All-New All-Different Marvel: Amazing Spider-Man de Slott y Camuncoli

Por
32
2233
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

ANADMarvel_ASM_1

Nuevo volumen de Amazing Spider-Man a cargo de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli. Para bien o para mal, el guionista continúa al frente de las aventuras del amistoso vecino arácnido, esta vez con Camuncoli como dibujante principal. El italiano lleva colaborando con Slott en la cabecera arácnida desde hace años, pero el papel de dibujante principal solía recaer en el mexicano Humberto Ramos (el cual, por cierto, se ha ido a la franquicia mutante). Gracias a All-New All-Different Marvel, Camuncoli tiene la oportunidad de demostrar su enorme talento y promocionarse como es debido. ¿Y Slott? Al guionista, que escribe el título desde 2008, no se le acaban las ideas. Si durante el último relanzamiento marvelita, escribió las andanzas del Doctor Octopus en el cuerpo de Peter Parker, esta vez tampoco escatimará en cambios radicales.

asm-spidey-nuevo-traje

El mayor y más destacado cambio es el nuevo traje que Spidey luce. El responsable del diseño es el archiconocido Alex Ross, ilustrador de la portada desvelada. Slott también ha participado en la creación del traje y comenta que el traje esconde ciertas utilidades instaladas por Peter Parker. Las califica como “asombrosas”, casi tanto como el nuevo Spider-Mobile. Sí, el nuevo Spider-Mobile. Diseñado por Camuncoli, simboliza el nuevo enfoque de la serie. Spidey ha desatado el genio que lleva dentro, y Parker Industries se ha expandido por todo el globo. En palabras de Slott: “Se ha convertido en el Peter Parker que todos deseábamos”.

New_Spider_mobileNew_Spider_mobile_2

La serie transcurrirá en Nueva York, Shanghai, San Francisco y Londres. Cuando empiece la serie Peter Parker se habrá convertido en el nuevo Tony Stark, un genio conocido por todo el mundo protegido por su guardaespaldas… Spider-Man. Los paralelismos con Iron Man son evidentes y Slott no lo niega, aunque advierte de que el enfoque de esta serie será diferente al de la de Tony Stark. Spider-Man es una marca global que luchará contra el crimen por todo el mundo, contra nuevos enemigos, y con nuevos y viejos amigos. Por supuesto, tampoco faltarán nuevos intereses románticos. Llegados a este punto, el editor Nick Lowe comenta las diferencias entre esta serie y la futura Spider-Man. La serie de Miles Morales ofrecerá una propuesta conservadora, con el protagonista atendiendo el instituto mientras limpia las calles de Nueva York. Las aventuras de Peter Parker, en cambio, serán todo lo que los lectores conocen “elevado a nuevos niveles”.

Fuente: MTV News.

Nuevos títulos All-New All-Different Marvel
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
silfredo
silfredo
Lector
30 junio, 2015 23:18

la pregunta de oro, ¿con o sin hija?, que a fin de cuentas aunque este por ahi rondadon Miles Morales seria bueno saber si habra alguna posibilidad futura de una Spidergirl.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  silfredo
30 junio, 2015 23:42

Sin hija porque lo de Renueva Tus Votos no deja de ser otro Peter de una tierra alternativa.

General P.Valle
General P.Valle
Lector
En respuesta a  Damián González
30 junio, 2015 23:58

Seria interesante si Slott metiera a esa como lo que decís :su hija de un universo alternativo.Y peter tendría que bancarla por que es, técnicamente, su responsabilidad.Dudo que pase, pero seria interesante.

ulexryu
ulexryu
Lector
30 junio, 2015 23:21

Esto me recuerda un montón a Batman INC. Pero vamos, un montón.

