Iron Man será Superior, y maquiavélico

Por
27
3948
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel está cambiando (y nunca volverá a ser lo mismo) por enésima vez. Avengers Now! presenta un tiempo donde tanto Thor (ahora convertido en mujer) como el Capitán América entregarán su manto a nuevos personajes. Tony Stark, tercero en el triunvirato vengador, seguirá, sin embargo, siendo el hombre bajo la armadura, aunque tampoco él estará exento de cambios. El guionista Tom Taylor (Gods Among Us) y el dibujante Yildiray Çinar (Supergirl) presentarán en noviembre Superior Iron Man, con la que el genio tecnológico se transportará a San Francisco para seguir prodigándose en su nuevo empeño de transformar las ciudades a su imagen y semejanza. “Tony será arrogante, astuto, ingenioso, un poco superficial y, sobre todo, superior”, anuncia Taylor.

Superior_Iron_Man_1_Portada

Superior Iron Man aprovechará los cambios en el evento Axis para seguir con la estela maquiavélica dibujada por Kieron Gillen en su etapa, que ha convertido a Tony y a su hermano Arno (futuro Iron Man 2020) en mesías expertos en recuperar ciudades por arte de la tecnología. La serie se aprovechará, asimismo, todo lo descubierto en el crossover entre Iron Man y Hulk para Original Sin. El científico ha utilizado el virus Extremis para curar al goliath verde, que vuelve a ser listo. Ahora, el objetivo es usa la misma fórmula para “salvar” a todo San Francisco, con todos los problemas morales que eso supone. Vuelve -con una nueva reluciente armadura plateada, y con algún elemento de otro mundo- el Iron Man que tantos dolores de cabeza dio en Civil War. Taylor anticipa que durante Axis, donde parece que los héroes y los villanos cambiarán sus papeles, sucederá algo gordo que cambiará a Stark por completo.

“Está dando el Extremis a todos los ciudadanos de San Francisco, convirtiéndolos de alguna manera también en ‘superiores’. Está creando una utopía y se divierte siendo el centro de este mundo mejor”, anuncia Taylor. Aunque, al contrario que ocurría con Superior Spider-Man, el escritor promete que Tony sigue siendo el único en su mente. Y, sobre el resto de habitantes de la ciudad… Daredevil, recién mudado, estará allí, y, según el guionista, “entrará en conflicto con Tony por lo que intenta hacer”. El hombre sin miedo será el primer “enemigo” de Stark. Su fiel Pepper Potts también paseará por la ciudad californiana, aunque tampoco parece que esté de acuerdo con lo que está tratando de construir su amigo y mentor.

Superior_Iron_Man_diseno_2
Superior_Iron_Man_diseno

Resumen Nuevas Series Avengers Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series Avengers Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
  2. Bucky Barnes: The Winter Soldier, de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)
  3. All-New Captain America, de Rick Remender y Stuart Immonen (Octubre’14)
  4. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  5. Superior Iron Man, de Tom Taylor y Yildiray Cinar (Octubre’14)
  6. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
  7. Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet, Phil Jimenez y Stephanie Hans (Noviembre ’14)
  8. Captain America and the Mighty Avengers, de Al Ewig y Luke Ross (Noviembre ’14)
  9. Spider-Woman, de Dennis Hopeless y Greg Land

Fuente: Newsarama

27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ross andru
ross andru
Lector
2 agosto, 2014 15:09

No me convence el diseño de la armadura. Con Tom Taylor como guionista seguro que disfrutaremos de buenas historias.

Nacho Teso
Autor
2 agosto, 2014 15:15

Iron Man no he leído más desde el final de “El origen secreto de Tony Stark”. Supongo que me pondré al día para cuando empiecen esta. Como curiosidad, la reseña previa a esta noticia habla de la saga que devuelve a Tony a un estado previo a Civil War. En este, vuelve el de Civil War. Vaya casualidad XD

Lo que en verdad me pregunto es por qué los primeros 4 números de “Hulk” no han sido los 4 últimos de “Indestructible Hulk” y así lanzar el nuevo volumen tras “Original Sin: Hulk vs Iron Man”. Hubiera tenido más sentido, sobre todo teniendo en cuenta el cambio a los guiones.

