Las noticias de la semana #2 Junio 2016

Por y
9
2911
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 El regreso de Spider-Man a la gran pantalla, en esta ocasión con la alianza de Sony Pictures y Marvel Studios, está previsto para el 7 de julio de 2017 por lo que es normal que el casting de Spider-Man: Homecoming este en estas fechas en plena ebullición. La película dirigida por Jon Watts, con guion de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, y protagonizada por Tom Holland, había confirmado hasta ahora en su reparto a Robert Downey Jr. (Iron Man) en su papel de Tony Stark, Marisa Tomei (El Luchador) recuperando a la tía May que ya vimos brevemente en Capitán América: Civil War, y un grupo de jóvenes promesas formado por Zendaya (¡Zapped!), Laura Harrier (Los últimos cinco años) y Tony Revolori (Gran Hotel Budapest) con papeles de los que aún falta concretar sus detalles. Tampoco sabemos mucho más sobre uno de los últimos fichajes para el filme, el del joven Michael Barbieri (Little Men) al que veremos primero junto Idris Elba y Matthew McConaughey en la adaptación de La Torre Oscura de Stephen King. También se suma a la producción el actor Kenneth Choi (El Lobo de Wall Stree, Street Kings) que ya ha apareció en Capitán América: El Primer Vengador, y en la serie de televisión Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D., interpretando a Jim Morita, uno de los miembros de los Comandos Aulladores de Steve Rogers. En este caso, si se sabe el papel que asumirá Kenneth Choi que dará vida al director del instituto de Peter Parker, aunque no sabemos si su nuevo papel tendrá alguna conexión con el de Jim Morita.

barbieri_choi
Kenneth Choi y Michael Barbieri, los nuevos fichajes de Spider-Man: Homecoming

 El director James Wan se encuentra inmerso en la promoción de la secuela de El Expediente Warren: The Conjuring, Expediente Warren: El Caso de Enfield, que se ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos dominando la taquilla y que veremos en nuestras pantallas la próxima semana. Wan, cuyo siguiente proyecto es la adaptación de DC Aquaman, ha desvelado durante una entrevista a Uproxx que Warner le ofreció elegir entre esta o The Flash, cinta que la semana pasada obtenía nuevo director tal y como os contábamos en las noticias del pasado domingo; os dejamos con las declaraciones de James Wan a continuación:

Me preguntaron en cuál de los dos personajes estaría interesado, Flash o Aquaman. Así es como lo abordé: para mí, hemos visto varias versiones de Flash. Hay una serie muy popular en televisión y había otra gran serie en los 90. ¡Me encantaba aquel Flash! Pero lo que me empujó definitivamente hacia Aquaman es que adoro la posibilidad de crear un mundo completamente nuevo. Siempre he querido llevar a cabo la creación narrativa y visual de este increíble, sorprendente y mágico reino. Y también adoro el hecho de que Aquaman es un personaje con aura de perdedor. Me encanta el hecho de que a la gente le guste hacer bromas a su costa. Creo que las expectativas están un poco bajas así que puedo divertirme con él. ¡Todo el mundo se divierte con él! ¡Y de hecho no me importa! Creo que la gente lo considera menos preciado que, digamos, hacer una película sobre Spiderman o Batman. Siento que esto me permite la libertad de sencillamente contar la historia que quiero contar del personaje. Y creo que me he probado a mí mismo con Fast and Furious 7 cómo fui capaz de coger una superproducción y ser capaz de superar la tragedia que la envolvió. Creo que le demostré a todo el mundo que soy capaz de hacer más cosas que películas de terror.

James Wan estuvo entre Flash y Aquaman
James Wan estuvo entre Flash y Aquaman

 Noticia doble sobre bandas sonoras la que traemos a continuación: por un lado y a través su página web, Alan Silvestri ha confirmado que pondrá música a las dos partes de Infinity War. Silvestri, cuyo gran tema central de la primera Vengadores se ha convertido en la melodía sobre la que han girado las dos entregas de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, ha sido llamado de nuevo a filas tras la tibia recepción que ha recibido la banda sonora de Capitán América: Civil War, compuesta por Henry Jackman. Y por el otro lado se confirma la fantástica noticia de que el maestro John Williams será el encargado, a pesar de su avanzada edad, de componer las bandas sonoras del Episodio VIII de Star Wars y de la recientemente anunciada quinta parte de Indiana Jones. Especialmente curiosa es la razón que Williams esgrimía ante Variety días antes de la confirmación para componer de nuevo la BSO de Star Wars:

Si puedo hacerla, indudablemente la haré. Le dije a Kathy Kennedy que estaría feliz de hacerla, pero la verdadera razón es que no quiero que nadie más escriba música para Daisy Ridley.

