#ZNGAMES: NYCC 2014 it’s in the game!

Por
10
1165

Que no solo de cómics, películas, merchandise y cosplay vivió la Comic-Con de NY de la semana pasada. ¡También de videojuegos!
¿Qué se dijo? ¿Qué se presentó? ¿Hubo novedades? ¿Se comen? ¡Todo eso y más en la entrega de hoy de #ZNGames!

DESTACADO DE LA SEMANA> MARVEL: CONTEST OF CHAMPIONS
MARVEL A POR TODAS

Marvel parece que no se cansa y en la New York Comic Con se han hartado de presentar cosas. Si por el lado de los cómics lo petaron bastante (esas SECRET WARS!) y por el de las series prometieron de lo bueno, lo mejor (el Daredevil de Netflix tiene pintaca), en el tema videojuegos presentaron Contest of Champions, basado en la popular miniserie de los años ’80 donde los héroes del universo Marvel se daban de tollas entre sí, en una historia que hoy en día se nos antoja hasta ridícula. Atentos al tema: el Gran Maestro desafiaba a La Muerte a resucitar a El Coleccionista mediante un juego que consistía en batallas de los héroes de la tierra a modo de peones en un torneo, en medio del espacio, después de haber sido abducidos por la cara desde la tierra. Todo muy absurder y que tenía entre sus aciertos un equipo creativo potente y el ser el primer crossover de este estilo en la marvel moderna. Nada más.

Portadas de Contest of Champions / 1982 /Marvel Comics
Portadas de Contest of Champions / 1982 /Marvel Comics

El caso es que Marvel utiliza esa misma idea (cambiando aquí el protagonismo al Coleccionista, ahora más de moda que nunca por su papel en Guardianes de la Galaxia) para lanzar un nuevo juego desarrollado por Kabam para smartphones y tablets. Si tenemos en cuenta sus otros juegos, será para iOs y android y a correr. Sorry Windows. El juego será gratis con los habituales micropagos por contenido tan de moda en los últimos años y la dinámica será de arcade ‘uno contra uno’ con elementos RPG que lo convertirán en un juego de lucha más que decente, donde lucharemos en distintos lugares famosos del universo Marvel y un plantel de luchadores que se nos antoja eterno. También incluirá un modo Quest, modo de juego local y online. Todo ello con una historia a cargo del guionista Sam Humphries (Ultimate Avengers, X-Force). Y todo listo para diciembre, ojo. Justo a tiempo para no aburrirte cuando vayas de casa familiar en casa familiar para las inevitables comidas y cenas navideñas. Win-Win!


contest-of-champions-game-1
contest-of-champions-game-2
Pistas sobre el plantel inicial de personajes del juego.
Pistas sobre el plantel inicial de personajes del juego.

NOTA para los conspiranoicos


En el trailer e imágenes no sale un solo personaje de los 4F, pero si un montón de los relacionados con los X-Men, incluyendo a Lobezno, Tormenta y Deadpool. Si no sabes de qué hablo, mejor. No es sano tener tantas cosas en la cabeza. Créeme.

NOTAx2


No, la segunda e infumable ‘Contest of Champions‘ de Claremont, Oscar Jiménez (y Michael Ryan) nada tiene que ver ni con la miniserie original ni como la base del videojuego. Que os veo venir.

UPDATE a dos minutos de publicar el post. FOR REAL.

Por alguna razón que no acabo de entender, en la App store de Dinamarca (HAMLEEEET!) una versión 1.0 del juego está disponible para descarga y un tipo ha hecho un dedicado video al respecto. Dadle un vistazo que merece la pena, ni que sea para entender las mecánicas de juego.


OTRAS PANTALLAS

LIGA PLAYSTATION


 PS4 > A falta de que nadie diga lo contrario, la noticia más relevante del medio videjueguil nacional es la que sigue: Liga Oficial PlayStation. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Eso se come? Esas y otras dudas quedan resueltas en la nota de prensa, que resume la presentación que tuvo ayer tarde el evento en el estadio Santiago Bernabeu. Al loro: “Se trata de la primera plataforma oficial de e-sports para PlayStation 4 desarrollada y creada en España. La Liga Oficial PlayStation buscará democratizar las competiciones multijugador dando cabida por igual a jugadores casuales y expertos”.

