El Día Batman

Por
65
755

El presente año, 2014, se conmemora la primera aparición de Batman, el Hombre Murciélago, siendo este su 75 cumpleaños. En DC Comics han ideado una serie de festejos y publicaciones que celebran la efeméride a lo largo del año, siendo el día de ayer, 23, el denominado Batman Day (pese a que la fecha de su aniversario es el pasado mayo. Por la proximidad de la SDCC, así ya tienen el sitio escogido para quedar con los amigos).

En Zona Negativa nos queremos sumar a la fiesta y estamos preparando jugoso material para vuestro disfrute neuronal. Tendréis más noticias en un futuro próximo, pero para hoy os ofrecemos una selección de reseñas relacionadas con Batman de las que podéis encontrar en nuestro archivo. Esperemos que disfrutéis y que sigáis leyendo muchos cómics. 😉

Batman: Año uno

Un Bruce Wayne veinteañero regresa a Gotham City tras completar un intenso periodo de entrenamiento alrededor del mundo. En su mente ronda la idea de honrar la memoria de sus padres luchando contra el crimen, para lo cual terminará adoptando una identidad inspirada en su más profundos temores.

Batman: Año 100

Batman: Año 100 es una historia de Batman en el futuro. Una sencilla premisa compuesta por tres partes (la historia, Batman, y el futuro) que se mezclan en perfecta armonía, creando un todo integrado, único y fascinante.

Batman & Dracula

El legendario vampiro llega a Gotham para saciar su sed de sangre y maldad, y como era de esperar, se enfrentará a Batman, quien jamás se ha enfrentado a un enemigo así.

Batman, Adaptación del film de 1989

“¿Has bailado alguna vez con el diablo a la pálida luz de la luna?”

Batman Annual #8: El mesías del sol carmesí (1982)

La aparición del sol matutino en el horizonte todos los habitantes de un pequeño pueblo son literalmente incinerados. Batman deberá descubrir qué lo ha causado si quiere evitar que Gotham sufra el mismo destino.

Batman Confidencial: La gata y el murciélago

Catwoman le roba a Batgirl una libreta en clave donde el Comisario Gordon anota los casos en que trabaja. Ambas mujeres se lanzarán a una persecución sin tregua por toda Gotham, cada una con sus propios motivos para codiciar el objeto.

Batman, Leyendas de tomo 1: Chamán (Reseña 1)

Chamán es el título del primer arco argumental de Leyends of the Dark Knight, consta de 5 números y presenta a Bruce Wayne en la búsqueda de un asesino en un lugar muy frío, Alaska. El altercado le arroja al límite entre la vida y la muerte y ahí es en donde entra en juego el chamán que dá título a la historia.

Batman, Leyendas de tomo 1: Chamán (Reseña 2)

A través de esta historia de corte clásico, O’Neil trata de dotar de mayor calado los orígenes narrados en Batman: Año Uno, incorporando raíces nativas americanas a la mitología del Hombre Murciélago.

Batman presenta: Robin. Análisis global

Siempre se ha dicho que Superman y Batman se complementan; que uno es el opuesto del otro; la luz y la oscuridad. Pero antes de que Superman se convirtiera en esa pieza que daba equilibrio, había otra: Robin.

Batman vs. Depredador

El británico Dave Gibbons (co-creador de Watchmen) se encargó de escribir una historia que los hermanos Andy y Adam Kubert (hijos del legendario Joe Kubert y, por aquellos años, un par de novatos) llevaron a la parte gráfica de forma magistral.

Batman y los hombres monstruo

Un Batman primerizo afronta su batalla contra el crimen organizado con optimismo e ilusión, estrechando el cerco sobre los matones de Sal Maroni, lugarteniente del auténtico capo de la Mafia gothamita: Carmine “El Romano” Falcone.

Batman y el Monje Loco

Cuando los ecos de los truculentos acontecimientos relacionados con el Dr. Hugo Strange aún resuenan en las calles de Gotham, Batman tendrá que enfrentarse a una serie de sucesos que desafían a la razón

Batman. Grandes Autores de Batman: Alan Davis. Mi principio y mi probable fin

Menos considerada que etapas anteriores y posteriores, quizá por esa brevedad, quizá por haberse ubicado justo en una tierra de nadie pre-Crisis –en Tierras Infinitas-, pero tan disfrutable como las mejores sagas del personaje.

Batman y Robin: Batman contra Robin

Morrison fue capaz de crear una saga totalmente personal, a años luz de lo narrado con anterioridad y con evidentes intenciones de quebrar el status quo. No compres limones, si no te gusta la acidez.