 Después de muchas vueltas la adaptación de La Liga de la Justicia Oscura en la que ha estado implicado hasta hace poco el director Guillermo del Toro (Hellboy, El Laberinto de Fauno) podría estar fuera del radar de Warner Bros. Pictures. El cineasta mexicano ya se desentendió del proyecto hace meses paralizando la producción que ni siquiera había empezado a día de hoy con su fase de casting; se habían barajado muchos nombres y nombres de diversos directores se habían relacionado con el filme pero ninguna información llegó a confirmarse oficialmente. No obstante, en un giro de los acontecimientos, La Liga de la Justicia Oscura sí parece que tendrá una adaptación, pero será animada y para mercado doméstico. Eso se desprende del anuncio de la BBCF, la junta oficial de calificación de Reino Unido, que a la hora de avanzar la información sobre la película animada basada en La Broma Asesina de Alan Moore y Brian Bolland también ha desvelado que esta vendrá acompañada de un sneak peek de siete minutos de Justice League Dark. La premiere de La Broma Asesina tendrá lugar en la Comic Con de San Diego de este año el día 22 de Julio y solo un día después el filme estará disponible en plataformas digitales. ¿Tendremos que esperar hasta entonces para resolver el misterio?

justice-league-dark

 Y hablando de proyectos relacionados con Guillermo de Toro pasamos a la secuela de Pacific Rim. Este proyecto hace apenas un año parecía descartado por parte de Warner Bros., y es que la cinta de Guillermo del Toro no recaudó todo lo esperado en 2013 y dividió a crítica y público aunque, eso sí, creando a su paso una fiel comunidad de fans que vieron sus anhelos cumplidos con el anuncio de la segunda parte con Steven S. DeKnight (showrunner de la primera temporada de Daredevil) sustutuyendo a Del Toro como director. Pues bien, esta semana la cinta ha dado un nuevo paso adelante con el anuncio de que John Boyega (Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza) será el protagonista de la secuela interpretando al hijo del personaje de Idris Elba. El actor ha utilizado su twitter para anunciar su incorporación a Pacific Rim 2:


John Boyega protagonizará Pacific Rim 2John Boyega protagonizará Pacific Rim 2
John Boyega protagonizará Pacific Rim 2

 John Boyega no ha parado de acumular proyectos desde que interpretara a Finn en Star Wars, pero los últimos meses ha estado ocupado en el rodaje del esperado Episodio VIII a las órdenes de Rian Johnson (Looper), quien esta semana compartía en su tumblr una nueva imagen desde el set y anunciaba que el rodaje se encuentra “en su tramo final“:

¿La túnica de Luke Skywalker?
¿La túnica de Luke Skywalker?

 Si hablamos de repartos de impresión tenemos que poner sin duda el ejemplo de la secuela de Blade Runner que el director Dennis Villeneuve (Sicario) nos traerá el próximo año. La cinta en la que volveremos a ver a Harrison Ford como el inolvidable Rick Deckard ya cuenta con nombres como los de Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista o la recientemente anunciada Ana de Armas, a los que esta semana se suma el de Mackenzie Davis, protagonista de la serie de AMC Halt and Catch Fire y a la que pudimos ver a las órdenes de Ridley Scott en Marte (The Martian). The Hollywood Reporter anunciaba el fichaje de la actriz para una película que está logrando mantener en el más absoluto secreto su argumento, que ha vuelto a ser escrito por el coguionista de la cinta original, Hampton Fancher, y Michael Green, sobre una idea original del propio Fancher y Ridley Scott.

¿Será Mackenzie Davis humana o replicante en Blade Runner 2?
¿Será Mackenzie Davis humana o replicante en Blade Runner 2?

 El Escuadrón Suicida presenta un nuevo spot emitido durante las finales de la NBA. En él podemos ver el metraje presente en tráilers y avances anteriores y alguna otra escena nueva junto al también nuevo logo de DC Comics que debutará en la gran pantalla el 5 de agosto de 2016 con el filme dirigido por David Ayer (Corazones de Acero, Sabotaje).

