Civil War II: X-Men

Reseñamos 'Civil War II: X-Men', miniserie que conecta con el gran evento Marvel y sirve de antesala a 'Death of X' y la guerra con los Inhumanos.

Por
2
2870

Portada de Civil War II: X-Men #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Cullen Bunn
Dibujo:. Andrea Broccardo
Color:. Jesus Aburtov
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99 por unidad

Uncanny X-Men ya no es la serie principal de los X-Men. Ese rango queda hoy en día ostentado por Extraordinary X-Men y el grupo liderado por Storm. Cullen Bunn guioniza entonces a Magneto y su grupo de inquietantes mutantes, más cercanos a una X-Force o una Hermandad de Mutantes Diabólicos. El mismo escritor es el encargado de esta Civil War II: X-Men, fiesta a la que están invitados ambos grupos, además de los Inhumanos.

Junto a Andrea Broccardo, esta miniserie parece sufrir del mismo mal que Civil War II: Amazing Spider-Man: tramas que deberían estar en la serie madre se ven relegadas a un tie-in. De por sí, no es malo aprovechar la oportunidad, pero el guionista se ve obligado a conectar con la guerra superheroica, sin añadir por el camino un valor extra o nada nuevo.

Superado este bache, lo cierto es que Civil War II: X-Men ofrece más de lo bueno que de lo malo de Uncanny X-Men. Centrado en el conflicto entre mutantes e inhumanos, será el choque de ideales dentro y fuera de los bandos el principal foco de interés. La confrontación entre Storm y Magneto era tan inevitable como la inminente guerra entre las mencionadas facciones. También estamos ante una suerte de prólogo de Death of X, lo que coloca la miniserie en un punto difícil.

Esta posición como relleno de dos rebanadas de eventos hace sufrir un conjunto caracterizado por un buen dibujo y un conflicto que había ganas de ver. Bajo otras circunstancias y sin estar tan cohibido, esta misma historia hubiera ganado enteros. Aun así, es capaz de destacar como una muestra de lo mejor de hoy en día y de lo bueno que está por venir para los X-Men. Sabiendo que no quedaba otra, Civil War II: X-Men lo ha hecho lo mejor posible dentro de un jardín muy vallado.

Edición original:. Marvel Comics Guión:. Cullen Bunn Dibujo:. Andrea Broccardo Color:. Jesus Aburtov Formato:. Grapa Precio:. $3.99 por unidad Uncanny X-Men ya no es la serie principal de los X-Men. Ese rango queda hoy en día ostentado por Extraordinary X-Men y el grupo liderado por Storm. Cullen Bunn guioniza entonces…
Guión - 6.5
Dibujo - 6.5
Interés - 6.5

6.5

Nota final

Esta miniserie ofrece los mejores aspectos de Uncanny X-Men, pero se ve afectada por su condición de tie-in de un evento y antesala de otro.

Vosotros puntuáis: 5.12 ( 7 votos)
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Savarese
Savarese
Lector
6 octubre, 2016 23:12

Me pareció muy mala.

Quizá sea el problema de contar una historia sabiendo que será un comic menor, sin trascendencia ni para la Civil War ni para el futuro de los mutantes. Lo que acá se cuenta bien podría no haberse contado.

Me deja la impresión de que no se tomaron el trabajo de pensar seriamente cómo reaccionaría cada personaje ante el problema de Ullyses, ni Storm ni Magneto están bien caracterizados, para no hablar de Psylocke o Kurt. Espero que lo que se viene no siga por este camino, realmente espero que esto no sea el prólogo de Mutantes Vs Inhumanos.

Snow
Snow
Lector
En respuesta a  Savarese
7 octubre, 2016 20:21

Completamente de acuerdo. Miniserie intrascendente, que toma vuelo alrededor del segundo tiempo pero que cae estrepitosamente en la resolución. Lamentable