ZN Cine – Warner contraataca y anuncia sus planes hasta 2020

Por
120
494

Apenas 24 horas después de saber los planes que Marvel podría estar barajando de cara a los próximos años para sus franquicias superheróicas, Warner/DC ha pasado al contraataque durante la Time Warner Investor Conference que se está realizando hoy mismo desvelando los planes de la compañía hasta 2020 por medio de su Presidente y Director Ejecutivo, Kevin Tsujihara. A continuación os ofrecemos los titulares que ha dejado (podéis leer aquí la nota de prensa oficial):

 La siguiente película de DC después de Batman v Superman: Dawn of Justice será el Escuadrón Suicida, con planes para estrenarla durante el mismo 2016 y que estará dirigida por David Ayer (Sabotage, Sin Tregua).

 En 2017, además de la película de la Liga de la Justicia, tendrá su propia cinta Wonder Woman.

Gal Gadot tendrá película propia
Gal Gadot tendrá película propia

 En 2018 será el turno para las películas de Flash (interpretado por Ezra MillerLas ventajas de ser un marginado-) y Aquaman, con el ya anunciado Jason Momoa.

Ezra Miller será Flash
Ezra Miller será Flash

 En 2019 se estrenarán las adaptaciones de Shazam y la secuela de la Liga de la Justicia (que estará dirigida por Zack Snyder como la primera parte). En este punto se matiza que la Liga de la Justicia está pensada como una misma película dividida en dos partes, de hecho el título provisional es Justice League Part One y Justice League Part Two, con, al menos en la primera, Henry Cavill, Ben Affleck y Amy Adams retomando sus papeles.

Shazam también contará con adaptación en 2019
Shazam también contará con adaptación en 2019

 Por último, sin fecha determinada (presumiblemente 2020), llegaría el reboot de Green Lantern y la película de Cyborg (protagonizada por Ray Fisher, al que ya veremos en BVS: Dawn of Justice), así como películas de Batman y Superman por separado.


El reboot de Linterna Verde y Cyborg, los siguientes en llegar
El reboot de Linterna Verde y Cyborg, los siguientes en llegar

 Además de sus franquicias DC, Warner también ha situado en el calendario tres películas Lego (la secuela y la ya anunciada sobre Batman, además de una tercera, Lego Ninjago) y las dos primeras partes de la nueva saga basada en el universo de Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Es paradójico que tal aluvión de anuncios se haya llevado a cabo junto al del recorte por parte de Warner de 200 millones de dólares en su gasto, lo que se verá reflejado en el despido de mil empleados. Curioso momento sin duda para hacer tales anuncios de manera conjunta. A la espera de nuevas confirmaciones de reparto o equipo artístico de las cintas anunciadas, iremos actualizando este post con cualquier novedad que vaya surgiendo.

120
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
120 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
42 Comment authors
Terrific LinesEme AJavier AgrafojoRhllorJavié Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

UALA!!!

Vaya superanuncio!! Habrá quien lo llame contraprogramación (¿o fue Marvel quien se adelantó filtrando el tema a Variety?)pero en este caso me da igual…

Ójala acierten con esta películas, y en mi caso, me quiten el mal sabor de boca de MoS…
Me llama la atención varias cosas:

-Que tras el Bats vs Super de 2016, no anuncian ninguna película n de Batman ni de SUperman, lo que siginifica que al menos hasta 2016 no les veremos, fuera de su participación el las peli de la Justice League….

Y después de tanta movida con The Rock y Shazam, y ahora resulta que la película no se estrenará hasta ¡2019! Que tarde, no???

y de momento, no dicen nada de SANDMAN… ¿supongo que será porque aunque sea de su propiedad lo consideran separado de los superheroes? Espero que sea así, porque si no, solo puede significar o bien que hasta 2021 no se estrene, o que J. Gordon Lewitt no se aclara con la adaptación…

Cruzo los dedos… que acierten!!!!

Igverni
Lector

perdón, quise decir que al menos hasta 2021 no habrá nueva película de Batman o Superman por separado…

Q
Lector
Q

Sí que la habrá, igverni.

https://twitter.com/twxcorp/status/522414273604370432

“@WarnerBrosEnt plans to release at least 10 @DCComics -based films beginning in 2016, not counting stand-alone Batman and Superman films.”

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Una peli de Flash para el solo!? KA-BOOOOOM!!!!

frankbanner49
Lector
frankbanner49

¡ostras¡ otro post de cine…

me teneis estresado.

vaya racha de post más guapos uno detrás de otro.mola.

🙂 🙂 🙂

frankbanner49
Lector
frankbanner49

buena suerte ezra miller.

¡la vás a necesitar¡. 😉

AD
Lector
AD

¿La Liga parte 1 un año después de BvS y la parte 2, dos años después?
Se me hace un poco raro, pero supongo que tienen confianza en lo que está haciendo ZACK!, al menos parece que tienen una hoja de ruta.
Tengo curiosidad por lo que hacen con el Escuadrón y no me acabo de creer que vayan a hacer una peli de Cyborg en solitario.

tiamath
Lector
tiamath

Por mi que se dejen de gilipolleces de esquadrones suicidas y Shazames de medio pelo y que se dejen la pasta en una trilogia del unico personaje de la triada que les queda por explotar como es Wonder Woman. Esa isla amazona y todo el fondo mitologico al estilo que le ha dado Azzarelo daria mucho juego.

P.D: Con la tal Gadot ….pero subidita de tono, que a diferencia de Scarlett esta es alta y delgada y hace entrar en el cine desde niños de 6 hasta abuelos de 97

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Y buena suerte para Warner, porque como corten todas las pelis por el patrón “epicdark”…

Marc
Lector
Marc

Todo eso presumiendo que la gente irá a saco a ver la peli del Supes y el Bats, supongo.
Que si la peli es un fracaso rotundo (cosas mas raras han pasado) no sé yo donde irá a parar todo este esquema…

tiamath
Lector
tiamath

Marc
15 octubre, 2014 de 19:59
Todo eso presumiendo que la gente irá a saco a ver la peli del Supes y el Bats, supongo.
Que si la peli es un fracaso rotundo (cosas mas raras han pasado) no sé yo donde irá a parar todo este esquema…

——

¿Que esquema? porque tiene toda la pinta que donde en Marvel llevan años planificion cuidadosa en las fases de su universo siguiendo paso a paso un plan, en DC solo hay improvisacion y todo cambia de dia a dia.

Primero iba a ser Superman 2, luego Batman vs Superman y ahora parece que puede ser una cinta de la liga de Justicia en dos partes.

Adri
Lector
Adri

Pues mejor que vaya ahorrando dinero para el cine… Me parece bastante notable que no hayan anunciado pelis ni para Batman ni para Superman. Sí, lo harán a medida que quieran pero es curioso como habiendo anunciado películas hasta el 2020 ninguna sea (por ahora) de estos dos.

“¿Que esquema? porque tiene toda la pinta que donde en Marvel llevan años planificion cuidadosa en las fases de su universo siguiendo paso a paso un plan, en DC solo hay improvisacion y todo cambia de dia a dia.”
Hombre, me da a mí que toda esa fase de “desimprovisación” pasó con el retraso, la marcha de Goyer y la entrada de Terrio, ahora me da la sensación de que por primera vez en muchos años Warner sabe bien a donde llevar sus adaptaciones de DC.

“Primero iba a ser Superman 2, luego Batman vs Superman y ahora parece que puede ser una cinta de la liga de Justicia en dos partes.”
No, BvS irá por un lado y las dos partes de Justice League por otro, son independientes, aunque obviamente la primera es una introducción a las otras dos.

AD
Lector
AD

¿La Liga parte 1 un año después de BvS y la parte 2, dos años después? de JL 1 quería decir.
Yo creo que con lo de la Liga lo tienen muy claro, si estrenan un año después de BvS tienen que empezar a rodar el día después de terminar el rodaje de BvS, que a Snyder no le da tiempo a meter filtros.
Y de Batman y Superman en solitario, una debería caer en 2018 (Flash emo y Aquaman) y la otra en 2020 (GL returns y Cyborg)

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Y para 2034 tienen previstas las Crisis, y para 2098, la Sinestro corps war, y para 2116 Flashpoint. Y dos huevos duros. Por anunciar que no quede. Al menos, Marvel suele anunciar cosas que ya tiene medio en preparación.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Vuelvo solo para decir:

PÉSIMA la jugada de DC con Flash, con lo bien que le está yendo por ahora a la serie, aunque solo lleve 2 episodios. Además 2018… cuando, si la serie mantiene su éxito, ya llevará (o habrá hecho) un trecho. ¿Qué quieren hacer una peli de Flash seria y “adulta”? No entiendo nada.

Me indignan como espectador los movimientos de Warner/DC y me desencanto completamente de su mundo cinematográfico. Una lástima.

Un saludo.

Required
Lector
Required

Hace quince años, cuando empecé a leer cómics, pensaba que nunca llegaría a ver películas como los Vengadores, la Liga de la Justicia, ni siquiera de ciertos héroes como Ironman o el Capitán América, por ser bastante desconocidos para el público.

Señores, alejémonos un minuto para ver la imagen completa, y disfrutemos de estar viviendo este momento tan dulce, con estos personajes que tanto queremos.

Jordi T. Pardo
Autor

Lo que será gracioso será ver que hará Warner cuando Marvel Studios incorpore a los actores de las series de Netflix a sus películas -porque ellos no lo han descartado en su caso- y la jugada les salga bien. ¿Acabarán haciendo malabares para copiar la estrategia? xD

Mr. X
Lector
Mr. X

Ezra Miller es muy buen actor, ver la brutal Tenemos que hablar de Kevin y las ventajas de ser un marginado, para comprobarlo, pero si ya tienes un Green Arrow y un Flash que funcionan en la CW, ¿por qué buscar otro? Por lo demás, hasta que no se empiecen a estrenar/rodar, todo esto a mí plin.