Batman: Amor Loco
Paul Dini y Bruce Timm demuestran que su talento no se limita a la televisión, y trasladan su buen hacer en la serie animada a los cómics, creando una historia conmovedora, divertida, a ratos sorprendente, estúpidamente romántica, y con un sentido del ritmo endiabladamente bueno, para explicar el origen de Harley Quinn.
Batman: Arkham Asylum (reseña 1)

“Recuerdo que miré la casa, y entonces… la casa me miró a mí”

Batman: Arkham Asylum (reseña 2)asilo_Arkham_ecc
Durante un aciago 1 de abril, los internos de Arkham logran hacerse con el control del hospital psiquiátrico, secuestrando a los trabajadores del centro. Liderados por el Joker, los criminales más despiadados e inestables de Gotham City —Dos Caras, Killer Croc o el Sombrerero Loco, entre otros— exigen una única condición para liberar a los rehenes: que Batman les acompañe en tan siniestra morada.
Batman: Arquitectura mortal

“¿El amor es ciego o solo tonto? Da igual. Eres el cebo. Vive con ello. Aunque también podría ser lo contrario”

Batman: Ciudad rota y otras historias
ECC ha reunido en un único tomo todas las historias de Batman realizadas por uno de los dúos artísticos más sólidos de DC: Brian Azzarello y Eduardo Risso, responsables de una de las obras capitales del sello Vértigo del siglo XXI, 100 Balas. Estos dos autores aportaron su característico estilo para crear historias con un marcado tono noir entre las que destaca Ciudad rota, su particular visión del Hombre Murciélago.
Batman: Condado de Gotham
Debido a una oleada de homicidios especialmente truculentos, Batman tendrá que abandonar las inmediaciones de la gran ciudad para ampliar su radio de acción. Abarcando zonas menos céntricas del Condado de Gotham, el Caballero Oscuro seguirá la pista del responsable de tan atroces crímenes, viéndose obligado no solo a afrontar sus miedos más profundos, sino también a presenciar una serie de acontecimientos que desafían cualquier análisis racional.
Batman: Detective Comics de Ed Brubaker
Batman: Detective Comics de Ed Brubaker se confirma como un tebeo entretenido e incluso recomendable, tanto para incondicionales del Hombre Murciélago, como para fans de este autor… aunque a duras penas aguante la comparación con los títulos más destacados de su bibliografía.
Batman: Earth One

Difícil o no, Geoff Johns lo ha conseguido: logra crear su Batman, con todo un universo propio diferente a lo de siempre, sin que deje de ser Batman.

Batman: Tierra Uno

Batman no es un héroe. Es solamente un hombre. Susceptible de equivocarse, vulnerable y furioso.

Batman: Ego

Nuestras mayores batallas tienen lugar dentro de nosotros mismos.

Batman: El nacimiento del Demonio

O’Neil construye para Ra’s Al Ghul una biografía repleta de contrastes donde nobleza, venganza y crueldad se dan la mano y componen el perfil de una figura sobre la cual resulta difícil emitir un juicio unánime y sencillo.

Batman: El regreso del Caballero Oscuro
Batman: Face the Face (edición USA)

Robinson se sirve de un McGuffin bastante poco disimulado, con el misterioso vigilante de la ciudad, pero la resolución del caso, así como la ejecución de la historia evidencian que el interés del guionista no estaba en esa incógnita.

Batman: Un año después
El Caballero Oscuro ha regresado pero ¿llega demasiado tarde? Hace un año, Batman y Robin desaparecieron de Gotham City. Antes de su partida, el murciélago eligió a un sustituto para que protegiera Gotham de los sospechosos habituales. Ahora, Batman y Robin regresan para encontrarse con la muerte de muchos de sus villanos.
Batman: Gotham a luz de gas

En una época de misterio y superstición, ¿cómo reaccionaría la gente de Gotham a una extraña criatura de la noche, un vigilante vestido de murciélago temido por los culpables y los inocentes por igual?

Batman: Gritos en la noche

En los albores de su cruzada contra el crimen, el Hombre Murciélago investiga una serie de asesinatos cuya brutalidad ha alarmado a los ciudadanos de Gotham City.

Batman: Haunted Knight

“Es inofensivo, pero también en las risitas emocionadas y los sustos de pega se esconde el siniestro potencial de convertirse en reales y empujarnos a una montaña rusa emocional de miedos y sensaciones que no estamos preparados para afrontar, pero que nos asaltan repentinamente.”

Batman: Jekyll & Hyde

Hubo un tiempo en el que fue uno de los aliados más valiosos del Caballero Oscuro en su cruzada contra el crimen como el fiscal del distrito Harvey Dent. Ahora es uno de sus mayores enemigos como Dos Caras, uno de los mejores villanos jamás creados.

Batman: Justicia ciega

Medio siglo más tarde, con motivo del 50 aniversario de la primera aparición del Caballero Oscuro y de los seis centenares de entregas de Detective Comics, los responsables editoriales de DC Comics decidieron celebrar tan significativa onomástica con un proyecto a la altura.

Batman: La Broma Asesina

El Joker ha vuelto a escapar del Asilo Arkham. De nuevo, Batman, debe buscarlo, detenerlo y entregarlo a la justicia, pero su archienemigo por excelencia tiene un plan y quiere ponerlo en práctica: según su teoría cualquier persona necesita un único mal día para volverse loco y para demostrar su tesis ha escogido a Jim Gordon como su conejillo de Indias particular.

