Old Man Logan de Lemire y Sorrentino y All-New Wolverine de Taylor y López

Por
13
1609
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En Septiembre de 2014, Charles Soule y Steve McNiven mataron a Lobezno. El Logan que todo el mundo conocía (y coleccionaba) desapareció del Universo Marvel y de las muchas colecciones en las que aparecia de forma regular. El editor en jefe de Marvel, Axel Alonso, se cansaba de repetir en las entrevistas que esta decisión no era flor de un día y que desde la editorial iban a mantener a Logan en el terreno de los muertos durante un tiempo, por mucho que su “final” tuviera una salida argumental muy sencilla, a lo “Han Solo”. La serie semanal de Wolverines, guionizada a medias entre el propio Charles Soule y Ray Fawkes, comandada y dirigida por Mike Marts, parecía que iba a elegir un sucesor de Lobezno, pero el despropósito de serie ha sido tal que pocos han prestado atención. Así pues, aprovechando el relanzamiento All-New All-Different Marvel, toca apostar de nuevo por la marca Lobezno y esta vez Marvel lo hará por duplicado, como ya se intuía en el teaser promocional que la editorial publicó hace un mes. Dos nuevas series se estrenarán en Octubre, y los equipos creativos involucrados son de primera fila, desapareciendo del mapa (afortunadamente para muchos) Charles Soule y Ray Fawkes.

All New All Diferent Marvel Now 2

Por un lado tendremos la serie Old Man Logan, guionizada por Jeff Lemire (Hawkeye, Animal Man, Sweet Tooth) y Andrea Sorrentino (Old Man Logan, Green Arrow). El artista italiano ya está al frente de Old Man Logan en la actual miniserie en medio de Secret Wars, demostrando (con los guiones de Brian Michael Bendis) que es uno de los mejores dibujantes Marvel de la actualidad y que sabe manejar al viejo Logan. ¿Su compañero de aventuras? Pues un viejo conocido suyo de su etapa en DC, al frente de Green Arrow: nada más y nada menos que Jeff Lemire, auténtico guionista en alza en la editorial que va sumando grandes títulos e importancia en Marvel. Si el nivel del tandem Lemire/Sorrentino se mantiene a su nivel, será una de las colecciones más importantes del futuro Marvel y a la que todos deberán prestar la atención.

Old_Man_Logan_1_Promo

Por otro lado, y ganándose el manto de Lobezno, Marvel publicará una serie en la que, por fin, X-23 asumirá los galones de su “padre-clon”. Al frente de la serie, otro guionista ex-DC como Tom Taylor (Superior Iron Man) y con los dibujos del español David López, quién hasta ahora estaba encargándose de otra de las series protagonizadas por una de las mujeres Marvel más importantes para la editorial (Capitana Marvel) con excelente resultado.

All-New_Wolverine_1_Promo

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
8 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
ChenisSavareseMadmanToto Xhuever Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

A X23 le quedaria mejor el traje marron del propio Lobezno,ademas que tambien quedaria mejor con los brazos al aire,esto viene de herencia del ultimo traje de lobezno que para mi fue el peor.

Madman
Lector
Madman

Loba Venenosa en los últimos números de factor x tenía una versión del traje marrón de lobezno ( sin mascara) que no estaba mal.

comment image&ei=vmuVVYbmLYqeugTNpoPIDA&psig=AFQjCNFDrmLp3ZeiEcOemxLEpHEiBxcFdg&ust=1435942175001628&rct=j

Savarese
Lector
Savarese

No creo que la hagan usar ese traje, pienso que es cosa de la portada y nada más. O eso espero.

flashpoint
Lector
flashpoint

Odio a DC por dejar escapar a Sorrentino. El trabajo que hizo en Yo Vampiro y Flecha Verde estaban fantásticos. Podrían haberlo puesto a hacer Batman o Superman o alguna serie que tuviera más relevancia. Le habría dado The Question.
En fin, que bueno por los fans de Marvel, pero mal para el que a Wolverine le parece pasado a m?/%#!

Chenis
Lector
Chenis

Yo odio que Lemire y Sorrentino no anden mas juntos en Green Arrow

fly
Lector
fly

¿Y aquí como la van a llamar? ¿Lobezna? ¿Lobita? ¿Shakira?…

huever
Lector
huever

X23 apesta

Toto X
Lector
Toto X

Estoy super atrasado tanto con las ediciones pannini como las yankess me quede en axis pero esto me gusta bastante lo de x23 un traje inspirado en los fe wolvi quedaría mejor.. Pero más femenino.. Fuking facultad q me atrase en la lectura de cosas importantes.

T o t o.

Madman
Lector
Madman

A ver…Lemire/Sorrentino compra segura.
Pero aunque fan de Wolvie me parecía lo mejor dejar descansar el y nosotros de la sobre explotación del personaje. Además old man Logan funciono muy bien en su momento, pero propio porque era una historia con el pathos del final de carrera, sabias que lo que pasaba tendría consecuencia y Logan era así porque vivía en aquel mundo devastado y extremo . Ponerlo ahora en el presente de los superpiijameros no aporta nada a el logan de antes, iracundo sarcástico y viejo (aunque no en el aspecto )ya lo era. ( perdonad si me he alargado demasiado )

Savarese
Lector
Savarese

Que X23 sea la “heredera” me parece que era la única alternativa viable, no puedo imaginar a alguno de los antiguos enemigos de Logan reemplazándolo.

Por otro lado, X23, siendo uno de los mejores personajes que ha dado Marvel en los últimos años, viene cayendo en picada. Salvo en sus series propias y en X-Force, viene tomando roles secundarios y rodeada de adolescentes. La última etapa en All new X-Men directamente no se explica, lo único que hizo fue empezar una relación con Ángel, pareja totalmente incongruente que sólo se explica si se quisiera darle relevancia a Ángel, que es la nada misma (si la hubiesen puesto para flirtear con Jean, ahí sí compro).

Por el bien del personaje, espero que esta serie ande bien y que empiece a tener otro papel en All new, y que en un tiempo sea uno de los personajes principales, al menos entre los mutantes.

billyboy
Lector
billyboy

“si la hubiesen puesto para flirtear con Jean, ahí sí compro”.

Hostias,pues nunca lo habia pensado pero TIENE SENTIDO je je je.

O al menos que diga Laura que le gustan los pelirrojos,que se le quedara algo de la genetica y mente de logan…..y que fume puros,creo que nunca a e visto en Marvel o DC a una mujer fumando puros XD

Chenis
Lector
Chenis

Lemire y Sorrentino, los quiero siempre juntos .. soy novel en esto de los comics, pero sí que disfruto muchisimo un número dibujado por Sorrentino … hace magia el tipo ese .. que bellos dibujos ..no le encointraba sentido al analizar los dibujos de tal o cual persona, pero desde que leí Yo Vampiro, le apunté la placa a Sorrentino y empecé a valorar el dibujo en un comic .. tanto como empecé a odiar las mismas caras y fisionomias que Romita Jr usa para todos sus trabajos .. no me gusta nada Romita Jr

billyboy
Lector
billyboy

entrada equivocada,eso me pasa por tener varias ventanas de ZN a la vez.