Antoine
Lector
Antoine

Pues yo esa peli del Escruadrón Suicida quiero verla. Sería, en otro rollo, una jugada parecida a lo de Los guardianes de la galaxia, con personajes poco conocidos. Eso sí, espero que Warner invierta en la peli, que no sea una serie B que se vea muy cutre al lado de las otras.

Antoine
Lector
Antoine

Jordi T. Pardo: “Lo que será gracioso será ver que hará Warner cuando Marvel Studios incorpore a los actores de las series de Netflix a sus películas -porque ellos no lo han descartado en su caso- y la jugada les salga bien.”

De aquí a que se pongan a rodar pueden hacer mil cambios todavía.

Dynamo
Lector
Dynamo

Hombre, Bajavoz, saludos. Cuanto tiempo.
Lo de Flash en parte tienes razón, pero si hay un personaje DC del que querría ver una peli es de Flash.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Ya sé que no tardará mucho en venir alguien a criticarme (a los que compartimos esta opinión en general, vaya) pero como han dicho más arriba Warner/DC da mucha más sensación de lanzar títulos a la buena de Dios a ver cómo reacciona el público. Sinceramente hay películas de las anunciadas que no tienen ningún sentido (¿actores diferentes para Flash en la tele y en el cine? WTF?)

Y lo de Jason Momoa sinceramente no lo llego a comprender. Pero vamos a ver…¿en qué se parece ese señor a Aquaman? ¿De verdad estoy tan solo en esto?¿De verdad soy el único que cree que deberían escoger actores que se parecieran a los personajes?

¿Por qué eso parece sólo valer para Superman? A nadie se le ocurriría escoger a un pelirrojo para hacer de Superman ¿¿por qué escogen a un moreno para hacer de Aquaman??

Sólo con esa elección, de partida ya han conseguido desmotivarme totalmente.

redarrow884
Lector

Vamos a ver cuanto duran estas fechas antes que las cambien por no competir con una peli de marvel

Dynamo
Lector
Dynamo

¿De verdad soy el único que cree que deberían escoger actores que se parecieran a los personajes?
Yo estoy de acuerdo, solo que ya me estoy resignando.

Jagermeister
Lector
Jagermeister

24 comentarios y tenéis los santos cojones de no haberlo dicho aún?!!!

Venga yo lo digo: ARRODILLAOS ANTE LOS ICOÑOS!!!

P.D. Marvel sabía que hoy había bombazo y filtró lo de Civil War ¡Y lo sabéis!
P.D.2 Esto sigue sin parecerme un plan, como mucho, parte de un plan, digamos un 11%, pero anunciar fechas de pelis sin actores (algunas de ellas), sin aclarar si Shazam va a ser parte del DCCU o sin hablar de directores o al menos guionistas no es un plan.

may parker watson
Lector
may parker watson

No quiero ni pensar la leche en que se van a meter en taquilla con el 90% de estas películas. Juegan a ser marvel y no.

Antoine
Lector
Antoine

Joer, a algunos parece que les molesta que DC tenga intención de poner en marcha un montón de pelis. ¡¡Incluso algunas que no son ni de Batman, ni de Superman!!

Mira que a mí la capa me tira a Marvel, ¿pero de verdad no quereis ver una peli de la JLA, Woder Woman o Green Lantern (bien hecha claro)?, ¡si hasta quieren poner en marcha una del Escuadrón!

Cuando empiecen a salir guionistas, directores y actores que no den el papel ya tendremos tiempo de rajar, pero de momento, mola.

honorio76
Lector
honorio76

“(¿actores diferentes para Flash en la tele y en el cine? WTF?)”

¿Y? ¿Por qué tienen que ser los mismos? Geof Johns ya dijo no que no va a haber universo compartido entre series de TV y Cine…

Y como aquí a algunos nada les viene bien si lo hiciesen dirían que es un plagio abosulot de lo que hace Marvel…

La verdad que sois de terror, marvelitas…

the drummer
Lector
the drummer

no quiero ser agorero, no quieeeeero ser agoreeeeeroooooo

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Rumore, rumore, rumooooreeee…

billyboy
Lector
billyboy

Sorprendido con el anuncio de que Ezra Miller sera Flash (barry o Wally por favor,no tengo nada en contra de Bart,pero primera van estos dos),es un actorazo aunque el niñito da algo de mal royo desde que lo vi en Tenemos que hablar de Kevin,eso si esta aun algo “jovenzuelo”,veremos si mientras se estrena la peli y tal da un nuevo estiron (que no es precisamente bajito,pero tiene cara de niño),aunque supongo que ya estara en justice league.

Y aqui hay mucha gente con ganas de que se la peguen las pelis de DC.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“¿Y? ¿Por qué tienen que ser los mismos? Geof Johns ya dijo no que no va a haber universo compartido entre series de TV y Cine…”

Geof Johns dijo eso y es un error. No le veo sentido a tener dos actores interpretando a un mismo personaje simultáneamente.

ross andru
Lector
ross andru

Buenas noticias. Esperemos que no se quede todo en buenas intenciones. Lo que me extraña es que no hayan anunciado película de Flecha Verde. Porque no en lugar de hacer un reboot de Linterna verde ¿por qué no hacen una secuela en la que salgan juntos Hal Jordan y Oliver Queen?

Aquaman es necesario que salga en Superman v Batman porque en 2016 es su 75 aniversario, ya tengo ganas de ver la de El trono de Atlantis de animación que ya ha salido en EEUU.

Diomedes
Lector
Diomedes

Interesante, DC-Warner pasa a la ofensiva, y se quita los complejos y lanzará a unos cuantos coloridos heroes como el Capitan Marvel o Wonder Woman a escena.

Ahora esperemos que no salgan abortos como Jonah Hex o la de Green Lantern con Ryan Reynolds.

delaviux
Lector
delaviux

Estoy seguro que en estos momentos un antiguo usuario que pedia la muerte para cierta editorial comiquera esta teniendo un episodio de felicidad extrema rallando en ataque epiléptico.
Ahora en serio, a priori no me parece algo muy precipitado o poco pensado. Desde el paulatino alejamiento de Goyer y Nolan de las franquicias superheroicas y la inclusión de Terrio y Affleck como MUCHO MAS que solo guionista o actor, veo una dirección mucho mas centrada y cuidada por parte de DC en su universo cinematográfico. No creo que llegen a superar a Marvel ni de coña mas que nada porque, que por mucha mano que metan Terrio y Affleck como artifices de este ”universo compartido” seguirán sin llegar al nivel de Kevin Feige. Este hombre y solo él, es principal artifice de todo lo que estamos viendo universo cinematografico Marvel.
Es el tio con el talento, las ideas y la vision necesaria que Marvel tuvo la suerte de contratar en su dia y que los has llevado a ese unico lugar privilegiado en el que están. DC no tienen un Feige y por eso la mitad de esas peliculas huelen a batacazo o como máximo un ”éxito moderado”.

Lo de los demas vale pero ¿que car4jo hace Cyborg alli? Es alucinante el nivel de implicación que debe de tener Geoff Johns en las peliculas como para que incluya a uno de sus personajes fetiche como miembro fundador de la Liga y con una película en solitario.
Y que valientes son los DC por atreverse a hacer de nuevo un reboot con Green Lantern. Habria jurado que desde su espectacular fracaso no querrían ni acercarse ni con un palo a nada que tuviese que ver con Linternas (¿nuevamente la siniestra mano de Johns en esto?).

honorio76
Lector
honorio76

“Y que valientes son los DC por atreverse a hacer de nuevo un reboot con Green Lantern. Habria jurado que desde su espectacular fracaso no querrían ni acercarse ni con un palo a nada que tuviese que ver con Linternas (¿nuevamente la siniestra mano de Johns en esto?).”

Seguramente, pero desde que que Guardianes de la Galaxia demostró que los personajes cósmicos y el entrono espacial funciona en la taquilla – si se lo maneja adecuadamente- no es tan ilógico que Warner/Dc quiera intentarlo de nuevo. Habrá que ver si aprendieron la lección o no…

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí me da buen rollo que una de las primeras vaya a ser el Suicide. Espero que no se arruguen y ya que han contratado a David Ayer, que no es un tío que haga precisamente películas suaves para toda la familia, sean de verdad Los doce del patíbulo de DC.

Ya hay primeras especulaciones sobre los protas:

“The Hollywood Reporter weighed in Wednesday evening, claiming Warners has several big name actors in mind for director David Ayer’s 2016 release Suicide Squad (which is still in early development), including Will Smith, Margot Robbie and Tom Hardy. Also on Warner’s short-slash-wish list for Suicide Squad – Ryan Gosling.”

¿Incluirán o no a Harley?

Mr. X
Lector
Mr. X

“Required
15 octubre, 2014 de 21:20
Hace quince años, cuando empecé a leer cómics, pensaba que nunca llegaría a ver películas como los Vengadores, la Liga de la Justicia, ni siquiera de ciertos héroes como Ironman o el Capitán América, por ser bastante desconocidos para el público.

Señores, alejémonos un minuto para ver la imagen completa, y disfrutemos de estar viviendo este momento tan dulce, con estos personajes que tanto queremos.”