Thor mujer, Capi Halcón, Iron Man Superior, Hulk Inteligente y ya solo faltan la Avispa y el Hombre Hormiga por cambiar. O la Viuda Negra y Ojo de Halcón, claro.

Por cierto, ¿alguien tiene a mano alguna guía de los Hulk inteligentes que ha habido? Porque hay unas cuantas personalidades y me lío. El actual no sé si es un Hulk listo, Banner en la mente de Hulk, mezcla de ambos… Echo de menos al Worldbreaker.

Y sí, post de Iron Man y hablo de todos menos del enlatado.

samanosuke
samanosuke
2 agosto, 2014 15:16

Ufff, otra vez vuelven a hacer “malo” a Tony? No sé yo, esperaré a las críticas a ver qué ofrece Taylor en la colección. De momento, me sigo manteniendo alejado de Iron Man.

Y la armadura no podía ser más fea, y madre mía con la modita de las lucecitas de los huevos, menos mal que en los Guardianes han ido desapareciendo.

Cybercontroller
Cybercontroller
Lector
2 agosto, 2014 15:35

pues a mi me gusta el nuevo diseño, parece más un robot que no una persona con armadura

Antoine
Antoine
Lector
2 agosto, 2014 15:38

Llevo bastantes números de retraso con el cabeza de lata, pero, a pesar de los retcons, me parece que el estatus en el que ha puesto Gillen a Stark mola. En general, y sobre todo con la salida de Greg Land de la colección, me está pareciendo bastante interesante, aunque, diseño nuevo de armadura aparte, esta nueva etapa tiene también buena pinta.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
2 agosto, 2014 15:40

Yo también me quedé en El Origen Secreto de Tony Stark y la verdad que tengo muchas ganas de seguir con la serie y ponerme al día. Lo que no me gusta es esta armadura nueva, al menos le podían dar otro color y no ese plateado a la armadura entera

Dultyx
Dultyx
Lector
2 agosto, 2014 15:44

Me sigo preguntando por qué coño le siguen dirigiendo la palabra a Stark. Los guionistas siempre le hacen hacer acciones reprobables o tomar malas decisiones. Llegará un punto en el que la liará más que el Dr. Doom y los demás “No pasa nada, eres de los nuestros, te perdonamos, pero sobretodo no lo vuelvas a hacer, eh”. La idea en si misma mola, pero no me gusta que sea ahora hago las cosas bien, ahora mal, ahora bien otra vez, ahora mal, sobretodo porqué son extremadamente opuestas

Dynamo
Dynamo
Lector
2 agosto, 2014 17:13

“Tony será arrogante, astuto, ingenioso, un poco superficial y, sobre todo, superior”, anuncia Taylor.
Más bien se creerá superior, ósea, como viene siendo en lo que yo le conozco, Civil War y los Iluminatti. Por eso hace tiempo que no le trago.

delaviux
delaviux
Lector
2 agosto, 2014 18:19

A mi asusta un poco que a partir de ahora en Marvel se haga tendencia que cuando quieran cambiar por completo a un personaje y darle una serie lo hagan ”Superior”, o lo que es lo mismo: Idiotas con egos inflados, moralidad muy chunga y que tratan a los demás como basura.
Aunque debo decir sin embargo que le tengo mucha fe a esta serie. Vengo de leer todo el trabajo de Taylor en DC, que son de lo poco legible y disfrutable de la Distinguida Competencia.

billyboy
billyboy
Lector
2 agosto, 2014 21:03

Pobre Tayor siempre le toca hacer que los heroes se vuelvan villanos,dicho esto no se hasta que punto llegara Stark,para ya esta bien hombre,como bien dice Dultyx cada vez se parece mas al doctor doom,que le den todos la espalda de un puñetera vez.

Y sobre la armadura a mi no me desagrada,mejor que esta utima que a estado llevando,lo unico son esos “detallitos” en plan de la peli de transformers y las lucecitas que ya parece una lucha perdida.

