All-New All-Different Marvel: Hercules de Dan Abnett y Luke Ross

22
960

En Noviembre, Dan Abnett y Luke Ross se encargarán de lanzar una nueva serie regular del mitológico Hercules, el dios griego hijo de Zeus. «Es un tipo genial, y divertido. Pero ha decidido que es hora de volver al ruedo y ponerse en forma. Pretendo mostrar que no solo es el primer superhéroe del mundo, sino que es un guerrero y un cazador extraordinario» declara el guionista. «Ha decidido vivir entre la gente, entenderles y ayudarles. Algunos aspectos de su vida son de una escala muy pequeña. Tenemos a un personaje increíblemente fuerte y poderoso que debería estar tratando amenazas de nivel cósmico con los Vengadores, pero su estilo de vida y su modus operandi van a ser de nivel de calle, al estilo de Daredevil. Me gusta la idea de que irá donde se le necesite, y que está acostumbrado a una vida sencilla».

Hercules_1_Cover

El escritor habla de cómo pretende que esta sea una historia de redención para nuestro héroe. Hercules ha vivido mucho tiempo, y ha cometido muchas buenas y malas acciones. La fama que tenía hace 3000 años no es la que tiene hoy día, y eso es algo que está decidido a cambiar. Al estilo de sus doce tareas, Hércules se embarca en una aventura para arreglar los males que ha hecho. No obstante, el guionista aclara que «esto no es una historia oscura sobre Hercules. Va a ser una celebración de todo aquello que ha sido, pero también una vuelta a lo básico, en la que pretende mostrar que es un guerrero serio y un héroe».

HerculesBoceto

No escapa la polémica al anuncio de esta nueva serie. En su entrevista semanal en CBR, Axel Alonso establecía que el Hercules del universo 616 era heterosexual, y que la versión homosexual pertenecía a una realidad paralela que ya se había explorado en la serie Xtreme X-Men. Esto enfureció a muchos aficionados que consideran que Hercules es bisexual, apoyándose en ciertas pistas que Greg Pak dejó cuando estaba al cargo de sus aventuras. En una entrevista posterior, Axel aclaró que Marvel no tiene nada en contra de personajes LGBT, y que la cuestión era que Hercules no constaba como bisexual para nadie. Resultado de ello, no fue una cuestión importante cuando Abnett presentó la serie, ni un aspecto fundamental de la misma. Quiso destacar que en Marvel escuchan todas las opiniones, y que existen personajes LGBT como Daken, Hulking, Wiccan o el Hombre de Hielo dentro de su universo. ¿Será finalmente Hercules bisexual tras la tormenta desatada? Lo sabremos a partir de Noviembre.

Fuente: CBR

Nuevos títulos All-New All-Different Marvel

All-New All-Different Avengers, de Mark Waid, Adam Kubert & Mahmud Asrar
Doctor Strange, de Jason Aaron & Chris Bachalo
Invincible Iron Man, de Brian Michael Bendis & Dave Marquez
Spider-Man, de Brian Michael Bendis & Sara Pichelli
Spider-Gwen, de Jason Latour & Robbi Rodriguez
Squadron Supreme, de James Robinson & Leonard Kirk
Captain Marvel, de Tara Butters y Michele Fazekas & Kris Anka
The Totally Awesome Hulk, de Greg Pak & Frank Cho
A-Force, de G. Willow Wilson
Uncanny Inhumans, de Charles Soule y Steve McNiven
Extraordinary X-Men, de Jeff Lemire y Humberto Ramos
Contest of Champion, de Al Ewing y Paco Medina
The Vision, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta
Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli
Sam Wilson: Captain America, de Nick Spencer y Daniel Acuña
Uncanny Avengers, de Gerry Duggan & Ryan Stegman
New Avengers, de Al Ewing & Gerardo Sandoval
The Ultimates, de Al Ewing & Kenneth Rocafort
The Illuminati, de Josh Williamson & Shawn Crystal
Scarlet Witch, de James Robinson
Carnage, de Gerry Conway & Mike Perkins
Venom: Spaceknight, de Robbie Thompson & Ariel Olivetti
Web Warriors, de Mike Costa & David Baldeon
Spiderman 2099, de Peter David & Will Sliney
Silk, de Robbie Thompson & Stacey Lee
Spider-Woman, de Dennis Hopeless & Javier Rodriguez
Uncanny X-Men, de Cullen Bunn y Greg Land
Old Man Logan, de Jeff Lemire & Andrea Sorrentino
All-New Wolverine, de Tom Taylor & David López
All-New X-Men, de Dennis Hopeless & Mark Bagley
Guardians of the Galaxy, de Brian Michael Bendis & Valerio Schiti
Nova, de Sean Ryan & Cory Smith
Star-Lord, de Sam Humprhies
Drax, de CM Punk & Cullen Bunn
The Mighty Thor, de Jason Aaron & Russell Dauterman
All-New Hawkeye, de Jeff Lemire & Ramon K. Perez
Karnak, de Warren Ellis & Gerardo Zaffino
Agents of SHIELD, de Marc Guggenheim & Mike Norton
Astonishing Ant-Man, de Nick Spencer & Ramon Rosanas
Daredevil, de Charles Soule & Ron Garney
Deadpool, de Gerry Duggan & Mike Hawthorne
Howling Commandos of SHIELD, de Frank Barbieri & Brent Schoonover
Howard The Duck, de Chip Zdarsky & Joe Quinones
Angela, Queen of Hel, de Marguerite Bennet, Kim Jacinto & Stephanie Hans
Ms. Marvel, de Willow G. Wilson, Takeshi Miyazawa & Adrian Alphona
Blade the Hunter, de Tim Seeley y Logan Faerber
Deadpool/Spider-Man, de Joe Kelly y Ed McGuinness
Unbeatable Squirrel Girl, de Ryan North y Eric Henderson
Hercules, de Dan Abnett y Luke Ross
Black Knight, de Frank Tieri y Luca Pizzari
Resumen de todos los títulos

Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
13 agosto, 2015 0:31

Joer pues en su funeral bien que dejaron claro que estrella del norte y el pegaron un buen polvo-

Aegon
Aegon
Lector
13 agosto, 2015 0:51

Bisexual no sé, pero Super Saiyan seguro. Le ha robado el indicador de fuerza a Vegetta…

Jack Knight
Jack Knight
Lector
13 agosto, 2015 1:30

No me convence para nada. El diseño es horrible (la coquilla por fuera, el indicador de poder a lo Vegeta que habéis comentado).
Tampoco entiendo muy bien lo de que Hércules quiera demostrar el gran héroe que es combatiendo el crimen a nivel de la calle (???????) Vaya héroe un tío que puede darse de tortas con Thor y se dedica a detener a atracadores…
Habrá que leerlo pero el enfoque de parodia de Van Lente me atraía más.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Jack Knight
13 agosto, 2015 2:49

y cartucheras,no te olvides de las cartucheras,ROB! estaria orgulloso

Nachucky
Nachucky
Lector
13 agosto, 2015 8:25

Lo de poder pegarse de tortas con Thor es cosa de antes, ¿no? O sea, si no me he perdido algo, tras la Guerra de Caos volvía a se un mero mortal, sin superfuerza ni ninguna de sus características divinas, y así aparecía en Herc, la última serie del personaje, usando un buen montón de armas mitológicas para suplir esta pérdida de poder.

Miki
Miki
Lector
13 agosto, 2015 9:13

«Pretendo mostrar que no solo es el primer superhéroe del mundo»
Y Gilgamesh qué? Eh? Eh? Por algo le llaman el olvidado al pobre.
Al menos hemos recuperado al John Prophet de toda la vida y no a la cosa esa bien guionizada que Graham ha hecho para Image, ahora sabréis lo que es un héroe noventero de verdad, con sus rodilleras, bolsillos, hombreras, mazacas y guiones de Abnett, que si sigue empeñado en demostrarnos que eso de Nova y Guardianes de la galaxia fue fruto de una intoxicación alimentaria puede recordarnos que su Máquina de Guerra y su Fuerza de choque no han muerto. Los mimbres están ahí, ahora sólo hace falta un empujoncito. Yes we can.

Igverni
Lector
13 agosto, 2015 9:15

Gracias Nacho por tu artículo!!!

La verdad es que no me llama nada esta series, Herc siempre me ha parecido un correcto secundario pero no para gastarme pasta con sus aventuras. Quien sabe, a lo mejor Abnett nos hace cambiar de opinión…

Sobre la polémica sobre la orientación sexual de Herc, a mi modo de ver no es que Alonso «estableciera» que es hetero, ES QUE SIEMPRE LO HA SIDO! (En el Universo Marvel, claro, la sociedad clásica griega si era bi…)

Y alucino como a partir de una historia de Extreme X-Men en un mundo alternativo en la que el Herc de esa realidad es gay, que está claro que nadie leyó ya que «todo» el mundo menciona como prueba, se puede montar este revuelo.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Igverni
13 agosto, 2015 9:24

