Reseñas Secret Wars: Weirdworld #1

Por
11
631
 
Weirdworld_1_2

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Mike del Mundo.
Color: Mike del Mundo & Marco D’Alfonso.
Formato: Grapa.
Precio: $3.99.

 

Secret Wars está siendo una buena excusa para desempolvar ideas, conceptos y personajes olvidados. El Águila Fantasma vuelve a volar después de mucho tiempo, los X-Men según Grant Morrison vuelven a estar de moda, el Escuadrón Siniestro reaparece tras una larga ausencia. Otro que está de vuelta es Arkon, aquel guerrero que Roy Thomas y John Buscema crearan en la colección de los Vengadores, aunque seguramente la mayoría de los lectores conozca gracias al Uncanny X-Men Annual #5 de Chris Claremont y George Pérez. En esta ocasión Arkon protagoniza su primera serie en solitario: Weirdworld. El título proviene de una serie del mismo género creada por Doug Moench y Mike Ploog, pero los parecidos se limitan a un par de referencias visuales.

Arkon ha sido separado de su reino de Polemachus. Solo, desorientado, confuso, el rey se abre paso a través de parajes imposibles de describir. Cómo ha llegado a este lugar no lo sabemos. Tampoco Arkon. Un único pensamiento ocupa su mente: volver a casa. Si solo fuera más fácil… Se encuentra en el dominio de Weirdworld, donde lo extraño e imposible es norma. En su largo camino a casa se ha enfrentado contra pulpos gigantes, tribus de caníbales y otros horrores que es mejor no recordar. La desesperación es palpable y a punto está de abandonar toda esperanza cuando un dragón aparece de la nada. El viaje continúa.

A estas alturas el nombre de Jason Aaron es conocido por todos los lectores marvelitas. Se le asocia principalmente con Lobezno, pero suyas también son etapas muy recomendables al frente del Motorista Fantasma, Thor o la actual Star Wars. Por no hablar de Southern Bastards o Scalped. Aaron es un guionista más polifacético de lo que se le suele acreditar, y Weirdworld es una buena prueba de su enorme talento. Con la misma facilidad con la que escribe a Lobezno como director de instituto, Aaron se mete dentro de la cabeza de Arkon y escribe la historia de un guerrero perdido en un mundo fuera de su comprensión. En este primero número Aaron dosifica las extravagancias; primero toca establecer el contexto y la premisa de la serie. Poco hay que sorprenda, pero ya habrá tiempo para ello y esto no significa que el cómic aburra. Ver a Arkon intentar sobrevivir en territorio hostil mientras los villanos entran en escena ya justifica el precio de Weirdworld. Aaron debería escribir más cómics de espada y brujería vistos los resultados. El protagonista impone respeto, los malos son muy malos y el mundo de Weirdworld es ideal para dar rienda suelta a las locuras del guionista de Lobezno y Los X-men. El cómic no es el culmen de la originalidad, sigue los cánones del género, pero cumple con nota todo lo que hace.

Hasta ahora he hablado mucho de Aaron, pero nada de Mike del Mundo, y eso sería una brutal injusticia. Da igual lo bien que escriba el guionista si el dibujante no sabe trasladar al papel el guion. Pues bien, del Mundo directamente le arrebata la serie a Aaron. Cada página es espectacular, una maravilla visual. El dibujante es la estrella indiscutible de la serie y Aaron casi queda relegado a un papel de secundario. No hay palabras para describir el estupendo trabajo de del Mundo, así que aquí os dejo una muestra de su arte. Ningún otro dibujante lo hubiera hecho mejor.

Weirdworld_preview

El arranque de Weirdworld se encuentra entre lo mejor de Secret Wars y más vale prestar atención a la serie. Por si no hubiera suficientes motivos para comprar la serie, parte del futuro de Marvel pasa por esta cabecera.

Reseñas de los números #1 de Secret Wars en Zona Negativa

Secret Wars
Ultimate End
Planet Hulk
A-Force
Old Man Logan
Inferno
Inhumanos: Attilan Rising
M.O.D.O.K. Assasin
Infinity Gauntlet
Secret Wars 2099
Future Imperfect
Years of Future Past y Armor Wars
Giant Size Little A vs X Marvel y X-Tinction Agenda
1602 Witch Hunter Angela
Mrs Deadpool and the Howling Comandos
Ghost Racers
Marvel Zombies y Captain Marvel and the Carol Corps
Renew your Wows
Runaways
Thors
Squadron Sinister
E is for Extinction

Artículos relacionados con Secret Wars

Secret Wars: las 41 tierras de Battleworld
Quién es quién: Los Thors de Secret Wars
Secret Wars. Revisitando el Mundo Batalla Original
Secret Wars#2 en diez viñetas
Secret Wars Semana 3 en diez viñetas
Tribuna Secret Wars. A-Force y la cuestión de género en el Universo Marvel
Secret Wars Inferno. La vida de Illyana en el Limbo
Secret Wars Semana 4 en diez viñetas
Phantom Eagle, historia del piloto que vuela en Secret Wars
La vuelta a lo asombroso de Dan Slott
Secret Wars Semana 5 en diez viñetas
Secret Wars semana 6 en diez viñetas
Secret Wars semana 7 en diez viñetas
El alfa, el gamma y el omega de Gerry Duggan
Secret Wars semana 8 en diez viñetas