James Armstrong, vicepresidente de Sony Europa, presentando la Liga PlayStation
James Armstrong, vicepresidente de Sony Europa, presentando la Liga PlayStation

Para empezar los usuarios podrán inscribirse en la web a partir del jueves en Juegos como FIFA 15, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts y War Thunder, a los que se se irán añadiendo progresivamente otros títulos como Driveclub, NBA2K 15, Battlefield HardLine o Invokers Tournament entre muchos otros.

“Cualquier jugador de PlayStation 4 con una cuenta de PlayStation Plus podrá inscribirse en la Liga de manera totalmente gratuita y comenzar a disputar partidas con jugadores de su nivel”.

A priori es una buena forma de hacer que la gente no abandone según qué juegos al poco tiempo, incentiva el uso y además te puedes llevar premios. A quien guste de jugar online a saco esto es un añadido sensacional y para quien no, igual le supone un aliciente. Si alguien se queja es de vicio.

SONY LOVES DISNEY & WARNER


 PSVITA / PS4 > Por otro lado, ojo al otro asunto que anunciaba Sony españa: Acuerdos de colaboración con Disney y Warner para juegos exclusivos para plataformas Playstation y además desarrollados por estudios nacionales. ¿Qué títulos? Pues para empezar Los Muppets: Aventuras de Película, un juego exclusivo de PSVita. En desarrollo: Phineas & Ferb, Monsters University y Mickey & Friends: The Haunted Mansion. Por parte de Warner, el primer acuerdo se verá también en PSVita en forma de Looney Tunes Galactic Sports. Que igual a vosotros, muchachos imberbes, no os hace pero que a muchos padres que estáis leyendo esto los jueguicos os salvan un par de tardes, pues también.

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

 MULTIPLATAFORMA > El juego de Warner Bros y Traveller’s Tales tuvo rueda de prensa en la NYCC u se presentaron cosicas nuevas a sumar a todo lo que ya tenía confirmado.
lego-batman-3-banner
Por poner en antecedentes: una historia que coloca a Brainiac como el malo malísimo usando los anillos de poder de todos los Corps y minituarizando planetas para añadirlos a su colección, haciendo que Batman y a Liga de la justicia (y villanos!) viajen hasta los confines de la galaxia para detenerlo. ¿Como excusa argumental nos vale? Sí, nos vale. Hit it. Esto se traduce en un juego que ya ha confirmado –al loro– 150 personajes diferentes, DLCs del Man of Steel de Zach Snyder, la trilogía Dark Knight de Nolan, el 75 aniversario de Batman, el Batman’66 y hasta de Batman Beyond. Casi nada. Pero eso no es todo, amigos. En la NYCC se a anunció nuevo pack DLC basado en la serie de Tv de Arrow con los protas de la serie, como el propio Oliver/Arrow, Felicity Smoak o Diggle. “You have failed this city, yadda, yadda“. Además, y agarrarse a las orejas: Kevin Smith, Conan O’Brien, el Pato Lucas enfundado en su traje de Green Lantern o el mismísimo Jim Lee. Dentro trailer.


El Pato Lucas como Green Lantern. Que alguien llame a G'nort, please.
El Pato Lucas como Green Lantern. Que alguien llame a G'nort, please.

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham se va al 14 de noviembre (el 15 de noviembre es mi santo, cari!) en PS4, PS3, PSVita, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS y PC. Los DLCs varían según plataforma y no están confirmados para WiiU. Sea como sea, seguid su web y redes sociales para sorteos y demás, que son de las pocas que tienen contenido personalizado y actualizado la mar de bien y bonico del tó.

DISNEY INFINITY 2.O
Star-Lord dando un paseo por la NYCC'14
Star-Lord dando un paseo por la NYCC'14

 MULTIPLATAFORMA >
Cuando el otro día os decíamos que Disney y Marvel apostaban por Disney Infinity 2.0 a saco, lo decíamos en serio. El ejemplo lo tenemos en dos escenarios que recrean la mismísima NYCC y la propia rueda de prensa del videojuego en el juego. En el primero te puedes dar un paseo por toda la convención escoltando a cosplayers al concurso que deban asistir en función de su traje (JUAS!) y el segundo es un minijuego de preguntas sobre la NYCC y Marvel cómics. Puedes descargar estos mapas de forma totalmente gratuita (1) y (2) y jugar con todos los personajes que tengas. ¡Fetén! ¿Os decíamos que esto del TOYBOX 2.0 era genialérrimo o cómo?