La historia de El Escuadrón Suicida seguirá los pasos de una agencia gubernamental secreta encargada de reclutar villanos para misiones encubiertas con las que ganarse el perdón por sus crímenes y la redención. En este supergrupo nada convencional encontramos a Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (El Joker), Will Smith (Deadshot), Joel Kinnaman (Rick Flagg), Jai Courtney (Boomerang), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Karen Fukuhara (Katana) y Cara Delevingne (La Encantadora) y Viola Davis en el papel de Amanda Waller. El Escuadrón Suicida forma parte del nuevo universo cinematográfico de Warner Bros. Pictures entorno a las licencias de DC Entertainment.

 El próximo 22 de Julio llega a los cines Star Trek: Más Allá, la nueva secuela del reboot de la saga que Paramount Pictures iniciado por J. J. Abrams en 2009 con Star Trek y al que siguió en 2013 la secuela Star Trek: En la oscuridad. El encargado de la dirección ahora es Justin Lin que ha contado con la ayuda de Doug Jung (Banshee, Dark Blue) y el actor Simon Pegg (Zombies Party, Arma Fatal) en el desarrollo del guion. En el reparto repite el grueso de la tripulación del Enterprise: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Anton Yelchin y el propio Simon Pegg mientras se suman nuevas incorporaciones como las de Sofia Botella, Idris Elba, Joe Taslim, Lydia Wilson, Harpreet Sandhu, Deep Roy y Shohreh Aghdaashloo. Dado el inminente estreno de Star Trek: Más Allála promoción quema ahora sus últimos cartuchos y los spots de televisión de la producción se multiplican estos días. Para muestra aquí tenéis un botón:

Los tráilers de la semana

 Warner y DC han anunciado que Super Hero Girls, su línea de juguetes basados en las superheroínas del universo DC, tendrá una película de animación directa a DVD que se estrenará el próximo 23 de agosto (9 de agosto en formato digital) y de la que esta semana nos llegaba su primer tráiler bajo el título DC Super Hero Girls: Hero of the Year, donde veremos a personajes como Wonder Woman, Batgirl, Katana, Harley Quinn o Poison Ivy en acción:


 El próximo 1 de julio se estrena en Estados Unidos The Legend of Tarzan, la nueva adaptación del personaje de Edgar Rice Burroughs dirigida por David Yates y protagonizada por Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Samuel L. Jackson o Christoph Waltz entre otros, y de la que esta semana nos llegaba su tráiler IMAX acompañado de un nuevo póster que os traemos a continuación. La Leyenda de Tarzán se estrenará en España el próximo 22 de julio:

Póster IMAX de La Leyenda de Tarzán
Póster IMAX de La Leyenda de Tarzán

 Ha sido una semana muy ajetreada para las nuevas Cazafantasmas. A la publicación de un nuevo tráiler internacional se ha unido la presencia del reparto en el show de Jimmy Kimmel, donde Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones y Kate McKinnon se han podido encontrar con los Cazafantasmas originales, Bill Murray (quien ha alabado públicamente esta nueva versión), Dan Aykroyd (quien también la ha alabado pero cuenta menos porque es productor de la película) y Ernie Hudson (te echamos de menos, Harold Ramis), con los que nos regalaron momentos impagables como el baile de la canción de Cazafantamas en el intermedio del programa. Mientras tanto, Sony Pictures continúa con una curiosa promoción de la cinta en nuestro país que nos trae uno de los vídeos más surrealistas que recordamos con motivo del inicio de la Eurocopa de fútbol y con Andrés Iniesta como protagonista. Ojo, porque no es una promo al uso limitándose a localizarla sino que el propio reparto comenta la aparición del futbolista. Cazafantamas se estrenará en España el próximo 12 de agosto:

 Nos llega también esta semana el último y más contundente spot de Jason Bourne, el regreso del amnésico agente interpretado por Matt Damon (obviando la olvidable versión protagonizada por Jeremy Renner) y que llegará a nuestras pantallas el próximo 29 de julio, con Paul Greengrass de nuevo en la silla de director tras El Ultimátum de Bourne (2007) en una cinta que rodó parte de sus escenas en la isla de Tenerife en las que se recrea una manifestación en Grecia:

