Avengers NOW! HULK SMART! La masa se vuelve lista… otra vez.

Por
25
1387
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras Thor, el Capitán América o Iron Man y la retahíla de personajes aparecidos en la imagen promocional del otro día, le toca el turno de cambiar a Hulk. Que no es que no lo viéramos venir, pero es curioso. Quizá al ser el personaje que más se le haya cambiado y alterado con el paso de los años. Pero para saber como pretenden cambiar a la enorme masa esmeralda, toca hacer recapitulación de eventos:

Portada del Hulk Nº5 / Gary Frank / Marvel / Da algo de miedo el asunto.
Portada del Hulk Nº5 / Gary Frank / Marvel / Da algo de miedo el asunto.

Por poner en sintonía a los que lleguen a estas noticias por primera vez: Tony Stark AkA Iron Man salvó hace poco la vida de Bruce Banner, el alter ego de Hulk mediante Extremis, el suero/experimento que, entre otras cosas, aumenta las capacidades de quien lo recibe. Y es que a Banner le habían metido un tiro en todo el cráneo la mar de bonito. La primera reacción de todo esto, además de salvarle la vida, ha sido la de llevar el cerebro de Banner más allá. Eso por un lado. Por el otro, y durante la actual saga Original Sin y con un pretexto de esos tan añejos y entrañables de BRAIN SWAP!, los recuerdos de Tony y Bruce se han intercambiado brevemente y oh, Sorpresa!, Tony Stark tuvo algo que ver en la explosión de la bomba que convirtió a Banner en Hulk. Santos rayos gamma, astuto lector!

El caso es que ahora (like in TODAY en Original Sin 3.2: Hulk Vs Iron Man Nº2… no quejarse que os hemos avisado de spoilers nada más empezar el post) Banner se ha tomado otra dosis de Extremis y Hulk ahora va a ser más listo, más verde y más mejor.

Para contar qué va a suceder con el gigante verde tendremos a Gerry Duggan (que sustituye así a Mark Waid) a partir del nº5 de la nueva cabecera de Hulk (a la venta este mismo agosto) en una historia que llevará por nombre ‘Omega Hulk‘ y el nuevo Hulk de intelecto superior se va a encargar de dar caza y eliminar a todo lo huela a Gamma en el mundo, ya sean armas,personas u otros Hulks. Efectivamente: habrá tortas como panes entre nuestro nuevo Hulk, más listo y capaz, y el resto del panteón gamma de Marvel, que en los últimos años necesita, humilde opinión de quién esto escribe, un ‘No more gamma guys pretty please’ urgente.

Ojo que el asunto Extremis como ‘cura’ de Hulk será explotado a su vez en la nueva Superior Iron Man, donde Tony, que se muda, ya saben, a San Francisco a tomar copas con Tim Cook, regalará el proceso extremo a todos los ciudadanos de la ciudad. “Si puede curar a Hulk, imaginad lo que puede hacer con vosotros”.

Antes de que muchos se rasguen las vestiduras: Sï, ya hemos tenido con anterioridad a Hulk inteligente (en la memorable etapa de Peter David, por ejemplo. Si no la has leído, búscala!) pero ahora también se suma el aspecto del descubrimiento sobre su origen, etc, que hace que todo tenga otro matiz.

De todo esto, claro, se esperan más y mejores datos a partir de mañana mismo que, oh casualidad, empieza la Comic-Con de San Diego. Y sí, haremos cobertura como en los buenos tiempos. ¡No te despegues de ZN, true believer!

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Gavilán
24 julio, 2014 0:10

Estos cambios son absurdos. Todos sabemos que cuando se estrene la nueva película de los Vengadores volveremos a tener a Hulk de esta guisa http://static.comicvine.com/uploads/original/11/117763/3131304-exiles08000.jpg

billyboy
billyboy
Lector
24 julio, 2014 0:12

umm,pero supongo que no se pegara con los chicos buenos gamma ¿no?