Todo depende, a mí el Hércules de Pak me gustó mucho, siempre he pensado que los personajes son aprovechables hayan hecho lo que hayan hecho con ellos el anterior equipo (Daredevil sigue vivo y con buena salud después de Frank Miller y de Chichester, mayor prueba de esta teoría no existe) y que sólo hace falta un guionista que los entienda.
Respecto a la polémica, cada vez creo más que hay una sinergia entre los editores y los que se quejan de lo que sea que haya ocurrido esa semana, así todos ganan relevancia en los buscadores unos días y ya. Personalmente sólo me importaría si el personaje x (guiño, guiño) es hetero, bi u homo si fuera a ser un tebeo porno lo que voy a comprar.

Anonymous
Anonymous
En respuesta a  Igverni
13 agosto, 2015 11:15

Igverni, sabes que en EEUU se ha promovido un boicot a Marvel por razones de marginación a las minorias y uno de los ejemplos es este de la sexualidad de Hércules. Según me ha parecido entender, el mal de Marvel ha sido otorgar la nueva serie de Blade a un equipo «caucasico» (la serie se ha retrasado, veremos en que acaba el tema), la famosas hip hop variants y decir que Hércules es hetero. Sobre el tema racial, bueno pues allí hay un problema y hay heridas no superadas, como puede apreciar cualquiera con los últimos acontecimientos de crimenes racistas. Pero el colectivo gay ,que debía estar de enhorabuena con la reciente aprobacion del matrimonio (recordemos las bajadas de las banderas sureñas y las izadas de la del arco irirs), no han aceptado bien que se diga que Hécules no es bi-sexual.

Es cierto que Pak sacó a la luz comiquera algo que es una evidencia, que en la Grecia clásica, la relación entre hombres era algo habitual, sin determinar que eso implicara que dejaran de ayuntar con mujeres. Luego se lo llevó a su historia de personajes alternativos en Extreme X Men.

Para mi lo importante de este tema es si la orientación sexual de Hercules tiene alguna incidencia en la historia que tiene planteada Abnett. Si no, es un sinsentido plantear la importancia de la orientación sexual de forma aprioristica si no va a tener peso en la trama. Es como si cada super tuviera que hacer una declaración de sus gustos personales. No le veo ni lógica ni necesidad. Creo que Marvel tiene su ración de héroes gays y cuando en sus historias se han tenido que reflejar esa parte se ha hecho.El resto del día su labor es salvar al mundo y hacernos pasar un buen rato. Nothing more

Arturo Porras
En respuesta a  Anonymous
13 agosto, 2015 11:18

Y anonymus es un servidor. Sin saber porque me he enmascarado en una identidad secreta alternativa 😀

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Anonymous
13 agosto, 2015 11:37

Boicot a Marvel por marginación a las minorías? En serio? Cuánto tiempo libre tiene la gente en USA.

Igverni
Lector
En respuesta a  Anonymous
13 agosto, 2015 12:04

Amén, Arturo!!

Aunque si no fuera tan lamentable, hasta sería tema para hacer un poco de cachondeo.

Es de risa que Marvel haga unas portadas alternativas homenajeando álbumes de hip-hop, y se monte la que se montó, ¡cuando a los raperos implicados les encantaba la idea!!

O lo de Mark Waid, al que por ser blanco le decían que no podía escribir una serie propia protagonizada por un personaje negro en el sur confederado, lo que me recordó la polémica de Spike Lee con Tarantino por Django…

Esta genial la diversidad, pero una REALIDAD es que p.ej. Milestone Media, que publicaba en los 90 series protagonizadas por superhéroes de color (tebeos que yo compraba y que estaban bastante bien), CERRÓ por falta de ventas. Incluso cuando se intentó relanzar a primeros del 2001, coincidiendo con la serie de animación de Static, las ventas siguieron sin acompañar.

Es decir, la mayoría de personas de color enfadadas en redes sociales NO han comprado un tebeo en su vida y no creo que estén pensando hacerlo ahora.

Aunque en el tema racial, está claro que los USA aún hay muchas heridas abiertas…

Y lo mismo referido al tema sexual o la representación femenina. Webs / lobbys o como los queramos llamar (me viene a la cabeza webs como The Mary Sue…) han visto que en los comics tienen un filón sobre el que hacer sangre, y conseguir de manera rápida muuucha notoriedad, que se traduce en ingresos de publicidad.

Y como Marvel y DC siempre se acojonan en cuanto alguien les acusa de ser machistas, sexistas, homófobos o lo que sea, pues claramente se crecen.

