steve Pugh.

El título de la serie nos promete un enfrentamiento, pero los no-muertos y las máquinas solo chocan en el prólogo, en el que seguimos a una Tigra condenada al exilio al otro lado del muro. La segunda parte se centra en la historia de Ultron, mientras que la última es la realmente importante. Porque el prólogo tiene el enfrentamiento, sí, pero poco más. La segunda parte funciona a modo de curiosidad, pero dada la naturaleza del evento, podíamos vivir sin ella. Así que no es hasta el tercer acto que se pone interesante, y para entonces ya se nos ha ido algo más de medio número. ¿Quién lo protagoniza? No podía ser otro que Hank Pym, aunque esta vez en su versión de 1872. Hank ha llegado al muro tras sus intentos por inventar un Clockwork Man, lo que sería la versión de Ultron de su tiempo. Doom se entera de sus actos y el científico se ve exiliado. Pudiendo elegir dónde pasar sus últimos días, se decanta por Perfection. Si ha de morir, que sea en el terreno habitado por aquello que le apasiona.

El cliffhanger con el que nos deja el número es realmente curioso y te deja con ganas de más. Lo cierto es que desde que se introduce al personaje de Pym, aumenta el interés por lo que está pasando. Hasta entonces la trama resulta floja, pecando de ser demasiado introductoria, concentrándolo todo al inicio. El dibujo se adecúa al territorio en que transcurre. Transmite cierta suciedad y cierta fealdad que acompaña a la atmósfera que va unida a territorios de esta índole. En más de una ocasión le toca dibujar a varios personajes en medio de una refriega entre el prólogo y el flashback, saliendo airoso en todas las ocasiones. El resultado final es un número que se salva por su segunda mitad, y que te deja con verdaderas ganas de leer lo que viene a continuación.

Reseñas de los números #1 de Secret Wars en Zona Negativa

Secret Wars
Ultimate End
Planet Hulk
A-Force
Old Man Logan
Inferno
Inhumanos: Attilan Rising
M.O.D.O.K. Assasin
Infinity Gauntlet
Secret Wars 2099
Future Imperfect
Years of Future Past y Armor Wars
Giant Size Little A vs X Marvel y X-Tinction Agenda
1602 Witch Hunter Angela
Mrs Deadpool and the Howling Comandos
Ghost Racers
Marvel Zombies y Captain Marvel and the Carol Corps
Renew your Wows
Runaways
Thors
Squadron Sinister
E is for Extinction
Weirdworld

Artículos relacionados con Secret Wars

Secret Wars: las 41 tierras de Battleworld
Quién es quién: Los Thors de Secret Wars
Secret Wars. Revisitando el Mundo Batalla Original
Secret Wars#2 en diez viñetas
Secret Wars Semana 3 en diez viñetas
Tribuna Secret Wars. A-Force y la cuestión de género en el Universo Marvel
Secret Wars Inferno. La vida de Illyana en el Limbo
Secret Wars Semana 4 en diez viñetas
Phantom Eagle, historia del piloto que vuela en Secret Wars
La vuelta a lo asombroso de Dan Slott
Secret Wars Semana 5 en diez viñetas
Secret Wars semana 6 en diez viñetas
Secret Wars semana 7 en diez viñetas
El alfa, el gamma y el omega de Gerry Duggan
Secret Wars semana 8 en diez viñetas

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española. Edición original:. Marvel Comics Guión:. James Robinson Dibujo:. Steve Pugh Color:. Jim Charalampidis Formato:. Grapa Precio:. $3.99…

VALORACIÓN GLOBAL

Guión - 6.5
Dibujo - 7.5
Interés - 6

6.7

Nota final

De menos a más, el dibujo es lo que más destaca en un número que acaba convenciendo.

Vosotros puntuáis: 6.7 ( 3 votos)

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Aegonigverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Perfectamente resumido este número, Nacho, Gracias!!!

Partiendo que no esperaba nada de esta serie, me ha parecido bastante interesante, y efectivamente me ha dejado con ganas de leer más.

Saludos!!

Aegon
Lector
Aegon

Para mí que la obra va a estar enfocada en la visión de del retroPym y de Ultrón. Espero que el debate moral que se avecina esté interesante.