Batman: La maldición que cayó sobre Gotham

La mayor apuesta de La maldición que cayó sobre Gotham tiene que ver con su abierto sentido de la maravilla, ese entretenimiento sin complicaciones reinventado por Mike Mignola y capaz de transformar ideas en nueva carne, convocar monstruos inenarrables y bendecir sobre la fragua héroes con pies de barro faltamente entregados a sus terribles e impredecibles destinos.

Batman: La Máscara de la Muerte

El Caballero Oscuro se enfrenta a un nuevo asesino en serie que asola Gotham City y que tal vez tuvo algo que ver con el entrenamiento que llevó a cabo Bruce Wayne en Japón antes de convertirse en Batman

Batman: Las diez noches de la Bestia

En Gotham City, un alto espía ruso informa a una delegación de seguridad de todos los detalles: el agente Anatoli Knyazev, apodado La Bestia, ha recibido de parte de su superior la orden de sabotear el programa defensivo norteamericano conocido como Guerra de las Galaxias.

Batman: Momentos decisivos (Reseña 1)

Batman: Turning Points es el análisis de tres guionistas de la relación entre Batman y el Comisario Gordon con el paso del tiempo, tomando como referencia eventos clave de la historia de ambos como “La broma asesina” o “La caída del murciélago”.

Batman: Momentos decisivos (Reseña 2)

“La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez.”.

Batman: Noche oscura, ciudad oscura

Milligan entrega, casi de tapadillo, uno de los más certeros retratos del Acertijo en toda su historia. Lo hace, además, mezclando cultos demoníacos, personajes históricos y pesquisas detectivescas en apenas 60 páginas.

Batman: Pingüino, Dolor y prejuicio

Esta es la historia de Cassandra, una joven invidente que acaba de encontrar al hombre de su vida. Lástima que su príncipe azul sea un monstruo degenerado.

Batman: Presa
Ante la creciente preocupación de las altas instancias políticas, el Departamento de Policía de Gotham se ve obligado a crear una fuerza especial cuyo principal objetivo sea terminar con el vigilantismo del misterioso personaje conocido como Batman. Para ello, contarán con la ayuda del eminente psiquiatra Hugo Strange y el reticente liderazgo del Capitán James Gordon, quien deberá encargarse de seleccionar a los integrantes de este equipo de élite.
Batman: ¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado?
¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? es una maravillosa carta de amor dedicada a Batman y una reflexión sobre qué le hace ser tan fascinante para tantas generaciones de lectores. Aunque no sea la última historia de Bruce Wayne/Batman que se haga (y seguramente no lo será) quedará como uno de los relatos definitivos del personaje.
Batman: Whatever happened to the Caped Crusader? (1 de 2)

Gotham. Batman se pregunta si está soñando. Alguien le contesta que no.

Sin embargo, aunque la ciudad nos es familiar algo nos dice que no es la Gotham que conocemos…

Batman: Whatever happened to the Caped Crusader? (2 de 2)

En un bar, situado en el callejón donde asesinaron a los padres del niño Bruce ante sus propios ojos, se celebra el funeral de Batman.

Batman: R.I.P.

La caída del Hombre Murciélago como nunca se había visto, en un ataque frontal tanto a su psique como a su físico, dañando a sus allegados y con traiciones inesperadas.

Batman: The Cult

Es ésta la historia de un diácono, al frente de una secta de gentes sin techo, que consigue doblegar la voluntad de Batman y casi hacerse con el control absoluto de Gotham después de haber iniciado una campaña para acabar con todos los criminales de la ciudad.

Catwoman: Si vas a Roma (Reseña 1)

Jeph Loeb y Tim Sale regresan al universo batmaniano que tantas alegrías les ha reportado para dar una enésima vuelta de tuerca a la historia de Carmine Falcone.

Catwoman: Si vas a Roma (Reseña 2)

Selina Kyle, más conocida como Catwoman, decide darse un respiro en su ajetreada vida en Gotham poniendo rumbo a Roma. Pero lejos de difrutar de unas vacaciones al uso, en la capital italiana intentará desenterrar los secretos ocultos en su misterioso árbol genealógico, que parece relacionarla de algún modo con la familia Falcone.

Gotham Central #1

La vida está llena de decepciones se mueve entre pequeños desengaños, cosas que no controlamos y que aunque no cambiarán nuestras vidas nos hacen menos felices, pequeñas cosas que nos minan la moral.

Gotham Central: Josie Mac

Josie es una policía con el curioso don de encontrar cosas (pero no personas), que en su primer día de trabajo en la sección de personas desaparecidas de la comisaría central de Gotham le toca encargarse de la desaparición del hijo de un conocido mafioso. A partir de ahí todo son curvas.

