All-New All Different Marvel: lo no tan nuevo y diferente

Por
16
2768

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si algo caracteriza los movimientos del estilo Marvel Now, All-New Marvel Now y Avengers Now es el anuncio de los nuevos autores que se encargan de las colecciones. Pero este movimiento de sillas no es obligatorio. Que se lo digan a Dan Slott, que va por el cuarto relanzamiento y sigue al timón de Amazing Spider-Man como el primer día. Así que, en plena vorágine de anuncios de All-New All Different Marvel, algunos escritores y dibujantes se mantienen dónde estaban. Otras series establecen una línea continuista con lo anterior, a pesar del cambio de timoneles. Estas son las colecciones más continuistas de All-New All Different Marvel:

Agents of S.H.I.E.L.D.

Agents_of_SHIELD_1_Promo
Mantén cerca a tus amigos y más cerca a tus enemigos.

Marc Guggenheim y Mike Norton se encargarán de Agents of S.H.I.E.L.D., la serie nacida fruto del éxito de su hermana televisiva. Con Coulson formando parte del primer teaser de All-New All Different Marvel, era de esperar que se mantuviera esta colección, cambiando su nombre del S.H.I.E.L.D. a secas que venía guionizando Mark Waid hasta la fecha. La portada y la frase publicitaria nos deja entrever que HYDRA tendrá un papel importante en la colección.

All-New Hawkeye

All-New_Hawkeye_1_Promo
Ojo de Halcón vs Ojo de Halcón

En los últimos años, Matt Fraction y David Aja nos han ofrecido una serie de enorme calidad que se ha ganado el respeto de crítica y público por todo el planeta. Tras acabar su historia, y después de un breve primer volumen de All-New Hawkeye, Jeff Lemire y Ramon Perez continúan al frente de la serie del arquero. El enfrentamiento entre Clint Barton y Kate Bishop está servido…

Angela, Queen of Hel

Angela_Queen_of_Hel_1_Promo
Una nueva furia en el infierno

Marguerite Bennett, Kim Jacinto y Stephanie Hans han contado las aventuras de Angela de la nueva hija de Odín. Traída al universo Marvel como consecuencia de Age of Ultron, la hemos visto desde entonces como Guardiana de la Galaxia y como Asesina de Asgard. Ahora su curriculum aumenta, tomando el cargo de reina del infierno.

Astonishing Ant-Man

Astonishing_Ant-Man_1_Promo
¿Una vez criminal...?

Nick Spencer y Ramon Rosanas han estado escribiendo las aventuras de Scott Lang durante cinco números y un anual (con pistas de cara al futuro de Giant-Man tras la novela gráfica Rage of Ultron). Una serie divertida en la que Scott, siguiente gran estrella cinematográfica de la compañía, ha fundado su propia empresa de seguridad. Sin embargo, este nuevo volumen promete un nuevo camino. Una vez vengador, siempre vengador. ¿Una vez criminal…?

Deadpool

Deadpool_1_Promo
Más Deadpool del que querías

Gerry Duggan y Mike Hawthorne nos van a dar más Deadpool del que queremos. Tras su muerte, el mercenario bocazas es ahora rico y famoso. Aparte de formar parte de los nuevos Uncanny Avengers, su colección nos ofrecerá lo que durante más de cuarenta números nos ofrecieron en el volumen anterior: risas, muerte, ruptura de la cuarta pared, emotividad y, en definitiva, una serie a la altura.

Guardians of the Galaxy

Guardians_of_the_Galaxy_1_Promo
El Mapache manda

Brian Michael Bendis, acompañado de Valerio Schiti, sigue relatando las fechorías del éxito del verano pasado: Guardians of the Galaxy. Rocket Raccoon lidera a un equipo cuyo Star-Lord es ahora una mujer. También nuestra querida Cosa de ojos azules se une al equipo, que mantiene a Drax, Venom y Groot en su formación.

Howard the Duck

Howard_the_Duck_1_Promo
Howard, uh, tiene nuevo sombrero...

Chip Zdarsky y Joe Quinones nos recuerdan aquel momento de Los Simpson en el que un emocionado Smithers exclamaba que la razón para comprarse la nueva Stacy Malibu era que el sombrero era nuevo. Tomándose con humor lo diferente del asunto y la necesidad de un nuevo número 1, la serie ofrecerá lo mismo que ha venido ofreciendo hasta la fecha.

Ms. Marvel

Ms_Marvel_1_Promo
¡Conseguido!