Dynamo
Dynamo
Lector
2 agosto, 2014 21:45

Ahí estoy de acuerdo, tampoco me desagrada la armadura, menos el exceso de luces, aunque deje de lado el clásico rojo y amarillo. Pero el devenir de Stark me lleva a desistir del personaje.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 agosto, 2014 22:07

Se viene desde hace muchos años el paso de Iron Man de héroe a prácticamente villano. No sé hasta dónde querrán llegar, porque la verdad es que tenéis razón que con las cosas que le han hecho hacer es raro que siga juntándose con los demás héroes (aunque bueno, que tampoco es el primero).

La nueva armadura me mola en el diseño (por fin recuperan el casco “sin boca”), pero el color como que, o sea, no.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 agosto, 2014 22:09

Y flipante es también que después de toda la movida que montó para contener el Extremis ahora lo reparta como si fueran golosinas. A ver que explicación dan.

LuciferElina
LuciferElina
Lector
3 agosto, 2014 0:58

¿Y de base de operaciones le hara de okupa a la Utopia de Ciclope? Eso seria gracioso a más no poder.

Chant Bellow
Chant Bellow
Lector
3 agosto, 2014 19:12

Se parece a Sony de Yo Robot, la nueva armadura, está etapa le tengo fe solo por Tomy Taylor,
apenas estoy en el arco de Iron Metropolitan de Guillen, y me está gustando

Daniel Gavilán
Autor
3 agosto, 2014 22:09

A mi me da que el color y toda la movida esta va en línea de hacer a Tony todavía más “Steve Jobs”. Solo le hace falta una manzana en el pecho y que vuelva al alcoholismo para que podamos bautizar la armadura como iRon Man

ya solo faltan la Avispa y el Hombre Hormiga por cambiar

Tarde, la Avispa ya lo tiene

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
3 agosto, 2014 23:29

No es de los peores cambios que se están haciendo, ya que Tony demostró ser bastante manipulador en cCvil War y en la iniciativa.

Lo que me parece es que DD está muy demás en la ciudad (de hecho creo que mejor en Los Angeles que en San Francisco…)

Bajavoz
Bajavoz
Lector
3 agosto, 2014 23:40

iTron Man. El traje es feo, pero el trato de color a lo aerosol de Delgado lo acaba de joder del todo. Cutre, cutre.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 agosto, 2014 23:52

A mí, respetuosamente con las opciones sexuales de cada uno, por supuesto, ese Iron Man blanco de la portada de Cinar, con ese peculiar juego piernas, me parece un poco julandrón.

molon labe
molon labe
Lector
4 agosto, 2014 8:29

Mr.X tiene razon, parece que Tony ha acabado ya de tirarse a todas las mujeres del planeta… y ahora va apor los hombres. It’ss rainyyy meeenn…

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
4 agosto, 2014 9:03

Qué pereza… ¿por qué está tan de moda volver a Stark el más capullo y arrogante del Universo Marvel…?
No me está gustando mucho la jugada de Marvel con los cambios a su “trinidad”, lo único que me llama mínimamente la atención es lo de la nueva Thor, y tampoco mucho.
De Tom taylor sólo he leído parte de su Injustice y me gustó pero no sé si es el adecuado para un relanzamiento de un personaje tan icónico, pensé que apostarían a lo grande con un nombre de esos que hace que compres el tebeo sólo por él… no sé, Taylor y Cinar no me parecen estrellas que arrastren masas, temo que en dos días Iron Man vuelva a languidecer en las listas de ventas… es curioso que en el momento de mayor popularidad del personaje, al que todo el mundo conoce ahora gracias a Downey Jr., en los comics no den con la tecla.
Ah, a mí la armadura me recuerda más a la de los Cybermen.

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2014 9:13

Stark siempre ha sido un hijo puta; sólo una sociedad enferma puede considerar un héroe a un tipo cuya única motivación ha sido garantizar la perviviencia de un sistema político, económico y social que se asienta en la sobreexplotación de lo que sea con el objetivo de generar beneficio económico. Y la pose ultrachulesca que le ha conferido Downwey Jr. al personaje ya ha terminado por convertirlo en un mierda necesariamente ejecutable.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 agosto, 2014 9:23


no sé, Taylor y Cinar no me parecen estrellas que arrastren masas, temo que en dos días Iron Man vuelva a languidecer en las listas de ventas…”

A mí Cinar nunca me ha gustado,me parece un dibujante del montón. Taylor, por el contrario, me parece que ha demostrado que es un guionista pijamero excelente. En DC le han tocado dos papeletas bastante ingratas, la adaptación de un videojuego con dibujantes de segunda o tercera y se ha terminado por convertirse en un exitazo y sustituir a una vaca sagrada como Robinson, y en mi opinión la serie mejoró en cuando llegó a sus manos.