No recuerdo que nadie acusara, por decir una barbaridad, a J.K. Rowlins de machista porque Harry Potter no está protagonizada por una chica, pero aunque lo hubieran hecho, la autora, la editorial o Warner que hizo las películas, se hubieran pasado por el forro estas críticas…

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Igverni
14 agosto, 2015 11:37

Hostia, tú eras el otro que compraba cosas de Milestone en España!!!!! Ay, el Blood Syndicate…qué tiempos…snif…y pensar que por Iván Vélez me compré el motorista fantasma…cuánta juventud, cuánta locura…
Volviendo al tema, el problema es pensar que poniendo modelos de lo que nos parece ideal en las series de ficción (tele, tebeos, novelas, etc) se va a resolver el problema cuando el que esos productos aparezcan suele implicar que el problema ya está en vías de solución (todo lo que estas cosas se suelen resolver en el mundo real, claro) o que ya se ha hecho visible por otros cauces (esto es muy matizable e inexacto, pero voy resumiendo mi opinión) y, claro, de ahí surgen siempre los que, con mejor o peor intención, hacen el talibán, como parece ser el caso porque Marvel no me parece que margine a las minorías (Reverend Dust ha hecho ya el informe de impacto racial en la Marvel actual en un comentario de la entrada de la Chica luna y el dinosaurio diabólico) ni a las mujeres, ni siquiera a los extraterrestres.

Igverni
Lector
En respuesta a  Miki
14 agosto, 2015 11:50

La verdad es que excepto el «Mundos en Colisión», lo compré todo en grapa USA en inglés… Hardware, Icon, Static, Blood Syndicate…

Buenos tebeos que leímos 4 gatos, que eran buenos tebeos con buenos personajes independientemente del color de su piel, ¿no es eso de lo que se debería tener en cuenta?

El problema es que muchas veces lo que parece importante es la raza o la condición sexual del personaje, no si la historia merece la pena ser leída. O al menos eso parece, tanto por el Marketing de Marvel para vender alguna de estas series, como por el «ruido» que circula en internet.

Saludos! 🙂

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Igverni
14 agosto, 2015 12:41

Para mí fue el principio de la compra de tebeos en inglés y de seguir más autores que series, un poco de esto y un poco de lo otro, y cuando cambiaban los equipos creativos que me gustaban lo dejaba (a Chichester nunca le di mucha oportunidad), así que leerlas enteras no las leí, sólo Blood syndicate la hice completa y me lo pensé un poco porque no conocía al autor.
En aquel momento esto era un experimento que llevaban a cabo autores de minorías (yo me enteré después de comprarlos, la verdad), no por marketing, al menos no exclusivamente, y me parece legítimo. Igual que me parece legítimo que se hagan grupos de sólo hombres, sólo mujeres, todo blancos, negros, bichos extraterrestres, etc, si son buenos tebeos me da igual, si por lo que sea no los voy a comprar me da igual, si son malos tampoco pienso comprarlos mucho tiempo. Ahora esa situación parece que está mucho más normalizada, y ya lo he dicho antes, estas polémicas me parecen artificiales y, probablemente, contraproducentes a la larga.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
13 agosto, 2015 11:22

Mira Igverni,esto paso en el universo tradicional en el entierro de Herc cuando algunas super heroinas se pusieron a comentar lo buen amante que era y mencionaron que no solo cato a ellas:

http://www.bleedingcool.com/wp-content/uploads/2010/03/herc2-570×198.jpg

Con lo cual se confirmaba que era bisexual como buen griego y si le daban oportunidad es un «aqui te pillo aqui te mato».

Igverni
Lector
En respuesta a  billyboy
13 agosto, 2015 12:40

Gracias Billy Boy, ya había visto esa página en CBR.

A ver… Si Herc se ha liado con humanas, atlantes, semi-diosas y una Elfa Oscura, por no hablar de Shi´ars, Krees y todo alienígena que se le puso por delante, yo me creo que se haya podido liar con hombres en noches de farra y borrachera, no me escandalizaría por ello.

