Civil War II: Amazing Spider-Man (2016) #1

Reseñamos 'Civil War II: Amazing Spider-Man', el tie-in de nuestro amistoso vecino con la segunda guerra entre superhéroes.

Por
0
4366

Civil_War_II_Amazing_Spider-Man_1_Cover

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Christos Gage
Dibujo:. Travel Foreman
Color:. Rain Beredo
Formato:. Grapa
Precio:. $3.99

Civil War fue uno de los eventos más importantes de la década pasada. Si le preguntaras a cualquier persona, lectora habitual de cómics o no, a qué personaje afectó más, Spider-Man sería la respuesta más común. ¿Recuerdas el Iron Spider? Sí. ¿Recuerdas el desenmascaramiento? Sí. ¿La pelea con Iron Man? Sí. ¿El disparo a Tía May? Sí. ¿Back in Black? Sí. ¿One More Day? Un doloroso sí. El statu-quo de Spider-Man se transformó de arriba a abajo para luego dar numerosos pasos atrás con el personaje.

Con la incorporación del arácnido al universo cinematográfico, los que estaban menos al corriente de la fidelidad con la que se iba a adaptar el evento se cuestionaban cómo iban a manejar todos estos hechos. No es sino una prueba más de la importancia de Civil War en Spider-Man.

Llegamos entonces en pleno 2016 a Civil War II. Desde Marvel Comics han decidido que la guerra entre hermanos superheroicos afecte a nuestro amistoso vecino en una miniserie aparte. A los guiones, el habitual escudero de Dan Slott para estas lides: Christos Gage. A los dibujos, Travel Foreman.

La trama está centrada en Ulysses, el inhumano de nuevo cuño que es el catalizador del evento. Peter Parker quiere comprobar hasta dónde llegan las habilidades del muchacho, con cuanta precisión y, sobre todo, en qué sitio está su corazón. Spider-Man quiere asegurarse de que no solo se pueden usar sus poderes, sino de que los prejuicios no le llevarán a hacer que detengan a personas que realmente no han hecho ni van a hacer nada malo.

Civil War II - Amazing Spider-Man interior 1Civil War II - Amazing Spider-Man interior 2
Páginas interiores de 'Civil War II: Amazing Spider-Man #1'

El problema que encontramos al respecto es que no se expande la idea del conflicto más allá de lo que la serie madre ha hecho. Las dudas y posiciones son las mismas y no añade novedad. Para cuando acaba el número se descubre el truco y uno no puede sino pensar que a Dan Slott no le ha dado tiempo a desarrollar una idea en Amazing Spider-Man y la ha “subcontratado” a su fiel compañero de armas. Por eso, su interés como tie-in se rebaja y queda por ver cómo afectará a la calidad de la miniserie una vez completada.

Por otro lado, el dibujo de Travel Foreman. Extrañamente sucio, tiene personalidad. Chocante de primeras, acaba por funcionar y diferenciarse de lo que se ve habitualmente en Amazing Spider-Man, lo que añade un punto de frescura en un arte que no sería definible de este modo habitualmente. Sí que es cierto que aprovecha las distancias para ensombrecer mucho las caras, y alguna posición resulta cuanto menos curiosa. Pero por distinto a lo habitual, un punto a favor.

El resultado es que aunque no sea un mal número, Civil War II: Amazing Spider-Man #1 peca de falta de novedad respecto a la serie madre, y de título engañoso. Aunque Ulysses aparezca en la trama, nada hace creer que su presencia fuera necesaria para contar una historia que, por otro lado, se veía venir. La sensación es similar a la que se tiene cuando para cenar esperas un filete de ternera y al final acaba por haber merluza: cierta decepción incluso si ambos platos están bien.

Edición original:. Marvel Comics Guión:. Christos Gage Dibujo:. Travel Foreman Color:. Rain Beredo Formato:. Grapa Precio:. $3.99 Civil War fue uno de los eventos más importantes de la década pasada. Si le preguntaras a cualquier persona, lectora habitual de cómics o no, a qué personaje afectó más, Spider-Man sería la…

CIVIL WAR II: AMAZING SPIDER-MAN (2016) #1

Guión - 6.5
Dibujo - 6.5
Interés - 6

6.3

Nota final

No es malo pero no es exageradamente bueno. Desarrolla una trama sin cabida en la colección principal, pero bajo el innecesario marco de Civil War II.

Vosotros puntuáis: 4.2 ( 11 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]