Estoy con usted, Sr Required. Señores y señoras, aparquemos las pelea partidista Marvel Vs DC. Por lo menos yo me veo capaz de hacerlo, ya que he disfrutado tanto del Caballero oscuro como del Capi II o de los Guardianes. Esto no va a durar: antes o después el público se cansará y habrá otra sequía de lustros o décadas. Así que disfrutemos el momento. Joder, qué cantidad de pelis:

http://www.newsarama.com/21815-the-new-full-comic-book-superhero-movie-schedule.html

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

A mi es que todo esto ya me estresa… y no lo digo solo por DC

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pictures kill the comic stars.

AD
Lector
AD

Viendo el enlace de sr X entre 2016-17 unas cuantas pelis se van a hostiar, que salen 16 en total, aunque dudo que se hagan todas, ¿Fantastic Four 2? ¿Sony haciendo dos pelis de Spiderman sin Spiderman el mismo año?

Number H
Lector
Number H

Mientras que Marvel/Disney no ha estrenado Los Vengadores 2, y ya quiero ver la siguiente.-

Con Warner/DC no se si quiero ver algo, o dan un golpe en la mesa, y Batman VS Superman, es un peliculón y parte de algo mas grande o se van a comer los mocos y este esquema se quedara en nada.- Y la verdad es que nadie espera nada. Ni el mayor fan de Dc.

Vamos! pero a mi que mas me da.- Soy español a mi mientras le vaya bien a Marvel, que mas me da la competencia. Que me avisen cuando hagan Los Nuevos Titanes, Question, Animal man, La verdadera JLA, La Patrulla condenada, un BAtman (en el que salga Batman), o Lobo rejando Papa Noeles y a todo lo preestablecido.- Es que el DC cinematográfico como aburre zzzzzzzzzz.

josan_avenger
Lector

a warner/DC se le ha ido la pinza, creo que se han pasado anunciando todo esto de golpe, ya que si de verdad tienen planeado realizar todas estas peliculas no puede permitirse atrasos como el de batmanVsuperman y luego esta que como el escuadron suicida sea un fracaso o la de batman y superman no sea un bombazo a ver que hacen con todo este plan.

No se, pero me parece algo precipitado, creo que simplemente querian decir tenemos nuestro universo filmico organizado hasta 2020 y si no nos crees mira, pero anunciar de buenas a primeras 2 peliculas cada año si tener todavia ningun gran taquillazo que asegure que no van a perder pasta me parece demasiado arriesgado, DC se acaba de lanzar si red, asi que como se la pegue nos vamos a quedar sin peliculas de estos personajes durante mucho tiempo.

Dicho esto y, aunque la politica de no bromas de warner/dc no me mola nada (no me imagino una peli de flash 100% seria) ojala que les salga bien la jugada y tengamos pelis de los personajes de marvel y DC por mucho tiempo, ya que si cada pelicula tiene una personalidad propia (algo que marvel esta haciendo bastante bien, capi 2: thriller/accion, guardianes: opera galactica, thor :fantasia epica) podemos tener varias pelis de estas durante mucho tiempo y sin llegar a saturar el mercado.

Mr. X
Lector
Mr. X

Tanto los planes fílmicos de DC, Marvel, Sony o Fox son cartas a los Reyes Magos: en cuanto haya una peli que no recaude lo que quieren o, directamente, se la pegue a lo bestia, se cierra el grifo. Y en las otras productoras, dirán “cuando las barbas de tu vecino…” e idem. Se acabó. Así que tenemos que leerlo como declaración de intenciones: si todo va bien, vamos a hacer todas estas pelis.

Juan Iglesia Gutiérrez
Autor

Buff, estos anuncios no incrementan mi expectación sino mi desconfianza. Contradice casi punto por punto el que sacaron hace unos meses donde Shazam se estrenaba en 2016, la peli de Cyborg no existía, había película de Sandman, Flash y Green Lantern compartían película, etc, etc. Ahora especulan con que la JLA es “una única película partida en dos” y no aparece Gal Gaddot confirmada cuando decían que había firmado para tres películas (BvS, JL y WW).

Con DC no es que haya descoordinación, es que va a ser New 52 en cine: sin pies ni cabeza, los personajes que puedan tirar que tiren, las versiones de TV ni nos molestamos en rentabilizarlas y si hay incoherencias ¡qué más da!.

El Universo Cinematográfico Marvel podrá beber más del universo comiquero Ultimate que del Clásico, pero nadie duda de su “marvelidad” y eso se nota en las películas aun sin sus dos franquicias más poderosas y reconocibles (X-Men y Spiderman). Ya desemboque en Civil War, en Infinity Gaunlet o en Secret Wars, el Universo Cinematográfico Marvel es una transposición auténtica de los cómics Marvel al cine. En DC todo parece impostado y malcopiado ya desde los cómics que usan de referencia. Eso no es DC se ponga Johns como se ponga. Al final tendrán que asumirlo. Lo malo es que de seguro se les habrá escapado el tren.

Mr. X
Lector
Mr. X


hora especulan con que la JLA es “una única película partida en dos” y no aparece Gal Gaddot confirmada cuando decían que había firmado para tres películas (BvS, JL y WW).”

Lo primero es eso, una especulación: se está escribiendo, que se sepa el guión de la primera por Chris Terrio, así que yo lo entiendo como JL i y JL II, y lo segundo, creo, está confirmado.

Lo de no aprovechar series de calidad estimable como son Arrow y Flash me parece, a mí también, un error, y espero que se corrija.

Mr. X
Lector
Mr. X

De todas maneras,
“descoordinación”, “ sin pies ni cabeza, los personajes que puedan tirar que tiren,”

Creo que es una seña de identidad del Universo DC comiquero y hasta diría que parte de su encanto. Un deceíta de corazón ama más el caos creativo que el orden predecible.

Igverni
Lector

Buenas a todos!!
Estuve consultando la noticia con la almohada, y aunque parto de que (como dije en mi comentario #1) ójala acierten y salga unas muy buenas películas, varias cosas me escaman, voy por partes…

2016:
BATS vs SUPES: Por Dios, que acierten… porque si es otro desastre creativo tipo MoS, todo lo siguiente se irá al traste… Hay que reconocer que rectificar es de “sabios” y Warner parece que lo ha hecho, In Batfleck we trust!! Yo mismo que he convencido que hay que verla (cosa que p.ej. no ha pasado con Amazing 2)

SUICIDE SQUAD: Una cagada brutal!!! no se quién a vendido esta moto para que la hayan dado luz verde tan rápido, y David Ayer es un director que me gusta, pero…
El propio concepto de la SS es que son SUPERVILLANOS a los que obligan a realizar misiones para los “buenos” (todo lo buena que podemos considerar a Amanda Waller). Por tanto, para que los personajes realmente interesen ¿no habría que presentarlos 1º a los personajes en películas de Flash, Aquaman, Bats, etc? Así, si vemos al Capitán Cold en Flash o a Deadshot en Batman, cuando aparezcan en SS, son personajes que nos van a importar, serán la OSTIA y podremos ver una evolución. Si no es así, tendremos un Michael Clayton, donde todo el mundo le dice a Clooney que es un tipo frío y calculador, pero eso nunca lo vimos en pantalla, y para mi es una gran castaña…No se si soy muy raro pensando esto, o soy yo solo el que lo opino.

2017
JL: Como fan, me gustaría ver superpeliculones todos los años, pero ¿hacen 1 historia dividida en 2 películas separadas por 2 años? Eso no tiene puto sentido!!! ¿Qué han hecho con el Señor de los Anillos, Harry Potter, o los próximos juegos del Hambre? Estrenar con 1 año de diferencia para que los espectadores no estemos parados demasiado tiempo y no nos olvidemos de la historia…
¿No sería mejor estrenar en 2018-19? ¿Y en serio no pueden hacer una historia que abarque una sola película? ¿Contando que el bats vs Super va a ser una especie de precuela donde presenten a muchos personajes? ¿En serio?? Me suena un poco a que tienen delirios de grandeza, la verdad…

WOMAN WOMAN: Que hayan confirmado que será la hija de Zeus, como en el comic, me parece ir en la buena dirección, a ver qué tal…

2018
FLASH: Si con presupuesto de TV los efectos especiales quedan bien, supongo que con un presupuesto importante de cine serán la hostia!!! Pero creo como más gente que pueden confundir a los espectadores con esta dualidad… Además ¿van a contar una historia de origen cuando todo el mundo la tendrá superfresca de la TV? Tendrán que hacerlo, porque Johns ya indica que son formatos no relacionados y pueden cambiar cosas.
Por cierto, no fue en esta pasada SDCC (Julio) que anunciaron una película de Flash & Green Lantern??? Si solo han pasado 3 meses!!

AQUAMAN: Alguien lo dijo antes, la película puede ser la caña, pero yo tampoco veo a Momoa como Aquaman. El que sea rubio cumple una función importante, que es destacar que es un pariah entre dos mundos. En el mar, aunque sea su legítimo Rey sus habitantes no le aceptan, al ser diferente… Y en la tierra le ven como el primo de los peces… Que le vayan a poner como una especie de Conan Submarino podrá servir para parecer muy duro y eso, pero a costa de renunciar a una parte del origen y motivaciones del personaje…Me parece no solo un error de casting brutal, sino no entender al personaje.

2019
SHAZAM. Tanta movida con The Rock y la peli no estrena hasta dentro de 5 años… y como alguna de las pelis previas pinchen, igual ni llegamos a verla!

JL2: Lo dicho arriba

2020
GREEN LANTERN. Me parece bien el reboot, su personaje y mitología lo merecen… Claramente pasan de Ryan Reynolds, porque han dado el casting de todos los personajes principales menos de él, cosa lógica.