Pero si un comentario de Snowbird sobre algo que dice que hizo el personaje, que ni siquiera está presente porque es su funeral, te parece una forma adecuada de sacar a Hércules de armario o una prueba irrefutable de su bisexualidad, para mi está pillado un pelín con pinzas…

Aunque, como dijeron correctamente en CBR, en el mundo de los comics, la realidad la marca el último guionista que trabaja con en esa serie o personaje, y para Abnett estaba tan claro que es hetero que no pensaba que hubiera ningún tipo de controversia al respecto…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Igverni
13 agosto, 2015 16:42

No,si yo no digo que sea homosexual,sino que el bueno de Herc con tal de pasar un buen rato se tiraria hasta un buzon de correos,y creo que esta era la linea del momento de sus amantes en su funeral ,Herc es un tio capaz de pasarselo bien el y quienes le rodean,sea de la manera que sea,y ademas el tio lo hacia de maravilla y dejaba a todos satisfechos.

josan_avenger
Lector
13 agosto, 2015 9:52

A mi hercules es un personaje que siempre me ha caido bien, pero me cuesta verlo como protagonista (eso si, la serie de pak me encanto). Asi que le echare un ojo a la serie y ya si ne gusta quizas la compre.

Y respecto al «debate» sexual yo nunca he creido que hercules fuese gay, como buen griego en la antigua grecia le daba a todo lo que podia y ahora casi igual, de echo mas que bisexual, siempre lo he considerado pansexual (como jack harness de doctor who) y que a el le gustaba de todo, dando igual la especie o el sexo, pero, eso si, siempre con prefererencia de las hembras humanas, pero que si algo le gusta tampoco le va a hacer ascos por que no sea mujer o humana

Arturo Porras
13 agosto, 2015 10:59

A mí esta serie si que me ha creado cierto interés. Como alguien ya ha dicho, el punto de vista urbano ya fue adoptado para Hércules con buenos resultados en la época de Fred van Lente y Greg Pak.
El equipo creativo me inspira confianza así que le daré un vistazo, a ver si no hacen que me retracte de mis palabras

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Arturo Porras
13 agosto, 2015 11:12

A mí, a pesar de lo mucho que me gusta meterme con la pinta noventera que le han puesto al personaje (imperdonable que no le pongan una camiseta negra y una chaqueta de cuero ahora que parece que ha desvalijado el armario de cíclope), lo que más me preocupa es que Abnett en solitario me está decepcionando mucho, salí de Nova y Guardianes muy feliz con él y Lanning, pensando que lo de Héroes de alquiler había sido sólo un bache, pero después tampoco le he visto muy fino ni con Lanning ni sin, salvo alguna pequeña excepción.
Aun así tengo una pequeña esperanza, mensajito para Kraken: su Insurrection (tanto el arco de Juez Dredd como la secuela) están muy bien.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
13 agosto, 2015 22:34

Iba a picar hasta que leo de que va. A mi no me mola nada estas historias de vulgarizar a un superhéroe. Hércules no es un héroe de barrio. El personaje tiene mucho potencial y así se le restringe y se le mete donde no pega. Paso. Ese look 90ventero desde luego no augura nada bueno. Una Katana? Para qué las cartucheras? Sus armas de toda la vida son el garrote y el arco. Su faceta arquera podría estar bien explotarla teniendo en cuenta la popularidad actual de Ojo de Halcón. Además que errores va a enmendar tras 3000 años?

En cuanto a la sexualidad de los antiguos griegos no es que fuesen homo o bi. Esa forma de ver la orientación sexual es cristiana y por tanto no es aplicable a culturas que no lo son. En la Grecia Antigua eras hombre o mujer, es decir activo o no, el objeto sexual no importaba para determinar la sexualidad de cada uno. Aparte de que una parte importante de la élite era «homosexual» y eso ha distorsionado la visión popular sobre esa sociedad ya que lógicamente de ella sabemos más que del pueblo. Además las parejas homosexuales, como toda cultura tradicional lo importante era la procreación, por ejemplo en Esparta si el adulterio terminaba en hijo no pasaba nada, estaban muy mal vistas por lo que la élite homosexual intentó dignificar parejas míticas para cambiar eso, de ahí cosas como lo de Aquiles y Patroclo que no eran pareja homosexual como cualquiera que haya leído a Homero sabe. Además en el caso de Hércules también ocurre que era un símbolo de virilidad-fertilidad y eso siempre en las culturas tradicionales supone la pansexualidad.

El tema de las revindicaciones en EE.UU. es que ellos unen siempre la aceptación con la visibilidad. La única manera de unir su clasismo, que se ve en que todos los barrios son homogéneos, apenas hay barrios donde está presente todo el espectro social, con su ideal de igualdad es presentando a todos juntos pero no revueltos, como se ve en sus sitcom donde apenas hay parejas o pandillas multiraciales o multiculturales. En EE.UU. si no sales es que no existes y gracias a Obama todas las minorías se han vuelto susceptibles con este tema. Ya no se contentan con que les dejen en paz.