Kamala Khan ha sido una de las sorpresas de los últimos años. La inhumana fan de la actual Capitana Marvel se ha erigido como una de las heroínas de nuevo cuña más populares, de la mano de G. Willow Wilson, Takeshi Miyazawa y Adrian Alphona. Ms. Marvel nos contará cómo cambia la vida de Kamala una vez es introducida en los Vengadores. Tanto la fama como su Inhumanidad entrarán en juego en el siguiente capítulo de una joven que tiene que dejar atrás su entrenamiento y empezar a jugar en las grandes ligas.

Silk

Silk_1_Promo
La siniestra Silk

Robbie Thompson y Stacey Lee nos contaron los intentos de Cindy Moon por recuperar su vida una vez terminó Spider-Verse. En su colección pudimos ver enfrentamientos con la Gata Negra, citas con la Antorcha Humana y mucho trabajo en el Fact Channel. Sin embargo, ¿ha cambiado la moral de Silk? La portada la describe como siniestra, a la par que la vemos en lo que parece ser un atraco. ¿Qué ha cambiado en la vida de Silk durante estos ocho meses?

Spider-Gwen

Spider-Gwen
¡La historia secreta de Gwen Stacy y Peter Parker!

Siendo un éxitazo desde su primera aparición en Edge of Spider-Verse #2, Jason Latour y Robbi Rodriguez nos han contado la vida de Spider-Gwen en su propia serie. Poco va a cambiar respecto al trabajo que venían realizando, manteniendo sus aventuras en la Tierra-65. Sin embargo, Gwen es consciente de la existencia del multiverso, algo con lo que los autores jugarán. La idea es seguir dándonos sorpresas con los cambios realizados a los personajes que conocemos de toda la vida, como Matt Murdock, Frank Castle o la Gata Negra. ¿Acabará siendo esto el germen de un universo mayor como el que en su día nació de Ultimate Spider-Man? Solo el tiempo lo dirá.

Spider-Man 2099

Spider-Man_2099_1
Vuelve al futuro

Peter David y Will Sliney no se han separado de Miguel O’Hara desde su venida al presente durante Superior Spider-Man. Ahora, con un nuevo traje, Miguel parece estar de vuelta en su futuro originario. ¿Tendrá efecto lo contado en Secret Wars 2099? ¿Será Miguel el nuevo CEO de Alchemax? Sea como sea, Peter David siempre es una señal de garantía.

Spider-Woman

Spider-Woman_1_Promo
Madre de día. Héroe de noche

Dennis Hopeless y Javier Rodriguez debutaron con Spider-Woman durante el transcurso de Spider-Verse. Al finalizar, Jessica abandonó a los Vengadores y decidió combatir el crimen a un nivel más urbano. Cambio de traje incluido, todo parece seguir igual ocho meses después… Si no fuese por esa barriga que nos hace ver que Jessica está embarazada. ¿Quién es el padre? ¿Cómo va a compaginar ambos aspectos de su vida?

Star-Lord

Star-Lord_1_Promo
Parece como si fuera la primera vez...

Sam Humphries y Javier Garron nos han contado las aventuras de Peter Quill en su serie en solitario. Sin embargo, ahora Star-Lord es una mujer cuya identidad desconocemos. La candidata más probable es Kitty Pride, actual pareja del pirata galáctico.

The Mighty Thor

The_Mighty_Thor_1_Promo
Quizá la carne sea débil, pero el trueno es poderoso

Jason Aaron y Russell Dauterman continuarán con las aventuras de la nueva Thor, presentada en el anterior volumen tras los acontecimientos de Original Sin. Jane Foster está enferma en su forma humana, pero es fuerte y poderosa como Diosa del Trueno. Sin embargo, su identidad permanece oculta para todos menos para los lectores. ¿Cuánto durará esto? ¿A qué nuevos peligros se enfrentará? Jason Aaron ha contado las aventuras de los portadores de Mjolnir desde que inició Marvel Now, y parece que tiene combustible para muchos más años.

Unbeatable Squirrel Girl

Squirrel Girl
¡Solo nuestro segundo #1 este año!

Ryan North y Eric Henderson se toman la renumeración con el mismo humor que los autores de Howard the Duck. Unbeatable Squirrel Girl nos contará als aventuras de Doreen Green y sus amigos, en una historia de venganza, viajes temporales, ardillas y cyborgs. Aunque después de vencer a Thanos, cualquier reto es pequeño para la Chica Ardilla.