  Edición original: Marvel Comics. Guión: Jason Aaron. Dibujo: Mike del Mundo. Color: Mike del Mundo & Marco D'Alfonso. Formato: Grapa. Precio: $3.99.   Secret Wars está siendo una buena excusa para desempolvar ideas, conceptos y personajes olvidados. El Águila Fantasma vuelve a volar después de mucho tiempo, los X-Men…
Guion - 8.5
Dibujo - 9.5
Interes - 8.5

8.8

Vosotros puntuáis: 9.24 ( 3 votos)

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
7 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Jose Maria VicenteMr. CesarchirripitiflauticoigverniMondo Recent comment authors
Recientes Antiguos
Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Que cosas!aún admirando lo bonito del dibujo y diseños de este artista no soy yo mucho de este tipo de estilo pictórico para esto de los tebeos.llamadme raro o loco pero es así.ojo que también pesan los años.ahora valoro mucho más una narrativa clara y un dibujo al servicio de la historia que el estilo propio en si. Todavía recuerdo como abominaba yo hace muchos años( algunos no habíais nacido chicos ) de un paul ryan o un Mark bagley y ahora los ponía yo en el puesto de la mayoría de ” artistas” que pueblan muchas de las series.pero vamos, con los ojos cerrados!
But i digress…
Pero bueno que me alegro de ver a aaron en terrenos nuevos y variados, valga esta serie o el nuevo doctor extraño, bien por él!

Stan Lee 2099
Lector
Stan Lee 2099

El Conan del universo Marvel,curiosamente creado por los autores que crearon la mejor etapa de Conan en Marvel.Cuando Thomas creó al personaje,me hubiese gustado verlo en los Vengadores y liado con la Bruja Escarlata(la Visión me cae bien,pero como marvelita me planteo what if…?).

Reverend Dust
Lector

Uno de los mejores números #1 (y creo que mi favorito absoluto) de estas Secret Wars, con un Del Mundo pletórico y un Aaron acertadísimo en caracterizar a Arkon como un héroe tridimensional, casi fallido, impotente, que gracias a la expresividad del dibujante transmite esa melancolía al lector con unas pocas pinceladas.

Como curiosidad, mentar que sí que hay algún que otro parecido extra con el Weirdworld de Moench, aunque son leves y más espirituales que específicos: las islas flotantes que aparentemente conforman esta nueva iteración son un recuerdo de la misma isla en la que habitaba la especie original de los elfos protagonistas, Tyndall y Velanna (y la sombra que proyectaba sobre la Tierra daba lugar al territorio en el que crecían los monstruos más terribles de su mundo).

La otra conexión es básicamente de inspiración por parte de Mike Del Mundo, con la primera doble splash-page que me ha recordado inevitablemente a las de John Buscema en el arco de “Los Guerreros del Reino de las Sombras” (aunque a lo mejor me dejo llevar por el querer ver la conexión): http://i.imgur.com/LXBBdw3.jpg

Mondo
Lector
Mondo

Junto a old man logan, lo único que me llama la atención de estas mierdas de secret wars de Marvel por debajo de convergence inclusive y que nadie parece darse cuenta (fangirleo). Cuando salgan los tie ins me pillare este y el old man logan, por sorrentino básicamente, porque Bendis me hace sentir enfermo terminal cada vez que lo leo.

Igverni
Lector

Pues mira que llevo años leyendo sólo lo que compro, sin ninguna gana de saber nada de tie-ins de series que no sigo…

Y sin embargo estas Secret Wars me han provocado unas ganas bárbaras de leerlo todo, sabiendo por supuesto que estamos en una Age of Apocalypse a lo bestia.

El anuncio que este Weirdworld iba a continuar tras el evento, unido al increíble arte de Del Mundo para mi lo ha convertido en LA serie del Battleworld.

Saludos

chirripitiflautico
Lector
chirripitiflautico

¿Weirdworld continua? Leí una entrevista a Aaron (creo que en Cbr) donde decía que ya tenia el argumento cerrado como una limitada. Si es así genial porque tiene pintaza.

Igverni
Lector

Ya me haces dudar…
Creía haber leído en Mayo o principio de Junio un artículo (o en la columna semanalde Axel Aloso en CBR, no estoy seguro…) comentando que varias series de las S.W. sí continuarían después, y hablaban de A-Force, Old Man Logan y Weirdworld entre otras…

Pensando en ello, realmente Aaron parece que va a estar muy ocupado: Star Wars, Southern…, Thor, Dr. Extraño y esta Weirdworld serían 5 series regulares, no se si son demasiadas…

El 1 de Julio saldremos de dudas!

Mr. Cesar
Lector

¡¡¡La madre del cordero!!! Otra más pa la saca y… ¡ya no sé cuántas llevo ya!
¿Alguien se ha dado cuenta que entre Convergence y estas Secret Wars nos vamos a quedar sin dinero a partir del mes de septiembre? Yo he empezado a hacer cálculos y la pastaca gansa que me voy a dejar en mi librería habitual va a ser de escándalo. No sé cómo voy a hacer para que mi santa no se cosque del desembolso. Si a eso añadimos los números mensuales de las nuevas series de Star Wars y los tomos que me hacen tilín de Dolmen o Norma, me temo que de ésta no voy a salir.
P.D.: y luego está lo que pueda pillarme en eBay o Todocolección, que todos los meses cae algún chollito o atraso. Lo dicho, si calculas lo que te vas a gastar durante estos meses, se te queda cara de gili*****.