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
30 junio, 2015 23:31

El planteo es llamativo. Creo que desconfiaría mucho si no fuera Slott quien va a firmar este comic…

billyboy
billyboy
Lector
30 junio, 2015 23:39

En palabras de Slott: “Se ha convertido en el Batman que todos deseábamos en Marvel”.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  billyboy
1 julio, 2015 10:55

Porque todos sabemos lo parecidos que son Batman y Spider-Man… :/

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
1 julio, 2015 12:16

Ahora si tiene una corporacion y su propio Spidermovil pues la verdad es que SI

Save
Save
Lector
En respuesta a  billyboy
1 julio, 2015 14:20

Yo es que ni siquiera deseo un Batman en el universo Marvel. Y mucho menos que sea Spider-man.

viejodarko
viejodarko
Lector
En respuesta a  Save
3 julio, 2015 4:30

Nadie lo quiere…

Jack Knight
Jack Knight
Lector
30 junio, 2015 23:41

ulexryu, me lo has quitado del teclado. Lo primero que he pensado: Batman INC con Spiderman. Tiene su lógica y puede estar bien pero a Slott se le han adelantado 😉

R. von Doom
R. von Doom
Lector
En respuesta a  Jack Knight
1 julio, 2015 0:13

de hecho Morrison se adelanto a sí mismo si tomamos en cuenta lo que hizo en new x-men y lo comparamos a batman inc

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
1 julio, 2015 2:56

Me uno a lo que comentáis algunos, in slot we trust .como el tiburón que si se para se muere( o eso dicen ) este hombre no deja de reinventar el statu quo de la serie , siempre plantando y recogiendo.progresando de manera orgánica, contra viento y marea( esto es cambios de editores, directrices, películas,cruces y máxí crossovers varios.Chapeau!!!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
1 julio, 2015 9:18

Nada, que no hay forma de librarse de Slott ni de sus pésimos dibujantes.

Save
Save
Lector
1 julio, 2015 11:11

Más que a Batman me recuerda a Iron Man. Por lo demás Slott haciendo algo llamativo, polémico y a priori fuera del personaje para llamar la atención. Le salió bien con Otto, pero ese cambio constante de estatus no me termina de convencer. Como broma va a estar bien recuperar el spider-móvil.

Camuncoli, pues dentro de los dibujantes de Slott el más rescatable, pero yo no entiendo que el personaje más importante de Marvel no tenga asignado a uno de sus mejores dibujantes.

viejodarko
viejodarko
Lector
En respuesta a  Save
3 julio, 2015 4:31

Digamos que metio a Batman y a Iron Man en un sombrero y lo revolvio…

frankbanner49
frankbanner49
Lector
1 julio, 2015 11:18

ainss…
en fín. 🙁

Sergio Robla
Admin
1 julio, 2015 11:26

En la nueva etapa Peter se volverá un puñetero vago y decidirá ir en coche al trabajo, porque ir de red en red es de losers.

sinuba
sinuba
Lector
1 julio, 2015 12:31

“Se ha convertido en el Peter Parker que todos deseábamos”.

Sí, es lo que pensaba yo cuando leía a Spiderman: “Ojalá se convierta en un ricachón con empresas, Spider mobil, trajes con múltiples funciones, gadgets, etc”. El sueño de todo lector de Spiderman de toda la vida, sí señor.

¿Eso de que Peter era el chico normal que podía ser cualquiera? Nah, debo haberlo soñado.

Nacho Teso
Autor
1 julio, 2015 12:48

Pues me emociona más que el anterior relanzamiento, la verdad. Me gusta la idea tras esto, es otra evolución posible. Siempre ha sido un genio científico, siempre se ha querido dedicar a esto. Ahora lo va a hacer a lo grande.

El traje no está mal, pero la araña del centro iluminada no me va mucho. Es como que siendo tela está demasiado iluminada, aunque a lo mejor es otro material. ¿Tendrá una alerta cuando baje el nivel del lanzarredes? ¿Protección antibalas? Las lentes de fijo tienen mejoras. De hecho, una de las cosas que me “cabreó” en el último volumen es que Peter no aprendiese ciertas cosas de Otto respecto a tener mejor equipamiento.

may parker watson
may parker watson
Lector
1 julio, 2015 13:24

Este hombre lleva escribiendo Batman desde que llego. Me cansa ya tanta tecnología en Spiderman.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  may parker watson
1 julio, 2015 16:21

Desde que vi la spiderseñal supe o que bien Slott le encanta parodiar a Batman o es que quiere escribir con locura al caballero oscuro…..creo que esta duda se responde sola.

