Bendis y Marquez relanzan el Invencible Iron Man tras Secret Wars

Por
14
1431
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Daredevil, Ultimate Spider-Man, Los Vengadores, X-men, Guardianes de la Galaxia… y ahora Iron Man. Pocas de las grandes franquicias Marvel se le han resistido al guionista Brian Michael Bendis, que convierte en cada cabecera que toca en el gran epicentro del universo Marvel. Tras el colosal evento Secret Wars, el escritor tendrá la oportunidad de probarse a finales de 2015 con otro gran héroe, uno sobre el que ya ha escrito muchas líneas (Durante Vengadores, Civil War o como Illuminati y guardián de la galaxia): Tony Stark. El Invencible Iron Man (que recupera el título recurrente que utilizó por última vez la saga de Matt Fraction y Salvador Larroca) es el primer título no de grupo confirmado tras las guerras secretas. Sobre el papel: «Una nueva armadura, una nueva novia y nuevos villanos», ha anunciado el guionista en la convención de Nueva York. Detrás de las cámaras, Bendis estará acompañado por el británico David Marquez, al que descubrió para el gran público por su caracterización de Miles Morales en Ultimate Comics Spider-Man y Miles Morales: Ultimate Spider-Man.

Invincible-Iron-Man-1-Cover-88069

Este Iron Man de resplandeciente armadura ya había sido esta semana protagonista de sendos teaser del relanzamiento All-New, All-Different, aunque no resolvía las dudas sobre si sería el Stark al que conocemos. Bendis lo aclara: «Es Tony. Todo lo que le ha pasado en la continuidad se verá reflejado en esta nueva serie». Un Stark que no parece ser, además, el maquiavélico Superior Iron Man invertido durante Axis. El escritor ha ahuyentado así los rumores sobre un reseteo completo del universo, que sí estará, sin embargo, repletos de nuevos personajes venidos de otras realidades. Eso se puede concluir al menos de los primeros avances. En ese mundo sin realidades paralelas, ocho meses después del final de Secret Wars, parece que Bendis tomará las riendas al menos de una nueva cabecera dedicada al Viejo Logan.

Es más, Bendis tendrá en cuenta un hilo suelo dejado en la etapa de Kieron Gillen: «Gracias a que descubrió que Tony Stark era adoptado, vamos a descubrir quiénes son sus padres biológicos. De hecho, os lo voy a decir ahora: Thomas y Martha Wayne», ha bromeado. El escritor posiblemente seguirá utilizando, asimismo, a su hermano Arno Stark, ahora que poco a poco nos vamos acercando hacia la posibilidad de que se mantenga en el título hasta 2020.

Sobre la armadura también habrá un giro nunca antes visto: «Podrá transformarse en las 20 o 30 armaduras que Tony tiene en su colección», ha explicado Bendis. Más allá del cascarón, habrá que ver cómo caracteriza el guionista al millonario. A él le debemos en gran parte cómo hemos visto al héroe en la última década: un egocéntrico con grandes ideas, un visionario que se anticipaba el futuro, un héroe dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias por hacer el bien… Un personaje que durante décadas fue un honroso secundario, pero que en los últimos años se ha tornado en el foco de atención mediático y generalista de la editorial. «El Mickey Mouse de Marvel», ha dicho esta semana el editor Tom Breevort. Ahora está en las manos del hombre responsable del embrión de muchos de esos conceptos. Curiosamente, la idea central de esta nueva cabecera proviene de las películas, que se han nutrido de muchos de los mentados conceptos. En concreto, el final de Iron Man 3. Tony Stark recogía un destornillador y sonreía, consciente de que su inteligencia era suficiente para reconstruir su vida. Esta versión optimista del personaje será la que nos encontraremos en septiembre. «Esto sería lo que haría con Iron Man 4».