Superman/Batman/Depredador/Alien

En la profundidad de las montañas de los Andes, un volcán dormido ha cobrado vida de forma espectacular y ha revelado un secreto mortal: dos razas del espacio exterior han estado ocupando secretamente la Tierra.

Superman and Batman: World’s Funnest

Dos geniecillos, Bat-Mito y el impronunciable Mr Mxyzptlk, se enzarzan en una escaramuza ridícula sobre quién es el mejor héroe de todos (El Hombre de Acero o El Cruzado de la Capa) que significa la hecatombe de los mundos por los que transitan.

Superman: Balas Ardientes

Superman y Batman. Batman y Superman. Los dos grandes espadas de DC han desarrollado con los años una relación simbiótica, afianzada cada vez más en el inconsciente colectivo.

65
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
65 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
19 Comment authors
El Asombroso EspaidermanRetranqueiroross andrumolon labeTronak el Karbaro Recent comment authors
Recientes Antiguos
TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Ufff cuanto buen material Sergio!
Haciendo un repaso rápido (ya lo he enlazado a favoritos para leer todas las reseñas poco a poco), veo que tengo bastante material del total que comentas. En las tres editoriales, claro: Norma, Planeta y ECC. Y hay algunos títulos que se me escaparon en su momento, de Planeta también, caso de las dos obras de Matt Wagner o el Año 100 de Pope, y ahora es practicamente imposible encontrarlo. Quizás sea hora de una nueva reedición…
SRES. DE ECC ¿QUE ESTÁN POR AHÍ?? 😉
Bueno, dejémosles respirar y no los agobiemos demasiado que tan mal no lo están haciendo, aunque todo es siempre mejorable, por supuesto.
Y a la espera quedamos, Sergio, de ese jugoso material que anuncias para celebrar como se merece los primeros 75 añitos de nuestro murciélago favorito. Y míralo el, que guapo, aún sigue con sus primeras orejas.
Bona feina feta!

Rockeros Saludos

Brian al que llaman Brian
Lector
Brian al que llaman Brian

Buff… vaya material más jugoso… tengo bastantes cosas pero otras no… miraré alguna reseña para ver si me animo… seguro que os acribillo a dudas por aquí…

Echo de menos alguna reseña de la serie actual, últimamente hay una corriente anti-Snyder pero en mi opinión está siendo una de las mejores etapas vistas últimamente. Vale que tiene tics repetitivos y que cierra mal algunas historias pero es superior a la media de escritores del momento… y Capullo mención aparte… para mí de lo mejor que le ha pasado al murciélago en muuucho tiempo.

Mr. X
Lector
Mr. X


Echo de menos alguna reseña de la serie actual, últimamente hay una corriente anti-Snyder.”

Más allá de sus virtudes y defectos, es algo inevitable cuando algo tiene mucho éxito. Después del hype “esto es lo más grande tras la segunda venida de Jesucristo” llega el “eso no es para tanto/esto está sobrevalorado”.
Y supongo que al final se llega a un cierto equilibrio kármico.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

La sombra del murcielago es demasiado grande como para que quepa en un artículo, y eso si solo nos centramos exclusivamente en el mundo del comic y no en sus franquicias para cine, televisión y videojuegos.

Quisiera añadir a la lista el Batman Noel, Batman INC (incluso mejor que el Batman & Robin del mismo autor, Mórrison), El Largo Hallowen…buf se puede uno tirar hora enumenrando obras del hombre murcielago.

Lo dicho, Feliz 75 aniversario y que dure muchos años más.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues yo me voy a acordar de una historia corta de Neal Adams y Dennis O Neil que conocí gracias a la recomendación en ZN del Sr Agrafojo: Un juramento desde la tumba. Una pasada, hoygan. Y todas las que recopiló Planeta en el tomo de Los archivos negros.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Como imagino que todo pichi pata se está devanando los sesos para citar alguna memorable historia de Bats obviada por Robla y poder pegárselas de batmanófilo de pro, yo citaré una de mis favoritas: El hijo del demonio. Superor en mi opinión al Nacimiento del demonio y que creo que sale en el tomo posterior del coleccionable en el que apareció esa historia. Yo además conservo el tomo de Zinco.
Además de que la historia era cojonuda, visualmente puro Neal Adams, uno de los mejores curros de Bingham, en Batman El hijo de demonio asistimos a la primera mención del mocoso insoportable ese que tanto os mola a algunos. Y se supone que es la primera novela gráfica del murciélago.
Así que debería de estar en la lista sí o sí. No sé, el caso es que me suena de cojones que tenga reseña en ZN, además; estaré equivocado.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

batman año uno y batman dark night.

de cuando miller era una bestia como autor completo.

guolberin
Lector
guolberin

Bien, los “buenos” los tengo todos, y los que me faltan no me atraen del todo, en cualquier caso, muy buena selección.

HenryJones
Lector
HenryJones

Long halloween y Dark Victory muy por delante de Catwoman Roma. Es cierto, Año Uno?