Telltale’s: THE WOLF AMONG US

 MULTIPLATAFORMA > El juego por capítulos de Telltale Games basado en ‘Fábulas‘ de DC Comics/VERTIGO llegará en forma digital a PS4 y XBoxOne tras estar en todas las plataformas habidas y por haber… y de paso da el salto a soporte físico en las mentadas PS4, XBOXOne, PS3, Xbox360 y PSVita el próximo 7 de noviembre en Europa. Si no eres de compras digitales, es una opción a tener en cuenta para disfrutar de uno de los juegos estrella del año y va a quedar muy chulo colgado del árbol de navidad de alguien. Ahí lo dejo. AHÍ. LO. DEJO. CARI.
the-wolf-among-us-telltale

Telltale’s: THE WALKING DEAD

 MULTIPLATAFORMA > Siguiendo con Telltale, y ahora que estamos todos con la fiebre del estreno de la quinta temporada de la serie de Tv, aprovecha y saca versiones físicas de sus juegos basados en la misma y que, creedme, son de lo mejorcito de todo 2013 y 2014. Ambas temporadas para PS4, XBOXOne y PS3, Xbox360 y PSVita. Oh, y claro, en la NYCC se anunció una tercera temporada de la serie y –OMFG– figura de Clementine.
the-walking-dead-season-2-telltale

FIREFLY ONLINE

 ORDENADOR/MÓVILES > Otra de las cosicas que más esperaba ver en la NYCC era el primer vistazo al Firefly Online de Quantum Mechanix. La cosa quedó en un pequeño video de un paseo por una nave y éstas declaraciones a rescatar por parte de los desarrolladores: “El juego tendrá muchos tipos de encuentros para disfrute de los fans, desde lo más profundo del desierto a ciudades flotantes o buques gigantes que podrás explorar libremente. Cuando se trata de naves abandonadas (como la del vídeo),nunca se sabe lo que podría haber pasado en aquel lugar… o lo que todavía podría estar allí , a la espera de te dejes caer por ahí“.


Por lo demás el juego cuenta con la participación confirmada del cast de la serie poniendo voces a sus personajes (aunque no serán jugables) y está en desarrollo para Windows, Mac OS X, iOS y Android. Sin fecha definida de lanzamiento. Podéis encontrar más info aquí mismito. No esperéis aún demasiado, ojo.

DRAGON QUEST II: Luminaries of the Legendary Line

 MÓVILES >En lo que viene a ser el asunto de recuperar videojuegos clásicos para dispositivos móviles, Square-ENIX es una de las compañías que más se ha puesto las pilas. Vale, a veces a costa de unos precios algo elevados y microtransacciones in-game, pero parece que aprenden de sus errores y para muestra, el DRAGON QUEST II: Luminaries of the Legendary Line, segundo juego de la franquicia rescatado para móviles y tablets iOS y Android. Pantallas y uso adaptados para la verticalidad de los dispositivos y un precio de 4,49€ sin compras in-app para desbloquear nada (AT LAST!) hacen que las 40h mínimo que te pueda dar el juego sean más que suficientes. El texto del juego solo está disponible en inglés y ahí puede tener sus detractores habituales. 

dragon-quest-ii

Para los que aún estáis leyendo: “la historia nos sitúa 100 años después del primer Dragon Quest. Durante este tiempo los descendientes del héroe de Alefgard han forjado tres nuevas naciones. Pero la paz que conocen ya no durará más. El demonio ha sido invocado desde la oscuridad por el Sumo Sacerdote Hargon para llevar a la tierra a la ruina una vez más. Ahora, el joven príncipe de Midenhall debe partir para averiguar quiénes son los otros dos descendientes de Erdrick para luchar juntos contra el nefasto Hargon y restaurar la paz en el mundo“.

Todo muy bonito. Si estáis interesados, dadle caña, que no creemos que Square tarde mucho en sacar la adaptación del Dragon Quest III por aquí. Los japos ya lo tienen. Y ahora, y por si alguien de Square-ENIX me lee: ¿Que tal un pack recopilatorio de todos los Dragon Quest para PS4 o XBOXOne? ¿Eh? ¿HOLA? ¿Hay alguien ahí?