635691500107122193-IronMan2015001004s-INKS-layers

Fuente: CBR.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
6 junio, 2015 18:32

Entonces sigue siendo Tony Stark, pero no el invertido por Axis, entonces cual?¿

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  Damián González
7 junio, 2015 23:50

El de toda la vida, pero ya no está invertido. Algo pasará en Secret Wars que le dejará como estaba previo a Axis.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Nacho Teso
8 junio, 2015 18:04

Por ahora no han presentado ningún territorio de Battleworld que se corresponda al universo 616 (*),

Aviso de Spoiler

lo que unido a que Tony no viajó en la nave refugio con los supervivientes, hace que el Iron Man de toda la vida esté muerto en la actualidad.

Tengo interés en ver cómo recomponen el multiverso post Secret Wars, si es mediante algún giro argumental razonable o un Deus ex machina aprovechando de de Deus van sobrados.

(*) Aunque en la descripción de mundos hecha en ZN se especificaba que en el territorio Manhattan

Aviso de Spoiler

Doom habría introducido a las contrapartidas de su propio Universo, veremos si es finalmente así y cuándo salen.

Dicho esto, la serie pinta bien en cuanto a concepto y dibujo. Veremos luego si Bendis tiene ganas de hacerla avanzar hacia alguna parte o se vuelve a quedar en sus eternos nudos.

Iron_Alm
Iron_Alm
Lector
En respuesta a  Duma
8 junio, 2015 19:33

Sigue la trama de Tony 616 confirmado por el mismisimo Bendis, así que es más que obvio que es el Tony de toda la vida. Y apostaria que Steve viejo también, lo interesante va a ser la explicación de todo esto.

Jordi Molinari
Autor
7 junio, 2015 22:59

Que hagan que Tony Stark sea hijo de Steve Rogers y Peggy Carter. No hay huevos xDDD

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  Jordi Molinari
7 junio, 2015 23:49

El Capi lo dudo, pero Peggy como madre lo veo.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
8 junio, 2015 8:12

Inesperado. Y afortunado. Me gustó la valentía y preclaridad de ideas con la que Bendis recogió y afrontó el legado del Extremis de Ellis. Además, le sentará bien un poco de orden y concierto.

Iron_Alm
Iron_Alm
Lector
8 junio, 2015 9:30

Notición que siga Tony Stark 616 y de la mano de Bendis. A este hombre no se le da nada mal llevar al personaje.

Miki
Miki
Lector
8 junio, 2015 10:23

No sé, me suena a lo que se hizo ya en los noventa, pero con un guionista que sabe escribir. Últimamente paso mucho del Bendis marveliano (el independiente sigue gustándome) así que mejor me espero a las reseñas y comentarios que hagan los zoneros cuando salga la colección.

sparkyal
sparkyal
Lector
8 junio, 2015 10:32

Una colección menos que comprar, Bendis caca, mi bolsillo me lo agradecerá

Alexrc98
Alexrc98
Lector
En respuesta a  sparkyal
8 junio, 2015 16:39

Otro poser hater

Lord_Pengallan
Lector
8 junio, 2015 20:41

Pues al final tras este rollo igual compro menos series actuales que ahora. Pensaba que no… Pero Bendis me echa de Iron Man, la Thor de Thor, volveré cuando la cosa vuelva a su cauce, y del grupo de nuevos Vengadores con Waid, paso totalmente… Creo que me he echo viejo 🙁

Thorin_II
Thorin_II
Lector
8 junio, 2015 23:46

Me quedé en lo del origen secreto de Tony Stark y la verdad que desde el relanzamiento de Marvel Now hasta esa parte me gustó. Lo dejé por temas de pasta y hace poco pillé el número 1 de Superior Iron Man y aun está sin leer. La verdad que no tiene mala pinta y ahora con esta noticia pues me está animando más a seguirla. Aunque espero no ver al Bendis de los Guardianes…

yquemasda
yquemasda
Lector
9 junio, 2015 18:07

Vuelve el gran Bendis a destrozar otro personaje clásico de marvel…. menos dinero me gasto.