SDCC 15: Joe Kelly y Ed McGuinness regresan a Deadpool para enfrentarlo con Spiderman

Por
6
1707

Deadpool está a punto de saltar al cine con una de las películas que se anticipan como las más cachondas y diferentes de la historia del género de superhéroes. Masacre lleva más de dos décadas siendo uno de los mutantes más famosos y queridos de la editorial, con un buen número de títulos propios y especiales a su espalda y una historia de lo más complicada. Todo este éxito no existiría, sin embargo, (y con perdón de sus creadores Fabian Nicieza y Rob Liedfeld) sin el dúo creativo que creó su primera serie regular allá por 1997: el guionista Joe Kelly y el dibujante Ed McGuinness, encargados de definir a Wade Wilson para un nuevo lector. En sus manos, se convirtió en un carismático hijo de puta egocéntrico sin miedo por nada que hasta se atrevía a romper la cuarta pared, pero también uno con una complejidad hasta ese momento nunca analizada. No se tomaba en serio ni las viñetas, hasta que se volvía existencialista y autocrítico. A punto para el lanzamiento del film en febrero de 2016, este otoño el equipo original vuelve a reunirse para lanzar Deadpool/Spiderman, una colección regular que vuelve a reunir además a los dos mejores bromistas vestidos de rojo de todo el universo Marvel.

Spider-Man-Deadpool-1-Cover

Aunque la estancia del dibujante en el título fue de lo más irregular (como en todos sus trabajos) y al final solo compartieron nueve números, el guionista se mantuvo en la cabecera -uno de sus primeros trabajos para Marvel- 33 números. Desde entonces ha vuelto a escribir a Deadpool en varias ocasiones, casi siempre, precisamente, enfrentándolo a Spiderman. Su más famoso cruce sea posiblemente en el número 11 de Masacre, ilustrado por Pete Woods, y donde el mutante desfigurado viajaba en el tiempo hasta la vida de un Parker primerizo. Si esta épica historia no era suficiente, Kelly volvió a utilizar a Deadpool en Amazing Spider-Man 611, durante su etapa en el grupo de escritores arácnidos. Incapaz de separarse lo acabó incluyendo también en la serie de televisión Ultimate Spiderman. El guion corría, por supuesto, a su cargo. Esperemos que McGuinness pueda mantener esta vez una cadencia más o menos regular, aunque sea durante los meses de lanzamiento. En realidad, vistos sus últimos proyectos, no deberíamos esperar que iguale o supere su anterior marca.

Spider-Man-Deadpool-1-Interior

Spider-Man-Deadpool-1-Interior-2

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Isaac
Isaac
Lector
13 julio, 2015 21:20

Tiene pinta de ser interesante me gustaría bastante si este sera bueno o se quejara la gente como en las ultimas noticias que fui viendo.

Pd: Ya que estoy estrenandome me atrevo a preguntar, Podéis decirme algunas recomendaciones que sean un si o si en Deadpool? tengo el primero de Kelly y demas pero me gustaria saber mas cosas… Siento si importuno a alguien y gracias.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Isaac
14 julio, 2015 10:26

La etapa actual está bastante bien, Isaac. Empieza un poco así asá con la saga de los presidentes zombies, pero una vez comienza a remontar el vuelo con El Bueno, El Feo y El Malo no para

Isaac
Isaac
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
14 julio, 2015 17:12

Muchas gracias Daniel 🙂

flashpoint
flashpoint
Lector
14 julio, 2015 4:38

Kelly fue un muy buen guionista lo que hizo con Masacre, con Superman, con la JLa, y con La Elite estuvo sobre la media. Pero en los últimos años en especial con Spiderman no brilló todo lo que se podría haber esperado.
Creo que Kelly entusiasmado puede sorprender como antaño

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  flashpoint
14 julio, 2015 23:26

Pues para mi Kelly con Waid fue lo mejorcito del grupo de guionistas que se montó para Un Nuevo Día.

JauriJauriJauri
JauriJauriJauri
Lector
15 julio, 2015 10:47

el Masacre de Joe Kelly es mí Masacre. Después de él solo he vuelto a reconocer a Wade Wilson en el Cable/Masacre de Nicieza y en los Imposibles X-Force de Remender