Reseñas Secret Wars: Civil War #1

Por
4
3033

Civil War Cover

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Charles Soule
Dibujo:. Leinil Francis Yu
Entintado:. Gerry Alanguilan
Color:. Sunny Gho
Formato:. Grapa
Precio:. $4.99

Civil War fue publicada originalmente en los años 2006 y 2007. Escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven, fue un evento de los que tanto hemos tenido en los últimos años. Estableció un status-quo de referencia que se extendió hasta Siege, siendo aún hoy en día tan importante que el próximo año tendremos en cines Captain America: Civil War. Los superhéroes se enfrentaron entre sí por culpa del Acta de Registro Superheroica. Por un lado, el bando pro-registro de Iron Man. Por otro, el bando rebelde del Capitán América. El final del evento nos trajo la muerte del supersoldado, el desenmascaramiento de Spider-Man y la creación de un nuevo grupo de Vengadores.

Secret Wars aprovecha para reinterpretar los sucesos de aquella guerra entre hermanos y traernos una historia nueva. Previo a la batalla final, en el intento de sacar a sus compañeros de la cárcel de la Zona Negativa por parte del bando rebelde, algo cambia. Una bomba se ha activado, y no se sabe si ha sido por orden de Steve Rogers o de Tony Stark. Todos intentan huir a través de Capa, pero la explosión llega al planeta Tierra y arrasa con incontables vidas inocentes, así como las de algunos héroes. El poco control que pudiese haber hasta entonces desaparece, y estalla la guerra como modo de vida. El mundo cambia, y la división ideológica se transforma a su vez en división territorial. Stark se adueñó del Este, y lo llamó el Hierro. Rogers se apropió del Oeste, y lo llamó el Azul.

Charles Soule tiene entre sus manos un mundo distinto, un mundo en que la rabia del enfrentamiento entre Tony y Steve, que ha acompañado a gran cantidad de cómics desde el año del evento que nos ocupa, se lleva a su máximo exponente. Dedica gran parte del número a establecer el escenario, atreviéndose a pasar incluso por eventos como Secret Invasion y Dark Reign. Así que el inicio puede resultar algo pesado, pero es necesario. Curioso es también que lo que tenemos de guerra, lo tenemos recapitulado del evento original. El diálogo, el entendimiento de ambas posturas y el establecer que nada es blanco o negro conforman el tablero que tenemos delante. Este es un juego complicado, con un misterio que se presenta al inicio y se reaviva al final. Además, recoge las tramas que surgieron en el 2006, sabiendo continuarlas y crear buenos momentos. Acompañándole al dibujo, Leinil Francis Yu, que se marca un buen trabajo en líneas generales.

Respecto a la relación con el resto de Battleworld, la mayor mención llega al revelarse que el Hierro es un estado reconocido, que recibe recursos y bienes del gobierno de Doom. El Azul, por su parte, es un estado rebelde y no reconocido. De manera inteligente, se aprovecha para explicar las posiciones de ambos grupos en no solo sus diferencias, sino en también por qué necesitan un tratado de paz. Soule se vale de muchos elementos y crea un escenario interesante del que acabas queriendo leer más. Un gran número inicial sin duda recomendado.

Reseñas de los números #1 de Secret Wars en Zona Negativa

Secret Wars
Ultimate End
Planet Hulk
A-Force
Old Man Logan
Inferno
Inhumanos: Attilan Rising
M.O.D.O.K. Assasin
Infinity Gauntlet
Secret Wars 2099
Future Imperfect
Years of Future Past y Armor Wars
Giant Size Little A vs X Marvel y X-Tinction Agenda
1602 Witch Hunter Angela
Mrs Deadpool and the Howling Comandos
Ghost Racers
Marvel Zombies y Captain Marvel and the Carol Corps
Renew your Wows
Runaways
Thors
Squadron Sinister
E is for Extinction
Weirdworld
Age of Ultron vs. Marvel Zombies
Age of Apocalypse
Spider-Island
1872

Artículos relacionados con Secret Wars

Secret Wars: las 41 tierras de Battleworld
Quién es quién: Los Thors de Secret Wars
Secret Wars. Revisitando el Mundo Batalla Original
Secret Wars#2 en diez viñetas
Secret Wars Semana 3 en diez viñetas
Tribuna Secret Wars. A-Force y la cuestión de género en el Universo Marvel
Secret Wars Inferno. La vida de Illyana en el Limbo
Secret Wars Semana 4 en diez viñetas
Phantom Eagle, historia del piloto que vuela en Secret Wars
La vuelta a lo asombroso de Dan Slott
Secret Wars Semana 5 en diez viñetas
Secret Wars semana 6 en diez viñetas
Secret Wars semana 7 en diez viñetas
El alfa, el gamma y el omega de Gerry Duggan
Secret Wars semana 8 en diez viñetas
Secret Wars semana 9 en diez viñetas

Edición original:. Marvel Comics Guión:. Charles Soule Dibujo:. Leinil Francis Yu Entintado:. Gerry Alanguilan Color:. Sunny Gho Formato:. Grapa Precio:. $4.99 Civil War fue publicada originalmente en los años 2006 y 2007. Escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven, fue un evento de los que tanto hemos tenido…

VALORACIÓN GLOBAL

Guión - 8
Dibujo - 7.5
Interés - 8

7.8

Nota final

Gran primer número que utiliza con inteligencia los elementos presentados hace casi diez años.

Vosotros puntuáis: 8.14 ( 5 votos)

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Mondoigvernitiamathbillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
billyboy
Lector
billyboy

Joder espero que no quieran darle un vuelta de tuerca y sea el capi el villano de la historia.

Ya llevo tiempo queriendo leer algo con civil war donde Steve barra el suelo con Stark y despues todo sea muy bonito y nada pase mal como el “y si?,de hace años donde si ganaba el capi despues todo salia mal

tiamath
Lector
tiamath

No esta mal este primer numero, un guion decente y un Yu bastante en forma. Por encima de la media de las series que van saliendo sin duda.

Igverni
Lector

Me gustó más de lo que esperaba.
El guión de Soule engancha con el desarrollo del mundo y el misterio, y sabe dar las gotas justas de sentimiento con Peter.
Y el dibujo de Yu es su mejor trabajo en años, como se nota que tuvo margen suficiente para dibujar este número. Ya veremos lo que pasa a medida que las fechas de entrega le empiecen a agobiar…

Mondo
Lector
Mondo

Me llama muchisimo la atención esta serie, espero que no me decepcione como tantas otras de secret wars. Francis yu siempre me ha parecido un artista injustamente denostado e infravalorado, y soule creo que mantiene el tipo muy bien a largo plazo en sus guiones, así que tengo muchas esperanzas con esta serie, a ver que tal. Espero que no la caguen porque Civil War me parece la gran obra maestra de marvel en lo que va de siglo XXI, y una de las mejores de su historia. Para que luego digáis que soy un hater de Marvel.