Nuevos títulos All-New All-Different Marvel
    All-New All-Different Avengers, de Mark Waid, Adam Kubert & Mahmud Asrar
    Doctor Strange, de Jason Aaron & Chris Bachalo
    Invincible Iron Man, de Brian Michael Bendis & Dave Marquez
    Spider-Man, de Brian Michael Bendis & Sara Pichelli
    Spider-Gwen, de Jason Latour & Robbi Rodriguez
    Squadron Supreme, de James Robinson & Leonard Kirk
    Captain Marvel, de Tara Butters y Michele Fazekas & Kris Anka
    The Totally Awesome Hulk, de Greg Pak & Frank Cho
    A-Force, de G. Willow Wilson
    Uncanny Inhumans, de Charles Soule y Steve McNiven
    Extraordinary X-Men, de Jeff Lemire y Humberto Ramos
    Contest of Champion, de Al Ewing y Paco Medina
    The Vision, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta
    Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli
    Sam Wilson: Captain America, de Nick Spencer y Daniel Acuña
    Uncanny Avengers, de Gerry Duggan & Ryan Stegman
    New Avengers, de Al Ewing & Gerardo Sandoval
    The Ultimates, de Al Ewing & Kenneth Rocafort
    The Illuminati, de Josh Williamson & Shawn Crystal
    Scarlet Witch, de James Robinson
    Carnage, de Gerry Conway & Mike Perkins
    Venom: Spaceknight, de Robbie Thompson & Ariel Olivetti
    Web Warriors, de Mike Costa & David Baldeon
    Spiderman 2099, de Peter David & Will Sliney
    Silk, de Robbie Thompson & Stacey Lee
    Spider-Woman, de Dennis Hopeless & Javier Rodriguez
    Uncanny X-Men, de Cullen Bunn y Greg Land
    Old Man Logan, de Jeff Lemire & Andrea Sorrentino
    All-New Wolverine, de Tom Taylor & David López
    All-New X-Men, de Dennis Hopeless & Mark Bagley
    Guardians of the Galaxy, de Brian Michael Bendis & Valerio Schiti
    Nova, de Sean Ryan & Cory Smith
    Star-Lord, de Sam Humprhies
    Drax, de CM Punk & Cullen Bunn
    The Mighty Thor, de Jason Aaron & Russell Dauterman
    All-New Hawkeye, de Jeff Lemire & Ramon K. Perez
    Karnak, de Warren Ellis & Gerardo Zaffino
    Agents of SHIELD, de Marc Guggenheim & Mike Norton
    Astonishing Ant-Man, de Nick Spencer & Ramon Rosanas
    Daredevil, de Charles Soule & Ron Garney
    Deadpool, de Gerry Duggan & Mike Hawthorne
    Howling Commandos of SHIELD, de Frank Barbieri & Brent
    Howard The Duck, de Chip Zdarsky & Joe Quinones
    Angela, Queen of Hel, de Marguerite Bennet, Kim Jacinto & Stephanie Hans
    Ms. Marvel, de Willow G. Wilson, Takeshi Miyazawa & Adrian Alphona
    Blade the Hunter, de Tim Seeley y Logan Faerber
    Deadpool/Spider-Man, de Joe Kelly y Ed McGuinness
    Unbeatable Squirrel Girl, de Ryan North y Eric Henderson
    Resumen de todos los títulos

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
cainBkillermay parker watsonigverniJose Maria Vicente Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
marc slayton
Lector
marc slayton

Soy el único al que le duele la vista al ver la portada de Spider-Woman. No está embarazada. Se ha convertido en reptil!

billyboy
Lector
billyboy

Solo es una portada para llamar la atencion,primero le dieron la vuelta a la tortilla con el cambio de traje y luego esto.

¡Pobre Manara! estan destruyendo un personaje por una portada que dibujo (y que ademas no era la portada oficial)

Mondo
Lector
Mondo

Resumen: El mismo mendigo con otro abrigo. Solo hay que leer el titular y otros artículos. Los redactores me dan la razón y todavía hay fanboys marvelitas que no se enteran. En fin…

Daniel Gavilán
Autor

No me suena haber leído a mucha gente afirmando que en Marvel todo haya cambiado, Mondo. Pero entre Marvel Now y este ANAD Marvel hay un total de 15 guionistas que se encargaban de las principales colecciones de la editorial y que ya no están. Guionistas 5 de los cuales estaban entre los principales arquitectos de la editorial, un cambio que para nada me parece nimio. De hecho puede ser uno de los mayores relevos de guionistas que pueda haber tenido la editorial desde la entrada de Joe Quesada como editor jefe.

Otra cosa es que además de muchos creativos que salen haya otros tantos que continúen donde estaban o siendo promovidos, y que la editorial haya buscado una transición orgánica en lugar de dar un volantazo, algo de lo que rara vez se han mostrado amigos

Mondo
Lector
Mondo

Que no lisa, que no? Mira como has empezado el comentario y como has seguido y acabado. Y lee comentarios de la gente, verás.

