Marvel une videojuegos y cómics en Contest of Champions, de Ewing y Medina

Por
5
4771

contest_champions_cover

DC Comics lo lleva haciendo desde Injustice e Infinite Crisis: Fight for the Multiverse, así que solo era lógico que Marvel se propusiera hacer lo mismo. Hablamos de unir el mundo de los videojuegos con el de los cómics. La Distinguida Competencia publica desde hace unos años cómics basados en el videojuego Injustice: Gods Among Us, un juego de lucha en el cual los jugadores pelean con los superhéroes y villanos de DC, y Marvel repite la misma estrategia con Contest of Champions. Los más veteranos recordarán la miniserie de Mark Gruenwald y John Romta Jr., pero quizás no conozcan el videojuego con el mismo nombre. Se lanzó para teléfonos móviles y tabletas el año pasado, fue desarrollado por Kabam, funciona según el modelo free to play, y permite a los jugadores controlar un buen número de héroes y villanos marvelitas. Quienes estén interesados en saber más, Alberto Benavente explica a fondo el juego en este artículo.

Al Ewing (Poderosos Vengadores, Loki: Agente de Asgard) y Paco Medina (Nova) se encargarán de adaptar el videojuego a los cómics. Al no haber una base argumental establecida, Ewing goza de libertad suficiente para inventar su propia historia. El guionista no da pistas acerca de qué esperar, pero la portada indica algunos personajes que presumiblemente tendrán importancia: el Maestro, que actualmente aparece en Future Imperfect; Veneno; y Gamora, que retiene los poderes obtenidos en el crossover Black Vortex. Asimismo, en la serie debutarán nuevos personajes, empezando por Guillotine, creada entre Marvel y los estudios de Kabam, y White Fox, un personaje coreano que Marvel ha fichado para su nuevo universo.

contest_champions_guillotine

Fuente: CNET.

Nuevos títulos All-New All-Different Marvel
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
29 junio, 2015 22:23

Está claro que los jugadores de la PS4 son tan clientes potenciales como cualquiera. Y una campaña de Marketing/ distribución bien realizada puede convertir a este tebeo en un superventas, simplemente ofreciendolo en la zona de consolas de tiendas y grandes almacenes, o regalando el 1er número con la última versión del juego, como gancho para que la gente siga comprando.

Dicho esto, y deseándoles suerte en encontrar su audiencia… ¡esta serie no la quiero ni regalada!!!

Jack O Lantern
Jack O Lantern
Lector
29 junio, 2015 22:58

«Se lanzó para teléfonos móviles y tabletas el año pasado»

Nada de PS4, Android y IOS únicamente, como bien comentan en el artículo. Y si los cómics son la mitad de entretenidos (que no tiene porque ser lo mismo que buenos) que el juego, valdrá la pena echarle un vistazo.

Muy pocas veces he visto un videojuego Marvel con tanto cariño en los detalles y el diseño de los personajes. (otro tema es que como no sueltes pasta, no te caen buenos personajes en los sorteos ni en sueños, pero eso es otro tema…)

Igverni
Lector
En respuesta a  Jack O Lantern
30 junio, 2015 0:37

Gracias, por la info…
Había leido la noticia en CBR y entré a comentar directo…
Además que estoy totalmente desenganchado

sparkyal
sparkyal
Lector
29 junio, 2015 23:38

El Contest of champions de Chris Claremont y Oscar Jiménez, si no recuerdo mal, me pareció bastante bueno.
El de Gruenwald y Romita no lo he leído.

Save
Save
Lector
30 junio, 2015 22:41

¿Como está el tema de los derechos de Marvel en los videojuegos? Porque en algún momento imagino que Disney se habrá planteado meter a los personajes en un futuro Kingdom Hearts, y viendo que no les tembló el pulso en cargarse series de televisión para hacer las suyas, creó que acabará cayendo.