FotoStorm
Lector
24 julio, 2014 0:46

También es listo durante una temporada en la etapa de Bill Mantlo/ Sal Buscema.
¿La etapa de peter David cual es la mejor/más fácil manera de conseguirla sea en español o en inglés?

Siento miedo, asco y fascinación a partes iguales por esta nueva etapa de hulk post-waid.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
24 julio, 2014 0:54

Parece interesante, claro que no sigo la movida como para poder opinar con criterio.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
24 julio, 2014 1:19

Daniel, tienes que dejar de ver la peli de los Vengadores en calidad screener. El Hulk de tu imagen no se parece en nada al de las pelis… Y, que sepamos, sigue siendo Bruce Banner.

Y esa es otra. ¿Dónde está la noticia en este post? Ya se sabía lo del cambio de guionista. Ya se sabía el tema Original Sins Tony/Bruce. Y el Hulk #5 de agosto con el arco de “Omega Hulk” y protagonizado por un Hulk más inteligente era algo que también se sabía desde mayo…

Calentando motores para el SDCC, supongo…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 julio, 2014 1:39

“Estos cambios son absurdos. Todos sabemos que cuando se estrene la nueva película de los Vengadores volveremos a tener a Hulk de esta guisa http://static.comicvine.com/uploads  /original/11/117763/3131304-exiles 08000.jpg”

XDDDDD

Coño. Gavilán trolleando.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 julio, 2014 1:40

Y la premisa no deja de ser un Armor Wars gamma, ¿no?

Ocioso
Ocioso
Lector
24 julio, 2014 8:33

¿Será un Hulk inteligente serio y aburrido, o será un macarruzo guasón como en su etapa de Profesor? ¿Recuperará las zapatillas de conejitos?

Jerónimo Thompson
Lector
24 julio, 2014 8:50

Retranqueiro tiene razón: el refrito no está en que Hulk vuelva a ser inteligente (esto es algo que ya sabemos que toca cada poco tiempo), sino en que parece que van a calcar la premisa de Armor Wars. Curioso además, al estar Iron Man implicado en todo este asunto.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 julio, 2014 9:28

Me parece bien que se deshagan de todos los bichos gamma para que Hulk vuelva a ser un caso único, pero a Hulka que no la toquen, que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
¿Y esto como va? ¿Les saca la radiación a hostias o les estruja para que la supuren?

Daniel Gavilán
24 julio, 2014 10:08

a Hulka que no la toquen, que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

Hala con los enchufes. Aquí o todos dentro o todos fuera 😛

Y sí, también pensé en lo de Armor Wars (se ve que al estar en la cabeza de Stark se lleva más de una idea…), de ahí la corazonada de que esta recuperación del Profesor de PAD pueda ser el primer paso para aproximar a Hulk al Maestro de Futuro Imperfecto. Viendo la tendencia con la que están acercando a todos los personajes a algunas de sus versiones futuras más emblemáticas, era lo que faltaba.

p.s.: Ahora solo espero que no nos cuelen un Ojo de Halcón ciego tras la etapa de Fraja

frankbanner71
frankbanner71
Lector
24 julio, 2014 11:28

yo solo digo una cosa y me voy.

que leonard samson me parece el personaje con más potencial y más injustamente desaprovechado en los últimos 20/30 años en marvel.

con todo lo que podia dar de sí,ridiela.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
24 julio, 2014 12:46

¿¿¿¿?????

¿EIN?.eso no lo he pillao,jorge,jeje…

Herudito
Herudito
Lector
24 julio, 2014 12:50

Ty Burrell hizo de Leonard Samson en El increíble Hulk, y bueno… xD

frankbanner71
frankbanner71
Lector
24 julio, 2014 12:55

ostras¡ no me acordaba…

que ojo tuvo el encargado de casting.como un huevo a una castaña,oygan.

aunque como phill dumphy si que me gusta.da el perfil.