SERIES

 En 2010 Brian Michael Bendis y Alex Maleev empezaron a publicar en el sello Icon de Marvel Comics el cómic de Scarlet, la historia de la joven Scarlet Rue de Portland que después de un desagradable incidente en su vida decide emprender su venganza contra un sistema corrupto que sigue oprimiendo a las clases bajas mientras favorece a banqueros, políticos y autoridades públicas que se sienten por encima de la ley. El fin último es lograr poner en marcha una segunda revolución americana. El cómic se hacía eco de las movilizaciones y el descontento ciudadano provocado por la última crisis económica al mismo tiempo que ponía sobre la mesa una de los tratamientos narrativos más ambiciosos de la carrera de sus autores. Pero seis años después Scarlet apenas ha lanzado diez números y un par de recopilatorios al mercado dejando más que clara la irregularidad de su publicación. No obstante, parecer ser que esto no ha impedido que un canal como la HBO se haya interesado en él para hacer una adaptación a la pequeña pantalla aunque, según ha informado en las últimas horas Deadline, será finalmente Cinemax la encargada del desarrollo del proyecto. El propio Brian Michael Bendis ha comentado en la ATX Television Festival de Austin que el desarrollo de la producción aún está en una fase aún muy temprana pero que permanezcamos atentos a las próximas noticias.

Scarlet es una lista de cosas que no puedes hacer. Hay una protagonista femenina que mata policías porque su mundo está roto. Pero cuando se vendió, se hacía a gente que lo buscaba de forma activa, así que eso nos ponía en un buen lugar. Así que estad atentos.”

scarlet

 THR ha desvelado que la segunda temporada de Supergirl, que como os hemos ido contando las pasadas semanas ha sido trasladada al canal TheCW, contará ni más ni menos que con la presencia del primo de Kara (Melissa Benoist), conocido comúnmente como Superman; según THR, Kal-El hará su primera aparición visitando a su prima en National City al comienzo de la segunda temporada. El personaje ya se dejó entrever en la primera temporada sin ser mostrado por completo, pero ahora su presencia será oficial y ya se está buscando a un actor que lo interprete, lo que ha desatado las especulaciones e incluso las peticiones de algunos fans para que Tom Welling retome el papel de Clark Kent que ya interpretó en Smallville. Así, en la segunda temporada de Supergirl se repetirá el hecho de que DC tenga, como en el caso de Flash, a dos actores interpretando al mismo personaje en cine y televisión.

Superman aparecerá por fin de codo para arriba en la segunda temporada de Supergirl
Superman aparecerá por fin de codo para arriba en la segunda temporada de Supergirl

 Una de las propuestas más atractivas de cara al verano seriéfilo es sin duda Stranger Things, la nueva serie de Netflix que supone todo un homenaje al cine ochentero de Steven Spielberg (y de rebote casi más al Super 8 de J.J. Abrams) con una trama sobre la extraña desaparición de un niño en un pequeño pueblo de Indiana en los años ochenta y que por lo visto en el tráiler logra reunir todos los tópicos de Spielberg con niños, bicicletas, sucesos extraños, conspiraciones y luces que se encienden solas. Con una producción deliciosa como nos tiene acostumbrados Netflix (el tráiler podría pasar perfectamente como el de una película), Stranger Things tiene como cabezas de reparto a Winona Ryder y Matthew Modine y Netflix publicará todos sus episodios el próximo 15 de julio. De momento, os dejamos el tráiler que se ha publicado esta semana junto al póster y una galería de imágenes de la serie:


 El director Kevin Smith, como muchos otros espectadores, parece haber descubierto recientemente las bondades del mercado televisivo después de su experiencia dirigiendo uno de los capítulos de la cabecera The Flash del canal The CW que él mismo ha calificado como uno de los mejores trabajos de su carrera. El responsable de Clerks, Persiguiendo a Amy o la más reciente Tusk, ya anunció hace poco su interés por realizar una nueva versión de Las aventuras de Buckaroo Banzai para la que se había puesto en negociaciones con MGM. Pero el cineasta ha anunciado ahora en una entrevista para la emisora WWMR-FM de Filadelfia que la secuela de Mallrats en la que estaba trabajando podría ser reconvertida en una serie de televisión. La imitativa podría estar condicionada por la oposición de Universal Pictures de realizar una secuela cinematográfica del filme original sin contar con ellos y haciendo valer sus derechos sobre el título de la producción. La idea de mover la historia a la televisión podría ser una solución que convencería a todas las partes, de hecho Kevin Smith ha asegurado que estaba a punto de cerrar el trato con Universal para hacer Mallrats: La serie que tendría una primera temporada de 10 episodios.