Disfrutar de verdad leiendo, los de Tim sale y Miller y el Batman año 100

Con arkham asylum quede tan flipado del arte de Mckean que la lectura se me hacia lenta, pero estaba genial

De la lista me faltan por leer unos cuantos la verdad

Brian al que llaman Brian
Lector
Brian al que llaman Brian

Jorgenexo, totalmente de acuerdo, todavía recuerdo cuando me lo compré… me costó dioses y ayuda reunir las 995 pesetas de entonces que costaba… pero mereció la pena hasta el último real.
Hablas de la primera mención de Damian, corrígeme si me equivoco: cuando Morrison se lo sacó de la manga pensé que lo haría recuperando esta historia dentro de continuidad pero creo recordar que se la pasó por el forro… en teoría el Damian de El hijo del Demonio es concebido como marcan los cánones y el crío es abandonado posteriormente, pero Morrison se saca el rollo de las incubadoras y los clones y manipulación genética, ¿verdad…?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“Ahí sí que tenemos un cambio.”

Con Morri de por medio, necesariamente a puto peor; pero como es idea de Morri, como si le hubiera dado el pasado de Marcelinopanyvino. ¡Oh, es de Morri, es tan geniaaaaal!

Brian al que llaman Brian
Lector
Brian al que llaman Brian

Gracias Sergio, había olvidado la concepción natural de la etapa Morrison (no sé por qué lo recordaba más a lo Boris Becker…).

Respecto a la adopción a mí tampoco me suena que se sugiera en ningún momento, es más, ¿Tomasi no desarrolla en un anual de Batman & Robin que el adoctrinamiento y control de Damian es desde el primer momento…?

guolberin
Lector
guolberin

“Con Morri de por medio, necesariamente a puto peor; pero como es idea de Morri, como si le hubiera dado el pasado de Marcelinopanyvino. ¡Oh, es de Morri, es tan geniaaaaal!”

Hombre, jorge, ya sé que está siendo sarcástico, pero Morris tiene cosas mejores y cosas peores (uff, vimanarama, crisis final…) pero a mí su Batman me parece cojonudo, leído todo seguido y no mes a mes se disfruta muchísimo más.

billyboy
Lector
billyboy

Brian como que se ve como ale de la incubadora y todo,asi que si,desde el primer momento esta con Talia y con la liga de asesinos.

Mr. X
Lector
Mr. X

Bueno, yo diría que el “personaje” Damian Wayne es, sin duda, la aportación más importante de Morrison a la mitología del murciélago y la que (probablemente) va a tener más recorrido en el futuro.

guolberin
Lector
guolberin

Y además es el mejor Robin que ha habido nunca.

Brian al que llaman Brian
Lector
Brian al que llaman Brian

Gracias billyboy.

Morrison empezó fuerte en Batman pero enseguida se le va de las manos… para mí su mayor fallo fue la táctica Dan Slott, crear hype y prometer que lo que nos va a contar es lo más grande que hay… el problema es que o lo es o te deja con sensación anticlimática… y Morrison ya no es el que nos contaba lo más grande que hay (si es que alguna vez lo fue…).

Duda: ¿”Gotham a luz de gas” es realmente bueno…? No lo tengo ni lo he leído y es el que más me llama de las que no tengo de la reseña.

Mr. X
Lector
Mr. X

El Batman de Morrison me lo he leído a cachos e incompleto. Me gusta mucho, de lo que he leído, la parte de Batman e hijo, Batman y Robin y Batman Incorporated. No le pillé la gracia a El retorno de Bruce Wayne y Batman RIP me parece fallido, aunque tal vez se deba al manazas de Tony Daniel. En conjunto –lo que he leído- está bien, pero pongo por encima su JL y sus New X-Men (como etapas largas pijameras).

Daniel Gavilán
Autor

A mi con Morrison me pasa justo al revés: Su etapa hasta Batman RIP tiene sus más y sus menos, pero su remate es un auténtico bluff. Pero todo lo que viene después, con la movida de Batman y Robin, Darkseid y el tramo final de la Batman Incorporated es de las pocas en las que se pueden decir que los resultados están a la altura de las espectativas, y eso que en la mayoría de los casos eran muy altas

guolberin
Lector
guolberin

Para mí también es RIP la peor parte de su etapa. Batman y Robin e Incorporated lo mejor, y después seguiéndolos de cerca, Batman e Hijo y Guante Negro.

guolberin
Lector
guolberin

AH y la mini del regreso de Bruce también de lo más flojo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

El Regreso de Bruce Wayne es tan lamentable que sólo puede haberse perpetrado como un escupitajo de su autor al ojo de un género, un personaje y unos lectores que desprecia, no jodáis.
Para mí el Batman de Morri es Arkham A. y se acabó.

Mr. X
Lector
Mr. X

“al ojo de un género, un personaje y unos lectores que desprecia”

Si hay un guionista que ama el género pijamero en el mundo, quizás más aún que Busiek o Johns, es Morrison.