Daniel Gavilán
Autor

No entiendo lo que quieres decir Mondo. En la vida pocas cosas son “todo o nada”, y que haya muchos cambios a niveles de equipos creativos no implica que haya otras muchas cosas que se mantengan por temas de coherencia. Si hasta en casos de ruptura de continuidad como lo que supuso los Nuevos 52 nunca dejaron de publicar cómics de Batman, Superman y compañía -lo normal, vamos-, de la misma manera que no lanzaron fuera de la editorial a Johns, Morrison, Tomasi, Krul o Simone para fichar a otros nuevos ni se deshacieron de tramas como las de Batman Inc, la Corte de los Búhos, el Multiverso o Green Lantern. Que haya un cambio no implica que lo tengas que cambiar todo

Daniel Gavilán
Autor

Por lo demás, enhorabuena por la lista, Nacho. Echo en falta en lista algunas como los Spider-Man de Slott y Bendis que citas al comienzo, los Inhumanos de Soule o la Fuerza V de Willow Wilson. Como añadido, además de las series que continúan hay otros casos que se podrían considerar como una especie de promoción de sus autores como es el caso de Cullen Bunn de Magneto a la Imposible Patrulla-X liderada por Magneto, o Mike Costa de Spider Verse a Web Warriors.

De los casos citados, la verdad es que me alegro en la mayoría de los casos, ya que entre ellas están buena parte de las series Marvel que con más entusiasmo sigo en la actualidad, quitando casos como los Agentes de SHIELD, Guardianes de la Galaxia o Star Lord que ni fu ni fa.

Con gente como Hickman, Remender, Fraction, DeConnick, Gillen o Kot abandonando el barco, poder seguir disfrutando de series como Hawkeye de Lemire, el Ant-Man de Spencer, la Spider Gwen de LaTour o la Chica Ardilla siempre es una buena noticia.

Jose Maria Vicente
Autor

Casos como los Spideys de Bendis y Slott los pondría en un grupo diferente, y no en éste. Continúan con los mismo equipos, pero también hay mucha ruptura respecto al volumen previo. De A-Force me suena haber leído que los números de Secret Wars son más “introducción temática” que parte de la serie propia.

hammanu
Lector
hammanu

Yo hasta que no hagan un reboot como Kirby manda y se vuelvan mas o menos a mediados de los años 80, que no cuenten conmigo. Quiero una continuidad y seriedad como la Marvel de antaño

Jack
Lector
Jack

A mi la verdad me atraen menos los equipos creativos de este anadm. Un ejemplo para mi aunque se hizo lento fueron geniales los Vengadores y, sobre todo, los Nuevos Vengadores de Hickman. Veo las nuevas alineaciones de vengadores descafeinadas. Al menos los mutantes parecen tener mejor pinta que la aburrida etapa Bendis. Mira que la empecé con ganas pero la deje aburrido después de 8 números sin que pasara nada. En fin al menos probaré con Escuadrón Supremo. Por ahora el Escuadrón Siniestro de SW es de las mejores series relacionadas. También me está gustando A-Force y la de Capitán Britania y los Defensores tiene buena pinta. La de Armor Wars pensé que iba a ser peor y está resultantod entretenida. Ahora que la de Ultimate End si reseteas que Bendis pasa de toda continuidad puedes hasta reirte.

marc slayton
Lector
marc slayton

Por estas cosas, ya dejé de leer marvel o dc. ¿Para qué? Cada vez que me he ilusionado con un personaje, una trama o un equipo creativo.. No pasa más de un año en que le cambien el sexo, lo vuelvan negro, gay o que lo escriba Bendis.
Desde hace un tiempo que sólo me intereso por obras de Image. Editarán mejores o peores cómics, pero son consistentes con sus historias y equipo creativo.
Larga vida a Invencible!

Igverni
Lector

“… o lo escriba Bendis”

JAJAJAJA, que bueno!!

billyboy
Lector
billyboy

marc slayton se merece el record de positivos

may parker watson
Lector
may parker watson

jajajaja que risa. Y que razón!!!!

Bkiller
Lector

IMAGE tiene más all new all different sin tener que decirlo o buscarle sinónimos a estas palabras.

cain
Lector
cain

Yo seguire leyendo marvel dc o image como hace mas de 40 años que llevo haciendolo, bueno image ni existia, porque no creo que los usos y abusos de los personajes sean cuestion de fe y nada es eterno en este mundillo, si thor es mujer o negro o rana o quebradizo o el capitan marvel mujer y negra son solo una parte mas del juego:; a milo que me interesa es que me entretenga, que la pirueta sea cuando menos agradable o alcance miu minimo exigible para seguir leyendo la serie y el vaiven de equipos creativos y el devenir delos personajes es la sal de l mundillo hoy dia, como quedaria zonanegativa sin esos cambios???