CYBORG. No hay personaje malo sino autores que no saben qué hacer con él… dicho esto, ¿de verdad que es necesario que todos los miembros de la JL tengan peli??? ¡¡Si ni siquiera tiene tebeo!!
Fijaros que este personaje nunca (creo) ha tenido serie propia, y supongo que será por algo, ni es su época de esplendor de Wolfman+Perez…
¿No hay montones de personajes más interesantes a priori para invertir tiempo y dinero en hacer una película? Detective Marciano, Dr. Fate, Justice League Dark (otro proyecto que se fue al traste…) Teen Titans…

¿Y qué paso con Man of Steel 2? ¿no se anunció en la SDCC que se rodaría después de JL? ¿Otro cambio? ¿No saben qué hacer con el personaje en solitario?? Aunque digan que sí van a haber películas de los personajes, pero sin especificar cuando, es muy, muy raro, no ya que retrasen la película 1-2 años, sino que directamente la quiten de su propia programación!!

En fín, eso es todo, perdón por el tochazo!!

Mr. X
Lector
Mr. X

“ Justice League Dark (otro proyecto que se fue al traste…)”

Ese es un proyecto que no tiene fecha, porque depende de Guillermo del Toro: no van a poner “cuando Guillermo tenga tiempo y ganas”, pero muerto no está.
Por lo demás, a mí si me mola la idea del Suicide, coño, tiene un montón de posibilidades, además hay montones de pelis de “malos tíos haciendo cosas buenas” desde Los doce del patíbulo o Los violentos de Kelly.

Igverni
Lector

Mr. X, si con David Ayer la película puede salir bien… ¿pero tanto cuesta hacer las cosas bien? Opinión personal a partir de especulaciones, claro…

y sobre la JLD. Un proyecto que en el mejor de los casos no se estrenará hasta 2021, no sé si llamarlo proyecto o como llamarlo…

Por cierto, el anuncio de Warner vino en una reunión con accionistas… por tanto, tengo claro que fue Marvel el que contraprogramó para “fastidiar” a Dc y quitarle minutos de cobertura mediática y no al revés…

Igverni
Lector

por cierto, y me voy a comer…
Warner presentó también las Lego Pelis y los Spin-of de Harry Potter.

http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?pid=29573&disp=ilib&oty=1&oid=56322

Viendo el planning, parece que les quedan hueco para 1 película más en 2017 y 2019… ¿serán los huecos dejados para MoS 2 o batman?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Del listado completo de películas posteado por Mr.X vaticino que por lo menos, la segunda de los 4F y los spin-off de Spiderman no se llegarán a hacer.

En general tengo mis dudas de todas las anunciadas más allá de 2017, son muchos años vista y vete tu a saber lo que pasa hasta entonces. No creo que sea casualidad que Marvel no haya anunciado todavía títulos tan lejanos, seguramente tendrán su hoja de ruta, pero querrán ir paso a paso viendo como evolucionan las cosas en previsión de que tengan que hacer posibles cambios, que eso luego (ya lo vemos en DC) da muy mala imagen.

Juan Iglesia Gutiérrez
Autor

Mr.X: “Creo que es una seña de identidad del Universo DC comiquero y hasta diría que parte de su encanto. Un deceíta de corazón ama más el caos creativo que el orden predecible.”

Mi corazón es deceíta al 51%, jejeje, te lo aseguro!! Y creo que se podría jugar con el tradicional caos deceíta en el cine y hacerlo bien. Simplificando las cosas: “marvelidad”=dramas personales+continuidad+universo compartido, “deceísmo”=iconicidad+universos paralelos+Batman ; )

En serio: el UCDC puede reflejar caos y realidades confrontadas (dentro de una coherencia) con tanto gancho y encanto como se hacía en Regreso al Futuro parte II: eso sí que sería puro deceísmo cinematográfico. Pero el aluvión este que llevan anunciando cada tres meses en diversas versiones recicladas, que además pende del resultado de una única película (BvS), no me parece un “caos deceísta”, me parece un caos de mercado, una búsqueda desesperada de cuota de mercado cuando no saben ni lo que están vendiendo.

Mr. X
Lector
Mr. X

“ue además pende del resultado de una única película (BvS)”

Ahí tienes toda la razón, excepto el Suicide, que tendrá que empezar a rodarse mucho antes de su estreno, si esa fracasa, todo lo demás se aire y ceniza.

Pero, en fin, en su momento todo el universo Marvel dependió en su día de… el primer Iron Man. Si esa se hubiera estrellado, ahora no habría universo Marvel cinematográfico.

En fin, que todo depende de Zack! y Batfleck!

Antoine
Lector
Antoine

igverni: “El propio concepto de la SS es que son SUPERVILLANOS a los que obligan a realizar misiones para los “buenos” (todo lo buena que podemos considerar a Amanda Waller). Por tanto, para que los personajes realmente interesen ¿no habría que presentarlos 1º a los personajes en películas de Flash, Aquaman, Bats, etc? Así, si vemos al Capitán Cold en Flash o a Deadshot en Batman,”

Ahí llevas razón, lo ideal sería que todos esos personajes fueran presentados como villanos en las respectivas pelis de los héroes, pero creo que hay maneras de hacerla funcionar. Podrían presentar a los personajes en un prólogo de esos largos -tipo los de James Bond- en el que vemos a los villanos siendo capturados tras hacer alguna de las suyas o algo así. Interesante sería que fuera un verdadero Escudrón SUICIDA, es decir que hubiera personajes que murieran y que cualquiera pudiera ser prescindible.

Y, sobre todo, servirá para que reediten El escudrón Suicida de Ostrander Mcdonell que es lo que más me interesa.

Os deseo lo mejor con esta peli Warner.

Antoine
Lector
Antoine

Una de peli llamada Batman contra Superman es un éxito sí o sí.

Os lo aseguro.

Te la juegas con los demás. El batacazo de Green Lantern fue el que lo paró todo. Si hubiera sido un éxito hubieramos visto hasta hasta a Booster Gold en el cine.

molon labe
Lector
molon labe

Yo espero de todo corazon que todas salgan de puta madre y asi poder salir del cine y de sorpresa y a traicion poder soltarle una patada en los huevos al primer marvelita que me cruce ante el asombro del travelo metamorfo que le acompaña y que el cree que es su novia. Un bonito sueño.

josan_avenger
Lector

ahora que mencionas a booster gold, me apetece mucho mas ver una peli de booster gold que una de ciborg.

Y yo soy de los que prefieren el orden marvelita al caos DCita, sin embargo me molaria mucho que las peliculas fuesen tierra 1, el universo arrow/flash de la CW es tierra 2, gotham tierra 3, etc. y que en algun momento del futuro hiciesen en netflix, HBO o alguna del cable americano una serie tipo crisis en tierras infinitas donde se cargasen casi todos los universos (y todos los personajes que no funcionasen) unificando el universo de las series y las peliculas.

Juan Iglesia Gutiérrez
Autor

Han sido demasiadas cagadas por parte de Warner/DC. Hay su parte de suerte, pero también hay que querer hacer las cosas bien. Los “batacazos” de Spiderman 3 y X-Men: Last Stand (ambas recaudaron mucho más de lo que costaron), se dice que casi echan el cierre a cine de superhéroes, pero coincidieron con Iron Man, que plantó la semilla de Avengers. Mientras tanto Warner, tras un aceptable reinicio de Batman, se la juega con su principal personaje en una peli mal planteada: Superman Returns (no se sabía si era reboot, si era remake o que coño era, anclada en una continuidad desfasadísima como era la de Superman I y II). Para mí esto ya apuntaba maneras (por no hablar de Catwoman). Total: que se dedican a exprimir a Batman, para variar. Luego con Green Lantern se se dan el batacazo y otra vez lo paran todo. Como Avengers arrasa, tratan de seguir la estela, se confían a MoS y pese a su discreto resultado, se agarran a eso, conscientes de que es el último tren. Pero luego les sale algo bien Arrow y en vez de sumarlo al resto de proyectos, sacan de ahí Flash y van tirando al margen de todo lo demás que están haciendo.

Parece que van dando teclas y la que suene bien y la que no suene mal, pero sin tener ninguna intención de componer nada, sólo de encontrar filones y exprimirlos. Se podrá decir que Marvel hace lo mismo pero que ha tenido mejor suerte, y es verdad, pero al menos han tenido cuidado en que parezca que tienen una hoja de ruta desde el principio. No creo que todo estuviera en un plan de Feigie desde 2006, sería como creerse que George Lucas estaba pensando en 3, 6 o 9 películas de Star Wars en 1977, pero lo que tenían claro era a donde querían llegar si tenían la oportunidad.

Mr. X
Lector
Mr. X


y que en algun momento del futuro hiciesen en netflix, HBO o alguna del cable americano una serie tipo crisis en tierras infinitas donde se cargasen casi todos los universos (y todos los personajes que no funcionasen) unificando el universo de las series y las peliculas.”

En realidad la HBO pertenece a la Warner. Hubieran podido intentar venderles Sandman o Lucifer o 100 Balas o Predicador o Gotham Central como una serie de la HBO pero ya se sabe que son especialistas en infrautilizar sus propiedades.

billyboy
Lector
billyboy

igverni si lo basan en la parte de Davids en el que casi Aquaman era un conan aquatico pues……..

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“si lo basan en la parte de Davids en el que casi Aquaman era un conan aquatico pues”

Sí, pero era un Conan acuático rubio…

Adri
Lector
Adri

El problema con Warner es que han habido tantos rumores que es normal que la gente se confunda y crea verdadero algo que no pasa de pura especulación (como mucho rumor).