Daniel Gavilán
Autor

A mi me cuesta más entender que haya gente que le gusta el género o el personaje y que no le guste El Regreso de Bruce Wayne. Pero bueno, también es que disfruté mucho de esa de esa historia, que me molan las sagas de viajes en el tiempo y en esta en concreto Morrison se pega una currada de dos pares de narices. Cuestión de los gustos y manías de cada uno, imagino.

guolberin
Lector
guolberin

A mí el Regreso no me parece tan mala, solo peor que el resto de la etapa y ahí ahí con Rip. No, jorge, el Batman de Morrison es mucho más que solo Arkham Asylum, que por cierto, también es cojonuda.
Si alguna vez te sientes de humor, léete toda la etapa de golpe, que mejora mucho, bueno, si te apetece, eh, no vaya a ser que ni con esas te guste y te haya hecho perder el tiempo, jeje.

Brian al que llaman Brian
Lector
Brian al que llaman Brian

A Morrison yo le echo cosas en cara pero su amor por el género no lo pongo en duda… curiosamente ayer comencé a releer su etapa en la JLA y el tío, con sus rarezas y llevándose cosas a su terreno, ama el medio.
Curioso, a mí Arkham Asylum salvo por el arte de McKean no me entusiasmó…
Y aparte de la contribución de Damian, su arco de 3 números con J.H. Williams de “El guante negro” es una joya…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Como queráis; yo es que debo de estar súper loco, pero desde que Morri retomó a Batman hasta su salida me he acordado la hostia de Caída y auge de Reginald Perrin y su tienda “Basura”. Ya sabéis, el tío monta una tienda para vender gilipolleces con la intención y el convencimiento de arruiniarse y va el tío y triunfa. Pues a Morri, que no le niego yo su pasado amor al género, creo que le pasa lo mismo: suleta todas las memeces que se le ocurren para liarla pero, oye, la afición y la crítica le alaban hasta cuando dice “Commissioner Gordon” eructando.

guolberin
Lector
guolberin

Bueno, eso suele ocurrir, mucha gente babea con los cómics de Bendis o Millar, y son cien mil veces peores guionistas.

Brian al que llaman Brian
Lector
Brian al que llaman Brian

Yo a Morrison le aplaudo cuando me toca la fibra y le doy palos cuando me siento estafado.
Es cierto que ha llegado a un punto en que escribe lo que sea y si es ilegible, inconexo o caótico parece que es culpa del lector que es incapaz de entender lo que nos quiere decir… ¿recordamos su Final Crisis…? Si no hubiera sido por los resúmenes de ZN donde se interpretaba de forma magistral lo que supuestamente nos quiso contar… molaba más leer aquellas interpretaciones que los propios tebeos. Si un mensaje no se entiende de forma clara no siempre es problema del receptor, a veces el emisor no transmite bien el mensaje…
No obstante Morrison tiene cosas chulas en Batman, no todo es malo.

Antoine
Lector
Antoine

Aquí un fan de la etpa del calvo, pero admito que del Regreso de Bruce Wayne no me enteré ni de la mitad. Yo no sé si es que aquello no tenía sentido o que yo soy un poco lerdo (que también)

Ocioso
Lector
Ocioso

De los primeros 40 años de historia de Batman solo la aventura de Neal Adams. Menuda lista.

Daniel Gavilán
Autor

A mi la obra de Morrison me gusta, para que negar. No pongo All-Star Superman en los altares, y aunque a veces de marque chuscazos como su Action Comics o Batman RIP, al menos es un tío que trata de salirse de lo habitual y currarse las cosas más que la media y como lector lo valoro.

Cuando llegó a Batman lo fácil habría sido aprovechar el tirón de las películas de Nolan y seguir la línea del terror oscuro a lo Snyder que ya le había dado tan buenos resultados en Arkham Assylum y en su lugar tiró por la puerta de en medio intentando congeniar todas las versiones de Batman, desde el lado aventurero de los 70 hasta el Batman post-Miller, pasando por la psicodelia alocada de los 60. Entiendo que para que quien se le atragante el Batman anterior a Miller o anterior a Adams semejante mezcla pueda ser indigesta, porque además tampoco es que sea una etapa perfecta (sobra hacer mención a la saga del Regreso de Ras Al Ghul…).

Personalmente diría que lo que hizo reivindicando a cierto personaje que hasta su llegada solo había usado como útero con patas podrían molarle a Jorge (o no, que también está el tema del enano de por medio y creo recordar que Damian nunca te moló). Sin embargo, luego tiene todas esas movidas metafísicas / abstracciones o como queramos llamarlo que creo recordar que nunca te han gustado, así que tampoco tengo claro hasta que punto te podría compensar leerlo como dicen los compañeros.

A mi la idea Darkseid enviando a Bruce al pasado con un virus creado para borrar su historia entera de la existencia me parecía sugerente, tanto para potenciar la imagen de los Nuevos Dioses como tales, como para embarcar a Batman en un viaje psicotrópico al más puro estilo de la Silver Age, pero para muchos otros lectores imagino que será lo último que os apetece leer en una serie de Batman.

r7varola
Lector
r7varola

Que buena es año 100, se lee de un tirón.