Daniel Gavilán
Autor
4 agosto, 2014 9:56

Cinar tampoco desentona demasidado de los dibujantes que ha venido teniendo la serie durante los últimos años, porque me temo que desde Adi Granov lo más destacable que ha tenido gráficamente la serie fue el muy interresante Roberto de la Torre.

En cuanto a Taylor, a mi me parece bien que Marvel apueste por gente que puede traer ideas nuevas. A fin de cuentas es lo que lleva haciendo en la serie del vengador dorado desde hace años, porque tampoco puede decirse que los Knauf, Fraction o Gillen fueran superestrellas cuando llegaron a la serie (por mucho que los primeros pudieran tener renombre en la tele por Carnivale, siendo el último el que más caché podía arrastrar por su paso por la Patrulla-X, porque Fraction prácticamente solo había escrito cuatro cosas de perfil discreto para la casa de las ideas cuando Marvel le dio la serie).

Ahora al que le toca es a Taylor demostrar que es capaz de algo más que escribir burradas en what ifs en los que tiene libertad absoluta.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 agosto, 2014 10:16

“algo más que escribir burradas en what ifs en los que tiene libertad absoluta.”

No creo que en Tierra 2 tenga libertad absoluta, más aún tiene pinta de estar superdirigida editorialmente para conducir a la serie weeklie que empieza en otoño. Pero, en fin, no deja de ser significativo que haya un montón de personajes deceítas mejor caracterizados en “versiones alternativas” que las series “canónicas” (eh, Johns, tú antes molabas)

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
4 agosto, 2014 11:21

jorgenexo: “Y la pose ultrachulesca que le ha conferido Downwey Jr. al personaje ya ha terminado por convertirlo en un mierda necesariamente ejecutable.”
Cierto, pero el carisma de Downey Jr. hace que sea entrañable a pesar de que en el fondo es un malnacido arrogante, eso lamentablemente en el comic se pierde y queda la parte chunga. Últimamente parece que se recrean en hurgar en su turbia moralidad (a la limited de Original Sin con Hulk me remito).

Mr. X “en mi opinión la serie mejoró en cuando llegó a sus manos.”
No seguí leyendo después de la marcha de Robinson… algún día lo mismo la retomo aunque me sacaba de la lectura que esos no son los personajes de Tierra 2 que yo conocía ni los que quiero leer. Aunque si Taylor mantiene (o mejora) el nivel pues punto a su favor, le tocó una papeleta difícil.

Daniel: “Cinar tampoco desentona demasidado de los dibujantes que ha venido teniendo la serie durante los últimos años,”; “En cuanto a Taylor, a mi me parece bien que Marvel apueste por gente que puede traer ideas nuevas”
En cuanto a Cinar es verdad, Iron Man no ha tenido buena suerte en el apartado gráfico.
Y de acuerdo en lo que comentas de gente con ideas nuevas, tan solo que en esta serie en la que apostaron fuerte por Gillen que se supone es de los guionistas estrella y se ha pegado un buen batacazo, yo esperaba alguien de más renombre, alguien que levantase las ventas por su nombre, no olvidemos que iron Man estaba vendiendo poco menos de 30.000 ejemplares, necesitaba un golpe de efecto y aunque este equipo lo haga de maravilla (ojalá) no veo que las masas vayan a comprar esta serie de cabeza.

tiamath
tiamath
Lector
24 septiembre, 2014 15:40

A ver si esto sirve para que se le recupere el respeto por un personaje que de un tiempo a esta parte parece ser el puching ball de cualquier pringao aparezca por ahi, el que no le casca,le humilla o simplemenete le rompe su otrahora cuasi indestructible armadura como si papel albal estuviera hecha.

Cuanto daño le ha hecho Matt Fraction al personaje de Tony Stark dotandole de esa personalidad de bobalicon simpatico… Iron Man cabroncete YA