Lo único cierto de momento es el calendario de películas que tenemos aquí, ni la batería de películas de hace unos meses (la del Green Lantern/Flash) ni eso de la supuesta política de cero bromas provienen de la fuente oficial, ergo son rumores. Y Warner no anunció nada en la SDCC, más rumores xD.

Coincido con que todo depende del éxito de BvS pero también coincido con Antoine, una peli llamada “BATMAN V SUPERMAN” debe atraer a la gente sí o sí, es más, tengo amigos que quieren verla para ver como Batman puede enfrentarse a alguien de la talla de Superman. Teniendo esto en cuenta es lo que decía por otros sitios, mientras a Warner no se le suban a la cabeza las expectativas y no esperen recaudar 700 millones con el Escuadrón Suicida iremos bien.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“Una de peli llamada Batman contra Superman es un éxito sí o sí.”

¿Seguro? Es posible, pero también lo contrario: nosotros no somos objetivos. A priori una peli sobre, por ejemplo, Hércules contra el Rey Arturo debería de tenerlo (entre milenios y siglos de ventaja en términos de notoriedad les llevan a S&B) y sin embargo no tiene por qué ¿no?. Toda va a depender, como siempre, de lo bien que se lo monten en la campaña de promoción, que imagino será brutal, y de la calidad de la peli, de que valga la pena verla; pero ¿por el interés que despierten en sí los personajes? Psé, yo no lo tengo tan claro.

Igverni
Lector

Adri
“mientras a Warner no se le suban a la cabeza las expectativas y no esperen recaudar 700 millones con el Escuadrón Suicida iremos bien…”

Totalmente de acuerdo!!
Aunque si la película es buena y funciona el boca-a-oreja entre la gente, tampoco hay por qué limitar a priori las expectativas, ¿no?

Hablando de los 700 millones de recaudación a nivel mundial, la peli de los Guardianes de la Galaxia va a alcanzar esa cifra este próximo fin se semana, tras haber estrenado ya en China… por lo que “oficialmente” las 2 películas de Marvel de este año han superado la recaudación de MoS, peli que todos esperábamos que rompiera la taquilla…
Es decir, unos desconocidos han machacado en taquilla al mayor ICONO del comic… hablando de expectativas incumplidas o superadas (cada cual que elija la suya).
saludos!!

Khonshu
Lector
Khonshu

“desvelando los planes de la compañía hasta 2020 ”

“Escuadrón Suicida, con planes para estrenarla durante el mismo 2016”

“la película de Cyborg”

BWAH-JAH-JAH.
qué cachondos los de Warner.
No decían que su universo fílmico iba a estar exento de humor?
Porque el humor ya lo ofrecen ellos en Internet!

¿Qué pasó con The Brave and the Bold? Ahora son dos pelis? Estos cada día cambian de plan.

Ahora fuera de bromas. De esa lista me interesan Shazam (que si le dan un tono alegre puede estar muy bien) y Escuadrón Suicida (de la que no entiendo que sea la primera, puesto que pierdes la oportunidad de ir presentando a los villanos en las otras pelis).

Jose Maria Vicente
Autor

Ahora se rumorea con que Warner quiere a Ryan Gosling para Escuadrón Suicida… ¡Nicolas Winding Refn, rescátalo de ahí!

Khonshu
Lector
Khonshu

Y también se rumorea Gosling para Dr. Extraño.

A ese chico lo veía para el papel de un Steve Rogers un tanto personal, pero de Stephen Extraño… Como que mejor se lo quede DC.

De todas formas quién iba a ser? El Capitán Bumerang?

AD
Lector
AD

“De todas formas quién iba a ser? El Capitán Bumerang?”
Yo lo veo más como Jabalina.
Para SS suenan Gosling, Tom Hardy, Will Smith… ya veremos
Para hacer de Extraño hay demasiados nombres (a mi McGregor no me desagrada)

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Si Warner-DC no anuncia nada mal, si anuncia todo un plan mal, nunca se le va a complacer a los marveliebers, por cierto, el “universo cinematografico Marvel” es en realidad “universo cinematografico Vengadores” porque eso no puede ser Marvel si no estan los 4F, los X-men y Spiderman, tres de las cuatro grandes franquicias y pilares del Universo Marvel, así que hay que llamar a las cosas por su nombre por muy Marvel que sea.

Lo de que BvS es un exito si o si, pues estoy de acuerdo, economicamente hablando.

Y lo de que Feige es un genio y tal y tal, pues hay que ver a Feige hablando en el DVD de X-men 3 de lo genial que son sus peliculas, que hay quienes creen que Feige es un santo que apareció de repente para hacer las cosas bien y no es así, antes de trabajar para Marvel Studios trabajó para las otras productoras, tuvo su periodo de aprendizaje antes de dar con la tecla.

honorio76
Lector
honorio76

“Hablando de los 700 millones de recaudación a nivel mundial, la peli de los Guardianes de la Galaxia va a alcanzar esa cifra este próximo fin se semana, tras haber estrenado ya en China… por lo que “oficialmente” las 2 películas de Marvel de este año han superado la recaudación de MoS, peli que todos esperábamos que rompiera la taquilla…
Es decir, unos desconocidos han machacado en taquilla al mayor ICONO del comic… hablando de expectativas incumplidas o superadas (cada cual que elija la suya).
saludos!!”

Perdón, ¿pero MoS se estrenó este año? Noooo…

La noticia este año, mi estimado marvelita, es que The Amazing Spiderman 2, o sea un ícono marvelita FUE VAPULEADO EN TAQUILLA POR UNOS ABSOLUTOS DESCONOCIDOS…

MoS venía de un tremendo traspié como fue Superman Returns y tenía la obligación de relanzar una franquicia, no crearla…

Con que fuese un éxito en taquilla ya era suficiente para que fuese un éxito, lo mismo que pasó con Batman Begins, que tenía que sacarse la loza de las películas de Schumacher de encima…

Y la verdad es que su fanatismo es digno de Bin Laden y Al-Qaeda, marvel-zombies…

MoS no deja de ser la película basada en Superman que más ha recaudado en la historia; eso es lo que cuenta…

Como mínimo, MoS debía ser el equivalente de lo que fue Iron Man en su momento. Hasta ahora lo ha logrado…

Saludos…

honorio76
Lector
honorio76

“A priori una peli sobre, por ejemplo, Hércules contra el Rey Arturo debería de tenerlo (entre milenios y siglos de ventaja en términos de notoriedad les llevan a S&B) y sin embargo no tiene por qué ¿no?”

Hércules y el Rey Arturo no son de la misma compañía ni comparten universo :p

Adri
Lector
Adri

“¿Seguro? Es posible, pero también lo contrario: nosotros no somos objetivos. A priori una peli sobre, por ejemplo, Hércules contra el Rey Arturo debería de tenerlo (entre milenios y siglos de ventaja en términos de notoriedad les llevan a S&B) y sin embargo no tiene por qué ¿no?. Toda va a depender, como siempre, de lo bien que se lo monten en la campaña de promoción, que imagino será brutal, y de la calidad de la peli, de que valga la pena verla; pero ¿por el interés que despierten en sí los personajes? Psé, yo no lo tengo tan claro.”

No veo esa comparación del todo correcta. Dejando de lado la antigüedad de Batman o Superman, me refiero a que Batman ha tenido una trilogía que ha hecho ricos a sus creados y ha catapultado al personaje hasta convertirlo en la estrella mediática por excelencia (aún más de lo que ya era). Cierto que es un Batman distinto pero solo por ser Batman yo creo que habrá mucha gente que irá a verla, y más si lo pones en un enfrentamiento (personalmente espero que eso no sea el eje de la peli) contra un Dios perfecto como lo es Superman, cuyo reinicio fue muy solvente.

Vamos, todo apunta a que BvS será un exitazo tremendo a nivel económico, y espero que lo sea también en cuanto a calidad ya que soy un defensor acérrimo de MoS.

“Totalmente de acuerdo!!
Aunque si la película es buena y funciona el boca-a-oreja entre la gente, tampoco hay por qué limitar a priori las expectativas, ¿no?”

Claro, pero ya de base se han de poner unas expectativas bajas que les permitan recuperar la inversión y conseguir beneficios, digamos unos 500 millones invirtiendo 200.

En cuanto a GotG, pues enhorabuena para Marvel, a mí me encantó la peli y el boom que ha tenido ha sido totalmente inesperado. Me da igual que haya superado a MoS, total, ha sido GotG la que ha permitido que se confirme esto xD

josan_avenger
Lector

#60″En realidad la HBO pertenece a la Warner. Hubieran podido intentar venderles Sandman o Lucifer o 100 Balas o Predicador o Gotham Central como una serie de la HBO pero ya se sabe que son especialistas en infrautilizar sus propiedades.”

Pues no tenia ni idea, sabia que cbs y cw eran propiedad de warner pero de la HBO no tenia ni idea, pues la verdad siendo asi, creo que warner deberia intentar alguna adaptacion de vertigo en serie de la HBO, un sandman, 100 balas, hellblazer o incluso fabulas darian para unas magnificas series.

La verdad es que creo que si miramos como aprovechan sus medios marvel le lleva mucha ventaja a DC, ya no hablando del cine, sino que la ABC es propiedad de disney y marvel les ha metido dos series (agent carter y agents of shield) y ha hecho un trato con netflix para sus series mas adultas (o mas de genero).