MADRID GAMES WEEKEND

 FERIAS >
El viernes empieza la Madrid Games Weekend, que ha tardado bien poco en convertirse en la feria más importante de videojuegos en España. Vale, no era algo dificil, but still. El caso que Sony tendrá un stand de 2000m2 donde presentarán Dead Island 2, The Order: 1886, Bloodborne o Until Dawn entre otros. Namco Bandai anuncia que tendrá espacio para el esperado Dragon Ball Xenoverse, Naruto Storm Revolution, Tales of Hearts R y Hora de Aventuras: El secreto del Reino Sin Nombre entre otras cosillas. Además, primeros vistazos a Resident Evil Revelations 2, Lara Croft and the Temple of Osiris o Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX.


Microsoft dice que tampoco lo que presenten los demás les hace cosquillas y se trae Halo: The Master Chief Collection, Sunset Overdrive y Foza Horizon 2, amén de los thirdparties Assassin´s Creed Unity, Call of Duty: Advanced Warfare o Evolve. Casi ná.

Y bueno, claro está, el puñetero Super Smash Bros para Wii U se va a llevar casi todas las miradas, así que ojo al dato, que Nintendo quiere recuperarse un poco de la empanada mental en la que ha estado viviendo los dos últimos años. Also: BAYONETTA 2.

De todo esto y mucho más os iremos contando cosillas la semana que viene tras darnos un paseíllo por allí. Estad atentos/as.


10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Henro
Lector
15 octubre, 2014 16:57

Me han entrado ganazas de jugar a Contest of Champions.

Aunque yo de Android entiendo poco (¿sevirá para cualquier smartphone con Android? es que tengo smartphone heredado desde hace poco y la única app que conozco es Whatsapp), y eso de los micropagos y el paso del tiempo para conseguir cosas (como con los juegos de navegador tipo Ogame) me toca los cataplines un poco.

billyboy
billyboy
Lector
15 octubre, 2014 18:28

Joer ahora os poneis las pilas en lo de los juegos ya era hora,que mira si tarde en darme cuenta de la existencia del juego para moviles de Injustice.

Le debeis al mundo una entrada de la saga Arkham,en serio,espero que con el proximo juego se vea cumplido esto.

Mathieu
Mathieu
Lector
15 octubre, 2014 20:02

Pues me ha llamado la atención lo de la liga Playstation pq me extraña que no se le haya ocurrido antes a Microsoft (que me hubiese gustado), que aunque ha hecho competiciones a nivel mundial, nada de este tipo por países que evitaría muchos problemas de conexión. Aún así del dicho al hecho… Sony no se caracteriza por tener el mejor online y este tipo de ligas con mala conexión pueden ser un bochorno.

Ejem…la sección no esta de más pero, y una mensual de cómic europeo con las novedades de los países vecinos y tal?

Jose Maria Vicente
Autor
15 octubre, 2014 21:05

-Paso de cualquier cree-to-play. Lo siento.

-No entiendo por qué una liga PlayStation teniendo en cuenta el pésimo on-line (*cof*Driveclub*) de la consola y la nada estable tasa de fotogramas de los juegos para consolas.

-¿DLCs para Lego Batman? ¡¿En serio?!

-Interés cero en los juegos de Telltale.

-¡No os pilléis los Dragón Quests clásicos para móviles! La proporción de imagen no está bien ajustada, la interfaz y tipografía no pegan con el juego, y al parecer no han ajustado bien los controles con el sistema de movimiento. Un despropósito, vamos.

Dicho esto, me marcho a estudiar y luego jugar al FF VIII en la PSP.

mr bones
mr bones
Lector
15 octubre, 2014 21:15

Kevin Smith, Conan O’Brien, el Pato Lucas, Dc Superheroes………………….ese juego va ser genial!!!!!!!!!!!

Jose Maria Vicente
Autor
15 octubre, 2014 22:08

No, soy sólo muy, muy pero que muy crítico con lo que se cuece en la industria del videojuego. Y he tenido muy malas experiencias con los DLCs, f2p, juegos de Telltale, Lego y adaptaciones a móviles de rpgs japoneses. Vamos, que me lo has dejado a huevo.

Ahora bien, por supuesto que valoro que le metas esfuerzo y tiempo propio en esto.

billyboy
billyboy
Lector
15 octubre, 2014 22:53

Gracias Alberto,pero bueno,como digo casi podias esperar al ultimo juego y hacer una entrada redonda,mas que nada porque parece que va a ser la ultima de Rockstady en el universo de Batman (aunque nunca digas nunca).

Asi seria la trilogia de ellos y la de Warner Studios (Arkham Origins).