mallrats

 Porque no solo de la gran pantalla viven las licencias de la Casa de las Ideas, y aún a falta de confirmación oficial por parte de Marvel Television, la compañía podría estar desarrollando dos cortos animados protagonizados por Ant-Man y por la pareja formado por Mapache Cohete y Groot. Se trataría de dos proyectos enfocados al público infantil que estarían en manos de cineastas franceses, Ugo Bienvenu y Kevin Manach que se harían cargo de Ant-Man, y Arnaud Delord se haría lo propio con la cabecera a mayor gloria de los dos miembros más carismáticos de los Guardianes de la Galaxia. La noticia nos llega por ello a través de la Comisión Nacional del Cine de Francia que hizo pública esta semana en Variety una lista de producciones en curso realizadas en Francia y donde se encontrarían estos proyectos. Esperando confirmación oficial estas producciones podrían formar parte de las nuevas propuestas de Disney XD en cuya programación ya se encuentran Marvel’s Avengers Assemble, Guardians of the Galaxy y Ultimate Spider-Man.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
5 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Jordi T. PardoIgverniSithPikachito Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pikachito
Lector
Pikachito

Las series Disney de Marvel son HORRIBLES.

Que pena que los niños no vayan a recordar The Spectacular Spiderman y Avengers:Earth Mightiest Heroes, dos seriazas que tenian que haber seguido en lugar de las que hay ahora, que parecen guionizadas por un crio y el dibujo tiene 0 personalidad.

Sith
Lector
Sith

Gran verdad, coincido plenamente, desde que Disney desembarco en Marvel, el nivel de las series animadas ha sido nefasto, lo peor es que habia logrado consolidar al mismo tiempo varias series de gran calidad y que eran muy ambiciosas ya que ni siquiera habian mostrado todo su potencial, ahora uno mira estos nuevos productos y dan ganas de llorar; ya que estamos no me quiero olvidar de agregar a la lista a Wolverine y los X-Men.

Sith
Lector
Sith

La nueva película de los cazafantasmas ya viene mal desde que encararon el proyecto, despues de todas las idas y vueltas que sufrió, aparte para mi indistintamente de sus protagonistas es imposible que logre la magia de la primera entrega por lo cual tiene un camino cuesta arriba dificil de superar.

Ojo tampoco ayudo mucho las declaraciones que hizo una de sus protagonistas quejandose de los fans criticos, son muchas cosas que se mezclan en este punto.

Me llama la atención el trailer de DC Super Hero Girls, ya lanzaron esto pero todaiva tenemos que esperar para saber más sobre Justice League Action

Igverni
Lector

Gracias chicos por la seccion!!

Muchas ganas de ver Star Trek, Bourne y Escuadrón Suicida.

Que triste lo de la noticia de la JL Dark!! Al final , creo que Warner no se ha creido la viabilidad comercial del proyecto. Asi de simple. Y para hacer el ridiculo con una peli de animacion, mejor no hacerla. Eso si , una vez Dr. extraño y el spin-of de Harry Potter sean grandes éxitos de recaudacion, igual entonces cambian de opinion y apuestan por una pelicula con magia.

Mola James Wan en Aquaman, creo que puede salir una pelicula muy chula.

No conocia esta nueva serie de Netflix aunque seguro la veré cuando se estrene…

Igverni
Lector

Por otro lado, los XMen en su 3er fin de semana han recaudado solo 10 millones, con lo que estimadamente su recaudacion llega a los 140M en los Usa y 480M en total en todo el mundo.

En los usa se va a quedar en 160M aprox, lejos de los 180M de presupuesto, y no parece que vaya a llegar a los 600M en total, unas cifras que no creo que dejen muy contentos a FOX.

Mientras, Civil War esta a punto de alcanzar los 400M de recaudacion en los Usa y los 1150M en todo el mundo. Cifras muy buenas, aunque es probable que no llegue a superar los 1215M de Iron Man 3.