Sin embargo DC (esto es solo mi opinion) parece que no sabe que hacer con la TV quiere ganar dinero y esta proponiendo series en todos los canales posibles a ver cuales triunfan y cuales no y todas sin tener ningun tipo de conexion (salvo arrow y flash) y como de pronto haya un flash en tv y otro en cine, o que un personaje este interpretado por un actor en arrow/flash y por otro en gotham o en constantine puede provocar mucha confusion en el espectador medio.
No se, la sensacion que me da es que DC ha visto que la tv da dinero y se quiere aprovechar de eso sin tener ningun plan en concreto, mientras que marvel tambien quiere aprovecharse de ello y parece que si que tiene un plan (aunque quizas esta improvisando o quizas no)

honorio76
Lector
honorio76

Lo que yo comento es: si Warner/Dc decide automáticamente trasladar el concepto de universo compartido tanto en cine como televisión: ¿cuántos de aquí saldrían a burlarse y criticar a Warner/DC diciendo que están copiando descaradamente a Disney/Marvel?

Y ciertamente, también esa puede ser la impresión del público general…

Franz
Lector
Franz

Señores, he aquí a su nuevo Flash en todo su esplendor:

http://25.media.tumblr.com/tumblr_mb52uaXTFT1rz02tao1_1280.jpg

Mr. X
Lector
Mr. X

“Franz
16 octubre, 2014 de 21:16
Señores, he aquí a su nuevo Flash en todo su esplendor:

Hombre, troll, marvelita y homófobo: es usted un tío lleno de virtudes.

Igverni
Lector

Adri…
Si SS recauda 400 millones ya sería un gran éxito, no hay duda de ello, y yo me alegraría.

Honorio…
MoS es de 2013, no creo que haya ningún problema en compararla a películas de 2014, dado que el coste de las entradas es el mismo (o casi no ha cambiado).
Tiene gracia que me digas que no es correcto comparar películas de 2013 y 2014, pero tú para justificar el éxito de MoS la compares con una película de 1978… solo hay 35 años diferencia!!! Y la 1ª Superman recaudó 30 millones de la época!! Si actualizaramos esta recaudación con la inflación de estas décadas de diferencia, creo que MoS no saldría mal parado.

GotG ha inaugurado una franquicia sin personajes conocidos como en el caso de Superman… y con mejores resultados. Cuando interesa Superman es el mayor ICONO de la historia, cuando no, parece que Warner es una productora independiente pequeña sin recursos para promocionar sus productos, y a Superman solo lo conocemos 4 gatos frikis…

Y hablo de expectativas… que MoS ganó dinero nadie lo niega.
Pero fíjate todo lo que ha pasado gracias al increible “éxito” de recaudación y de acogida del público a MoS:
– Paralizan MoS 2 (de momento sigue sin fecha)
– Echan a Goyer y Nolan se pone de lado…
– Contratan a Ben Affleck para que haga de Batman para asegurar un megaéxito de taquilla de la siguiente película.
– Batfleck hace suyo el desarrollo del crossoever (reescribiendo todo) y abre el camino a la JL…

No,si al final resultará que hay que darle las gracias a Goyer y Zack por el gambazo de película que nos ofrecieron…

Igverni
Lector

perdón, Superman recaudó 300 millones, no 30…

samanosuke
Lector
samanosuke

En serio, hacéis los comentarios insufribles. Sobre todo determinadas personas que sólo comentan lo mismo y en los posts de series y cine de Marvel y DC vuelven y vuelven sobre los mismos temas, acusándose unos a otros del mismo extremismo para con una u otra editorial-productora y cayendo en la misma radicalidad con argumentos dados la vuelta de forma torticera.

Joder, que uno creería que aquí habría más nivel que en los comentarios de El Mundo o del Marca, y ni de coña.

billyboy
Lector
billyboy

No se como alguein puede esperar que BVS se la pueda pegar en taquilla,otra cosa es la calidad de la pelicula,pero bueno,que va a recaudar lo que no esta escrito esta claro,Jorgenexo lo que puedes hacer es ponerte en los cines y impedir que la gente no compra su entrada para la pelicula de Warner,quizas asi logras algo,vamos que esto a menos que pase una burrada como la ultima de Batman que le daño en su primer fin de semana en EEUU va a barrer,no se si mas o menos que alguna de Marvel ese año,pero que va a barrer fijo.

Igverni
Lector

billyboy
“BvS va a barrer,no se si mas o menos que alguna de Marvel ese año,pero que va a barrer fijo”

Yo también tengo claro que va a ser así… el hype se está poniendo por las nubes con esta película, y eso que no estren hasta 2016!. Y yo, a pesar de todo, también iré a verla, espero de verdad que esta vez acierten.

Javié
Lector
Javié

Ostia puta, han contratado a Conan para hacer de Aquaman.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“,Jorgenexo lo que puedes hacer es ponerte en los cines y impedir que la gente no compra su entrada para la pelicula de Warner,quizas asi logras algo”

Pero qué me cuentas, si yo casi fijo que soy de los que no me la perderé (no te digo que voy a ser el primero que va a estar allí, porque no sería cierto; pero ni para esta ni para ninguna); sólo digo que partís del hecho de que estos dos “iconos” tienen capacidad per sé para llenar cines y eso es algo muy relativo. Vuestros “sí o sí” y vuestro “va a barrer fijo” se centran en vuestra concepción, valoración y sublimación de los personajes, pero obviáis que para la gran mayoría de la gente del planeta, incluso la peña que va masivamente al cine a ver pelis de super héroes que hace diez años ni sabían que exisitían, Batman y Superman no tiene un excesivo atractivo cinematográfico a priori. De hecho hay casos de pelis sobre ambos personajes que han quedado bastante lejos de las expectativas de recaudación de las que partían.

Yo seré el primero que se alegrará la hostia de que sea una peli cojonuda, como debe ser. Pero si no aciertan con la promoción y el resultado es un puto churro, se la pueden dar como el que más: Batman y Superman, hoy por hoy, no tienen más valor de marcado, más capital de marca en el mercado cinematográfico, que Iron Man, que hasta su primera peli no lo conocía casi nadie y lo petó en recaudación con su tercera peli pese a que, en mi opinión, era bastante penosa (no tanto como la 2, pero bastante).

Pero, oye, si queréis interpretar esto en términos del cansino debate Marvel Vs DC, vosotros mismos: en términos de mercado, y menos hoy, no hay nada seguro, ni siquiera los personajes más reconocibles del ámbito super heróico, auntenticos iconos del siglo XX.

Mr. X
Lector
Mr. X

Estoy de acuerdo con el último comentario del Sr Nexo, hasta en los puntos y las comas.
En realidad, de todas maneras, estos debates tan, tan a priori son un poco aburridos y dados a la troleada porque sí y muestran que la “inteligencia colectiva” del internete pues tiene poco de eso, de inteligencia, como –en mi opinión- se puede ver en la discusión sobre los FF, cuando ni siquiera hay un mísero tráiler o pretráiler con el que enjuiciarla, la polémica de Batfleck y todo lo demás.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“Estoy de acuerdo con el último comentario del Sr Nexo, hasta en los puntos y las comas.”

Pues el “sé” de “per sé” no lleva tilde, que lo sepas.

Antoine
Lector
Antoine

Mira que aborrezco Man of Steel, de lo peor que he visto referente a Superman. Pero, fue ver el teaser ese en que salen mirándose Superman y Batman y fliparme cosa mala. Y eso que sigue el visionario director.

Algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=Cd4zMmwj_FU

Vale, yo soy aficionado a los superhéroes, pero el público en general creo que va a tener curiosidad por verla. Eso sí, luego tiene que funcionar el boca a boca.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí tampoco me parece tan horrorosa Man of Steel, es una versión defectuosa de un Superman begins, pero tiene varias escenas que me gustaron bastante. Pero creo que la mayoría de los defectos estaban más en el guión de Goyer que en la dirección del visionario, que estaba más comedido que en otras ocasiones, y hombre, no es Stanley Kubrick, pero el hombre para este tipo de pelis es resultón.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A ver es cierto que estos personajes por muy icónicos que sean no van a venderse por sí mismos y que hace falta una promoción adecuada, pero el tema es que esa promoción ya la tienen medio hecha en la forma de sus películas antecesoras. Si fuera una peli sólo de Superman no lo tendría tan claro, en vista de su predecesora, pero añadiendo a Batman a la ecuación y en vista de las recaudaciones muchibillonarias de sus películas inmediatamente anteriores es casi seguro que la peli, como mínimo, no se va a pegar un batacazo. El peor escenario posible es que le pase como a Amazing Spiderman 2 que sin ser la ruina, de alguna forma decepcionó a los directivos de Sony, hasta el punto de estarse replanteando toda la franquicia. Ignoro qué recaudaciones estima Warner y cual es el mínimo aceptable a partir del cual se empezarían a replantear toda su estructura de películas, pero en cualquier caso creo que se puede estar seguro de que no les va a ocurrir un “John Carter”.

Otra cosa es lo que pase con las otras, que no me transmiten ninguna confianza, especialmente las de Aquaman y Flash.

Igverni
Lector

A mi John Carter me gustó…
Lástima que el protagonista tenía carisma 0, pero nunca entendí el superfracaso de esta película…

Igverni
Lector

De las de Warner, difícilmente podrán fracasar estas pelis si, como se espera, Batman v Superman y la Justice League lo petan… y ójala lleguen a niveles similares a Iron Man 3, porque así todo el planning de películas estaría asegurado.

Aquaman, a pesar del casting, tiene tanto potencial con toda la mitología de Atlantis que es muy difícil que no sea un éxito… (aunque pensaba lo mismo de GL y ya ves…).

La única película que de verdad veo rara es la de Cyborg… Por muy personaje afroamericano que sea, ya puede tener una super presencia e importancia en las 2 JL, o si no veo difícil que pueda salir una película en condiciones del personaje.