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  billyboy
1 julio, 2015 16:28

Slott ya ha escrito a Batman. Por ejemplo, escribió Arkham Asylum: Living Hell (aunque en esta precisamente no sale mucho Batman), que está chula. Aparte, lo de la Spider-Señal fue un chascarrillo de unas tres páginas, no duró más.

gabi
gabi
Lector
1 julio, 2015 18:56

Suscribo todo lo dicho por los escépticos y especialmente por el comentarista sinuba. Al igual que él yo también asociaba las aventuras de Peter dentro de un marco más costumbrista (dentro de lo posible en el género por supuesto ). Así pues, me quedo en espera de leer un par de arcos para ver como van las cosas. Eso sí, antes que magnate de la tecnología hubiera puesto a Peter de profesor como ya había sucedido en algunas ocasiones.

delaviux
delaviux
Lector
1 julio, 2015 19:54

Pues mirad la idea detras de esto me encanta ¿mi unico problema? El tio al que se le ocurrió. Es que ya estoy harto que a Dan Slott se le ocurran las mejores ideas o conceptos para Spider-man pero cuando decide ejecutarlos no pueda desarrollarlas de forma satisfactoria. Esta es una constante en el guionista que veo repitiéndose demasiadas veces. Y eso sumado a los muchos (demasiados) defectos que tiene como guionista me hace querer que lo echen a patadas. Asi que de Slott yo no me fio nada.
Yo una vez les comente a mis amigos muy seriamente que Slott bien podría tener planeado escribir Spider-man hasta que muera. Ellos se rieron pensando que bromeaba, pero no lo hacia. Esto es algo que vengo sospechando desde muchísimo. O lo saca Marvel como mandato editorial o Slott se queda escribiendo Spider-man hasta su ultimo aliento.

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  delaviux
1 julio, 2015 21:23

Es posible que así sea. Solo escribir Doctor Who le gustaría tanto a Slott, y para eso tiene Silver Surfer. Escribir Spider-Man es el trabajo de sus sueños, es difícil renunciar a algo así.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
1 julio, 2015 23:35

Uf! Ahora es Peter Racer. Ni con un palo a esto.

Aegon
Aegon
Lector
3 julio, 2015 2:18

Seré raro, pero… A mí me gusta mucho Slott como guionista. Se le nota mucho el cariño al personaje.

El problema es la percepcion que tiene del personaje. La temática ha variado bastante en todo su periodo, pero ve a Parker como si fuese un adolescente, un chaval de dieciseis tacos. Le añade una jovialidad juvenil hasta excesiva a un personaje que se caracteriza por ello. Por eso no ha tenido ningún problema con el dibujante, algo bizarro, en este periodo: le da el toque que busca, ese vivaz.

Por algo me ha gustado más Renew your Vows, porque Slott es capaz de demostrar su versatilidad fuera de ese Spider-Man niño. Pero parece no querer, y es una pena.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
3 julio, 2015 21:18

Si, Spiderman costumbrista, el tipo que cualquiera podemos ser y tal…pues el rollo “El Elegido” de Ezequiel en la etapa de JMS tenía de costumbrista todo eso. Yo creo que lo que está haciendo Slott es una evolución lógica del personaje. Con tanto Reed, Tony, Hank etc en el UM la faceta de genio de Peter ha quedado muy poco explotada en la historia del personaje y Slott lo está utilizando al máximo.
Vamos, que a mi me parece normal que si el tío es un genio decida forrarse con su tecnología.

gabi
gabi
Lector
En respuesta a  Jack Knight
4 julio, 2015 15:12

Vamos a ver, ante todo tu planteamiento es logico y fácil de entender. Es más, estoy prácticamente seguro que cualquiera de nosotros si contaramos con tales recursos no dudaríamos un momento ante la posibilidad de sacar el mayor provecho personal. Pero la historia de Peter ya nos ha mostrado que su actitud es distinta. Y no me voy a remitir a algun número oscuro perdido entre los ochenta o los noventa, basta con echar la vista atrás al amazing fantasy 15, donde se nos cuenta la génesis del personaje y este aprende de la manera mas dura posible que tiene un responsabilidad que va más allá del enrequicimiento personal que hasta entonces había intentado llevar a cabo. Sin duda es un debate que daría para mucho pero lo dejo aquí.

tiamath
tiamath
Lector
28 octubre, 2015 21:58

Iron Spider-man, o cuando un guionista sabe que se le han acabado las ideas y busca desesperadamente hace algo nuevo aunque sea absurdo.
Dan Slott hace mucho tiempo que tenia haber dejado paso a otros guionistas con ideas frescas.