Para el amigo que pregunta, mi opinión de luz de gas es que me dejó un poco frío, me lo habían vendido tanto como imprescindible que cuando finalmente lo pude conseguir (en versión Zinco), hace un par de añitos, lo encontré corto y una historia muy simple, me dejó con ganas de mayor elaboración y profundidad.

El arte eso si se sale, y para un amante de la época victoriana y de batman como yo es un goce gigante.

Para rescatar una buena historia de batman que no suele aparecer en ningún recuento, me voy por “Seduction of the Gun”, de Ostrander y Giarrano. Buena historia, a mi parecer bien dibujada, y disfrutando a pleno del, en ese entonces “nueno robin”, Tim Drake, con crítica social incluída.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Genial lista, aunque con Batman me pasa un poco como con Spiderman, que me gusta casi todo lo que he leído de él. Precisamente el otro día me agencié el tomo de Detective Comics de Brubaker y ahí lo tengo en la pila de lectura. También me pillé el Gotham después de la Medianoche, que no se que tal estarán, pero me los compré precisamente porque son tomos de Planeta que si los reedita ECC seguro que me valen más caros.

Yo (de lo que aún se puede encontrar más o menos fácilmente) habría puesto el tomo de los Archivos Negros, que contiene un buen puñado de historietas viejunas.

HenryJones
Lector
HenryJones

A mi la historia de Luz de gas tampoco me pareció una maravilla y se hace corto pero Mignola se sale con dibujo y narrativa excelente y solo por eso ya vale la pena pillarlo, eso si el color lamentable, por lo menos la edición de Zinco

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Yo es que de Mignola, como con el cerdo: hasta los andares. Eso sí, la historia de Luz de Gas es algo simplona. Está muuuuuuucho mejor La maldición que cayó sobre Gotham.

Mr. X
Lector
Mr. X

“#35
Daniel Gavilán
24 julio, 2014 de 16:58
A mi la obra de Morrison me gusta, para que negar. No pongo All-Star Superman en los altares”

A mí me gusta, pero otras Morrisonadas me gustan mucho más. Los 7 soldados, que me he releído hace ná, para ir “preparándome” para la reedición de ECC, que a poco que sea medio decente no tardara en caer en mis garras.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Yo (de lo que aún se puede encontrar más o menos fácilmente) habría puesto el tomo de los Archivos Negros, que contiene un buen puñado de historietas viejunas.”

Que precisamente es una selección que hizo Morrison, ¿no? Seguro que hay un montón de historias viejunas que aquí no se han publicado y que merecen la pena.

molon labe
Lector
molon labe

Hombre Mr.X tenemos del 27 al 154 de Detective Comics en los 7 tometes de Archivos Batman, alguna chula te puedo asegurar que hay, que pena que no siguieran aunque fuera un tomete al año o cada dos que tambien me vale.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues no le falta razón, Sr Labe.

Ocioso
Lector
Ocioso

Lástima que dejaran de publicar Archivos antes de que empezara el delirio. Lo que odiaba aquellos años cuando los traía Novaro y lo que me gustan ahora.

ross andru
Lector
ross andru

La reseña que echo de menos es Batman vs. Hulk, José Luis García López a los lápices y Dick Giordano de entintador. ¿Por qué el traductor automático de páginas web de Google traduce Batman como Ordenanza?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Pues yo flipo que en la lista no esté Año Uno. Es que me parece un tebeo acojonante. Y cada vez me gusta más.
Y del Batman de Wagner, gustándome todo lo que el tío ha hecho con el murciélago, pondría por delante Faces que las reseñadas.

Brian al que llaman Brian
Lector
Brian al que llaman Brian

Gracias por las respuestas sobre Gotham a luz de gas. Es un comic que siempre me ha apetecido tener y nunca me arranco a comprarlo… pero bueno, es Mignola así que será cuestión de tiempo que caiga.

Ocioso, ¿qué problema tenías con las historias de “Bruno Díaz y Ricardo Tapia”…? jeje…

Sé que no tiene que ver con los mejores comics del murciélago pero ahora que se va a editar en DVD y Bluray la serie de Tv de Adam West ¿qué tal si alguien en ZN se plantea hacer un artículo? Vale que hemos despotricado todos de ella en algún momento pero luego al final volvemos a ella una y otra vez…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“La reseña que echo de menos es Batman vs. Hulk, José Luis García López a los lápices y Dick Giordano de entintador. ”

Hostias, es cierto: para mí, lo he comentado alguna vez, el comic de superhéroes, en lo que a apartado gráfico se refiere, perfecto.

Mr. X
Lector
Mr. X

Hablando de Batman, esta foto no tiene precio. El sindicato del mal –Johns, Didio y Lee-, Snyder y Frank! acabadísimo http://2.bp.blogspot.com/-ZQXrzDqSKLc/U9IhsleiwDI/AAAAAAABTsE/MyqNDnCKv74/s1600/BtWYD5OCUAAIuCb.jpg

guolberin
Lector
guolberin

Madre mía, que alguien le de un bocadillo a Frank!