Javié
Lector
Javié

Vale, yo soy aficionado a los superhéroes, pero el público en general

Me ha dado ternura leer este párrafo, jajaja, ¿Aun no te has dado cuenta que eso valía hace diez años?, que hoy día ya todo el puto mundo es aficionado a los superheroes, de cine por supuesto.

Rhllor
Lector
Rhllor

como un gitano como Jason Momoa va hacer del rubio de ojos azul que es arthur!!!!
http://cdn3-www.craveonline.com/assets/uploads/2012/11/file_199281_0_aquaman13658.jpg

es como si a cyborg lo interpretara un chino!!!!

Javier Agrafojo
Lector

A mí me da bastante igual la recaudación de las pelis, francamente, pero…

– El “batacazo” de Spider-Man 3: $890,871,626 de recaudación global. La más exitosa de todas las películas jamás estrenadas de Spider-Man, por cierto.

– El “exitazo” de Iron Man: $585,174,222 de recaudación global. La que -leo por ahí- vino a salvar el cine de superhéroes del “fiasco” de la de Raimi y que, vaya por Dios, recaudó MENOS que cualquiera del Hombre-Araña (sí, incluyendo el “batacazo” de Amazing 2: $708,982,323 de recaudación global).

– El “exitazo” de Guardianes de la Galaxia: $705,108,491 de recaudación global que, como queda dicho, es MENOS, por ahora, que lo recaudado por el “batacazo” de la secuela de Amazing.

(Fuente: Box Office Mojo.)

Y, si hablamos de España, El niño en 6 semanas dobla prácticamente a Guardianes de la Galaxia en 8: 14.412.683€ frente a 7.565.478€. En nuestro país, Lucy, por ejemplo, supera a la de Marvel en 2 millones con una semana menos (9.652.229€).

(Fuente: Rentrak)

Esos son los datos. Las opiniones, por supuesto, son libres. 😉

Dynamo
Lector
Dynamo

Los datos están sobrevalorados en este mundo 😜

Antoine
Lector
Antoine

Rhllor: “es como si a cyborg lo interpretara un chino!!!!”

Si hubiera humor en este mundo, lo haría.

Merecería la pena solo por ver la que se liaba aquí.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Ya Javier, pero el caso es que en Marvel consideran a los Guardianes un éxito y en Sony no están nada contentos con Amazing ¿por qué? Porque todo depende de las expectativas. Amazing 2 ha recaudado más que Guardianes y que muchas de Marvel, pero dentro de la franquicia particular de Spiderman es la que menos ha recaudado confirmando además una tendencia descendiente.

Por otro lado nadie ha dicho que yo sepa que Spiderman 3 fuera un batacazo en taquilla, fue un batacazo de crítica, eso sí.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Esos son los datos. Las opiniones, por supuesto, son libres. ;)”

Pero pon los datos completos Javier, que ahí falta información.

– Primero que nada, no solo importa la recaudación, sino también el coste. Amazing 1 costó la friolera de 230 millones y Guardianes “solo” 170. No te la comparo con el coste de Amazing 2 porque es desconocido. Dicen que son unos 200 millones estimados, pero hoy en día cuando hay tanto oscurantismo con las cifras es porque suele ser que se han gastado realmente mucho más y no quieren reconocerlo.

– A eso súmale los gastos de promoción, que son una cosa importante que no entra en el presupuesto. La promoción de Amazing 2 fue brutal, como con todas las del lanzarredes. No creo que Guardianes se quedara corta en ese aspecto, pero diría que es probable que Sony se gastara más.

– Si ambas recaudan casi lo mismo, siendo una una prácticamente una quinta entrega de uno de los personajes más populares del género y la otra una primera película de una franquicia completamente desconocida para el público, pues siento decírtelo, pero es normal que se considere a Guardianes un gran éxito y a Amazing 2 como un síntoma de que algo no va bien.

– Y es que Guardianes ha generado decenas de millones de dólares de beneficios más y, si sigue la tendencia de crecimiento de anteriores productos Marvel, da la impresión de que la secuela rondará los 1000 millones. En cambio, Spiderman seguirá haciendo una pasta, pero cada vez menos si no logran frenar esa tendencia de descenso de interés por parte del público.

– Y no es que los fans nos estemos inventando este sentimiento de miedo en Sony. Los cambios inesperados que la compañía ha hecho en sus planes y sus declaraciones son los indicios de ese nerviosismo.

– Tampoco le veo mucho sentido a comparar el inicio de franquicia de Iron Man, con un personaje poco popular y con un actor protagonista por entonces maldito y poco taquillero como Downey JR con un mostruo como ya era la franquicia de Spiderman en su tercera entrega. De entrada te digo que IM costó 140 millones frente a los 258 de SM3. Y luego te digo que IM fue un gran riesgo y que esos 585 millones sí son considerados un gran éxito por tratarse del personaje que era y ser el inicio del proyecto deMarvel studios.

– Puestos a comparar terceras entregas, compara SM3 con IM3, que recaudó más de 1200 millones (y costó 50 menos que SM3). Y, a pesar del éxito comercial de Spiderman 3 (que es innegable), lo que pasa con las franquicias es que una buena o mala entrega puede influir mucho en las cifras de recaudación de entregas posteriores. La pésima X Men 3 fue la más taquillera probablemente a causa de la excelente X2 y es muy posible que la saga de Spiderman se este resintiendo por culpa de Spiderman 3, que fue a ver mucha gente esperando algo tan bueno como SM2 y seguro que muchos salieron descontentos.

– Y tampoco entiendo muy bien lo de sacar a colación cifras españolas. Es un mercado distinto con público y gustos distintos. ¿Qué tiene de significativo que Lucy o El Niño recauden más? Seguramente eso es lo normal en el mercado español. Comparemos todas las cifras de pelis de supes en nuestro país y así sacaremos algo en claro. De todas formas, imagino que aquí Spiderman ha recaudado bastante más que Guardianes, ya que aquí la space opera no funciona muy bien (si no, miren el reboot de Star Trek, cuyo éxito en nuestras fronteras no reflejan el de EEUU).

Javier Agrafojo
Lector

A ver, que yo con cifras no me quería meter, que no me importan nada de nada. Que a mí lo que me interesa es que la peli me guste. Lo que vengo es a relativizar esos “éxitos” y esos “fracasos” desde el punto de vista del público. Porque, en efecto, Konshu, si yo fuera del estudio, o tuviera acciones en él, me preocuparía mucho todo eso que dices: el coste del producto, el margen de beneficios, la decadencia o auge de una franquicia, etc. Pero al espectador, como yo mismo, todo eso le da igual.

Eso no es más que propaganda de los estudios. Como cuando anunciaban a bombo y platillo los salarios de las estrellas. Es absurdo que nos enfanguemos en si tal película recaudó 50 millones de más o de menos, o si era la primera película o la quinta. Os imagináis estas “distinciones” tan artificiales en otros medios? “El último libro de Stephen King ha sido un éxito, pero hay que descontar lo que costaron los derechos de autor, además de la promoción y el número de copias, así que ha sido más importante este libro que vendió menos, pero es un autor novel, por tanto, la editorial está muy contenta”. Y a nosotros qué? Qué nos importa el beneficio que se hayan llevado determinados ejecutivos de Nueva York?

Además, desde cuando importa que un personaje sea o no conocido previamente? ET fue la película más taquillera de la historia un porrón de años. Ahora lo es Avatar. Drácula es un personaje conocidísimo, al igual que Sherlock Holmes o Jesucristo. Tiene sentido parafrasear a los Beatles y decir, un poner, “Iron Man es más famoso que Jesucristo” porque su película haya recaudado más que las cintas de Gibson o Scorsese?

No sé, parece que nos hemos vuelto economistas y nos interesen más las gráficas que las historias.

Khonshu
Lector
Khonshu

Hombre, que a ti no te parezca interesante no implica que tenga algo de malo el que a muchos sí nos interese el tema.

A mí desde luego no me condiciona a la hora de decidir qué comics compro o qué pelis voy a ver, pero sí me parece un tema muy interesante conocer las interioridades de los estudios. Tengo amigos que saben mucho de cine y nos da para muy divertidas conversaciones el debatir sobre los entresijos de la taquilla.

“Os imagináis estas “distinciones” tan artificiales en otros medios? “El último libro de Stephen King ha sido un éxito, pero hay que descontar lo que costaron los derechos de autor, además de la promoción y el número de copias, así que ha sido más importante este libro que vendió menos, pero es un autor novel, por tanto, la editorial está muy contenta”.”

Hombre es importante porque fuiste tú quien destacabas que Amazing 2 había recudado mas que GG, pero si lo mirabas bien en realidad GG ha ganado más dinero. No puedes sacar tú el tema a colación y cuando alguien te replique decir que la diuscusión en realidad era tonta.

Bienvenido a la era de la información, en la que todos somos economistas, entrenadores de fútbol, sabemos más de estrategia que Ferrari y solucionaríamos la crisis económica en un periquete.

De todas formas, entiendo tu punto de vista. Es cierto que a veces estas discusiones se vuelven demasiado especializadas y uno está tan metido que pierde la objetividad y se cae en aberraciones como calificar a Amazing 2 o Man of Steel de fracasos cuando son blockbusters que han revasado los 600 millones.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

En mercados intelectualmente tan deficitarios como el español una promoción inteligentemente realizada hace que millones de gilipollas que no hayan pagado por ver una peli en años vea lo de 8 apellidos vascos; así que lo de El Niño y las cifras de nuestro mercado sólo vale como ejemplo de inmadurez de un mercado ante las más ramplonas estrategias de marketing (y la necesidad de hacer todo aquello que se supone que hay que hacer porque si no lo haces eres un mierda).
La audiencia española de lo que sea es la hez de la Tierra: nuestro consumo de fúbol lo dice todo.