Daniel Gavilán
24 julio, 2014 13:06

La verdad es que si solemos decir que Marvel aprovecha el tirón de las películas para potenciar a unos personajes u otros, el caso del “exitazo” El Increíble Hulk es de traca: Tras estrenarla, no solo se cargaron a la Abominación y Leonard Samson para que nadie los conectase con las cosas aquellas de la cinta de Leterrier, sino que le han cambiado de color a El Líder para que no se note que es el mismo…

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
25 julio, 2014 1:41

Retranqueiro y Jerónimo Thompson:
“I like to describe it as the ‘Armor Wars’ for gamma-irradiated people in the Marvel Universe”. Gerry Duggan (guionista), 20 de mayo 2014 ( http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=52934 ).

Y hablando de Doc Samson, me habéis hecho recordar ese pedazo de cómic que fue Banner, de Brian Azzarello y Richard Corben…

Dultyx
Dultyx
Lector
25 julio, 2014 3:03

Bueno, la elección de Ty no me pareció mala porqué realmente hace de un Samson sin ser bombardeado por gamma, así que la musculatura y el verde brillaba por su ausencia. Otra cosa es que el personaje esté desaprovechado, pero para el Samson que hicieron, repito, pre-gamma, la elección ya era suficiente, aunque en los cómics era más apuesto

Dultyx
Dultyx
Lector
25 julio, 2014 3:10

Y me sumo a los que piensan que Doc Samson está desaprovechado. Tal vez sea desvío académico (profesional no porqué aún me falta el último año de carrera) pero Hulk es uno de los personajes más ricos a analizar desde un punto de vista psicológico, y aplicar las distintas disciplinas conductistas, psicoanalíticas, cognitivoconductuales y gestálticas sería una gozada.

Lástima que sea un personaje de ficción y que al no ser real esto se quede en nah XD

Por eso mismo pienso que tener a un psiquiatra con fuerza gamma en la misma “familia” o elenco de secundarios si lo preferís de Hulk es una gozada. Podrían hasta crear un tándem grandioso entre ambos, como lo fue en su momento el que forjó Hulk con Rick Jones, aunque obviamente con notables diferencias debido a que Samson y Rick son personajes totalmente distintos.

Es más, una miniserie que consistiera en sesiones entre Hulk y Samson (que creo que se hizo algo así hace muchos años), si sale bien, podría ser una puta obra de culto. Además, como Bruce Banner tiene recuerdos reprimidos, podrían introducir nuevas tramas, secretos y cosas así mediante retrocontinuidad.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
25 julio, 2014 10:14

factor-x#87(primera serie),dultyx.

ese número MÍTICO con doc psicoanalizando al grupo(mercurio reconociendo que su arrogancia tiene que ver con su supervelocidad,lorna y sus problemas con su peso,madrox admitiendo que usa el humor para enmascarar su soledad…).un peter David muy ingenioso,un joe quesada cojonudo,y buenas tintas de al milgron.

y si nos vamos al apartado puro y duro de “tollinas”,aquellos episodios que se curró byrne en la época en que se intercambiaron los equipos creativos(ese experimento habría que repetirlo,demonios) en ALPHA FLIGHT,con un doc samson luchando a brazo partido contra hulk.no sé si eran cinco o seis capítulos,pero,joder,que caña de episodios.un byrne potente,potente…

un tipo como peter David ,con un tono cercano a la liga de giffen,un buen plantel de secundarios,y un psicoanalista que juega en términos de poder en la misma liga que hulk.

hay ahí una sitcom de largo recorrido a poco que se escarbe un poco.

Dultyx
Dultyx
Lector
25 julio, 2014 14:08

¡Oh! Muchas gracias frankbanner, lo buscaré porqué me encanta el planteamiento

marcus
marcus
Lector
25 julio, 2014 19:24

Dultyx, me da que si Hulk fuese real nuestra prioridad no sería psicoanalizarlo…:-)