Daniel Gavilán
Autor

Las palabras de Ron Zimmerman, cuando comparó a Adrian Toomes con Frank Miller en Get Kraven han terminado resultando proféticas. El bueno de Frank probablemente nos dirá que a ver como llegamos nosotros a su edad

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Ese anciano es Frank Miller? Hace cuatro días no estaba así. Salvo que sea que está muy mal iluminado ahí hay enfermedad grave.

Mr. X
Lector
Mr. X

Frank tiene, según la wikipedia, 57 años. Tampoco es para estar así. Lo mismo es la iluminación o que se acababa de tomar una tapa de ensaladilla en mal estado, no sé.

Ocioso
Lector
Ocioso

Desde luego el tio que está sentado en esa silla tiene toda la pinta de estar recibiendo quimioterapia: delgadez extrema, ojos fuera de las órbitas, me da la sensación de que no tiene cejas, y bueno, sentadito en una silla en vez de estar de pie como los otros.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“la historia de Luz de Gas es algo simplona. Está muuuuuuucho mejor La maldición que cayó sobre Gotham.´´
Luz de Gas y La máldición que blablabla tienen poco que ver, exceptuando la participación de Mignola. Luz de Gas es una obra corta, bien escrita y muy bien dibujada, que presenta en pocas páginas una historia con principio, nudo y desenlace. Y Mignola, como no, se sale.
La maldición ya es otro rollo muy diferente. Es un cómic de Mignola, con sus pros y sus contras. Mignola se dedica a fusionar la mitología de Lovercraft con el universo de Batman, y lo hace con mucho acierto, sin desaprovechar todos los elementos que mete. Es más, diría que todos los personajes tienen una función. Y el dibujo está muy bien, pese a ser un clon.
Yo recomendaría las dos, son comics muy muy buenos. Y también recomiendo el Batman Houdini, una pequeña joya cuyo único error es ser tan corta.

Antoine
Lector
Antoine

jo, si que tiene mala pinta Frankie. Parece Freddie Krueger.El chinorri es el que sigue hecho un chaval.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Los chinorris (así, en general) no se van haciendo viejos. Llegados a los veintitantos-treinta se quedan así para siempre. Hasta que un buen día se levantan arrugados como una pasa.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

A ver si es que Miller tiene genes chinorris y ha sido eso lo que le ha pasado.
Si no es eso, entonces está claro que muy bien de salud no anda. Porque ese aspecto no es muy normal.

frankbanner71
Lector
frankbanner71
Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Pues sí que tiene pinta de tener cáncer el pobre Miller, sí.

¡Hombre, Espaidi! Pues a eso me refería. Son los dos tebeos de Batman dibujados por Mignola que aparecen reseñados. Ya se que la temática es diferente, pero el nexo de unión entre ambos (al margen de Batman) es que ambos están dibujados por Mignola.

A mí me gustan los dos, pero si tuviera que elegir uno me quedaría con La maldición que cayó sobre Gotham

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Son los dos tebeos de Batman dibujados por Mignola que aparecen reseñados.´´
Un apunte: La maldición no la dibuja Mignola, el dibujante es Troy Nixon, creo. No tengo el tebeo a mano.
Y si te referías a eso, pues no hay problema. Yo creo que son comics tan diferentes entre sí que depende mucho del gusto de cada uno. A mí me gustan los dos, pero considero La Maldición más “completa´´.
Y aprovecho para seguir recomendando Batman/Houdini, una pequeña joya que veo que nadie recomienda.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Pues vas a tener razón. La dibuja Troy Nixey. Mignola hace el argumento, el guión y la portada. Lo leí hace tiempo y no me acordaba…..Y el de Batman/Houdini me lo apunto en “comprables”.

Ocioso
Lector
Ocioso

Retranqueiro: Los chinorris (así, en general) no se van haciendo viejos. Llegados a los veintitantos-treinta se quedan así para siempre. Hasta que un buen día se levantan arrugados como una pasa.

Es así. Ellas siempre aparentan 12 años con sus minifaldas, sus braguitas y su mochila. Y un día se levantan de la cama y se han convertido en esa vieja que te grita si te quejas del cerdo agridulce.

r7varola
Lector
r7varola

Es verdad Espaiderman, Batman/Houdini es una joya. Es de esos cómics que me leí en su época (mediados de los 90) y releí hace un par de años y no solo no pierde nada, sino que me pareció incluso mejor de lo que lo recordaba, cosa que lamentablemente no pasa con muchas obras de la misma época que estoy releyendo.

Me compraré la edición de ECC porque lo tengo en versión papel cutre de una editorial argentina, y tamaña obra merece mejor formato, aunque la nota con la historia de Houdini que incluyeron los argentinos estaba muy bien.