Khonshu
Lector
Khonshu

Joder, rebasado con “v”.

Ya me vale. Me voy a dormir.

Javier Agrafojo
Lector

> De todas formas, entiendo tu punto de vista. Es cierto que a veces estas discusiones se vuelven demasiado especializadas y uno está tan metido que pierde la objetividad y se cae en aberraciones como calificar a Amazing 2 o Man of Steel de fracasos cuando son blockbusters que han revasado los 600 millones.

Entonces no tengo más que decir. Bueno, sí: que por supuesto estáis en vuestro derecho de hablar de lo que os interese, al igual que yo expresaba mi punto de vista. 😉

> En mercados intelectualmente tan deficitarios como el español una promoción inteligentemente realizada hace que millones de gilipollas que no hayan pagado por ver una peli en años vea lo de 8 apellidos vascos;

Menos mal que tenemos la taquilla USA, donde Woody Allen se codea con Zhang Yimou y David Lynch en los primeros puestos en vez de, yo qué sé, una película basada en muñequitos… En serio, Jorgenexo, en todas partes cuecen habas.

(Conste que no he visto ‘8 apellidos vascos’, eh? Lo digo en general.)

Eme A
Lector

Javier, a los peros que te han puesto a #94 (diferentes presupuestos, diferentes expectativas) hay que sumarles otra circunstancia: la taquilla global les da un poco igual a los estudios de Hollywood. Lo que les interesa es la taquilla en EEUU

En cifras: Guardianes ha hecho $705, $327M en EEUU + $378M en los otros países. Y Amazing 2 $708M, $202M EEUU + $506M en otros. Pero como los estudios se llevan una porción gordota de la taquilla EEUU y en cambio la mayor parte de la taquilla extranjera se la quedan los intermediarios, Marvel ha ingresado mucho más dinero con Guardianes que Sony con Spiderman. Aunque la cifra de taquilla de Spiderman sea mayor

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“En serio, Jorgenexo, en todas partes cuecen habas.”

Sí, pero hay diferentes tipos de habas: en los USA (y otros países) la asistencia a cines como hábito social / cultural no ha experimentado la fuerte caída de España gracias a la piratería. Y aquí, con “8” asistimos a que cientos de miles de personas que no habían ido al cine casi en décadas pagaron su entradita por ver algo que había que ver “sí o sí”, por la brillante campaña promocional desarrollada y por el “boca-oreja”; y es el éxito del boca-oreja en este caso concreto el que me hace dudar y mucho de la solvencia intelectual de la audiencia potencial española. Antes el boca-oreja solía servir para potenciar pelis sin grandes promociones detrás pero que destacaban por su calidad; ahora sin embargo sirve para potenciar el efecto de megapromociones gracias a lo que podíamos llamar “lo que yo consumo es lo mejor porque yo lo consumo y soy el mejor”, una actitud que está en buena medida detrás de la sublimación valorativa de productos a todas luces mediocres. Como 8 u otros éxitos cinematográficos ultrapromocionados.

Es, básicamente la razón del éxito de Mercadona: generar autoimagen entre sus compradores de “buenos compradores” convirtiéndolos en prescriptores de sus productos: cuando alguien dice que Mercadona es la hostia lo que está diciendo es que quien es cojonudo es él, porque es un comprador espabilado que sabe donde están los productos con mejor calidad precio. Luego los productos son iguales o peores que los de otros canales de distribución, pero da igual: Mercadona ha sabido aprovecharse del afán de proyección de imagen de éxito personal que llevamos todos dentro.

Pues con la mierdas de pelis que se posicionan como imprescindibles de ver gracias a la difusión de quienes las han visto y hablan de ellas, lo mismo. Y esto lo podemos llevar a todos los niveles de la vida, Batman de Grant Morrison inclusive.

A ver, que esto es una teoría mía personal en la que estoy trabajando, ayudadme a pulirla.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

JOHN CARTER era un puro “copipasteo” de un millón de películas que hubo antes que ella.eso le daba un extra de peli cutre que te echaba “mú patrás”.joer,es que veias una escena,y decias:¡ “ah,mira,esto viene de aquí”.y a la siguiente,lo mismo,y así hasta el final de la peli.

ahora ya podríamos hablar de lo que siempre se dice,que todos esos elementos estaban en la novela,y que los que copian son los otros.pero como aquí lo que vale es lo de quién llegó primero,pues eso….

de todas maneras,igverni,en los últimos días hay iniciativas de grupos de fans presionando para que haya una secuela,y oye,quién sabe.yo estoy seguro que la de DREDD sale adelante cualquier dia de estos.

lo mismo en una de estas deciden darle una segunda oportunidad.

eso sí,que cambien al prota,per favore. 🙁

the drummer
Lector
the drummer

vaya, y yo que había entrado a ver que se cocía por aquí mientras mi señora terminaba de vestirse para irnos al mercadona.
ya me has jodido la compra, jorge.

AD
Lector
AD
Antoine
Lector
Antoine

Uff, llevo un montón de números de retraso con esta serie, pero es que, a pesar de que me gusta Remender, esas macrosagas que se monta se me hacen muy muy cuesta arriba.

Antoine
Lector
Antoine

Vaya, artículo equivocado.

Khonshu
Lector
Khonshu

“JOHN CARTER era un puro “copipasteo” de un millón de películas que hubo antes que ella.eso le daba un extra de peli cutre que te echaba “mú patrás”.joer,es que veias una escena,y decias:¡ “ah,mira,esto viene de aquí”.y a la siguiente,lo mismo,y así hasta el final de la peli.”

John Carter está de puta madre y no se merece ni de coña la mala fama que arrastra. Hollywood se convenció de que era un fracaso y ha conseguido contagiarle esa impresión al público, pero era una película de aventuras muy digna.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

A mí también me gustó John Carter. No es que me parezca la hostia en verso pero sí me parece bastante digna. Desde luego, lo que no creo es que sea tan mala como se suele decir.

“ahora ya podríamos hablar de lo que siempre se dice,que todos esos elementos estaban en la novela,y que los que copian son los otros.pero como aquí lo que vale es lo de quién llegó primero,pues eso….”

Ahí no estoy de acuerdo. Si los que copiaron fueron los que vinieron después, eso seguirá siendo así aunque yo, como público, haya conocido más tarde la fuente original. ¿Qué se debería hacer en esos casos, entonces? ¿Cambiar esos elementos por otros para que nadie diga… yo qué sé… “John Carter copia a Superman”, por ejemplo… Nos toca a nosotros el saber contextualizar cada producto en su época. Digo yo, vamos.

“¿Habemus Apocalipsis?”

Joder, menos mal. Después de tantos comentarios como suscitaron una Antorcha Humana negra, un Aquaman moreno, un Heimdall negro, etcétera, etcétera, por fin han dado en el clavo y sopesan para Apocalipsis a un actor que difícilmente podría tener más aspecto de egipcio. Yo es que lo veo y la única duda que se me viene a la cabeza es a qué lado del Nilo habrá nacido.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Aquí otro al que le gustó (y bastante) la peli de john Carter. En mi opinión, el error fue de Disney por la forma de promocionar la película y, sobretodo, por cambiar el nombre original de “John Carter of Mars” por un “John Carter” a secas. La mayoría no teníamos ni p#$% idea de quien c#$% era John Carter, pero si ponen “de Marte” pues como que no va a ser un tipo normal…

Khonshu
Lector
Khonshu

“por fin han dado en el clavo y sopesan para Apocalipsis a un actor que difícilmente podría tener más aspecto de egipcio.”

Calla, calla, no les digas a los de la Fox que Apocalipsis es egipcio o recurrirán a su fórmula comodín para estos casos:

Egipcio / Hindú = Ben Kingsley

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Egipcio / Hindú = Ben Kingsley”

Y luego resultará que interpreta a un actor contratado para hacerse pasar por mutante malvado…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Ahora en serio, yo creo que Apocalipsis deberían hacerlo por CGI, como Thanos. Aunque dudo mucho que se parezca ni remotamente al del comic.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

yo creo que Apocalipsis deberían hacerlo por CGI

¿Y eso? Tío, la elección perfecta: http://dippedincream.com/wp-content/uploads/2010/06/julia_mouth.jpg

Rapar, gimnasio, vestuario, pintar de azul y a cascarla.

Mr. X
Lector
Mr. X
jorgenexo
Lector
jorgenexo

“Tom hardy”

Qué poco me gusta esto de que se reutilicen actores para hacer de personajes diferentes y de universos diferentes, coño. Aunque no es mala elección, a ver si muestra mas carisma que el Ronan de Los Guardianes, que en ocasiones me recordaba al Drcual de Van Helsing por su… falta de presencia escénica, dejémoslo así.

Apocalipsis lo tiene que hacer alguien capaz de recordar a Marlon Brando haciendo de Kurtz o al menos el Ramsés II de Yul Brinner; Lee Pace no daba el pego ni con el jeto pintado (para mi seguramente el principal punto débil de la peli).

frankbanner49
Lector
frankbanner49

incidiendo en lo de JOHN CARTER….

http://www.espaciomarvelita.com/2014/10/21/cine/disney-deja-marchar-los-derechos-cienmatograficos-sobre-john-carter/

rebooteo en toda regla.

mira que si pillan esos derechos los estudios fox,y se sacan una peli decente 🙂